Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sólo el PP y el PSOE podrían lograr que "Podemos" gobierne


Nota



Podemos sigue conectando perfectamente con la indignación de los españoles y con sus ansias de castigar a la "casta" política y está creciendo como la espuma, pero solo en las zonas urbanas. En las zonas rurales, la implantación de "Podemos" es mas irregular y difícil, lo que le impedirá conseguir los escaños suficientes para gobernar. Sin embargo, si el PP y el PSOE, con sus imbecilidades y escándalos de corrupción, continúan regalando votos y adhesiones a Podemos, ese partido podría obtener lo que hoy parece imposible: una mayoría absoluta y el gobierno de la nación en las próximas elecciones generales.

He sondeado estas vacaciones de Navidad a expertos sociólogos, habituados a procesar encuestas y a elaborar informes sociológicos complejos y me aseguran que lo mas probable, con los datos y tendencias disponibles en estos momentos, es que Podemos consiga igualar en las urnas al PP y al PSOE y que ninguno de los tres partidos pueda gobernar en solitario, sin alianzas.

En ese escenario, solo hay dos alianzas con posibilidades de formar gobierno: PP-PSOE o PSOE-Podemos. Cualquiera de las dos tendría mayoría suficiente para gobernar. La alianza PP-Podemos queda descartada por absurda e incompatible.

En consecuencia, toda la batalla tras las bambolinas, rica en presiones, advertencias y amenazas, gira en torno a las posibles alianzas del PSOE. Las grandes empresas han hecho saber a los socialistas que no deberían pactar con Podemos y hasta exigen un compromiso por escrito para que después de las elecciones no haya sorpresas. Esas mismas grandes empresas, con la gran banca al frente, lo que prefieren es una "Gran Coalición PP-PSOE", que gobierne con poder suficiente para salir de la crisis, completar las reformas, incluso una constitucional, y cerrar con garantías la crisis de Cataluña, al mismo tiempo que ponen cerco a Podemos para debilitarlo.

Esa es la estrategia que en estos momentos se abre paso y opera en los despachos, que son un hervidero de llamadas, contactos y presiones de todo tipo.

El gran temor, compartido por el gran capital y los dos grandes partidos españoles, es que Podemos siga subiendo y pueda alcanzar una mayoría suficiente para gobernar, algo que parece seguro podrá conseguir en algunas ciudades, en las elecciones municipales, pero que resulta casi imposible en las generales, salvo que la imbecilidad de los dos grandes partidos y la corrupción galopante le empujen y aúpen hasta sentar en la Moncloa a Pablo Iglesias, algo que, según los grandes empresarios, sería un auténtico "desastre" para la economía española y para las actuales alianzas y posicionamientos de España en el mundo.


- -
Lunes, 5 de Enero 2015
Artículo leído 901 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/01/2015 10:00
Me alegra comprobar que los analistas coinciden en lo que venimos diciendo aquí, eso le eleva mucho la moral a uno.

Está claro que el trinfo de podemos supondría que las grandes empresas tendrían ciertas dificultades, pero no demasiadas, podemos se adaptará rápidamente a la situación, naturalmente, por el bien de los ciudadanos. Eso de lanzarse como un toro contra el capital no queda bien y no lo hace nadie.

Estamos hablando de la UE, excepto Hungría que va por libre y ya veremos cuanto dura. Pero España no es Hungría como para desafiar a la casta mundial. De modo que si podemos se encontrara en situación de gobierno, ya da´ria marcha atrás, eso sí, maquillando la situación con dádivas sociales a costa, como no, de los de siempre, la clase media.

Pero la cosa no la tienen tan clara. La gente votará al pp y como dije ayer, podría darse el caso y contra todo pronóstico y lo que es más grave, contra lo que llos quieren, que el pp ganara en Andalucía.

Ahora bien, alguna autonosuya va a ir a podemos, asi como algunas ciudades, lo cual no estará mal ya que los gobiernos municipales son la gran fuente de financiación de los partidos.

He leido por ahi que el mentor de podemos es el Sr Roures. ¿Qué opinan de eso?

--------------------------------------------------

He meditado lo de los inspectores de Hacienda. La cosa no tiene doble intención, la intención es clara y de manual, pues este concepto se estudia en la licenciatura de Ciencias Políticas.

El concepto es que todo funcionario tiende a tener por debajo el mayor número de funcionarios posible para aumentar su poder.

Los inspectores no piden que se aumente el número de inspectores, piden el aumento del número de técnicos, de forma que cada inspector tenga a sus órdenes cincuenta o sesenta funcionarios. Eso da mucho poder.

Pero está claro que a mucho pedir, poco dar. Lo que pasa es que con los zopencos que nos mandan, vaya usted a saber.

2.Publicado por los inspectores no quieren que les quiten el pastel el 05/01/2015 11:52
Los inspectores de hacienda ...
(los mismos escasamente 2000 desde hace + 20 años, 30% en excedencia trabajando para el ibex sin incomptabilidades+ 30% de baja por enfermedad + el resto pactando cierres de expedientes a módicos precios para los grandes defraudadores)
no quieren compartir el pastel.....

Los técnicos de hacienda agrupados en GESTHA (no inspectores sino eternos aspirantes a pillar tajo) dicen que hay que inspeccionar más, y son ellos los que dicen que hacen falta más funcionarios..... los inspectores estarían de acuerdo en que hubiera más limpiadoras y auxiliares administrativos, pero que su "numero clausus" de expedientes de las grandes defraudadores A MI QUE NO ME LOS TOQUEN

Mienten todos...mienten y han mentido todos los ministros del ramo, que ascienden a los acoholitos mediante designaciones politicas dentro de hacienda para que impidan que pillen a los suyos....(los financiadores de los partidos politicos)

Mienten como perros los inspectores que tienen un chiringuito, en el que por módicos precios cierran periodos fiscales de cuatro en cuatro años, de forma muy rentable para los defraudadores y los propios inspectores (yo he conocido varios inspectores y sus formas de vida inconfesables)

Mienten los técnicosdehacienda que aspiran a ascender y que lo que quieren es llevarse lo que saben que se llevan los inspectores y no denuncian porque no tienen el más mínimo interés en cargarse el chiringuito de chorizos que es la tesorería

Para los que no lo sepan, lo que en realidad pasa en ezpaña desde los tiempos de los siniestros psociochorizos " boyer/solchaga y borrellfinanciadoradelpsoecatalan"
el chiringuito que lleva funcionando sin interrupcion desde los 80...se ha consolidado en lo siguiente :

.- una empresa que se precie, tiene que planificar gracias a los economistasdefraudadores formados en deusto o iese el estafar todo lo posible,
para ello e 30% de los inspectores de hacienda en excedencia trabajan como consejeros directamente o desde otros despachos, indicándoles cuales son las brechas del sistema

.- los únicos escollos que estas grandesempresasdefraudadorasezpañolas encontraran en su camino son dos :

.- la voracidad de los recaudadores de los partidos políticos
.- la voracidad personal de los inspectores de hacienda

en ambos caso, se paga y se contrata a los familiares de politicos e inspectores y asunto arreglado.
La clave de la rentabilidad empresarial está en "estafar al estado" lo maximo posible.

un ej. practico :
A) Una empresa estafa 3.000 millones a hacienda en cuatro años, por lo que la supuesta legalidad metería en la cárcel a los consejeros y cobraría/embargaría 7,8 o 9.000 millones

B.- La empresa pacta un expediente por un delito de 300 millones, y reparte otros 300 millones en maletines o en paraisos fiscales.

C.- La empresa consigue un "papelito oficial y legal de hacienda" que la blinda legalmente por un periodo fiscal de 4 años, y se ahorra 2400 millones (papelito imprescindible por si hay cambios de inspectores o politicos, que quieran volver a pillar por el mismo periodo)

Los ministros del ramo, no entran en estos detalles y solo legislan y prevarican con el ibex (el mismo ibex que les exige ahora que hagan esto y lo otro) a cambio de que la globalización les coloque dinerito a nombre de tesorerosdepartido en paraisos fiscales. (les suena a ustedes que hubo una vez unos papeles de un tal barcenas y entre otros un mariano que cobraba en B)

este es el chiringuito mediante el cual un kiosko de pipas paga el 30% de impuestos de sociedades y las grandes empresas solo un 5,3%
(y esto sin hablar del fraude en la facturación y el iva)

adjunto enlace, por si le interesa a alguien

3.Publicado por vanlop el 05/01/2015 14:12
Eso que cuenta son choriceos varios en los que no entro.

Pero que no hay que estar en excedencia para estar de asesor e incluso para ir a la inspección y pactar con el inspector, en general desconocido, lo que la empresa tiene que pagar.

Por otra parte tampoco hay que cabrear mucho a las grandes empresas vayamos a que nos echen del gobierno.

4.Publicado por Txus el 10/01/2015 01:06
España está hundida. El PSOE ya ha demostrado en muchas legislaturas de lo que es capaz de hacer, hundir España. El PP ha tenido una gran oportunidad y la ha quemado totalmente. Han mentido, han subido impuestos, no han creado empleo (mínimo) permitiendo 6 M de parados, han soltado etarras, etc. No hay nada en el PP actualmente que pueda a traer el voto de una persona de derechas. La han cagado en todo lo que han hecho. Así que solo hay dos caminos, la revolución, con sangre y fuego o Podemos, que significará poner a España donde la corresponde, al nivel tercermundista de república bananera. Es lo que hay. Tendremos lo que nos merecemos.

5.Publicado por Flip Pao el 11/01/2015 21:19
Está claro que PODEMOS no podría gozar absolutamente de la potestad legislativa. La potestad ejecutiva tendría que pactarla y la kudicial seguiría bastardeada a favor de grupos de interés, aunque los immobiliarios podrçian retroceder en intereses a favor de lps derechos de techo de la población.
OJO A LOS REPTILIANOSD EN ESPAÑA, AL ACECHO REPRESENTADOS POR SANCHEZ Y LA DIAZ, que relegarán en pactos a los parásitos paniaguados del PP.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros