Lunes, 1 de Septiembre 2014
9:28
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Soraya dice que en España tiene que acabarse eso de "Con IVA o sin IVA"


Nota



Soraya dice que en España tiene que acabarse eso de "Con IVA o sin IVA"
Creía yo que la vicepresidente Soraya era una persona valiosa, desde que un día le escuché una conferencia en Sevilla llena de promesas razonables e ilusionantes que, después, por desgracia, nunca se cumplieron cuando los suyos llegaron al gobierno, pero ahora compruebo que es otra política alienada, inmisericorde, ajena a todo sentido de la democracia y divorciada de una ciudadanía a la que no entiende y oprime. En su última declaración, el viernes 22 de junio, después del Consejo de Ministros, dijo una de las barbaridades más injustas e indecentes pronunciadas por un político español en los tiempos presentes: "En España tiene que acabarse eso de "con IVA o sin IVA".

Lo dijo después de afirmar el socorrido "mantra" de que "Hacienda somos todos", un principio que es válido para países democráticos, justos y decentes, pero que es una falsedad intolerable en un país como España, donde los políticos hacen caer sobre los trabajadores y los débiles todo el peso de la crisis, se niegan a rebajar sus privilegios, siguen subvencionando generosamente a partidos políticos, sindicatos y patronales, les pagan sueldos cada mes a casi medio millón de políticos enchufados en el Estado, más que los que tienen Francia, Alemania e Inglaterra juntos, y son incapaces de perseguir o castigar a los miles de ladrones políticos y sindicalistas que han saqueado las cajas de ahorro y las arcas públicas.

En un país como España, Hacienda no somos todos, sino únicamente el Estado, que, escaso de fondos, no duda en utilizarla como herramienta de confiscación, metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos con impuestos y tasas desproporcionadas, a pesar de que los populares, cuando estaban en la oposición, habían prometido en campaña electoral que nunca lo harían.

Pero la insensatez más injusta y peligrosa pronunciada por la joven "vice" Soraya fue aquella de que en España hay que acabar con los trasbajos sin IVA.

Usted, niña Soraya, ha debido de pronunciar esas palabras sin saber lo que representa, pero se lo voy a explicar. Acabar con el "Sin IVA" significa sumergir en la inanición y la desesperación a cientos de miles de trabajadores desempleados que han sido expulsados por la crisis de la economía, gente que subsiste haciendo chapuzas y consiguiendo así algunos euros para que sus familias, con un poco de suerte, coman algo cada día.

Si usted acosa a esa gente y les obliga a la retahíla de obligaciones y burocracias inútiles e injustas que martirizan a los emprendedores españoles, lo más probable es que hunda todavía más la ya agonizante economía española. ¿Quiere usted obligar a esos miles de albañiles, fontaneros, electricistas y chapuceros de toda índole a darse de alta en la seguridad social, a cotizar como autónomos y a presentar, cada trimestre, liquidaciones del IVA que ellos ni siquiera saben hacer y que tendrán que contratar a expertos para que se las hagan, además de obligarles a pagar por adelantado, a ese Estado del que usted forma parte, el IVA facturado y no cobrado?.

Maldita sea, Soraya, ¿Estás loca? ¿No sabes lo que representaría para España acabar con la economía que se ha sumergido para sobrevivir? Gracias a que esa economía sigue funcionando, la gente no se mata todavía en las calles. Conozco a algunos que se han sumergido porque las administraciones públicas no les pagan sus deudas, a otros que trabajan "sin IVA" porque los impuestos abusivos que ustedes les cobran (los mas altos de Europa, proporcionalmente) les han expulsado del sistema económico legal, y a muchos que lo hacen porque es la única opción que les queda, salvo robar. La economía sumergida es el único escape que le queda para subsistir a cientos de miles de españoles que están al borde de convertirse en harapientos y pordioseros, gracias a los abusos, robos, ineptitudes y fracasos de la clase política a la que usted representa. Sin economía sumergida, la sociedad se rebelaría, tal vez con razón, contra el abuso, el oprobio, la corrupción y la desvergüenza que se han hecho fuertes en las instituciones y en el poder político.

Si al menos el mandato de acabar con los trabajos sin IVA viniera de un gobierno democrático y decente, tal vez por lo menos habría que considerarlo. Pero nos llega de un gobierno que prefiere hacer pagar a los más pobres y débiles la factura de la crisis, sin tocar a las grandes fortunas, que mantiene casi intactos los inmerecidos e injustos privilegios de la casta política, desde pensiones a sueldos, sin olvidar todo tipo de privilegios y lujos, que no se atreve a perseguir a los miles de políticos que tienen un patrimonio imposible de justificar, porque lo han robado u obtenido de comisiones y chantajes, que ni siquiera es capaz de castigar a los que han saqueado las cajas de ahorro españolas, a las que ahora hay que inyectar ríos de dinero prestado por Europa, que no se atreve tampoco a reclamar a los ladrones lo que han robado y que en lugar de castigar a los que nos han llevado hasta el borde del precipicio, ha preferido condecorarlos.

Antes de convertir a los pobres obreros que subsisten en la economía "sin IVA" en delincuentes perseguidos, ten el valor de perseguir a los que nos han robado cientos de miles de millones de euros y obligales a devolverlos al erario público. Eso sería valiente, decente y democrático, mientras que aplastar a albañiles, carpinteros y fontaneros chapuceros es todo una vileza llena de cobardía e injusticia.

Lo siento, niña Soraya, pero ésta es la verdad que compartimos muchos millones de españoles, cada día más, muchos más de los que tu crees.


- -
Lunes, 25 de Junio 2012
Artículo leído 849 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 25/06/2012 07:56
Si Sr. Rubiales, olé olé y olééééé

2.Publicado por Mario el 25/06/2012 08:13
Una vez más se demuestra lo que son todos los políticos, y que se salve el que pueda.


3.Publicado por Carlos RH el 25/06/2012 08:13
En un Estado donde la riqueza la generara la propia sociedad desde su iniciativa individual creando empresas y trabajo y no teniendo que soportar a un monstruo lleno de funcionarios y burocrátas al que se le han sumado políticos en demasia, no sería necesario perseguir al ciudadano para confiscarle sus ahorrros o parte de sus beneficios.

En España, el brazo ejecutor de la política confiscatoria del gobierno se llama Hacienda y no somos todos, somos cada dia menos pues menos son los que producen para tener que mantener muchos que no producen. Hasta que no se hagan los verdaderos recortes, esos a los que temen tanto PP y PSOE porque se trata de eliminar a los suyos, a su red clientelar metida en la Administración no dejaran de desangrar a los ciudadanos y no saldremos de la crisis porque en definitiva, la crisis es producto en cierto aspecto de la incapacidad de ser productivos y un país no podrá ser nunca productivo si los que producen destinan mas de la mitad de lo que ganan a impuestos, impuestos que van a parar al bolsillo de los cientos de miles de parásitos que tiene la Administración entre funcionarios, políticos y cobijados.

Es insostenible la multitud de empresas públicas e instituciones que se mantienen con los impuestos de los que producen y que de no existir, dichos impuetos se ahorrarian e irían a parar a inversión. Un país con un número tan alto de funcionarios y políticos más parados y pensionistas que también hay que mantener con unas cuotas de la seguridad social que son un robo para el empresario es un país que no podrá salir adelante nunca. Si para tener que pagar a ese interminable número de improductivos hay que utilizar la política de confiscación y emitir deuda constantemente es que tenemos un problemon y el problemon solo se soluciona haciendo que cada funcionario rentabilice su puesto de trabajo como lo rentabiliza un empleado privado de una fabrica y que cada político haga lo mismo. Pero claro, si tuvieramos que aplicar esa regla tan lógica y racional todos los políticos sin excepción deberían estar en la calle porque llevar a un país a la ruina no ha sido precisamente rentabilizar el escaño.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 25/06/2012 09:20
100 % de acuerdo con el artículo de hoy.

Estos pretenden empezar la casa por el tejado y se la van a pegar porque además de injusto es imposible que en la situación actual puedan sacar a la economía sumergida a la superficie y perseguirla es inútil.

Lo primero será hacer justicia, perseguir la corrupción y adelgazar al obeso estado que pretende ser llevado en brazos por los ciudadanos, después reducir las obligaciones y burocracias para poder establecerse legalmente y dar toda clase de facilidades a los emprendedores y haciendo esto la inmensa mayoría estaría por lo legal. La inmensa mayoría de los que no declaran su actividad lo hacen por que las circunstancias y lo injusto de la situación se lo impiden.

5.Publicado por Así se gestó la ruina que ahora quieren hacer pagar a los ciudadanos. el 25/06/2012 11:17
Los inspectores del Banco de España denunciaron en 2006 que la pasividad de la institución había permitido a los malos gestores adueñarse del sector financiero y arrastrar al resto de entidades a una bacanal de crédito al sector inmobiliario demasiado arriesgada


Son muchas las explicaciones que se han dado sobre el origen y los responsables de la crisis durante los más de cuatro años que ya dura la actual recesión económica pero pocas parecen tan acertadas como la que realizaron los inspectores del Banco de España nada menos que en mayo de 2006, cuando la mayoría aún creía aquello de que los pisos nunca bajaban de precio y pocos atisbaban la que se venía encima. Sin embargo, los inspectores ya tenían claro que la «pasividad» del supervisor financiero –y por ende, de los Gobiernos de turno– había permitido que los malos gestores se adueñaran del mercado financiero, arrastrando consigo al resto de entidades en una bacanal crediticia «insostenible».

Entre otras cosas, porque los depósitos de los clientes no habían crecido al mismo ritmo y los bancos y cajas tuvieron que recurrir a métodos poco ortodoxos para financiarse, lo que podía comprometer su «rentabilidad» y «solvencia» futuras. Con el país obligado a solicitar un rescate de hasta 62.000 millones de euros para sanear sus entidades, la profecía parece más que cumplida. En aquel entonces, sin embargo, nadie hizo caso de la advertencia.

Los inspectores estaban preocupados por los «imprudentes análisis de la realidad» que realizaba en sus comparecencias públicas el entonces gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, que había sido nombrado en el año 2000 cuando Rodrigo Rato era vicepresidente económico del Gobierno (luego le acompañaría también al Fondo Monetario Internacional) y al que apenas le quedaban unos meses de mandato. Caruana había minimizado en diversos foros el elevado endeudamiento de las familias y las empresas españolas y rechazaba la posibilidad de un aumento significativo de la morosidad o de otros posibles riesgos en un futuro cercano.

Ante esta situación, los responsables de supervisar las entidades decidieron actuar y remitieron una carta al nuevo titular de Economía, Pedro Solbes, acompañada de un informe demoledor. En él se atrevían a calificar de «frágil» el estado del mercado inmobiliario español y alertaban de «las implicaciones que podría tener para la economía en su conjunto y para el sector financiero en particular una corrección desordenada de sus evidentes desequilibrios».

Ya en el informe anexo, estos profesionales señalaban que se veían en «la obligación de hacer constar que el nivel de riesgo acumulado» en el sistema financiero por la «anómala evolución del mercado inmobiliario» era «muy superior al que se desprende de la lectura de los discursos del Gobernador». Aunque el documento no los cita, los propios datos oficiales del Banco de España reflejan a las claras esta situación: en los seis años que duró el mandato de Jaime Caruana el volumen de crédito concedido por los bancos y cajas españoles se triplicó al pasar de 559.407 millones de euros a más de 1,5 billones (ver gráfico).

La evolución de los préstamos a la promoción inmobiliaria fue aún más espectacular ya que multiplicó por siete su volumen en el mismo periodo, desde los 33.559 millones de euros del año 2000 hasta los 244.050 que alcanzó en 2006. Sólo en este último ejercicio el incremento fue superior al 50%, todo un récord. En descargo de Caruana hay que señalar que saldo crediticio siguió aumentando en los primeros años de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente de la institución, hasta que llegó la crisis económica.

Una carrera desenfrenada
Para los inspectores, detrás de este crecimiento «desordenado» e «insostenible» de los préstamos se encontraba la «falta de determinación demostrada por el Gobernador» para exigir a los gestores el rigor necesario en la «asunción de riesgos». Esta falta de actuación provocó, además, que el problema se extendiera desde los bancos y cajas peor gestionados al conjunto del sistema: «Incluso las entidades con mejores sistemas de evaluación y gestión del riesgo se han visto obligadas a entrar en esta carrera por la captación de negocio, muy a su pesar, con el único objetivo de evitar ser expulsadas del mercado», señala el documento.

Así, no es de extrañar que estos mismos argumentos sobre la falta de control del riesgo se repitan en el informe que elaboró la Inspección del Banco de España para abrir el expediente sancionador contra la anterior cúpula de la CAM, una de las entidades que más problemas llegó a acumular por su exposición al ladrillo. Llama la atención, también, que uno de los administradores provisionales de la entidad designados por el FROB, José Antonio Iturriaga, situara el origen de los problemas de la caja en el relevo que se produjo en la dirección general de la misma a finales del año 2000, cuando Roberto López Abad sustituyó a Juan Antonio Gisbert, lo que coincidiría también con el inicio del mandato de Caruana.

En cuanto a la relación entre el crecimiento desmedido del crédito y la burbuja inmobiliaria, el documento de la Asociación de Inspectores de mayo de 2006 señala sin medias tintas que la facilidad para obtener financiación es «una de las causas principales de la extraordinaria subida del precio de los inmuebles en España». O, en otras palabras, que son las propias entidades las que han provocado su enfermedad.

Necesidades de fondos
Pero el riesgo derivado de los posibles impagos y de la pérdida de valor de las propiedades que avalaban los créditos otorgados no es el único al que se enfrentaban bancos y cajas de ahorros ya en 2006. El texto también alertaba de las vías de financiación «no tradicionales» que habían tenido que utilizar las entidades para conseguir el dinero que prestaban a sus clientes ya que lo habitual hasta entonces –la captación de depósitos entre particulares– no bastaba para cubrir las nuevas necesidades del negocio.

Hasta el año 1999 el sistema financiero español había conseguido mantener un cierto equilibrio entre crédito y ahorro. Por ejemplo, en 1998 los españoles tenían depositados en las entidades 421.451 millones de euros mientras que les debían una cantidad muy similar, de 413.854 millones. Sin embargo, con la llegada de la nueva década y el «boom» inmobiliario se produjo un claro divorcio entre las dos variables que llegó a su máximo histórico en 2007, cuando los depósitos alcanzaron los 1.116.871 millones de euros pero el endeudamiento privado se situó en 1.760.212 millones.

A muchos les sonarán las soluciones que encontraron las entidades para compensar esta diferencia y que, según explica el informe de los inspectores, fueron la emisión de productos híbridos de capital (las polémicas participaciones preferentes y deuda subordinada); la titulización de activos para su posterior venta (por ejemplo, cédulas hipotecarias); y petición de crédito a otras entidades de la, por entonces recién creada, zona euro. Sobre todo a bancos alemanes.

El vaticinio que realizaron los profesionales del Banco de España sobre el resultado de estas operaciones no pudo ser más acertado. Ya entonces advirtieron de las «implicaciones muy importantes para la rentabilidad futura de las entidades y, en último término, también para su propia solvencia». Por un lado, porque las preferentes y el resto de híbridos son muchos más caras de remunerar que los depósitos tradicionales­ –los inspectores no imaginaban entonces el drama social que llegarían a provocar estos valores– ; y por otro lado, porque las titulaciones no incluyen los créditos en peor estado, lo que hace que el riesgo se acumule en los balances. Pero, sobre todo, porque el mercado interbancario se ha cerrado para las instituciones españolas cuando estas tenían pendientes vencimientos de miles de millones. Sólo las masivas inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo han impedido el colapso del sistema financiero español y algunos casos sólo al intervención del FROB ha evitado el desastre.

«Motivos para la preocupación»
La misiva dirigida a Pedro Solbes concluía con una frase rotunda: «sí, hay motivos suficientes para la preocupación». Sin embargo, ni el propio Solbes ni el sucesor de Caruana al frente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se tomaron demasiado en serio los augurios de los inspectores y la burbuja inmobiliaria siguió engordando hasta su estallido en 2008. Sólo en los últimos meses de su mandato el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reconoció que fue un «error» no haber actuado antes para frenar el desmadre del ladrillo. Esta por ver que la última reforma financiera lo consiga.

6.Publicado por El Chino Mandarin el 25/06/2012 12:11
Ni un euro más para el régimen corrupto. Cambio de régimen ya. Abajo la casta política.

Gran manifestación pronto que inunde las calles de España hasta que los echemos a todos, PP, PSOE, IU, PNV, CiU, y todos los partidos que se sientan en las instituciones del sistema podrido y corrupto que no para de saquearnos.

7.Publicado por El enlace el 25/06/2012 14:49
CARTA A LOS ESPAÑOLES

Georgios Seferis, gran poeta y escritor griego ganador del Premio Nobel de Literatura en 1963, en uno de sus escritos más conocido afirmó que cada vez que se encontraba fuera de su País sentía que Grecia le decepcionaba. La misma desorientación ha afectado al humilde escritor de estas crónicas que ha tenido que reflexionar sobre el sentido de los acontecimientos ocurridos en el País heleno desde el domingo 17 de Junio. Desafortunadamente, los griegos no han escarmentado. En un País en el que el Estado y sus servicios – ahogados por deudas impagables – se están disolviendo, la población aún cree que puede vivir de sus subvenciones. De todas formas, ésta es una herencia cultural que necesita mucho tiempo para extinguirse. Atenas no necesita ni cambios de gobierno, puesto que también algunos de los partidos “alternativos” han incurrido en los mismos errores de las dos grandes “formaciones de Estado”, ni nuevos salvadores que no saben proponer nada más que populismo a fines electoralistas. El cambio debe proceder de los mismos griegos que deben mentalizarse de que mamar de forma indiscriminada y a veces fraudulenta de los organismos públicos con el fin de solucionar sus propias vidas no produce riqueza ni para sí mismos, ni para el País. Es falso e hipócrita sostener que los únicos culpables de esta tragedia sean los políticos y los banqueros. Como decía Alekos Panagoulis, un gran griego que luchó contra la dictadura militar (1967-1974) y fue asesinado por la partitocracia disfrazada de democracia, es muy cómodo pensar que el pueblo llano constituye siempre la víctima sacrificial. Algunos de estos ciudadanos de a pie han vendido el alma al diablo sólo para obtener un puesto en la Administración sin probar ni siquiera a presentarse a las oposiciones. De esta manera se justificaban las faltas laborales, los desmanes, los robos, los increíbles atrasos, el cobro de maletines. Si los griegos no toman conciencias de eso, están condenados a la perdición.
Pasamos ahora a tocar el punto del rescate español. Rajoy afirma que no afectará para nada a las arcas del Estado, sino que es un problema entre las entidades bancarias y los organismos acreedores. El Primer Ministro del Reino de España miente de forma consciente y piensa que su pueblo está compuesto por enfermos mentales con un coeficiente intelectual nulo. Creo que es bastante mayor para saber que nadie presta dinero sin nada a cambio y las condiciones impuestas a Grecia en los dos Memorándum – como la pérdida “irrevocable y sin condiciones” de la soberanía jurídica, administrativa, económica, presupuestaria y patrimonial – deberían despertar a la opinión pública de este País que sigue dormida limitándose a gritar en los bares “Yo soy español, español, español” con la convicción según la cual, la selección de fútbol pueda modificar el curso de sus vidas.

Además, todos los medios de comunicación, incluidos los “independientes”, alegan que el problema de España es sólo la deuda privada. A este punto quiero una aclaración sobre el estado de las Comunidades Autónomas, porque corro el riesgo de no entender nada. Hace semanas se ha desvelado que las cifras de la deuda de las Comunidades de Madrid y de Valencia – que, como recordamos, fue la primera en ser rescatada ya que no podía hacer frente a sus vencimientos de pago con Deutsche Bank – doblaron las de los informes oficiales. Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura están al borde de la quiebra y los recortes de poco han servido. Entonces, ¿estamos seguros de que éste es solo un rescate a las entidades financieras? ¿No será que todo esto es sólo el inicio? Luego irán a por las CC.AA. hasta que se queden con los recursos económicos y culturales del Estado entero. Las experiencias del extranjero deberían haber enseñado algo, pero nada. Muchos de vosotros escarmentáis.

No quiero ser cansino, queridos españoles. Lo que escribo ahora lo dije y lo repito desde el 15 de Mayo del año pasado en la Puerta del Sol, en los periódicos en los que he colaborado, en los programas radiofónicos en los que participo como corresponsal, en estas “Crónicas helénicas”. En la vida hay algunos momentos en los que se debe romper las barreras del silencio, símbolo del miedo y hablar sin tapujos. Quien quiera entender, que entienda de una vez.


8.Publicado por vanlop el 25/06/2012 15:27
Muy buen artículo, en el fondo y en la forma. Es de los que gusta leer.

Recurriendo al chiste fácil diría que tiene razón, se va a acabar, va a ser sin IVA.

No me gusta echarme flores, pero ya noté dsde el principio la vacuidad de Dª Soraya. No fui el único, tal vez lo pude apreciar al leer en la red artículos y comentarios de gente sensata, porque evidentemente sin ninguna referencia uno no puede apreciar la bondad de nadie.

En la misma línea del artículo hay algo que montaron los socialistas y que no han desmontado los pperos y que ahora está de actualidad. Me refiero a las limpiadoras domésticas. Al obligar a las familias a cotizar por ellas, no sólo se aumenta la burocracia, es ridículo hacert los TCs para dos horas semanales, sino que la mayoría han sido despedidas sin más.

Y volvemos a lo mismo, en muchas familias la aportación de la mujer que echa unas horas es fundamental para comer. ¿Y ahora qué?

Esto lo montaron los "amigos de los obreros" y no lo han desmontado estos, que no sé de quienes son amigos. Como todos son amigos de los banqueros, esa amistad no cuenta.

Por otra parte es una indecencia que tengamos que trabajar la mitad del tiempo para el Estado. Que cuando te pones a trabajr cada mañana, las primeras cuatro horas son para pagar los despilfarros de esta gente y las otras cuatro son para tí.

El IVA en ese país tan poco democrático como es USA, es del 6% y mantienen el principio bíblico de no pagar más del 10% de impuestos.

Comprendo la indignación de Dª Soraya al ver como la gente no paga impuestos, comprendo que es muy duro que sólo paguemos los que tenemos nómina, pero ellos nos han llevado a esto y cuando el dinero no es de nadie, es mejor que esté en mi bolsillo y haré todolo posible para que así sea. En estos momentos de desesperación creada por la incompetencia o la mala fe de los políticos, los que tenemos nómina somos unos privilegiados y a cambio de eso tenemos que pagar impuestos. Los que tienen trabajo precario demasiada desgracia tienen como para encima mantener a la casta y sus despilfarros.

Pero como cuando las cosas están muy mal, siempre se pueden poner peor, pues así estamos nosotros, recortando hasta la indecendia para luego dar dinero a causas absurdas y no hay más que ver el BOE o el BOJA, que el Sr Griñán es muy generoso con el dinero de los andaluces.

Se podría acusar a los políticos de entonces por no hacer caso de los informes de los inspectores del BE, pero eso fue en 2006, esas negligencias estarán prescritas o a punto de prescribir, porque lo primero que hicieron los de la transición fue bajar los años para la prescripción.

De modo que nos roban, no nos dejan ganarnos la vida y encima se rien en nuestras narices. Pero el pueblo soberano inasequible al desaliento, sigue votando a la casta.

9.Publicado por Becerro el 25/06/2012 17:05
Estos acabarán por hundirnos a todos, primero suben los impuestos un 7% y después el IVA, pero tambien castigan al ciudadano si lo pillan pagando en metalico mas de 2500 euros. Sin embargo al gran defraudador lo amnistian y solo le hacen tributar el 10% del dinero negro de la droga, del blanqueo de capitales o de la corrupción política, o sea que los perdonan a todos.

Atencion blanqueadores de los carteles colombianos, políticos corruptos del mundo, España es vuestro paraiso fiscal. Y a los demas que nos jodan.

10.Publicado por el breve el 25/06/2012 22:49
Con auriculares y ampliando el video a toda la pantalla aún mejor..

Ni el pp ni el psoe pueden estropear este enlace ni muchos otros.

De Stehdhal (The Charterhouse of Parma 1839)
Politics in a literary work are a pistol-shot in the middle of a concert, a crude affair though one impossible to ignore. We are about to speak of very ugly matters.

La política en una obra literaria es un pistoletazo en medio de un concierto, un asunto "crudo,desagradable", aunque imposible de ignorar. Estamos a punto de hablar de cosas muy feas.

hace 173 años... ya eran una mierda y todavía no hemos sido capaces de arreglarlo.
hala hala.... en cuanto haya otras elecciones a votar contra alguien.





11.Publicado por el breve el 25/06/2012 22:49
Con auriculares y ampliando el video a toda la pantalla aún mejor..

Ni el pp ni el psoe pueden estropear este enlace ni muchos otros.

De Stehdhal (The Charterhouse of Parma 1839)
Politics in a literary work are a pistol-shot in the middle of a concert, a crude affair though one impossible to ignore. We are about to speak of very ugly matters.

La política en una obra literaria es un pistoletazo en medio de un concierto, un asunto "crudo,desagradable", aunque imposible de ignorar. Estamos a punto de hablar de cosas muy feas.

hace 173 años... ya eran una mierda y todavía no hemos sido capaces de arreglarlo.
hala hala.... en cuanto haya otras elecciones a votar contra alguien.





12.Publicado por DR. FRICXS el 26/06/2012 18:35
La contraposicion entre la falta de ovarios de esta politica miope (ya que ella vive en la gloriosa nube del bienestar sin que le falte y en abundancia, el pan nuestro de cada dia) para conocer y palpar la realidad de los que tan magistralmente describe el anterior articulo, para poder tener que ganarse algun miserable euro y asi tener algo que poder llevarse a la boca, en contraposicion al soberano par de cojones que demuestra el autor que lo firma, queda sobradamente evidenciado; y aun hemos de exaltarlo muchisimo mas cuando tenemos una prensa exageradamente acobardada y CULPABLE EN GRADO SUMO DE GRAN PARTE DE LAS DESGRACIAS QUE NOS AFLIGEN.
Joder, hay que decir, que si excepcionas siquiera gracias a Dios, a un Carlos Cuesta, a un Xavier Horcajo (Dr. en Economia) o a nuestro Director Dr. Rubiales, esto es una verdadera pena, pues no nos enterariamos de lo que en verdad sucede en España.
Me da la sensacion de que durante mi adolescencia, es decir, durante el franquismo habia mas albaidas que ahora, pues existia "La Codorniz" que me apasionaba; a las 2,15 de la tarde podiamos enterarnos de lo que sucedia en casa por medio de la BBC de Londres, a las 10 en punto de la noche, sintonizabaamos Radio Paris, y en adelante aunque con bastante tendenciosidad, teniamos puntualmente "La estacion Pirenaica".
¿Quien da la cara en la actualidad o quien descubre en el presente las desverguenzas de la podrida y asquerosa casta politica de España, sino los aqui señalados?.
No perdamos la esperanza porque en este tunel tan obscuro que se nos hace demasiado largo, habra un final y A CADA PUERCO LE TIENE OBLIGATORIAMENTE QUE LLEGAR SU "SAN MARTIN". Nunca se olvide esto!.

13.Publicado por Gregor el 29/06/2012 13:24
Sr. Rubiales,
No meta usted en el mismo saco a Albañiles, Fontaneros, Electricistas.... con los CHAPUCEROS.

Chapuceros los hay en todas las actividades y profesiones...bien podría usted haber dicho: Arquitectos, Abogados, Profesores y Chapuceros. También podria haber combinado los post-universitarios con los "sin estudios superiores" tal como Arquitecto, Marmolista, Ingeniero, Fontanero, Neurólogo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros