Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sorprendente: el gobierno de Rajoy se endeuda y gasta el doble de lo que ingresa, igual que hizo Zapatero en 2009


Nota

A muchos, en especial a los que votaron al PP con esperanza, les va a caer este análisis como un jarro de agua fría, pero es cierto que, a pesar del cambio de gobierno, la economía española apenas ha cambiado de rumbo. Bloomberg, una de las la agencias económicas más fiables del mundo, dice que en España hay mucho ruido y pocas nueces, mientras que los mercados siguen desconfiando de España y el país, ahora bajo el gobierno popular, parece persistir en su avance hacia la ruina y tal vez la quiebra.
---



Sorprendente: el gobierno de Rajoy se endeuda y gasta el doble de lo que ingresa, igual que hizo Zapatero en 2009
A pesar de los aspavientos y reformas aparatosas del gobierno de Rajoy, el año 2012 ha comenzado con un Estado español que gasta el doble de lo que ingresa, igual que Zapatero en 2009, un disparate que, si no se corrige con celeridad y dureza, nos llevaría a un terrible aumento del déficit público de hasta el 11,4 %, a un incremento del paro de 1,2 millones de personas, a la quiebra y a la expulsión de la Eurozona.

Europa y los mercados, a pesar del cambio de gobierno, siguen contemplando a España con profunda preocupación. Hace un par de semanas, Bloomberg, la mayor agencia de noticias económicas mundial, afirmó que mientras Italia estaba haciendo los deberes recortando gasto de verdad, en España solo había mucho ruido y pocas nueces. Los datos parecen confirmar ese diagnóstico: Italia, gobernada por técnicos y con los políticos desprestigiados y al margen de las decisiones, ha quedado integrada en el núcleo de la Europa que manda, junto con Francia y Alemania, mientras que España sigue relegada y sembrando desconfianza. Por otra parte, la prima de riesgo italiana, que llegó a estar por encima de los 500 puntos, casi 200 por encima de la española, no para de bajar y está ya casi al mismo nivel que la nuestra, que no baja ni sube.

Recientemente, las tres grandes agencias de rating decidían simultáneamente rebajar la calificación de España, algo casi inédito en los mercados, un movimiento que llegó acompañado por rebajas de calificación de las 19 principales entidades financieras, que ignoraba totalmente la “gran” reforma del sector de la semana anterior, y completado tres días después con la rebaja de calificaciones de las principales CCAA, con la que Cataluña, por ejemplo, queda solo a un escalón del bono basura y Madrid a dos, y ambas con perspectiva negativa.

Lo de España, por ahora, es casi todo humo y palabrería. Habrá que esperar a conocer los presupuestos de 2012 para saber si la austeridad de Rajoy va en serio. Por lo pronto, a Cataluña, cuyo bono está a un sólo paso de ser considerado "basura", Rajoy le ha dicho que no se preocupe, que el Estado le pagará su catástrofe financiera. Y a Madrid, lo mismo, con su deuda a solo dos pasos del bono basura.

La gran decepción del PP no es que haya decidido no investigar las corrupciones socialistas o que, en lugar de acusar ante los tribunales a Zapatero y a su equipo, por haber arruinado y corrompido el país, lo haya condecorado, sino que parece decidido a mantener el tamaño gigantesco de un Estado que no puede ser financiado. Para mantenerlo en agonía, prolongando los estertores previos al colapso final, Rajoy ha tenido que esquilmar a los españoles haciéndoles pagar más impuestos que cualquier otro país europeo, incluyendo los más ricos, y estableciendo profundos recortes sociales, sin tocar ni un ápice el grueso de los privilegios y ventajas de la casta política española.

La vergüenza del recorte del 20 por ciento a los sindicatos, patronal y partidos políticos clama al cielo y enfurece a una sociedad española que cree, masivamente, que los partidos políticos, los sindicatos y la patronal, tienen que mantenerse con sus propios medios, sin recibir dinero de los impuestos. Esa política es un abuso despótico intolerable que le costará al PP, a la larga, un inevitable declive, cuando se disipe el viento de satisfacción que recibe de la sociedad española por haber echado del poder a Zapatero y sus secuaces.

Quizás la clave está en que los tiempos presentes de crisis y dramas no son adecuados para que políticos sin experiencia y cargados de compromisos y contradicciones, asuman el poder. Italia, dirigida por un tecnócrata de primera división y un equipo económico del mismo nivel, y con los políticos relegados a un segundo plano, ha puesto en marcha un recorte real del gasto público de 47.000 millones de euros y cerrado 2011 con un déficit del 4% del PIB. España, en cambio, está dirigida por políticos sin experiencia en el mundo real, incapaces de comprender qué está sucediendo y que, como Zapatero, esperan un milagro.

Tan sólo por su intención clara de mantener lo máximo posible el tamaño de un Estado imposible de financiar y corrupto, que les permite colocar cientos de miles de parientes y amigos con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado, el PP está bajo sospecha y tiene sentido pensar en que, si persisten en esa política sucia y expoliadora, merecen ser sustituidos en el gobierno por un equipo competente.

El gobierno de Rajoy, insensato, parece haber olvidado sus promesas de austeridad, al igual que olvido su promesa de no subir los impuestos. Ha dicho que no permitirá quebrar a nadie y ha decidido no cerrar las entidades financieras inviables, manteniendo esa costosa y pesante losa de plomo sobre las finanzas de España. Por lo pronto, ha sido necesario ampliar ya en 6.000 millones de euros el capital del FROB.

¿Cómo es posible que un Estado casi arruinado, como el de España, pueda seguir financiando la fiesta y se niegue a afrontar una austeridad que ya no es una necesidad sino una urgencia de vida o muerte? Ese derroche insensato es posible solo gracias a la barra libre del Banco Central Europeo, que ha derramado sobre los bancos grandes cantidades de dinero líquido que, casi por completo, está acaparando la deuda del Estado, sin que llegue a las empresas.

En solo 47 días, el endeudamiento del Tesoro en el mercado primario se ha incrementado en 38.000 millones de euros, una cifra disparatada. En enero, el endeudamiento ascendió a 28.500 millones, de los cuales 11.200 fueron a cubrir vencimientos y la diferencia, 17.300 millones, fue endeudamiento nuevo para seguir financiando el despilfarro.

¿Que nos está pasando? ¿Es que nuestros políticos son todavía más ineptos de lo que sospechábamos? ¿Habrá que hacer como Grecia e Italia, jubilar a los políticos inútiles y despilfarradores y sustituirlos por tecnócratas que por lo menos hayan demostrado en la vida su capacidad para gestionar programas, dirigir empresas o crear riqueza?


Nota: Parte de los contenidos de este artículo están inspirados en un análisis de Roberto Centeno. Pulsa AQUÍ para leerlo.

- -
Lunes, 20 de Febrero 2012
Artículo leído 1277 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 20/02/2012 08:56
La situación en que nos ha dejado el inefable Zapatero es realmente trágica y nada fácil de resolver. De donde no hay no se puede sacar y lo mucho y mal que han sacado hecho está. Rajoy se está convirtiendo en cómplice de Zapatero y Rubalcaba al tomar una senda continuista como si les debiesen algo y sin perseguir los desmanes cometidos y que se siguen cometiendo.

El milagro español, que llamaron a lo que el gobierno de Aznar hizo con la economía española, va a ser difícil que se vuelva a repetir porque las circunstancias son radicalmente distintas y las personas también.

2.Publicado por Carlos RH el 21/02/2012 08:08
El problema es que el Estado se ha convertido en un mastodonte imposible de alimentar. Además de improductivo y de ser el mayor productor de absentismo laboral, es la cueva donde pagar favores liberando sindicalistas por decenas de miles, unos 75.000 aproximadamente, creando empresas públicas, entes para colocar amiguetes y demás artificios inservibles que atacan todos al unisono al bolsillo del ciudadano.

El Estado representa una carga donde los parásitos pululan a sus anchas, los funcionarios y los miles de cargos que en él pacen, gozan de unos privilegios que el resto de los ciudadanos no podemos seguir pagando, pero además y esto es lo más importante, los responsables de todo esto, los políticos, han sido unos pésimos gestores y unos buenisimos delincuentes, no olvidemos que para saquear, expoliar, desplumar y dejar las arcas vacías sin que haya ni un solo ministro en la carcel hay que ser un lince.

¿Pero como lo han hecho? Lo primero que hicieron los gobiernos que llegaban al poder e incluso sin llegar al poder, pues ya se votaba en el parlamento este tipo de medidas para allanar el camino al robo, fue la desaparición de leyes que tipificaban como delito la malversación y todo aquello que tuviera que ver con la corrupción política. Además tambien votaron a favor de que se modificara el texto del Código Civil que hacía referencia a la responsabilidad de políticos y sindicalistas, a los que eximieron de dichas responsabilidades, dejando así el camino perfecto para el saqueo.

Quedaron inmunizados e impunes contra el delito, eliminaron a los interventores municipales y utilizaron todas las artimañanas legales y no legales para utilizar el dinero en su beneficio, daba lo mismo hacer una urbanizacion de lujo donde nadie iba a comprar un piso que donde iba un colegio. Recalificaban hasta los cementerios.

LLegaron a hacer del Estado su cortijo particular y su fuente de financiación, adjudicaban sin ningun rigor a cambio del tanto por cien correspondiente, sus sueldos no eran proporcionales a sus cargos, aún así seguian saqueando empresas públicas creadas ad hoc para ser saqueadas, su única función.

Y acabaron creando un Estado para desplumarlo. Ahora toca devolver lo saqueado y logran hacer de prestidigitadores con los ciudadanos, cambian lo que ha sido una mala gestión por la ideología. Cuando a estos magos de la política no les funciona bien la gestión de nuestros recursos se sacan del bolsillo la ideología como metodo para atacar u ocultar su mala gestión , pues la ideología sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Lo estamos viendo, el que predica socialismo acaba de asesor del hombre más rico del mundo, el que predica "No a los despidos" acaba firmando el despido de miles empleados de Bankia desde su puesto en el consejo de administración con el sueldecito de 181.000 euros, eso si, al dia siguiente de trincar, a coger la pancarta.

Y asi hemos creado un país donde unos farsantes han tomado el poder y están haciendo pagar a los ciudadanos sus desmanes y su inmoralidad. A los ciudadanos nos exigen sacrificios, juegan con nosotros a base de culparse unos a otros, es su juego, el que les va bien. Pero los ciudadanos debemos despertar y hacer que paguen ellos, los que nos han llevado hasta aqui. La justicia tiene que convertirse en ese poder independiente en el que los ciudadanos podamos confiar y para ello tendrá que sentar en el banquillo a todos los que han cometido y siguen cometiendo la inmoralidad de dejar a un Estado endeudado por su pésima y delictiva gestión.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/02/2012 09:32
Aparte es pronto para poder enjuiciar los resultados, si como dicen hubo mucho déficit oculto, facturas pendientes de pagar y gasto comprometido de última hora sin presupuesto adjudicado, solo con la prórroga de los anteriores no es de extrañar que en solo 47 días se haya tenido que endeudar para pagar los gastos básicos e ineludibles porque la caja estaba seca, pelada y mondada. Lo que haga en el conjunto de los 2 primeros años es lo que deberemos valorar. Se entienden las prisas para que la situación mejore, pero Zapatero no tuvo ninguna en adelantar las elecciones ni se le levantó la calle para que las hubiese adelantado mucho mas.

Hay que ser un poco serios y no andar con demagogias. Si es cierto que han sido muy suaves con el gobierno saliente...y que no parecen dispuestos a exigir muchas responsiblidades, se conforman con las políticas asumidas en las elecciones; pero el psoe, herido y humillado, en cuanto se relama las heridas volverá y no dará cuartelillo, se va a tirar al monte y de ahí a la calle y en lugar de dejar hacer como se hizo con Zapatero va a tirar de demagogia barata y de populismo callejero apoyado por sus sindicatos del crimen, porque mas mafiosos no pueden ser... y lo que nos espera no es nada esperanzador.

Los socialistas desde siempre lo que no ganan en las urnas por las buenas lo intentan en la calle de malas maneras. Como si no lo conociésemos. Rajoy y su equipo son un rebaño de corderitos entre los lobos profesionales de la politica de bajos vuelos y altas ambiciones...

...el tiempo dirá.

Pero el que que haya quedado el siniestro Robacabras al frente del partido de la oposición no augura nada bueno. La cabra siempre tira al monte, ya sea en el gobierno o en la oposición. Desesperanzador.

4.Publicado por rayos con Moisés ¡¡¡ el 21/02/2012 10:49
José Ricardo Martínez, el encendido compañero sindicalista y gentil dirigente de UGT Madrisleño ingresaba, gracias a Rato, UGT, PSOE y PP como consejero de Bankia, más de 180.000 euros al año. Ahora forma parte del Complejo Cibeles, el negocio industrial de su Banco, e ingresa un poco más, por lo que se hace merecedor de nuestra más cordial enhorabuena y un recuerdo para su madre. Este es el mismo tipejo que mandó a su «puta casa» al Gobernador del Banco de España. (que no es del PP como rato)

Supongo que la recomendación turística a Laponia del dirigente de la patronal feijo lo que busca es otro puesto en Bankia o que le compren su “libro”(en singular) Es lógico.
Si el PP de Rato le regala miles de liberados y sueldos millonarios a los sindicabocazas, con los "afines" que menos… verdad bocazas de la CEOE??

Lo que no dijo feijo de la CEOE es que sus dietas, su sueldo y su estatus sale del mismo caldero que el los parados con derecho a subsidio.
Todo sale del dinero publico que pagamos los que trabajamos para ellos, que aunque cada vez seamos menos, somos los únicos que mantenemos todo este teatro.

De lo que no habla nadie es de cuales son las causas por las que un modelo de sociedad Europeo que parecía ejemplar se ha ido al garete. La culpa no la tienen gente de fuera.. La culpa la tenemos gente de adentro.

De lo que no habla nadie es de que "la vaca social europea" finalmente no ha podido soportar a tanta garrapata, porque matemáticamente era imposible
y porque además era un pesimo ejemplo para el poder financiero internacional. (viva china y la neoesclavitud)

De lo que no habla nadie es de que hasta la “autodenominada izquierda” ha acabado por creer firmemente que las empresas publicas son imposiblemente eficaces por culpa de los sindicatos actuales.

Y de lo que no habla nadie es de porque el articulo aquí traído hoy es posible.
Y es muy sencillo de entender aunque envenenadamente difícil de resolver

Cuando mi mujer cobra de la Junta el día 25 o 26 “los andaluces” como mínimo pagamos los intereses (seguramente a una caja de ahorros en este caso) que adelanta el dinero…. Otra cosa es saber cuantos días están adelantando el dinero (¿cuando en realidad va a haber dinero en las cuentas publicas?) y por tanto la incógnita o mejor dicho, el robo y la estafa de lo publico consiste en que consejeros y presidentes de bancos y cajas de ahorro, se lleven cantidades astronómicas por unos beneficios "VIRTUALES" derivados en gran parte del desfalco a lo publico adelantando nominas, dando créditos incobrables, etc etc etc …. Y esto no solo lo sabemos muchos en España.
Naturalmente lo saben los de Bloomberg etc etc etc….

Este no es un país serio desde que expulsamos a los moros y judíos.
Sin embargo es bueno releer el pasado, dado que nos dirigimos a él
a velocidad de vertigo.

“El año de remisión”
15.1Cada siete años harás remisión
15.2 Y esta es la manera de la remisión :perdonará a su deudor .. no le demandará más a su prójimo porque es pregonada la remisión de Jehová.
15.3 DEL EXTRANJERO DEMANDARÁS EL REINTEGRO
(Deuteronomio libro del Antiguo Testamente y del Tanaj hebreo)

En la reunión de ayer y la quita a la deuda Griega publica griega…. Quienes eran los extranjeros ¿? Seremos en realidad los españoles extranjeros en nuestra propia tierra ¿?
Tendremos que marchar todos a Egipto ¿?

5.Publicado por La dama de elche el 21/02/2012 13:33
Acabo de dejar el coche y me apresuro a felicitarle porque le he escuchado casualmente, mientras hacía zaping, en una radio de Alicante, que no estoy segura de cual es. Le han entrevistado dos periodistas, chico y chica, y sus palabras han sido espléndidas. Ha hablado usted de los errores cometidos por el PP en sus primeras semanas de gobierno y puedo asegurarle que nunca he escuchado nada tan lúcido y atractivo en una intervención sobre política, en la radio.

Soy lectora habitual de Voto en Blanco y quiero felicitarle por su entrevista. Habla usted mejor de lo que escribe.

Dama

6.Publicado por vanlop el 21/02/2012 18:38
Parece increible, pero es la trágica realidad. Supongo que las cosas no podían ser tan bonitas como nos las imaginamos en su momento. Aunque no les voté, siempre pensé que al menos la economía la sacarían adelante, aunque nos costara la ruina moral. Pero ya se ve que ni eso.

Pero no es culpa de que sean novatos. Las medidas que hay que tomar las sabemos todos y son muy simples. Se trata de gastar menos de lo que se ingresa. Y si nos han subido los impuestos para nada...

Pero mientras sucede esto y estamos pensando en la ruina, en Cataluña se están desmelenando y en Vascongadas también, hablando ya de independencia sin ningún pudor y el gobierno no es capaz de templar las estupideces de esta gente.

Tenemos que pensar seriamente donde vamos a emigrar con ciertas garantías de terminar nuestros días en paz y tranquilidad.

7.Publicado por Eugenio Este el 21/02/2012 21:34
Se sintieron esperanzadas al oir por boca de sus amos que se les había concedido el derecho al voto. Ahora podrían decidir a cual de los amos elegirían para gobernar el rebaño. ¡Ahora al fin decidían ellas!.
Fuera del cercado los amos sonreían ante tanto alborozo.
Ellas seguían siendo el ganado y estaban para eso.

8.Publicado por Cronocosmo el 21/02/2012 21:42
Una ayudita para los datos de Centeno:
Que nos estemos endeudando a toda velocidad este año, gracias a la barra libre del 'carry trade' del BCE, en aplicación de la política LTRO, para pagar nuestros inmensos vencimientos de este año, superiores en 300mil millones de lereles, supone ya

QUE LA DEUDA ACUMULADA PARA 2013 SUPERE LOS TRES CUARTOS DE BILLON, cifra que no se pagará ya ni con la ayudita del advenimiento de un cuarto mesías.....

Saludos.

9.Publicado por Nickelodeon el 22/02/2012 00:45

Corregidme si me equivoco.

¿Pero todo esto se debe al síndrome de derechistas acomplejados que vienen padeciendo?

Todos somos testigos de como responden a cualquier medida que tomen, los fascistas radicales de este país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros