Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Subvenciones a los partidos: inmorales y rechazadas por el pueblo


Nota



Subvenciones a los partidos: inmorales y rechazadas por el pueblo
Hay en España por lo menos una docena de iniciativas populares de protesta y de recogida de firmas para acabar con las odiadas subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronal. Esas iniciativas responden al intenso deseo de los ciudadanos de evitar que los partidos políticos tengan que ser mantenidos, de manera opulenta, por los impuestos, ya abusivos y desproporcionados, que pagan los españoles.

Pese a las protestas y campañas, la clase política española está atrincherada en sus privilegios y no quiere renunciar al dinero público abundante que recibe. Es una actitud inmoral, indecente y antidemocrática, reflejo claro que la baja calidad de la mal llamada "democracia" española.

En medio de una feroz crisis económica que está llenando España de desempleados, nuevos pobres, empresas cerradas, tristeza e impuestos injustos y abusivos, los partidos presentes en la Cámara Baja se acaban de repartir ayudas por 20,8 millones de euros. Amaiur, el partido de los etarras, ingresó casi 150.000 euros en subvenciones por los 19 días que estuvo en el Congreso, en el año 2011, en concepto de "gastos de funcionamiento ordinario" de las fuerzas políticas. Lo recibido es apenas un anticipo porque el coste final de los partidos y sindicatos a las arcas públicas supera con creces los mil millones de euros al año.

No existe en estos momentos en toda España un escándalo más inmoral y antidemocrático que las subvenciones públicas a los partidos políticos, sindicatos y patronal, cobradas en contra de la voluntad popular, lo que las convierte en ilegítimas. Mantenerlas en contra de la opinión pública y de la voluntad ciudadana le está costando al gobernante Partido Popular y al propio Mariano Rajoy un desgaste intenso, mucho más rápido que el que padeció Zapatero en el inicio de su gobierno.

En las democracias avanzadas, los partidos y los sindicatos no reciben subvenciones y sobreviven gracias a las cuotas de sus afiliados. En países como Estados Unidos, recibir dinero público es considerado como una mancha y las subvenciones están prohibidas para fundaciones e instituciones de interés general.

Pero España es el paraíso de la injusticia y del abuso de poder. En contra de la voluntad popular, que debería constituir un mandato en democracia, el actual gobierno de Rajoy se ha empeñado en que los ciudadanos, a los que ya se les cobran los impuestos más altos y desproporcionados de toda Europa, sigan manteniendo a los partidos políticos y sindicatos, instituciones odiadas por la ciudadanía, que figuran en las encuestas como el tercer gran problema de la nación.

El Instituto Juan de Mariana publica hoy un informe que demuestra que los españoles pagan más impuestos que los alemanes y los noruegos, siendo sus salarios notablemente inferiores. Los políticos están asfixiando a los ciudadanos, una injusticia lacerante e insoportable que debe cesar y que convierte a las subvenciones a los partidos políticos en un expolio cargado de injusticia e indecencia.

Mantener esas subvenciones en contra la voluntad popular puede considerarse, además, pura "opresión".


- -
Martes, 24 de Enero 2012
Artículo leído 853 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/01/2012 11:35
Recuerdo cuando se puso lo de subvencionar a los partidos que dieron como explicaciónque de esa forma se eliminaban las "ayudas" de particulares con lo que los políticos no estarían atadosaningún soborno.

En USA, que en tantas cosas tenemos que mirarnos, las donaciones electorales llevan un componente de soborno. La parte visible suelen ser los indultos que conceden los presidentes cuando se van, pero seguramente habrá muchos contratos opacos. Y eso es inmoral y eso es uno de los problemas de la política useña.

Pero aquí se cobra el "3 %" que siempre es mucho más y además la subvención. De modo que como ambos conceptos son inmorales, podemos comenzar suprimiendo la suvbención y luego que los fiscales persigan a los del 3 %, que si se ponen, seguro que cae alguno.

Claro que para eso hace falta una justicia independiente y que los fiscales sirvan al pueblo y no al gobierno. Pero con quitar las subvenciones,algo seconseguiría y lo demás, pues más adelante.

2.Publicado por Citizen el 24/01/2012 11:45
Es que sin subvenciones, se les acabaría el chollazo que tienen de vivir del cuento. Es propio de la antidemocracia ( oligarquía de los partidos ) en que vivimos. Ya está bién que estos parásitos deleznables sigan viviendo del erario público. Esto tiene una solución : Nueva ley electoral ( con Diputados de Distrito y elecciones separadas de C.amara y Gobierno) y ni un euro en subvenciones a NADIE.

3.Publicado por Juan Liria el 24/01/2012 11:46
¡Exacto! Los que votan (porque yo no voto), votan para observan siempre el mismo comportamiento: que los políticos votados, sean de la ideología que sean, no tienen valor de "poner el cascabel al gato", ninguno lo tiene.

Entonces, ¿qué hacen los ganadores, los más votados?, hacen lo de siempre, menos "poner el cascabel al gato" hacen lo de siempre, esto es: ECHAR LAS GRANDES CARGAS, LAS GRANDES PETICIONES, LOS GRANDES SACRIFICIOS sobre los de siempre: las personas corrientes de clase baja alta o de clase media en general.

Nada de meterle mano a los Partidos Políticos, a los Sindicatos, al Senado y a tantas Instancias derrochadodoras, de burogracia gigantesca y reprobable ni a los grandes Grupos antisistemaespañol, como es "Amaiur", que encima de alentar a los rompe-España, de alentar a los asesinos, nos chulean, nos insultan y nos ordeñan las tetas de España de la manera más impune y bravucona del mundo.

Rajoy, se lo advierto, no le pensamos dar más de 100 días para que haga usted algún gesto y política contra los citados gigantones que con sus pisadas están convirtiendo España en un erial espantoso. O con su mayoría absoluta le "pone usted el cascabel al gato, mejor dicho a los auténticos y peligrosos gatos", o le vamos a hacer su paso por el poder un auténtico tormento. AVISADO QUEDA.

4.Publicado por vicente oltra climent el 24/01/2012 13:12
Estamos de acuerdo con el contenido de este artículo, que suscribimos en todo, hasta la última palabra y su sentido. Hora es ya de que cambiemos todo, incluido el atraso democrático que supone subvencionar a lo que no queremos los ciudadanos, pero sin que recibamos ni una satisfacción de los políticos que nos oprimen. De acuerdo que necesitamos un cambio, incluido el sacrificio que ello comporta, pero...políticos, sindicatos y patronal deben pasar a cobrar de sus cuotas e ingresar de "los suyos". Eso significará un cambio lógico también para ellos, pero así es como funciona la democracia en los países democráticos y no Franquistas ni comunistas, que tanto dicen despreciar, pero que siguen empeñados en mantener, claro que, solo en lo que les beneficia. No es justo, y queremos Justicia para todos. ¡Fuera incluso los liberados de todos los colores! Cada palo que aguante su vela.

5.Publicado por El enlace el 24/01/2012 13:45
Feudalismo ninguno. Matemáticas puras. A este país lo sostienen 14 millones de currelas del sector privado. De ahí salen los salarios de 4 millones de funcis, 8 de pensionistas, otro tanto de viudas, cien mil políticos, 70 universidades, 58 aeropuertos, y tal. Quien crea que esto se sostiene.

6.Publicado por Eugenio Este el 24/01/2012 19:11
Las espaldas del pueblo español están hechas para el azote y para soportar la carga de los parásitos que se le montan encima.
Burro de carga (mientras no sea consciente de ello y se deshaga de sus alimañas. ¿Llegaremos a verlo...?).

7.Publicado por Antares el 25/01/2012 18:09
Seguridad Social: 35% (incluyo lo que paga la empresa por nosotros)
IRPF: 25% de media
IVA: 18%

Sin contar impuestos de lujo, matriculaciòn, IBI, notarios,.... por cada 10 euros que podemos disfrutar, papá-estado se ha embolsado 15. Encima si los ahorras también te penaliza, cuando te mueres también pone la mano...etc. ¡Bendita época feudal cuando lo que único que se pagaba era el diezmo del señor y de la Iglesia...!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros