Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Son los partidos políticos españoles nidos de delincuencia? En el PP ya lo admiten


Nota

Los españoles sospechan que los partidos políticos españoles son nidos de delincuentes. En el PP, tras la dura experiencia de Bárcenas, algunos de sus miembros ya lo admiten, pero en el PSOE, IU y los partidos nacionalistas, donde no les van a la zaga, se guarda un hipócrita y cómplice silencio. La delincuencia política está llevando a España hasta el desastre. La disolución de los actuales partidos y su sustitución por asociaciones decentes y éticas es una tarea vital y urgente para España, si se quiere evitar un estallido violento en las calles y plazas.
---



¿Son los partidos políticos españoles nidos de delincuencia? En el PP ya lo admiten
Hay miles de altos cargos y miembros del PP que admiten que Bárcenas, el que fue tesorero del partido durante dos décadas, es un delincuente. Los ciudadanos ya sabían desde hace mucho tiempo que los grandes partidos políticos españoles son nidos de delincuentes, una cantaminación que admiten también muchos militantes, pero los altos cargos de los partidos lo niegan y afirman que lo ignoraban y que, en todo caso, los delincuentes son unos pocos. Mienten porque ellos también saben y son testigos de que los partidos políticos son nidos de corruptos y aprovechados, de gente que, con su conducta inmoral y antidemocrática, envenena la convivencia, asesina la democracia y pone a España en serio peligro.

Los recaudadores de los partidos, la gente que consigue dinero para financiar unas organizaciones que, al practicar descaradamente el clientelismo, necesitan grandes sumas de dinero fresco, gozan de un impunidad práctica y una protección absoluta. Todo el partido se pone al servicio de los que traen dinero y los altos dirigentes no suelen ser escrupulosos a la hora de averiguar la procedencia de los fondos, que suelen ser de donaciones empresariales, siempre interesadas, de comisiones, de pagos clandestinos de concesiones, concursos públicos otorgados, recalificaciones y otros favores inconfesables del poder. Todos los políticos conocen esos mecanismos, pero ninguno los denuncian, lo que les convierte en cómplices y faculta a los ciudadanos a generalizar y a llamarlos "chorizos", sin dictinciones ni remilgos.

Ha tenido que ser Ana Rosa Quintana, presentadora de un exitoso magazine de televisión, la que mejor defina el famoso "caso Bárcenas" que está conmoviendo los cimientos del Partido Popular y de la misma España: "¡El pecado de Rajoy es haber tenido un tesorero durante 20 años que era un chorizo! ¡Debería haberlo sabido!". Otra presentadora, esta vez de la radio, Cristina López Schlichting, también lo aclara: "Bárcenas es un delincuente, un individuo que no merece ningún tipo de respeto". No saberlo, convierte a los altos dirigentes de los partidos en estúpidos ineptos que no merecen gobernar, pero saberlo y guardar silencio les convierte en complices, también delincuentes.

El problema es que Bárcenas, si no hubiera sido imputado por la Justicia, seguiría siendo tesorero del PP porque, al parecer, era un buen financiador del partido y sabía recaudar y repartir, lo que confirma que los partidos políticos españoles carecen de defensas y de filtros que eviten que delincuentes, canallas y corruptos de todo pelaje entren en sus filas y consigan hacer carrera, con riesgo evidente de llegar, con un poco de suerte, a ser presidentes de gobierno.

Es cierto que el PP está infectado, pero el PSOE es también un partido especialmente experto en esas artes de la recaudación y el manejo de dinero clandestino, que llega al partido y a los que recaudan procedente de los manejos del poder y de favores inconfesables, muchos de ellos tipificados como delito en cualquier democracia seria del mundo pero ni siquiera contemplados por una ley española que, en lo que se refiere al control de los partidos, es especialmente pobre y arbitraria. Izquierda Unida y los nacionalistas no les van a la zaga y han aprendido pronto a llenarse los bolsillos. El nacionalismo ha encontrado una veta original, que consiste en practicar el chantaje y en vender sus apoyos a los grandes partidos nacionales, siempre a cambio de dinero y poder.

Todo ese tinglado corrupto y nauseabundo, que los políticos niegan pero que constituye el alma de los partidos, convierte a España en un país inviable y camino de transformarse en un Estado Fallido, como algunas repúblicas africanas. España necesita una reforma urgente de su sistema político porque sus partidos se han convertido en un riesgo letal para la nación y deben ser disueltos y sustituidos por otras organizaciones más decentes y de ética más garantizada. El PP, con el caso Bárcenas y con otros como Gürtel, ya ha exhibido la suciedad de sus entrañas; PSOE ha demostrado a lo largo de su historia que puede ser una máquina de robar y de aplastar al ciudadano, mientras que Izquierda Unida, obsesionada por el poder, cambia de ideas y de aliados y hasta es capaz de convivir con la corrupción con tal de poder repartirse el pastel de lo público. Los nacionalistas han demostrado con creces que son expertos comisionistas y que utilizan el victimismo y el chantaje para acumular poder y riqueza, lo que les convierte no sólo en enemigos de España sino en corruptores y destructores de la decencia y la dignidad de la política.


- -
Lunes, 11 de Febrero 2013
Artículo leído 1314 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 11/02/2013 08:31
T
ambién tiene años este clarividente eslogan, tan actual hoy…


¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

La presión popular que insistentemente hace la pregunta ¿Qué hay de los nuestro? ha obligado a la casta a colocar en internet qué parte del pastel se lleva. Particularmente llamativo es el apartado subvenciones que hace morderse los nudillos al lanar, puesto que el dinero que se otorgan el paganini es suyo..

Este ajuste de cuentas entre clubes políticos, algunos denominan “familias”, a la vista de lo que aflora diariamente, tiene cosas positivas. Puede que la más importante sea que el lanar ha tomado conciencia de ser timado. Aceleradamente se ha familiarizado con conceptos como Prima de riesgo, los mercados, que preferentes no quiere decir cobrar los primeros sino ser los primeros timados, ahora se le ponen ojos como discos de gramófono cuando a cuentagotas le sueltan quién, cómo y en qué se emplean sus impuestos. Y por añadidura expertos le dicen: . Vamos, además de cérvido poner la cama.

El lanar ha sido cándido, no ha sido educado para ser otra cosa que súbdito obediente y resignado. Así ha sido durante siglos, incluso en su cerebro lleva impresa la frase. “En política es mejor no meterse” El lanar ¿es analfabeto en política por miedo o porque las tradicionales castas le han prohibido el acceso a tener educación política? El esclavo consiguió la libertad cuando aprendió a leer y escribir.

En un reciente estudio del CIS hay un dato que me pone en guardia y eriza el vello: El lanar encuestado manifiesta que el partido político con que más se identifica es: Ninguno. El rechazo al sistema es total y la partitocracia sigue mirándose el ombligo en su loco y demencial afán de asirse a la mamandurria y la mangonada. La Partitocracia debe cerrar los chiringuitos por “derribo”. Publiquen la lista de los expulsados y empiecen de nuevo quienes crean poder pasar el análisis al que el lanar les someterá cuando recobre su diploma de CIUDADANO.

LIGUR


2.Publicado por Carlos RH el 11/02/2013 10:39
Quien no lo quiera ver es que está ciego pero la pitada de ayer al Rey, al himno y a todo lo que representa es el punto y final del régimen. Es cierto que a muchos nos duele como españoles ver estas imágenes pero también es cierto que quienes más han contribuido a ellas son las propias instituciones.

Desde siempre la linea del blog ha sido la de denunciar un sistema de partidos basado en la corrupción que acabaría por contaminar al resto de instituciones, de la primera a la última, y así ha sido. Los partidos han sido el cáncer del sistema, un cáncer que hoy va descubriendo su entramado gracias a la descomposición y la autodestrucción contínuada y progresiva que hará que cada dia sepamos más cosas. También lo comentamos, a medida que el régimen se vaya desmantelando irán apareciendo noticias y secretos al respecto, lo de Bárcenas es una de ellas, sabemos como se financian los partidos, las grandes tajadas en negro que se llevan los grandes tiburones y las grandes mordidas de las grandes empresas que al final son las que se llevan en régimen de oligopolio el gran pastel de la tarta del Estado.

Un Estado corrupto que funciona como la mafia y que por eso no tiene escrúpulos en destruir a 700.000 pymes y dejar un mercado en manos del oligopolio de la mordida que es quien les unta a todos. Un Estado corrupto que es capaz de desahuciar a cientos de miles de familias incluso dejar que lleguen al suicidio con tal de salvar a las Cajas saqueadas donde quedarían a salvo sus mayores secretos de estos últimos años. Saben que las mafias actúan así, tu me salvas y yo callo.

El pueblo sólo ha sido un actor pasivo instrumentalizado y finalmente victima de lo que ha sido un juego de partidos con las cartas marcadas desde el principio. Pero un pueblo no puede seguir dormido eternamente, ya no cree en nada, lo de ayer al Rey fue un mensaje de una sociedad hastiada de todo porque nadie la ha defendido. La Corona también se ha equivocado al no defender al pueblo.

3.Publicado por Manuel Guisande el 11/02/2013 14:18
es dinesylandia, lo pasan que ni dios ;)

4.Publicado por vanlop el 11/02/2013 17:09

Si lo sabe, me refiero al jefe de un partido, el que sea, todos están pringados, porque lo sabe y no hace nada, a la calle por cómplice. Si no lo sabe, a la calle por cretino. Un tipo que no se entera de lo que pasa en su casa es tonto y por tanto no merece gobernar.

Un pequeño dato positivo es que algunos del pp reconozcan que tienen chorizos. Los demás ni siquiera lo reconcen con lo que volvemos al párrafo anterior.

Pero en cualquier caso esto está terminado y ya veremos, a no tardar mucho, por donde sale la cosa.

5.Publicado por Alexis Brucel- el 11/02/2013 23:30
Los políticos corruptos, solo son un reflejo de una sociedad enferma. Y muy miedosa de perder lo poco que le queda de todo lo que ha perdido ya, lo cuál es la mejor ayuda de un pueblo a un gobierno corrupto. Todos los partidos están unidos pero el pueblo no.

6.Publicado por José Antonio Fernández González el 15/04/2013 17:12
El PP es una banda de delincuentes, eso esta muy claro, el PP es la misma basura, para que comentar nada de IU,. el tañ Cayo, delincuiente en potencia, lo primero quie hace nada mas llegar a Madrid es colocar a los tarados de sus hijos, parte de ellos toxicomanos, en el Ayuntamiento de este madrid de los Borbones. despues de eso, igual que el chorizo Toxo de CCOO consigue dos aticos de proteccion oficial. De verdad, a que espèramos los españoles pàganos para salir a la calle y cargarnos a toda esta basura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros