Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Subir el IVA contra la voluntad popular genera rebeldía


Nota

La decisión de subir el IVA carece de legitimidad moral si no viene precedida por un drástico plan de austeridad pública que incluya rebajas en los sueldos y privilegios de la casta política. No es admisible que el peso de la crisis la soporte el ciudadano y no el gobierno, que no ha cumplido con su deber de previnir y combatir el desastre y que, cargado de arrogancia y negándose a ahorrar y a dar ejemplo, sólo sabe subir los impuestos.

Zapatero, al imponer esa medida contraria a la voluntad popular, va a destapar la caja de los truenos y a provocar en España un rechazo generalizado a la "casta" política, sobre todo, al gobierno, al que muchos ciudadanos empezarán a ver como enemigo, no como aliado. El odio ciudadano a la "casta" política y al gobierno es el síntoma más alarmante en democracia y la prueba de que se avanza hacia el "Estado fallido".
---



Subir el IVA contra la voluntad popular genera rebeldía
El gobierno que preside Zapatero, empeñado en subir el IVA, a pesar de que los ciudadanos no quieren y de que las grandes instituciones internacionales y expertos lo desaconsejan, está provocando a la ciudadanía y alimentando el odio ciudadano al poder político. Para colmo de males, esa subida la impone el gobierno sin haber dado antes un claro ejemplo de austeridad, como exige la ciudadanía, un gesto del poder que incluya una reducción del número de altos cargos públicos y una reducción drástica de los sueldos y privilegios de los políticos.

La decisión del gobierno Zapatero de incrementar el IVA, adoptada desde la arrogancia, de manera autoritaria y en contra de la opinión mayoritaria de los españoles, es una medida suicida y contra la cordura que tendrá efectos muy graves sobre la democracia española, entre los que destacan los siguientes: una parte de los ciudadanos, incluyendo a decenas de miles de empresarios, se sentirán hostigados por el gobierno, al que considerarán "enemigo", se incrementará el rechazo de los ciudadanos a la "casta" política; acenturá el divorcio entre los ciudadanos y sus dirigentes; disparará todo tipo de boicots y medidas ciudadanas contra el poder, inlcuyendo el fraude fiscal, la insumisión, el incremento de la economía sumergida y la reducción drástica del consumo ciudadano.

Los políticos aparecen ya en las encuestas señalados por los ciudadanos como el tercer gran problema de España, después del paro y de la situación económica. Sin maquillaje, quizás serían el primer problema de la nación. Esa opinión demuestra el rechazo y la rabia de los ciudadanos frente a la "casta" arrogante que ocupa el poder político, especialmente contra el gobierno, que está conduciendo al país hacia la pobreza, el desempleo, la desilusión, la desconfianza y el fracaso.

Zapatero no es consciente del riesgo que asume al imponer la subida de impuestos contra la voluntad popular. Para él, gobernar contra la opinión de la mayoría es normal y lo ha hecho en varias ocasiones importanes: al impulsar el nuevo Estatuto de Cataluña, al negociar políticamente con ETA, al ampliar la ley del aborto y al sobir los impuestos, entre otras. Su actitud beligerante contra el ciudadano degrada la democracia y la convivencia y generará reacciones fuertes como el boicot al poder político, la reducción voluntaria del consumo, el fraude fiscal, la migración de muchos empresarios hacia la economía sumergida y el odio a la "casta" política, todos ellos de gravísimas consecuencias y antesala del "Estado Fallido" y del colapso de la paz social.

El Partido Popular, consciente del efecto demoledor que esa medida tendrá sobre la economía y la opinión pública, está apoyando la rebeldía ciudadana frente a la actitud despótica e impopular del gobierno, lo que espolea opciones y sentimientos ciudadanos tan graves como la insumisión, el boicot y el odio al gobierno, al que comienza a verse como enemigo del pueblo.

Pero la que es verdaderamente peligrosa y suicida es la actitud de Zapatero, empeñado en imponer su voluntad, sin contemplaciones, a los ciudadanos, a los expertos y a las grandes instituciones internacionales que desaconsejan la subida del IVA, subvirtiendo así las bases de la democracia y el peso del ciudadano en el sistema.

Al imponer una subida dolorosa de impuestos sin haber tenido antes el gesto solidario y ejemplar de un plan drástico de austeridad que afecte a la clase política y a los cargos públicos, decisión que los ciudadanos están esperando inútilmente desde hace más de un año, Zapatero está provocando a la ciudadanía y destapando la caja de los truenos.

Sin la menor duda, la subida de IVA tendrá efectos contrarios a los deseados y el gobierno, en lugar de recaudar más, sentirá en sus riñones los efectos del boicot activo ciudadano, que dejará de consumir para lograr que el gobierno sea derrotado y muerda el polvo. Cansados de ser ninguneados, esquilmados, acribillados a impuestos, cazados en las carreteras por agentes cuya obsesión por recuadar con sanciones es vergonzosa, ignarados por el poder en los procesos de toma de decisiones y escandalizados ante los obscenos privilegios de los políticos, los ciudadanos quieren ahora demostrar al gobierno quien tiene realmente el poder en democracia.

Las consecuencias del enfrentamiento gobierno-ciudadanos, si nadie las remedia, serán terribles y nos conducen hacia el Estado Fallido.


- -
Martes, 16 de Marzo 2010
Artículo leído 1371 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 16/03/2010 07:12
Es cierto: me siento hostigado por el gobierno, al que ya contemplo como enemigo, no como mi aliado o mi representante. Tal como dice el artículo, conozco a muchos que migraremos hacia el boicot y la economía sumergida. Zapatero, con esta medida, quiere doblegar a una ciudadanía que le responderá con una declaración de guerra. Yo, personalmente, dejaré de consumir, no volveré a pisar restaurante alguno y me mantendré, junto con mi familia, sin comprar ropas o artículos, consumiendo únicamente lo imprescindible para sobrevivir. Haré campaña y procuraré convencer a muchos de que el gobierno y las administraciones públicas en general, por su actitud recaudatoria desenfrenada, por perseguirnos en las carreteras, por acribillarnos a multas y sanciones, por ser incapaz de adoptar medidas sensatas contra la crisis y, sobre todo, por mantener intactos sus sueldos y privilegios mientras aplastan al ciudadano común, es el peor enemigo del ciudadano, más dañino que cualquier otro fenémeno, incluyendo el terrorismo. Además, es el causante directo de daños como el paro y la pobreza. No merecen respeto ni consideración. Son un obstáculo para el bien y la felicidad colectiva.

Rubén

2.Publicado por Jorge Mancha el 16/03/2010 08:15
Si la subida del IVA habiera llegado precedida de un plan de austeridad del sector público, con medidas ejemplares incluídas como la bajada de los sueldos de los sátrapas de la política y la reducción de cargos públicos, en especial de la jauría de los enchufados del poder, muchos de los cuales cobran sin trabajar, entonces esa subida habría sido admitida por un ciudadano que tiende a ser solidario y responsable, pero cuando la subida del IVA se encuadra únicamente en la política despótica de un gobierno que oculta su vertiente totalitaria, que se dedica a esquilmar y que persigue al ciudadano con sanciones y multas recaudatorias, entonces la subida del IVA es una declaración de guerra del político al ciudadano que debe ser respondida con toda contundencia y brio, practicandose el boicot, reduciendo el consumo al máximo y resistiendo para que el gobierno, a pesar de su medida recaudatoria, recaude menos y muerda el polvo.

Tal como dice e´post, ya es una cuestión de principios, un pulso entre el ciudadano, soberano en democracia, y una casta instlada en el gobierno que es indigna y opresora.

Hay que doblegar a la casta.

J. Mancha

3.Publicado por Águeda el 16/03/2010 08:19
Señor, mándame a un zapatero,
que remiende mis zapatos,..
pues el que me has enviado,
me los dejó destrozados.

Cuando le dije coser,
descosía entusiasmado,..
y al mirarle sorprendida,
me dice: ¡ la que he liado !.

Aunque parezca mentira,
hasta dejó sin tacones,..
los zapatos de charol,
que lucía en tus salones.

Me trajo unas alpargatas,
con más rotos que sus planes,..
que ni siquiera los atas,
pues no tienen ni cordones.

Al hora de cobrar,
es más caro que ninguno,..
con el iva en la factura,
y ni envoltorio oportuno.

Andamos todos descalzos,
con el agua a la rodilla,..
suplicando al cielo un cambio,
aunque sea en ZAPATILLAS.

Señor, a ti te suplico,
llévate a este zapatero,..
y enséñale a remendar,
el roto de este agujero.


http://www.youtube.com/watch?v=dlmrlM2xrU4

Un saludo..

4.Publicado por Roberto Morgan el 16/03/2010 08:35
Desde la madrugada de Panamá, leo, como suelo hacer casi a diario, este blog libertario que sopla aire fresco desde el otro lado del Atlantico, donde acabo de ver este post, que versa sobre un tema que estoy estudiando e investigando en profundidad: el "Estado Fallido".

Dice el post: "El odio ciudadano a la "casta" política y al gobierno es el síntoma más alarmante en democracia y la prueba de que se avanza hacia el "Estado fallido".

Es cierto. Cuando el ciudadano empieza a odiar a sus políticos, el Estado Fallido comienza a acercarse con pasos de siete leguas. El "Estado Fallido" es aquel que no es capaz de cumplir con sus deberes, que frustra a sus ciudadanos y que no garantiza la seguridad, ni la justicia, ni la convivencia. Es siempre un estado desequilibrado en el que los ciudadanos están sometidos.

Por lo ue leo, en España, la madre patria, se avanza hacia ese Estado Fallido, un concepto político y social que equivale al fracaso y al desastre.

Creo que ustedes pueden evitar todavía ese drama expulsando del poder a ese dictador oculto que se esconde detrás de la sonrisa del presidente Zapatero. Haganló de una vez. Ante la dificultad, ni se arredren, ni se aflojen.


5.Publicado por F. Rubiales el 16/03/2010 09:08
Sr. Roberto Morgan:

Celebro su intervención en Voto en Blanco, especialmente por llegar desde Panamá, un paós donde viví tres años y donde nació mi hijo Francisco. Al ser usted un estudioso del tema "estados fallidos", le agradecería una opinión sobre el artículo que publicaré en los próximos días, titulado "¿Es la España de Zapatero un Estado Fallido?", en el que expongo el peligroso deslizamiento de la España actual hacia el fracaso y el colapso por culpa del mal gobierno socialista.

Valoraré y agaradeceré su opinión de experto.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por TARA el 16/03/2010 09:37

El PROGRE, PROGUESISTA ¿CONCEPTOS AGOTADOS?

Las modas en política tienen cada día menos tirón. Como si de otro “fenómeno caspa” se tratase el concepto Progre y Progresista ha dejado de sonar bien y menos aún a sonar convincente en los oídos de la plebe, porque ciudadanos es un nivel al que el españolito de a pié no parece llegar.

Progre significa seguir la corriente, llevar orejeras como los asnos que dan vueltas y vueltas a la noria, quiere decir comulgar con muelas de molino y aceptarlo sin pestañear. El ser progresista es perder tus principios e identidad y sin arquear o fruncir el ceño aceptar que sean erradicados y aún peor que te sientas avergonzado de ellos.

Tanto se ha abusado de estos conceptos y querido identificarlos con modernidad y bienestar que el cántaro se ha roto. El Progre, lo Progresista son palabras y conceptos vacíos, suenan a hueco y son sinónimos de fracaso, engaño, trepas, dedocracia, clientelismo y vaticina caos, derrumbe, hecatombe.

Anacrónicos quedan ya esos modismos políticos como Progre y Progresista. La gente entiende, con sabiduría popular, “otra vez lo mismo”, “otra vez los mismos” Sabe lo que se esconde detrás de este camelo y el ciudadano se prepara para dar una contestación adecuada. No responderá con solidaridad ante una subida de impuesto tan insolidario como el IVA, no escuchará a quien despilfarra el dinero y no es capaz de desmantelar ministerios inútiles y piensa que es el ciudadano quien debe pagar la cuenta de sus incompetencia,

Dos palabras desacreditadas que hacen fruncir el ceño al oírlas: Progres y Progresistas. En la mente del ciudadano representan en la era ZP todo lo contrario que en el diccionario de la lengua española.
.
TARA

7.Publicado por candidolav el 16/03/2010 10:06
CREO QUE NO HAY QUE SER RAZONABLE Y ENTENDER PORQUE ES NECESARIO SUBIR EL IVA.... a continuación tan solo unas pinceladas
Un alto cargo de Aído cobró unos 31.000 euros por kilometraje sin tener ni carné. Laura Seara como directora general del Instituto de la Mujer acudía al Parlamento de Galicia desde Orense en un coche oficial adscrito al parque móvil de la Xunta de Touriño (lo que no le ha impedido cobrar 31000 euros por gastos de kilometraje = ética socialista)
Laura Seara, antigua portavoz socialista para Políticas Sociales e Igualdad en el hemiciclo gallego dependiente del Ministerio de Bibiana Aído, se embolsó, según fuentes del ámbito parlamentario, entre 27.000 y 28.000 euros durante la legislatura del bipartito de Touriño y Quintana; y unos 4.000 más desde el cambio de poder


Bibiana Aído. En los dos primeros meses de 2010, el Ministerio de Igualdad -un departamento sin apenas contenidos porque la gestión de buena parte de ellos es competencia de las comunidades autónomas- ha gastado ya 18 millones de euros en subvenciones, ayudas, premios y becas. Entre otros beneficiarios, la Asociación de Mujeres Juristas Themis (muy próxima al PSOE), la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español o el Fórum de Política Feminista. Falsa austeridad y falsa igualdad por doquier.
Si en dos meses lleva 18 millones gastados en regalitos.. apliquen la regla de tres Y en un año se merenderá 108 millones de euros…

¡¡¡Por cierto.. que me gustaría ver a mujeres independientes opinando sobre
Las tropelías de su ministerio… el cínicamente llamado MINISTERIO DE IGUALDAD ¿? No sé si al colectivo femenino independiente, libre pensador
Y no subsidiado le preocupa la brecha que A LOS HIJOS VARONES
Les estamos montando de cara al futuro ¿?

8.Publicado por El Callejero el 16/03/2010 11:16

Lo del IVA y la Aguirre , dijo El Pajiniano en el Ciber esta mañana, no dura más allá de las Fallas. Fijaos, nos indicó. ya nadie se acuerda del globo Economía Sostenible, y pocas líneas acaparan las reuniones del Pacto en el Palacio de Pepiño Blanco. Desde que la Pajín recibe más dinero para su ONG que Cruz Roja y Cáritas juntas no hay quien le aguante, Y ahí la tenéis, saca más dinero que los demás, por algo será, dice. Claro está que tampoco sabe en qué lo emplea. Nos dijo, en un arrebato de fan incondicional: Vale su peso en oro. Tricolor le contestó: Su peso en impuestos, quieres decir.

Nos comentó que la Aguirre con la movida del IVA pocas roscas se va a comer porque ZP tiene ya lo de ETA pendiente de quedarse libre de sus ocupaciones de la Presidencia Europea.

Ante su seguridad sobre el IVA le preguntamos si sabía lo que cobraba PNV y CC por sus escaños. Hombre, algo se llevan, ya se sabe. El negocio está montado así. Oro puro comentó que pues seguro que los plátanos, tomates y piñas canarios van a notar el IVA en la península. Ya se encargarán las amas de casa en distinguirlos, además de que ya son más caros que las bananas del caribe. Otra piquito de oro, la Oramas, que necesita gafas y descubrir que la realidad está más allá de sus narices.

Hemos acordado confeccionar una lista de lo que podemos almacenar antes del IVAZO. Les aconsejo hagan lo mismo.

9.Publicado por Manolo el 16/03/2010 12:22
No pago impuestos y si voy a la cárcel ya saldré.

Cuanto antes empecemos antes acabaremos lo que los españoles tenemos que hacer: dejar de pagarle a este estaducho dañino y nefasto.
No olvidar: VIVA ESPAÑA y JUSTICIA.

10.Publicado por vanlop el 16/03/2010 15:19
La lectura del artículo me produce la reflexión que pase lo que pase y hagamos lo que hagamos, siempre perdemos.

Sube el iva y nos portamos como buenos siervos, perdemos porque pagamos más.

Sube el iva y nos ponemos rebeldes, perdemos porque el estado recauda menos y como sus prebendas son intocables, hay menos para los esclavos, perdemos.

Y mientras caminando hacia el estado fallido. Y los 11 millones de las narices ni se enteran. Bueno en justicia hay dos o tres millones que estçán fuera de eso. Pero quedan al menos 8 millones, que por una razón u otra nos van a llevar a la ruina.

Ayer leí que Andalucía es la región más detestada, incluso detrás de Cataluña, porque se llevan el dinero de los demás sin dar golpe. Eso no es cierto, pero algo de cierto tiene. Fuera de Andalucía no ven la gente que trabaja como burros, sólo ven la gente que vive del cuento y la verdad es que es demasiada. 30 años de socialismo dan para mucho.

Esta gente que vive de las migajas me recuerda a los chorizos chapuceros que para robar algo que vale 10 €, rompen por valor de 1000. Estos asesores, que no tienen ni el bachiller, los que cobran el per y demás para llevarse una miseria, permiten que los políticos despilfarren sin medida.

Lo del estado fallido pone los pelos de punta, pero ya hablaremos cuando publique ese artículo.

11.Publicado por Águeda el 16/03/2010 15:51


En España con la unión,
se hizo posible la altura,..
pero al llegar Zapatero,
se perdió hasta la cordura.

Separando sociedades,
como si fuéramos pienso,..
eligiendo los montones,
y sembrando menosprecio.

España es "una" nación,
"un" país y "nuestra" tierra,..
y el partido socialista,
divide lo que nos queda.

España debe ir unida,
para ser, solida y fuerte,..
y apartar la corrupción,
que se mantiene latente.

Los veteranos callados,
deben salir al frente,..
para unir y por razones,
al pueblo que sigue ausente.

Vamos recogiendo el ancla,
y navegar en la unión,..
por que el viento sopla fuerte,
y obliga por precaución.

http://www.youtube.com/watch?v=lV2HG2OrEwU

Un saludo,..

12.Publicado por candidolav el 16/03/2010 20:31
Afortunadamente en el día de hoy he tenido la oportunidad de
aumentar mis deseos de pagar la subida del IVA...soy más feliz.
A las 14h25 cuando iba a casa a comer .. he pasado por delante
de la delegación local de Hacienda... he comprobado como tres funcionarios de hacienda acababan su jornada laboral. Uno de ellos llevaban un periódico doblado bajo el brazo camino de casa... señal de que no ha estado leyendo
la prensa durante su trabajo... y se lo llevaba a casa para leerlo. Los otros dos
seguramente no leen la prensa.. supongo yo.
Todos los días no paso por delante de Hacienda... hay otros que paso
por delante de la Tesorería de la Seguridad Social. A partir de las 14h00
detrás de los ventanales no se ve a nadie.... y el director de la oficina
que vive al lado.. me lo cruzo por las mañanas llevando a los niños al colegio.. y a mediodía trayendolos ... que bonito es todo.
En esta misma delegación de Hacienda recuerdo con deleite cuando en una ocasión un dilecto funcionario me atendió por un expediente.de trafico.. (me publicaron en el Boja porque en aqella epoca yo trabajaba en el extranjero y no retiré los certificados y yo incivico no leo el boja todas las semanas)
y detras de la cabeza del funcionario había colgado un cartelito muy gracioso y amable que decía exactamente"antes de desplegar tu lengua conecta tu cerebro"... que muestra de respeto por los ciudadanos no funcionarios tan bonita.. Verdad ???

He calculado las horas que trabajo en comparación con mis recaudadores.. y eso me ha motivado. Me siento mejor ciudadano.
Siento una inmensa lastima por todos aquellos que viven en la economía sumergida e ilegal. porque no van a poder disfrutar de la alegria de contribuir al pago de los salarios de nuestros recaudadores de IVA...y de la seguridad social. Tendrá alguna vez la sociedad narices para pedir declaraciones de Bienes a los inspectores de Hacienda y delegados de las tesorerias??? no sigo que se me estropea la felicidad que el día me ha deparado.

13.Publicado por LIGUR el 18/03/2010 17:22

El aumento de IVA ha colado y dejado con dos palmos de narices al PP.
Señores del PP, miembro de honor del menage a dos de la partitocracia y del mundo de la mamamdurria.

Hace unos días llegaron ustedes a un Pacto con el PSOE sin contratiempo ni dilacción alguna para que la Ley Electoral no se enmiende. Esto removería sus poltronas y eso, solo por encima de sus cadáveres, ¿No es así?.

Pues ya ve usted, donde las dan las toman. Dos partidos nacionalistas beneficiarios de la ley electoral que tanto defienden les han hecho a ustedes hacer un solemne ridículo.

Vamos, señores PP que han votado en contra de ustedes PNV de una demarcación con legislación especiale en cuanto a impuestos y C.C. los platanitos, con la señora Oramas, boquita de piñón que representa una demarcación que no tioene IVA, tiene IGIC y que se va de rositas.

Señores PP, protegidos por la Ley Electoral, donde las dan las toman.






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros