Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Son los políticos españoles "reflejo de la sociedad" o "peores" que la sociedad?


Nota

Uno de los debates mas apasionantes y trascendentales de la actualidad española es el que analiza la corrupción, injusticia y torpeza de los políticos españoles y se pregunta si esos miserables que están conduciendo a España hasta el matadero son un reflejo fiel de la sociedad española o lo peor de esa sociedad.
---



¿Son los políticos españoles "reflejo de la sociedad" o "peores" que la sociedad?
Muchos estamos hartos de escuchar mentiras y argumentos falsos, lanzados en artículos de prensa y en tertulias de radio y televisión por periodistas corrompidos e incultos que se comportan como verdaderos perros al servicio del poder. Acabo de escuchar en la COPE, en la tertulia matinal, que “los políticos son el reflejo fiel de la sociedad española”. Agregan que al fin y al cabo los hemos elegido nosotros mismos. Lo dicen y se quedan tan panchos, a pesar de que esos políticos ineptos, corruptos y arrogantes ni son el reflejo auténtico de la sociedad española, que es mucho mejor que sus políticos, ni los hemos elegido nosotros, sino los líderes de sus partidos, que son los que elaboran esas antidemocráticas listas electorales cerradas y bloqueadas, que los ciudadanos no pueden alterar sino únicamente aceptarlas o rechazarlas.

La sociedad española está corrompida, por supuesto, pero ha sido corrompida desde arriba, por sus líderes políticos, lo que convierte a la clase política en la gran culpable del drama y en el mayor problema del país, algo que debe ser erradicado si el país quiere resurgir y recuperar su dignidad histórica.

Afirman también que “no todos los políticos son corruptos” y que “condenarlos en bloque es injusto y peligroso”, pero olvidan el argumento sustancial de que todo político que guarda silencio y no denuncia la corrupción, la arbitrariedad y el abuso de poder que le rodea se convierte en cómplice y en culpable, lo que permite generalizar y llamarlos masivamente corruptos. Que sepamos, ningún político ha acudido a los jueces para denunciar a los recaudadores oficiales de su partido o a los comisionistas que cobran por obtener contratos o recalificar terrenos. Todos guardan un silencio cobarde y delictivo que le convierten en miserables cómplices del abuso y del delito.

La participación de los periodistas en el gran engaño de los ciudadanos españoles, a los que el poder miente reiteradamente y sin escrúpulos, es cada día mayor, lo que sitúa a la profesión peridística en la ignominia y el más profundo descrédito.

No sé que es peor si la estupidez y alejamiento de la democracia de nuestros políticos o la incultura y alejamiento de la verdad de nuestros periodistas, sobre todo de aquellos a los que el poder permite que utilicen los espacios destacados en la prensa y los micrófonos en radio y televisión. Ambos, políticos y periodistas, junto con los jueces, integran el trio más culpable e implicado en el actual desastre de España, culpables directos o indirectos de que el país haya sustituido la democracia por una dictadura de partidos y la decencia por un sistema vulgar e injusto de abusos, arbitrariedades y corrupciones.

Yo les pregunto a mis compañeros periodistas ¿Por qué no denuncian la inmoralidad intrínseca que encierra que los políticos esquilmen a los ciudadanos con impuestos insoportables y que desmonten servicios tan vitales como la sanidad y la educación sin antes haber desmontado el sobredimensionado Estado, plagado de miles de instituciones inútiles, creadas sólo para poder burlas los controles al endeudamiento público y para colocar con sueldos del Estado a los familiares y amigos del poder? O ¿Por qué no existe prácticamente diferencia alguna entre los planteamiento corruptos y abusivos del PP y del PSOE, partidos corrompidos hasta la médula y habituados a anteponer sus propios intereses al bien común? O ¿Por qué la ley no es igual para todos? O ¿por qué no les ocurre nada a las decenas de miles de políticos, conocidos y visibles, que se han enriquecido ilícitamente con la política y no pyueden justificar su patrimonio? O ¿por qué nadie denuncia que las subvenciones se le conceden a los amigos y se les niegan a los adversarios o que cientos de oposiciones y concursos públicos han sido trucados y alterados, violando todos los principios y leyes que garantizan la igualdad, la limpieza y la libertad?

El periodismo español se está cargando de ignominia y es ya considerado, con toda razón y justicia, por los ciudadanos como una de las tres profesiones malditas del sistema, junto con los políticos y jueces.

La única salida que tiene el periodismo español en este momento es "rebelarse" abiertamente contra la casta política y los otros poderes dominantes, que les tienen sometidos, y empezar a proclamar las grandes verdades que ocultan. Tienen que empezar a abrazar la verdad y explicar a los ciudadanos que están siendo engañados, que España no es una democracia y que la ética está plenamente ausente de la "cosa pública", lo que convierte a la política española en un estercolero y a los partidos políticos en organizaciones de malhechores merecedoras de disolución y condena, si existiera una Justicia democrática y limpia en este país.

- -
Viernes, 14 de Septiembre 2012
Artículo leído 3067 veces




Comentarios:

1.Publicado por si no es lo que nos merecemos, es lo que nos toca el 14/09/2012 09:19
El Periodismo esta desacreditado, porque los medios periodisticos (las empresas) así lo quieren.

Las empresas periodisticas cuando no pertenecen directamente a alguno de los miembros de la casta financiera, sencillamente han decidido que les era más rentable el "anunciante" que el lector.

Es exactamente la misma actitud que oleary y Ryan air "despreciemos al cliente y ocupémonos solo del beneficio" (y los aviones llenos)

Y el "anunciante" se encarga de que el dinero publico pague los beneficios
de los empresas. (gobierno de españa, campaña de esto o de lo otro y mucho

Cojan cualquier periódico y hagan cuentas de quien paga la fiesta :
Gobierno de España bla bla bla , Gobierno oautonomico bla bla bla , diputación x,y,z, secretaria general de la mujer, del gay o de lo que toque. Y "mucho banco santander/linea directa, mucho bbva y mucho "mensaje corporativo ecologista que buenos somos" de los deficit de tarifa electrica" y la bombona de butano (el mismo envase ecologigo desde hace 20 años) y una bombona cada vez más vacia de gas y más llena de mierda (cojan una vacía y muevanla en vilo) y a 2700 pesetas la bombona

Y el circulo perfecto lo cierra internet " que nos regala la prensa gratis "
?? y porque nos la regala prisa o abc la prensa gratis ??

Pues porque los anunciantes (don emilio y sus cuatro amigos) compran la voluntad politica dominando las empresas de prensa, y dado que nadie en su sano juicio paga ya por un monton de mentiras impresas, pues nos las tienen que dar gratis para poder seguir engañandonos y vendiendonos la realidad virtual que todos ellos quieren que tengamos delante.... que si los catalanes son malos, que si eta atenta o no atenta..... que si el chocho de una concejala....

el caso es que no nos fijemos en como roban sin que casi nos hayamos dado cuenta que le acaban de dar a bankia otros cinco mil millones de euros
(y ván .... ya he perdido la cuenta) sin que sepamos si rato juega al golf con
pepiño blanco o con aznar y acebes.

Los periodistas como gran parte de los empleados han sido convertidos en lo que el articulo de ayer indicaba...."una sociedad de mediocres desde arriba hasta abajo"

En definitiva Sr Rubiales si ud. tuviera que vivir del periodismo no podría permitirse mantener este blog.

Y no pretendo echar un capote a los periodistas, pero el periodismo a nivel "mundial " desde que es propiedad de 5 grandes grupos solo puede ser lo que es." propaganda y un capote que oculta el latrocinio "

Por eso la casta esta empecinada en dinamitar la clase media.
Ellos saben que solo de una cierta comodidad e independencia económica
puede surgir la independencia ideológica, y don emilio y sus alguacilillos no pueden permitirlo, por eso tenemos que tener los politicos que tenemos y la prensa que tenemos.

CONTRALACASTA (versión corta)

2.Publicado por Carlos RH el 14/09/2012 09:52
Los políticos, al igual que los ciudadanos, salimos de la sociedad, nos educan en el mismo sistema y acumulamos los mismos vicios. Otra cosa es donde vamos a ejercer esos vicios acumulados por la educación y por nuestro entorno. Sin duda, no es lo mismo acabar siendo un oficinista que como mucho, el mayor mal que podrás hacer es escaquearte de hacer algún trabajo o jugar con el ordenador a tener poder mediante un cargo público donde todos te obedecen y manejas un presupuesto importante.

El propio oficinista que no cumple con su trabajo es un peligro potencial si le das un cargo donde nadie lo va a controlar, del politico ni digamos. Por eso, el quid de la cuestión radica en el sistema educativo y en el entorno que nos hemos construido a fuerza de la costumbre. Aqui a nadie se le ocurriria denunciar a un parado que cobra el subsidio y trabaja en negro o a un parásito que está todo el dia en el hospital con el consiguiente gasto o a un alumno que copia un exámen.

Esos pequeños vicios que no denunciamos porque los vemos normales o que incluso aplaudimos son el germen de una sociedad irresponsable que luego se quejará de sus políticos corruptos, de sus recortes, de que hay que pagar la sanidad, de que los profesionales que le atienden son muy malos o de que te ofrecen unos servicios muy deficientes para los impuestos que pagas.

Hay que empezar con una ruptura total con este tipo de sistema político queactúa más por el interés que por la convicción de hacer un pueblo digno y con otra idiosincrasia. Para ello, hay que cortar con esos comportamientos por lo sano, no permitir que eso ocurra es labora que empieza en las familias, el colegio y el entorno social. Si todo eso se favorece se acabaría con el parásito, el corrupto y el mal profesional, y eso ahorra mucho dinero y muchos disgustos.

3.Publicado por George Orwell 67 el 14/09/2012 12:10
Son peores y como muy bien apunta han corrompido a toda la sociedad. No reconozco mi propia patria y eso es terrible. Gran post. Enorme.

4.Publicado por vanlop el 14/09/2012 16:42

Mantenemos D. Francisco y yo una pregunta abierta desde hace varios años, ¡como pasa el tiempo!La pregunta es justo el título del artículo de hoy.

Creo que puedo dar por cerrada la pregunta, salvo que alguien aporte algo nuevo.

La casta es peor que el pueblo.

Todo el mundo tiene sus fallos y sus miserias, entiendo que la labor del gobernante es educar para que todos vayamos eliminando los fallos y nos quedemos con lo bueno. Por supuesto es una tarea imposible, pero un gobierno de gente honesta lo intentará siempre y conseguirá que los ciudadanos sean un poco emjores.

Aquí se hizo al contrario. Desde el famoso "hagamos legal lo que es legal en la calle" que dijera Suarez, todos los gobiernos se han dedicado a estimular los más bajos instintos para conseguir votos. El resultado es que la sociedad se ha envilecido y consiguen los votos del miedo. Y como ellos están felices, pues ellos son peores que la sociedad que les vota.

Y nadie se salva, porque a nadie obligan a estar en política, de modo que, en efecto, unos por acción y otros por encubrimiento todos son un asco.

¿Y donde está la gente decente y valiosa para conducir el país? En sus casas. Unos porque comprenden la situación y no se meten, pero el que se mete, sale muy escaldado.

Lo que no sé es cómo nos vamos a quitar de encima a todos estos indeables.

5.Publicado por JOOOOOOLINNNNNNNN el 14/09/2012 18:43
Anónimo dijo...
Corriente Militante Internacional…el 13 de setiembre de 2012.

Militares, maestros, médicos, funcionarios, …inician el Poder Político en la Grecia del Tirreno, Jónico y Adriático. (Alguien debía de empezar…)
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/12/17608312.html

La Voz del Pueblo…dijo… 12-9-2012
Gravemente en estas fechas, vivimos la Calma que precede a la Tormenta.
………….
FJL muy tarde, pero hoy, cuando los desgobernantes se hacen caca:
http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-14/federico-a-las-8-segun-gallardon-espana-admira-a-cataluna-48944.html “Casta y lacayos: Seréis barridos por las MIL plagas de Egipto”
…………….
(Mensaje críptico para seguidores del millonario y selecto club de patrióticos militantes. Atentos a la jugada porque el pajarito está saludando desde la tribuna terrícola por todas las partes del globo global y globatis globital, etc.)
“La cagarrina endémica, pandémica, diarreica, que aplasta al beduino lechuguino, es acojone plus cum laudem definitivum para enfermos de cagalera extrema intensiva de alta reacción, combustión y literalidad, como antesala inmediata de una erradicación ipsoflaútica. (…)
Hasta Leónidas y sus inmortales pululan en esta calva ocasión con creciente e inédita circunstancia ascendente, conquistadora triunfante de la más extrema exterminación.
Recomiéndase al impreparado personal que no eche la vista retrovisora para no quedar salado por los siglos de los milenios réquiem cat in pacen.
Recuerden y retengan lo dicho por no mentar de la bicha el bicho.

Aviso primoroso y compasivo:
Tibios, tontos, pusilánimes, acomplejados, ignorantes e idiotas sin remedio, retírense de una puñetera vez para no ser fulminados in situ. Es un amoroso aviso y bien que lo saben intuitivamente al menos.
-------------
Última advertencia al enemigo antes de la merienda:

SESOS ENANOS Y SUCIOS EMPLEADOS, MALPAGADOS, PODRIDOS E INSOLVENTES: NO CUIDEN DE SUS VIDAS PERSONALES Y LAS DE SUS FAMILIARES, PORQUE YA DE NADA LES VALE Y ES INÚTIL EL EMPEÑO
PUES
VIVA ESPAÑA Y LA EUROPA HUMANA, INVENCIBLES PARA SIEMPRE JAMÁS.
13 de septiembre de 2012 09:22:00 GMT+02:00

6.Publicado por Carlos RH el 14/09/2012 19:27
¿Quien accede a la política? Normalmente son los funcionarios los que gozan de mas facilidades para acceder a la política por los privilegios que tienen respecto a cualquier otra actividad profesional. Es dificil ver a ciudadanos empresarios o asalariados, incluso profesionales liberales metidos en política pues su trabajo no les deja tiempo, además de que ese tiempo que no le podrían dedicar les haría perder dinero, reputación y prestigio en cualquiera de los casos.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los funcionarios y burocrátas que parecen estar hechos a la medida de lo que la política exige en este país. Es gente que suele trepar dentro de la administración del Estado y el mejor sitio es la política, es ahí donde el que no ha podido demostrar su aptitud tiene la oportunidad de subir peldaños pero tambien el que tiene todo el tiempo del mundo y todas las facilidades debido a la cantidad de prerrogativas que les ofrece la función pública, desde la excedencia temporal y si va mal vuelvo a mi trabajo hasta las distintas clasificaciones de actividad.

De ahí que la política esté copada por funcionarios trepas y burocratas que a la hora de la verdad no saben resolver un asunto que tenga que ver con la realidad de la calle, con la que nunca se han tropezado. Todo lo resuleven a través de tramites y de expedientes, nunca de echarle huevos, no es lo suyo. Y asi nos podemos encontrar con que no saben ni como parar la sangria del paro ni la independencia de una parte del territorio, ni la aplicación de las leyes a los terroristas. Ellos a tramitar expedientes que es lo suyo, pero de bajar a la calle y oler el conflicto nada de nada.

Asi que con estos aparejos mal arreglo tiene el país. Aqui se necesita un cambio profundo en la gente que accede a la política, ni tantos funcionarios ni tantos vividores a la sombra del partido ni de tanto trepa a la caza de su retiro dorado. Lo que se necesitan son patriotas de verdad cuya verdaera ideologia sea ayudar a los españoles a salir adelante y no a hundirlos más en la miseria con el austericidio que nos están imponiendo los derrochadores.

7.Publicado por Elphin el 15/09/2012 13:17
El trabajo de degeneración y corrupción social llevado a cabo por los políticos ha requerido del refrendo constante de los ciudadanos a lo largo de 30 años. Demasiado tiempo para poner la excusa de que "ellos nos han engañado".

"You fool me once, shame on you. You fool me twice, shame on me" (refrán inglés)

¿Y si me engañas veinte veces? ¡Entonces no me estás engañando! ¡Es que estoy de acuerdo con lo que haces!

Saludos.

8.Publicado por Meteoro el 05/01/2013 07:51
Claro que los políticos son reflejo de la sociedad de la que forman parte. Entre otras cosas por eso mismo, porque forman parte de ella. Pero es que además hay miles y miles de personas que viven de la política, tantos que analizarlos daría un dibujo posiblemente tan variopinto y prolijo en actitudes y aptitudes como la de la sociedad de la que forman parte, pero ni yo tengo conocimiento ni tiempo ni ganas para analizarlo, justamente por lo prolijo que considero sería el resultado independientemente de que a los españoles nos guste resumirlo en pocas palabras, como tampoco creo los tenga quien opina lo contrario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros