Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Soraya ya se ha podrido y se comporta como "política"


Nota



Soraya ya se ha podrido y se comporta como "política"
La respuesta de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ante la exigencia del PSOE de que pidiera disculpas por afirmar el viernes en Moncloa que hay medio millón de 'falsos parados' ha generado este miércoles en el Pleno del Congreso una vergonzosa y poco edificante bronca entre el Gobierno y el PSOE, durante la sesión de control.

El espectáculo ofrecido ayer en el Congreso por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saéz de Santamaría, fue bochornoso y demuestra que esa mujer, a pesar de su juventud y de su tardía incorporación al Partido Popular, ya se comporta con la arrogancia y la bajeza antidemocrática típicas de una política española con solera.

En lugar de reconocer que se equivocó al acusar de "defraudadores" a medio millón de parados españoles que cobran prestaciones, como ha quedado demostrado, reaccionó como una energúmena, utilizó el "tu mas" y avergonzó a los españoles abandonando el Congreso con rabia y utilizando la gran tribuna del debate libre y democrático como si fuera un palenque para riñas de gallos.

El comportamiento de Soraya es una demostración patente de que el liderazgo en España ha perdido uno de sus rasgos fundamentales: el de la ejemplaridad. En lugar de ser ejemplares y comportarse como modelos en los que puedan mirarse los ciudadanos, nuestros políticos demuestran su adhesión a la trifulca, sus vínculos con la mentira, su mala educación y su incapacidad para ejercer el poder en democracia..

En su réplica a la dirigente del PSOE, la vicepresidenta no sólo ignoró la petición, sino que, al contraataque, mencionó la trama de los ERE de Andalucía y llegó a asegurar que también el entonces ministro de Empleo, el socialista Valeriano Gómez, había afirmado en julio de 2011 que "el 25 por ciento de los parados defraudó al cobrar el paro". "¿Qué le diría usted? Mucho no le debería decir porque le ha hecho portavoz de Economía", ha apostillado Sáenz de Santamaría.

La mención a su persona llevó a Gómez a pedir la palabra por alusiones y el presidente del Congreso, Jesús Posada, aceptó la petición, pero aclarando al diputado que podría hablar sólo después de que terminaran las preguntas al Gobierno. Mientras, la vicepresidenta abandonó el hemiciclo, lo que provocó el abucheo de los socialistas, que aprovecharon las redes sociales o sus intervenciones en el Pleno para censurar esa actitud.

Una vez concluidas las preguntas al Ejecutivo, Posada concedió un turno a Gómez, quien, sin cuestionar la aplicación del Reglamento, censuró haber tenido que esperar tanto tiempo para defenderse: "Si se hubiera hecho de otra forma, nos abríamos ahorrado el espectáculo de una vicepresidenta que acusa a un ministro del Gobierno para después marcharse y huir sin tener la mínima educación de escuchar a la persona aludida".

Hace unos años asistí a una conferencia pronunciada por Soraya en Sevilla, en la que proyectó una imagen atractiva, fresca y potente de persona inteligente y libre, llegada a la político como técnica y experta, sin los vicios propios del político profesional. Pero aquellos rasgos, después de poco mas de un año de gobierno, se han diluido y su comportamiento es ya el de un político profesional de los que avergüenzan a los españoles con espíritu altivo, sectario y mas interesado en la disputa y la vulgaridad del enfrentamiento que en el servicio al bien común y al debate libre y constructivo.

- -
Jueves, 17 de Octubre 2013
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 17/10/2013 10:01

El resbalón fué grande y la tradiconal reacción política de no reconocer errores es conocida. La mala educación no está tan generalizada y no es más que un intento inútil de escudarse en algo peor que reconcer el error.

Leí esta mañana:

Tan pronto como comienzas a creerte importante, te vuelves menos creativo" (Mick Jagger)


Las curas de humildad llegan cada cuatro años o antes. La legitimidad de este gobierno basada en el apoyo y confianza del lanar pienso que está en el límite de lo insostenible.

LIGUR

2.Publicado por delcarbonal@ono.com el 17/10/2013 10:19
Pero Sr. Rubiales, ... ¿Ha visto usted alguna vez alguien que se dedique a la política y sea bueno?. Eso es imposible, no ha existido nunca en toda la Historia de la Humanidad, no ha habido ningún gobernante bueno. Porque la política es la guerra en tiempos de paz, y porque para hacer la guerra hay que ser malo, con todas esas características que usted dice, y por tanto, no hay político bueno. También el llamado "servicio al bien común" es la tontería mas gorda jamás inventada, nadie se dedica al "servicio al bien común", ese es el escaparate, todos los gobernantes, todos los de la historia, por muy y muchas cosas buenas que hayan hecho, siempre han tenido una espina, un borrón, porque la política pretende satisfacer a todos en principio y eso es imposible, no se puede satisfacer a todos, eso labor de dioses o de Dios, y ni ellos lo consiguen.
Así, que convenzase, Sr. Rubiales, no hay nadie que se dedique a la política que sea bueno, todos son, como usted dice, personas con "espíritu altivo, sectario y mas interesado en la disputa y la vulgaridad del enfrentamiento que en el servicio al bien común y al debate libre y constructivo. "
Por eso estoy en este blog, para lanzarle cada día un petardo, una china, una bomba a todos los políticos y gobernantes de todos los tiempos.
No se libra ni uno.

3.Publicado por vanlop el 17/10/2013 11:10
Aceptando de forma natural, tan natural que ya ni nos fijamos, que todos los políticos tienen su rasgo de maldad, me voy a poner en plan sicológico y añadir que además Dª Soraya, al igual que el resto de la casta, tiene el problema de falta de inteligencia para el cargo que ocupa. No es que esté llamando tonta a Dª Soraya, estoy diciendo que en su profesión seguramente sería de la élite, pero para estar en un gobierno, en las circunstancias actuales, hace falta mucha más inteligencia. Y cuando se tiene esa inteligencia no se hacen esos disparates que dejan en ridículo al personaje y al partido.

Pero esto es como aquella ministra del contador de nubes, igual da. Porque hay una hoja de ruta y hagan lo que hagan se cumplirá inexorablemente, sobre todo porque el lanar está completamente despistado y no sabe donde está el pastor. Ni siquiera sabe si tiene pastor.

No me resisto a no comentar la enésima felonía comerida por los "poderes".

Ayer se produjo una de esas sentencias que dejan al lanar pensativo. Pretendiendo salvar al poderoso se absolvió a dos "mandados". Cierto que esto se olvidará, como se olvidó lo del GAL. Pero cuando se menciona la X del GAL, todos apuntan a un personaje. Pues lo mismo pasa ahora, cuando se mencione la X del faisan, todos apuntarán a un personaje, que curiosamente también era de las incognitas del GAL. Se ha producido lo que nunca de debe producir: la sentencia paralela. Cuando el pueblo no queda satisfecho con la justicia, elabora su propia sentencia y es el pueblo, en teoria el tirular de la soberanía y del que emanan todos los poderes, incluida la justicia, el que la ejercita, condenado al que le parece culpable.

Pero como digo, eso a la casta le resulta indiferente porque ellos siguen la hoja de ruta y saben que hagan lo que hagan, se va a cumplir. Y ciertamente, si la operación policial sore el faisan hubiera dado resultado, la hoja de ruta ahbría sufrido un retraso y las cosas no están para retrasos.

Ligur

No sé de donde saca que discrepamos. Puede que discrepemos en algunas nimiedades, pero en lo esencial coincidimos.

No conocía (hay tanto que no conozco) lo de la conferencia de esa señora en la lógia. En realidad no necesitamos ese dato, pero siempre es bueno confirmar lo que se sabe o se adivina.

Se habla mucho de Cataluña. Pero no debemos perder de vista que eta sigue activa de otra forma y el gobierno mira para otro lado y los medios, por supuesto, ni lo mencionan.

Tampoco sabemos como están las cosas en Galicia y Baleares o inclyuso en Valencia, con tanta inmersión.

En fin que esto va muy rápido. Y la verdad es que los malos tragos cuanto antes, mejor.

4.Publicado por LIGUR el 17/10/2013 12:11

Vanlop:

Claro que no discrepamos, era una ironía, y no lo hacemos porque partimos de la misma base, datos y hechos y lo analizamos sin orejeras ni manual de instrucciones de ideología alguna.

Lo de la conferencia en la logia ya sabe usted que no se da puntada sin hilo. Ya saldrá el motivo.

La única diferencia, como indico, es que yo no tiraré la toalla. Y por tal nimiedad no vamos a tirarnos los trastos.

La immersión en Galicia lleva su marcha y cada día más en la administración el papeleo es en gallego. Mucha publicidad es en gallego, incluso como en telefonía toda la que me llega de una compañia gallega es en esa lengua. Me visitan y a pesar de saludarles en español me sueltan en rollo en gallego. Que les compre algo es otra historia.

No creo que se llegue al odio a lo español como en Cataluña pero hace poco la bomba de Beade no fue truco de película de guerra.

Debatir con sentido, conocimientos y buena educación es como saborear un buen brandy, en copa adecuada y tempoeratura indicada. Insultar, despotricar es deglutir vino peleón, en vaso de papel o directamente del brick.


LIGUR

5.Publicado por Francisco Naranjo el 17/10/2013 13:53
La felonía del día, el latrocinio y la mafia siguen dando noticias, es más se hacen llamar de izquierdas y roban tanto o más que los Barcenas y cía.

'RETRATO DE DON LUIS MARÍA DE BORBÓN'
El PSOE pagó 10 millones de euros por un óleo de Goya que no vale ni la mitad

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-17/el-psoe-pago-10-millones-de-euros-por-un-oleo-de-goya-que-no-vale-ni-la-mitad_42293/


Lean la noticia y verán que hay mucho más de lo que anuncia el titular.

Por cierto la Sorayita sabe que tiene el futuro asegurado y por ello pasa un montón de todo, a los políticos no debemos molestarlos vaya a ser que se distraigan y hagan algo bien.

No hay ningún político nuevo o de viejo cuño que se salve ya sea por incompetencia o por latrocinio, su maldad se evidencia a la primera de cambio, o no da vergüenza ajena ver a Montoro legalizando lo robado, a Wert consiguiendo que tengamos hijos analfabetos, a la Mato matando gracias a los recortes en sanidad, o al ínclito Soria vendido a las eléctricas.

6.Publicado por UN GRAN APLAUSO AL JUEZ QUE HARÁ PAGAR LA ESTAFA A LOS DIRECTIVOS DE LAS CAJAS. BRAVO. el 17/10/2013 14:35
Gómez Bermúdez abre una vía para que los exdirectivos de la CAM paguen de su bolsillo a los 'clientes estafados'.

La Plataforma CAM (integrada por titulares de preferentes, subordinadas y cuotas participativas) espera que en diciembre concluya la instrucción del caso.


El juez imputa a siete directivos de Caja Castilla La Mancha por un presunto delito de adminitración desleal

Los afectados por los títulos tóxicos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cada vez tienen más opciones de recuperar sus ahorros perdidos después de que el juez Gómez Bermúdez haya decretado el embargo de varios inmuebles de la antigua cúpula de la entidad a fin de garantizar las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del procedimiento penal que se instruye en la Audiencia Nacional.

En concreto, al expresidente de la CAM Modesto Crespo se le ha decretado el embargo de tres inmuebles y dos plazas de garage (Elche) y 600 acciones de Telefónica; al exdirector general Roberto López Abad, un inmueble en Alicante y otro en Madrid e inversión en deuda pública del estado; a la también directora general Dolores Amorós, un Garage y dos viviendas en San Vicente, cinco cuentas, obligaciones del Estado, dos planes de ahorro y dos planes de pensiones.

Al exdirector de la CAM Vicente Soriano se le embargan dos viviendas, dos plazas de garage y un trastero en Alicante, así como cuatro imposiciones de plazo fijo, tres cuentas corrientes, dos fondos de inversión, tres planes de pensiones, dos seguros y tres coches (Golf, Lexus y Toyota). Por último, a Teófilo Sogorb, que también ostentó este cargo, dos inmuebles urbanos en Alicante y otros dos en Biar, el 50% de seis cuentas y un Mercedes.

Se trata de los bienes designados por los cinco miembros de la excúpula de la CAM imputados por su actuación en la entidad para hacer frente a la fianza solidaria de 35 millones de euros que les impuso el magistrado en junio.

En declaraciones a EL BOLETÍN, Carlos Pena, asesor de la Plataforma CAM (integrada por titulares de preferentes, subordinadas y cuotas participativas), ha señalado que estos bienes bloqueados ya darían “ampliamente” para cubrir los 13 millones de euros que reclaman los afectados para poder recuperar el 100% de sus ahorros.

Esta tarde la Plataforma CAM celebrará una reunión informativa en Alicante, en la que se informará a todos los afectados de la actualidad de estos asuntos. Si se cumplen los plazos que manejan los afectados, en diciembre se terminaría la instrucción del caso y posteriormente se celebraría la vista, que en principio se realizaría a través de un juicio rápido.

Los juicios rápidos se aplican a los delitos castigados con pena de prisión que no exceda de cinco años, o con otras penas, como multa, arresto, privación del permiso de conducir vehículo a motor, prohibición de aproximarse a la víctima, etc. cualquiera que sea su cuantía, cuya duración no exceda de diez años, que se impongan como pena única, o bien conjunta o alternativamente”, según explica el Poder Judicial en su página web.

Asimismo, es indispensable que se trate de un “delito flagrante” y que el proceso se inicie por un atestado policial y que la policía haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del juzgado de guardia o que, sin detenerla, la haya citado ante dicho juzgado en calidad de denunciada.

7.Publicado por Cabal el 17/10/2013 14:50
¿Que clase de país es este donde una juez tiene que ir con escolta por juzgar a unos sindicatos y un futbolista es aplaudido a la salida de Hacienda por fraude multimillonario?

8.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 17/10/2013 16:42
heyy

9.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 17/10/2013 16:46
Sr.Rubiales:
CONVENDRÁ conmigo que cómo futurólogo, no tiene usted futuro.

Hoy reconoce haberse equivocado con Sorayita y de aquí a pocos días, deberá reconocer que se ha vuelto a equivocar con Susanita "la andaluza".

Y es que, base de tocar todos los palos, al final, uno desafina (¿me entiende?)

Escriba un artículo al mes y errará menos.

10.Publicado por LIGUR el 17/10/2013 17:53

Cínico

Con toda sinceridad quien desatina, pero mucho es usted, con su crítica obstinadamente negativa. Usted entra en el blog para buscar lo que a su juicio son fallos, errores. Usted se inveta partidismos como lo de Susana Díaz, descubre matices que solo usted encuentra dejándonos a todos anonadados de su perspicacia.

Pues si a Soraya PP se la visto el plumero, se dice, se comenta y esto es un blog de debate, no una tertulia de bar de los de tres pantallas y Canal de fútbol donde todos tienen razón por sus doctorados cum lauide en La Patá.

Las spersonas, y sobre todo políticos, cambian según las circunstancias. ¿Es eso nuevo para usted?

Creo que quien debe ejercer de futurólogo es usted porque parece que está a la vuelta de todo. Eso, sí, nunca dice nada, tal vez para no acomplejarnos a todos con su sapiencia.

Sea usted constructivo y encontrará amigos con quien debatir. Corre usted el riesgo de quedarse aislado porque nos acompleja a todos, por ejemplo.

LIGUR

11.Publicado por LIGUR el 17/10/2013 20:00


OTRO EN EL RUEDO

Un político con tablas y un partido que ha subido como la espuma ha decidido dar el salto de ser un partido limitado a una C.A. y si hay apoyo suficiente crear una Plataforma convertirse en partido político no antes de un año. Es el líder de Ciutadan’s, Albert Rivera. Ha presentado Movimiento Ciudadano, una plataforma con la voluntad de cambio, y su objetivo es "enterrar las dos Españas con siete llaves" y acabar con las "luchas identitarias" o territoriales.

Al presidente de Ciutadans, le acompaña el ex ministro socialista Antoni Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta. Han presentado un manifiesto con las líneas generales que defiende una reforma profunda de España.

Presentará oficialmente Movimiento Ciudadano, que así se llama este proyecto el 26 de octubre en Madrid, Barcelona 23 de noviembre y Valencia 14 de diciembre.

Sus ideas muy atractivas que portan ilusión y limpia de telarañas el ambiente ideológico que asfixia a España son tales como que “España sea lo que quieren los españoles”, un sistema electoral reformado, administraciones públicas, y separación de poderes especialmente la educación.

Dijo también “Ante la situación de crisis y desconfianza en los políticos y las políticas inmovilistas, es necesario pasar a la ilusión y a la acción y es hora de cuidar la Constitución y el Estado de bienestar”

Yo no le apoyé cuando fundó Ciutadans y me equivoqué. En cambio el señor Rubiales dijo que era el futuro.

Como siempre, estoy convencido que son los dedos de una mano quienes se desayunan con panfletos amarillentos decimonónico y devoran el argumentario del día. Ustedes buscarán más información y hasta puede que lo comenten en el blog.

LIGUR

12.Publicado por delcarbonal@ono.com el 17/10/2013 20:16
Ya tenemos el panorama completito para las próximas elecciones: PP, PSOE, IU, UpyD y ... ¡tachan, tachan!, AHORA C´s. ¡Qué bien!, que bonitas las papeletas todas puestas en los colegios electorales y elegir a quien te guste. Porque con tantas opciones llamadas "nacionales" la gente ya tiene para pensárselo, que si uno... que si otro. Saldrá un Congreso de lo más divertido, sin mayoría absoluta, con pactos posibles por doquier, todos los líderes aportando sus soluciones, muy democrático, si señor.
Y la gobernabilidad de España en manos de éstos, porque ya sabemos como son aquí los pactos, yo de doy, tu me das, yo cedo, yo también. Y luego a echarse los trastos a la cabeza por su incumplimiento y gobiernos débiles como en Italia.
NO. No, un parlamento fragmentado es lo último que le conviene a España, por mucho consenso que haya. Necesitamos un gobierno fuerte, sin necesidad de tener que pactar cada disposición, un sistema político que establezca una gobernabilidad duradera, nada de pactos a la italiana. Por tanto, el cambio de sistema que necesitamos es aquél donde el Presidente del Gobierno sea elegido directamente por el pueblo y sea el que establezca la política sin necesidad de componendas con nadie. El Parlamento sólo está para hacer leyes y punto, para eso no se necesitan 350 diputaditos o diputaditas.
NO, no es la opción el partido de Rivera, si acaso, si se presentara a Presidente de Gobierno en una elección directa quizás lo votaría, por su novedad con respecto a todos los demás, pero el sistema político español no es así por mi desgracia, y seguiremos igual, o peor, con gobiernos débiles y sometidos a mociones de censura y confianza contínuamente. NO.

13.Publicado por Rob el 20/10/2013 13:05
Varias anotaciones:
1.- No olvidemos que la Sra vicepresidenta ya ha pasado como invitada a la ùltima reuniòn del Club Bilderberg.
2.- Desafortunadamente el estilo barriobajero "sociata" e independentista ha terminado por imponerse entre los parlamentarios que ya no son ejemplo para nadie y definitivamente sobran. Esto ha degenerado, para el borròn y cuenta nueva. El futuro lo tenemos en la manos de la sociedad civil y estamos obligados a acabar con este règimen agotado.

14.Publicado por fausr7 el 21/10/2013 23:28
sra. soraya. demuestra ud. una ignoracian supina de la triste realidad de millones de familias del país que ustedes gobiernan. asi k ¡ POR QUÉ NO TE CAYAS!!!!!!

15.Publicado por Luis Otaduy Guerreiro el 20/11/2013 17:58
Leyendo muchos de estos comentarios parece que se quiere llegar a la conclu-sión de que ya que todos los politicos son corruptos y nefastos lo mejor es que vuelvan a gobernar los militares y los obispos en un régimen de dictadura, sin libertad y con pena de muerte ¿no?. Pues vaya plan.

16.Publicado por F. Rubiales (blogger) el 20/11/2013 18:16
Sr. D. Luis Otaduy Guerreiro:

Se equivoca usted. En este blog no se critica a los políticos para que vuelva un general o para propiciar otra tiranía sino para que se instaure en España la democracia, ya que lo que quedó instituido después de la muerte de Franco no fue una democracia sino un régimen de dictadura de partidos, sin ciudadanos, sin castigo para los corruptos, sin una Justicia independiente y sin respeto alguno a las normas básicas del sistema democrático.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros