Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Spain First (España Primero)


Nota

El "América Primero" (America First) escuece en medio mundo y provoca rechazo en la vieja política, en la socialdemocracia y en los que creen en la globalización y el multiculturalismo, pero ha catapultado hasta la Casa Blanca a Donald Trump porque era el eslogan lúcido y apropiado del momento, como lo fue el "Yes, We can" de Obama, hace ocho años. Trump supo ver que millones de norteamericanos se sentían abandonados por el poder político, que siempre prospera, pero sin tener en cuenta los intereses y los deseos del ciudadano. En sentido riguroso, la victoria de Trump ha representado la venganza de los marginados contra esa clase política que gobierna sin tácto, sin valores y que nos está construyendo un mundo repugnante de injusticias, guerras, corrupción, inseguridad, miedo y desequilibrios hirientes entre ricos y pobres, entre poderosos y humildes, entre políticos y ciudadanos.

Los políticos del resto del mundo, preocupados por el creciente rechazo de sus ciudadanos, deberían aprender de la lección gratuita que les ha enviado Trump, en lugar de criticar el "América Primero", como ha hecho el PSOE en España, que lo ha interpretado como un lamentable ataque al multiculturalismo y la colaboración entre los pueblos.
---



Pocas cosas pueden ser tan democráticas como el "América Primero" porque cumplir ese eslogan significa satisfacer los deseos del pueblo y responder a aquello que ha movilizado a tus votantes, algo imprescindible en democracia, aunque la socialdemocracia, contaminada siempre de leninismo elitista, autoritario y antipopular, piense que la victoria da derecho a gobernar como si se tuviera un cheque en blanco firmado por los ciudadanos, incluso olvidando las promesas electorales y tomando medidas contrarias a los deseos y sueños de la ciudadanía.

La victoria de Trump representa una patada en la boca a esa forma de gobernar, la que beneficia a las electricas más que al propio pueblo, la que sube los impuestos cuando prometió que los bajaría, la que se niega vergonzosamente a adelgazar un Estado hipertrofiado y tan obeso y absurdo que es imposible de financiar, salvo que el gobierno se comporte como un bandolero y esquilme los bolsillos de los ciudadanos.

Es inexplicable tanta crítica a Trump y tan poca a gente como Hillary y Obama, que han llenado el mundo de conflictos armados, que han creado rios de refugiados invadiendo Europa y que nos han legado un mundo lleno de paraísos fiscales, donde los 80 ciudadanos mas ricos poseen mas riqueza que los 7.000 millones de humanos más pobres. La única explicación de que no criticaran a los que han sido derrotados en Washington es porque ellos pertenecen a la misma cofradía de Hillary y de Obama, la de los que en lugar de luchar por sus propios ciudadanos (America First), luchan por el establishment mundial, por las grandes empresas, por sus partidos, por sus propios intereses y por poderes ocultos de los que ni siquiera conocemos el nombre.

Si los políticos españoles hubieran creído en el "Spain First" (España Primero), Felipe González no habría desmontado las industrias españolas tras la muerte de Franco, sólo para contentar a sus amigos alemanes, que querían una España de camareros y bailarines. Ni los políticos españoles habrían llenado el país de inmigrantes con tendencias delictivas, llegados con arrogancia y ánimo de conquista, turbando y creando inquietud en la ciudadanía. Si los políticos españoles hubieran sido files al España Primero no habrían violado tantas veces la Constitución controlando poderes, como la Justicia, que siempre debieron ser independientes, ni hubieran impuesto, contra la voluntad popular, la financiación con dinero del contribuyente, de los partidos políticos y sindicatos, ni habrían tolerado corrupciones, abusos y una educación malévola de los niños y jóvenes en una Cataluña que construía su independentismo a base de paladas de odio, sin que los políticos del PSOE y del PP hicieran nada por impedirlo, ni habían robado tanto, ni habrían asesinado la democracia, sustituyéndola por una especie de dictadura de partidos camuflada que nos avergüenza a todos y que en el resto del mundo causa estupor. Si la deplorable clase política española hubiera antepuesto los intereses de España a sus intereses particulares y a los de sus partidos, mediocres como los inquilinos de la Moncloa que hemos padecido, en especial tipos como Zapatero y Rajoy, nunca habrían podido llegar al poder.

Así que lo correcto y razonable, para el PSOE, el PP y los partidos que se alinean en una "Nueva Política" que tiene poco de nueva porque se parece demasiado a la vieja, no es criticar a Trump, acosarlo y recriminarle su "América Primero", sino imitarle, pedir perdón a los españoles por sus traiciones, corregir el rumbo y empezar a construir una España que haga sentir orgullo a los españoles y evitar la vergüenza de gobernar sobre unos ciudadanos que en las encuestas, cuando expresan su opinión con libertad, les rechazan y consideran a la clase política como uno de los peores dramas del país.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 12 de Febrero 2017
Artículo leído 1646 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/02/2017 13:23

El artículo dice las cosas como son y como debe decirlas, sólo me voy a permitir alguna puntualización insignificante.

Hasta finales del XIX los USA vivían en un feliz aislamiento. Comerciaban con todo el mundo, recibían oleadas de inmigrantes y el país avanzaba en prosperidad. pero a alguien se le ocurrió que debían salir del aislamiento y que debían intervenir en los asuntos del mundo, de modo que el siglo XX se convirtió en el siglo del intervencionismo useño. No sé si el balance de ese intervencionismo ha sido positivo para sus ciudadanos, pero sin duda el mundo hubiera sido mejor, especialmente en la segunda mitad del siglo, si hubieran seguido en su aislamiento.

No sé si el "Améríca primero" va en el sentido del aislamiento y dedicarse a sus asuntos, comerciando con todos o se trata de imponer al mundo la visión americana y anteponer sus intereses a los de los demás, interviniendo por todas partes y llevándose la parte del león. Pero sin duda, el "América primero" es un buen elemento de esperanza para los useños, que son los que le votaron.

Si los políticos españoles hubieran puesto España primero no hubiera ocurrido eso que dice, pero entonces ellos no estarían en el poder, habría otras personas inteligentes y buenos gobernantes, que mirarían por los españoles y no por ellos y una forma de mirar por ellos es llenar el país de inmigrantes delincuentes. anoche hablaban de la burbuja de la almendra, porque tal y como se están plantando almendros, parece una burbuja, aunque en estos momentos haya que importar una gran cantidad. Se quejaban de los robos de almendra y hablaban de rumanos como autores.

No digo que los rumanos sean ladrones, pero sí me pregunto que hacen rumanos, marroquíes, rusos... delincuentes viviendo felices en España. Pues porque mientras pensamos que hay muchos extranjeros delincuentes y tratamos de protegernos, no pensamos en lo mal que lo hace la casta. Además solucionar el problema cuesta dinero, un dinero necesario para la casta.

Ayer me contó un hombre con el que compartí la comida, que él tenía una pequeña empresa de mantenimiento de un edifico público. Durante varios años hizo su trabajo y fue renovando el contrato. Hasta que se lo dieron a una gran empresa. El cobraba 8 millones de pesetas, a la empresa se lo dieron por veinte millones.

El "América primero" los va a dejar con las vergüenzas al aire, por eso toda la campaña de protestas contra Trump. Esta campaña me ha parecido y me sigue pareciendo una rabieta de niños impropia de gentes que se dicen gobernantes. Están demostrando con esta actitud que son inmaduros e incapaces de gobernar nada. Pero aún queda mucha gente a la que pueden engañar y esa es la única parte que hacen bien: engañan a una parte de la población de forma muy eficaz. Deberían emplear ese esfuerzo en gobernar bien, pero nadie cambia de condición cuando es mayor.

Se han celebrado los congresos de podemos y del pp, vi un poco en un telediario, no recuerdo ni de qué cadena, por ese poco deduzco que los congresos se han cerrado con loas al líder y declaraciones de unidad, que ninguno tiene. Pero es igual, lo importante, el España primero, seguro que ni se mencionó ni nadie pensaba en eso.

Leí una noticia que me sorprendió y es que uno aún es un tanto inocente, pesar de todo lo que he visto.

Resulta que los países africanos francófonos tienen depositadas en Francia el 85 % de sus reservas y como el 15 % que tienen no les da para nada, si quieren hacer algo tienen que pedir prestado a Francia, sobre su propio dinero. Por otra parte, todos los negocios, minas, explotaciones diversas... tienen que pasar por Francia, si a los franceses no les interesa, entonces pueden participar otros países. Si algún gobierno se niega, se cambia y nos cuentan que los legionarios han quitado a un dictador horrible y el mundo es un poco mejor.

Según dice el artículo, se trata de 440 000 millones de euros al año lo que va de esos países a Francia. En los comentarios se pone en duda esa cifra, pero sea la que sea, tenemos una explicación por la que esos países no salen del pozo.

El enlace:

http://umoya.org/2017/02/02/escandalo-segun-un-periodico-aleman-africa-desembolsa-400-000-millones-de-euros-cada-ano-a-francia/

Al final del artículo hay más enlaces y los comentarios son muy jugosos.

Se me ocurren dos cosas:

Si los ingleses no dicen nada, es porque ellos lo hacen peor, así que África nunca saldrá de la miseria.

Ninguno de los candidatos a la presidencia de Francia denuncia esta indecencia, es más nadie lo hace, de modo que pienso que la mayoría de los franceses no lo saben. Así que en el fondo los populistas siguen siendo casta. No se puede pretender presentarse como salvador de nada y mantener esa indecencia.

2.Publicado por KAZAZA el 12/02/2017 19:39
La Transición tuvo un defecto del que nunca se habla . España , como por aquí se ha dicho con frecuencia, tuvo que desmantelar las industrias de todo tipo que "la oprobiosa"había montado, la minería se fué al traste, la flota pesquera, hubo que desguazarse en parte, todo para que pudiéramos ser comunitarios.

Hubo una cosa que también se desguazó, ...el nombre de España,( yo algunas veces la llamo "Expaña" ), este se cambió por el de "este País", decir lo primero era ser un facha , por tanto pasamos a llamarnos..."estepaiseños". España solo se nombra, cuando juega... la roja.
Si alguien en un discurso menciona la palabra Patria, para que quiere más, si es un político , se tendría que dedicar a reformar cuartos de baño por ejemplo, porque su andadura habría concluído.

Los pobres de espíritu, llevan unos meses soltando a troche y moche, lo de compañeros y compañeras, entre otras chorradas similares, porque eso es progre , y eso es lo que nos va a hacer salir del tunel. Hasta en el Congreso pepero, se han visto muchos con vaqueros, la corbata y el traje, restan votos, hay que ir ...desaliñados.
Todo esto viene a cuento , porque sobrándonos Historia, nos empecinamos en desconocerla , o desguazarla. Los catalanes dicen España, para afirmar con toda la "geta", que les roba, En esas ocasiones no dicen ...este País.

Aquí se está poniendo el solfa la actitud de Trump, porque quiere pensar más en su patria y sus intereses, que en desplegar tropas, y por añadidura muertos, por los cuatro puntos cardinales. Aquí se nos han metido los exmilitares de los antigüos paises comunistas , muchos de los cuales son expertos en desmantelar cajas fuertes, o cerraduras sofisticadas.
La "progresía" de los cojones tiene pancartas mil, para exigir paso libre a los emigrantes, provenientes del Oriente en conflico, o del Africa hambrienta sin control, "to palante". Luego estos mismos se quejarán de que les han "okupado" el piso, y no hay forma de echarlos.

Somos españoles de España, y no hace falta levantar el brazo por ello , algunos preferimos oir el soniquete rítmico de,,,banderita, que la monserga cansina de ...a las barricadas , que es ya del paleolítico.

KAZAZA

3.Publicado por Francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/02/2017 20:06
En España el lema es "Políticos primero". Aquí son ellos los que tienen el futuro asegurado, si no en un cargo o en otro (aunque sea carguillo o carguete), el caso es vivir de los demás. Hemos visto este fin de semana, y el pasado, como la partitocracia vive del cuento de la política, como todos se reúnen para ver como " okupar" todo tipo de gobierno sea local, autonómico o central. No tienen otro objetivo, sino dedicarse a mandar sobre los demás con la excusa de la democracia representativa.
NO a la partitocracia y NO a la democracia representativa, el peor invento de la Humanidad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros