Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Socialistas y comunistas andaluces quieren expropiar a la Iglesia la Mezquita de Córdoba


Nota



La Junta de Andalucía, gobernada por socialistas y comunistas, quiere expropiar la catedral de Córdoba, antigua mezquita islámica, siguiendo una campaña laicista que pide un uso "exclusivamente civil".

Muchos ciudadanos se preguntan, sin encontrar una respuesta lógica: ¿Para qué quiere la Junta de Andalucía controlar la famosa Mezquita de Córdoba, si ni siquiera tiene dinero para mantener dignamente sus propias sedes y espacios públicos?

Algunos han recordado lo que ha ocurrido con numerosos espacios de dominio público que eran utilizados por los ciudadanos para recreo y esparcimiento y que al ser controlados por la Junta fueron cerrados a cal y canto. Otros, sin embargo, creen que es precisamente la necesidad de dinero que tiene el gobierno andaluz lo que les impulsa a pretender apropiarse de la mezquita cordobesa, visitada por cientos de miles de turistas y una fuente valiosa de ingresos.

Ya hay dos plataformas, una a favor de arrebatar la mezquita a la Iglesia y otra que defiende la titularidad eclesiástica. Estos últimos se presentaron recientemente en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, un edificio que también fue de la Iglesia y que la Junta logró canjearlo gracias a un muy cuestionado acuerdo con el cardenal Amigo Vallejo, antiguo arzobispo de Sevilla, para hacer entrega de 85.000 peticiones para evitar la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Los que deseen sumarse a la campaña para impedir que la Mezquita pase a ser controlada por el gobierno andaluz, pueden hacerlo pinchando AQUÍ.

La Iglesia Católica ha demostrado a lo largo de siglos su gran capacidad para conservar el patrimonio histórico de la Humanidad, pero no así los gobiernos, culpables de muchas pérdidas, mutilaciones y mal uso de monumentos y edificios.

La catedral católica de Moscú fue utilizada como almacén de verduras durante los tiempos de comunismo ateo, que también utilizó como fábrica la iglesia ortodoxa de la Transfiguracion y como depósito de cadáveres el precioso Templo Memorial de la Resurrección, en San Petersburgo, conocido mundialmente como San Salvador sobre la Sangre.

Ya en 2005 el portavoz de los comunistas catalanes, Joan Boada, que llegaría a ser secretario de Interior de la Generalitat con el tripartito, pedía "que la catedral de Girona y otras se socialicen y sean lugares de reflexión de todos los ciudadanos".

Uno de los argumentos empleados por los que defienden despojar a la Iglesia es que la actual catedral fue antes una mezquita, la principal de Al Andalus y una de las mayores del mundo, a lo que la Iglesia replica que aquella mezquita famosa fue construida sobre una basílica cristiana.

La pretensión de la Junta andaluza está generando movimientos ciudadanos de rechazo y de defensa de que la antigua mezquita siga en manos de la Iglesia.


- -
Lunes, 10 de Marzo 2014
Artículo leído 8024 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 10/03/2014 07:42 (desde móvil)
Iglesia y Estado. Los dos cánceres de la humanidad.

2.Publicado por La España corrupta. el 10/03/2014 07:47
¿Para qué quiere la Junta de Andalucía controlar la famosa Mezquita de Córdoba, si ni siquiera tiene dinero para mantener dignamente sus propias sedes y espacios públicos?

Para distraer la atención pública de los verdaderos problemas: El saqueo a gran escala del dinero de los parados, el enriquecimiento injusto de políticos y sindicalistas y la división de la sociedad andaluza para rentabilizar un periodo agotado, sin ideas y puesto contra las cuerdas por la justicia. Solo se salva con el enfrentamiento y la famosa tensión zapateril. Tensión, Tensión, hace falta tensión, nos conviene.

3.Publicado por delcarbonal el 10/03/2014 10:26
El dinero que se pretende gastar en la Mezquita pues que lo gasten en otra cosas mas importante para los andaluces. Porque... ?Qué ganamos los andaluces si expropian la Mezquita?, creo que nada, porque la sanidad, la educación, los servicios sociales y las carreteras seguirán igual que están.
Todo es por decir que son "progresistas", y en el fondo están apoyando a una religión en concreto, a los musumalnes que están deseando de entrar a orar en ella.

4.Publicado por Agamenón. el 10/03/2014 10:29
Aborto, mezquita, feminismo, primarias ¡¡Grandes debates!! Para ellos. La sociedad quiere otros debates. El paro, la corrupción política etc.... Arreglen eso y en sus ratos libres hablen de lo que no interesa a nadie.

5.Publicado por Carlos RH el 10/03/2014 10:59
La Junta acusa a la juez Alaya de poner en peligro la democracia.

Sin comentarios.

6.Publicado por vanlop el 10/03/2014 11:19
Este asunto está de portada en los foros y blogs católicos o más o menos y supongo que en los afines a los promotores de la idea.

Para mí y así lo he expresado an algúnos blogs el problema es de manipulación. Veo que los comentarios anteriores van en esa línea lo que indica que uno ya va viendo por donde se mueve la casta y sobre todo, que en el blog somos bastante críticos y no nos engañan tan fácil.

Tal como se ha dicho, la Junta no quiere para nada el edificio, es más no tiene dinero para mantenerlo ni mucho menos para expropiarlo. Porque dado que aunque mínimamente funciona el Estado de Derecho, la Junta tendría que dar dinero o proporcionar una catedral a los cordobeses y cualquiera de las dos cosas queda fuera de las posibilidades de la Junta. Por otra parte el ridículo nacional e internacional sería antológico. En ningún país se expropian templos de ninguna religión, de modo que sería algo de portada en todo el mundo.

Efectivamente en la Rusia soviética se utilizaron los templos como almacenes, y aquí cuando al guerra, también, pero entonces no existía el Estado de Derecho, de modo que no sirven como precedentes.

Hay que crear tensión. Hay que conseguir el voto como sea. Los socialistas ven con terror como pierden por la izquierda en favor de iu y de los nuevos. En concreto, la encuesta del País da un 12 % de votos a iu. Eso es mucho a costa del psoe. Por la derecha vox puede hacer otro tanto con el pp, aunque de momento no sale en las encuestas.

Una polarización de la sociedad entre los que quieren la expropiación y entre los que no la quieren llevaría los votos al psoe , que recuperaría sus esencias anticlericales y marxistas y al pp, como unica defensa de la religión.

Pero me da la impresión que la sociedad no está por la labor, creo que las cabezas pensantes de los partidos ya no tienen imaginación. Me da la impresión que el voto va a depender de otras cosas y que lo de la catedral será motivo de satisfación o de cabreo según los casos, pero que moverá muy pocos votos.

Carlos RH

Mucho han tardado. Lo que digo, las cabezas pensantes se han quedado sin imaginación. A estas alturas no se cree nadie que un proceso judicial ponga en peligro la democracia.

Salvo que estos digan como Luis XIV, "La democracia soy yo".


7.Publicado por AL PAN PAN Y al ladrón LADRONES el 10/03/2014 13:05
1º Le recuerdo a los MEAPILAS que mentir es pecado

2º En ningún pais musulman (en los que hay iglesias y edificios de culto religioso católico) se les ha ocurrido a las autoridades todavía prohibir precisamente el culto católico. O lo que es lo mismo LA MEZQUITA DE CORDOBA es la única mezquita que yo sepa en el mundo donde un obispo católico se permite prohibir rezar a los musulmanes

3º Solo en monarquias y republicas babaneras se ha permitido a sus religiosos en pleno siglo XX y XXI ROBAR a los ciudadanos.
Ya sabemos que las iglesias de todos los credos son unos ladrones consumados, pero que los ciudadanos en pleno XXI lo sigan consintiendo es de necios.

LA REALIDAD DE LA MEZQUITA DE CORDOBA

Hace ocho años, en 2006, el Obispado de Córdoba privatizó, inscribiéndola a su nombre en el Registro de la Propiedad, la Mezquita más grande de Occidente. El profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio Manuel Rodríguez denuncia la usurpación por parte de la Iglesia de un bien público que podría recuperarse si la Junta de Andalucía reclamara al Estado la titularidad pública del monumento registrado Patrimonio de la Humanidad con la denominación “mezquita” que la Iglesia esconde de la nomenclatura institucional del monumento.

El Obispado de Córdoba se valió, para poner la Mezquita a su nombre, de dos artículos de la Ley Hipotecaria aprobada por Franco y que da entidad de administración pública a la Iglesia católica y de funcionario a los diocesanos


La Iglesia católica ha registrado más de mil propiedades en los últimos 15 años gracias a una norma franquista (la Ley Hipotecaria, de 1946) que el Gobierno de José María Aznar amplió en 1998.
su artículo 206 permitió a la Iglesia la inmatriculación (registro) de algunos bienes que carecían de propietario,

Gracias a esta ley, la Iglesia ha llegado a registrar catedrales por menos de 30 euros.


a los MEAPILAS del foro. Espero que respetéis más el 7º mandamiento de la ley de vuestro Dios, porque el 8ª mandamiento con el cuento de la confesiónabsolución os lo pasáis por el mismísimo sin tan siquiera ruborizaros.

Si el obispo se lo pone a huevo a la cretina de "susanita tiene un ratón" pasa lo que pasa, por tanto a quejarse al obispo ,que por cierto tan poco diligente fue con el cura robles y el desfalco de CAJASUR CORDOBA ... aquí los politicos no fueron los máximos protagonistas

AL PAN PAN Y al ladrón LADRONES, así en el cielo como en la tierra. Amén.

8.Publicado por M. Álvarez el 10/03/2014 13:59
Soy cordobés y estoy de acuerdo con lo dicho por, AL PAN PAN Y al ladrón LADRONES.
Aquí, si alguien se ha apropiado de algo que no era ni es suyo (por cierto, por 30€) ha sido la Iglesia, pues hablamos de una Mezquita Árabe, y no de otra cosa, lo de Catedral vino después.
Y si se me permite, al igual que se ofrece un enlace para firmar una opción, pongo este otro para la opción contraria: http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-la-mezquita-de-c%C3%B3rdoba-por-una-mezquita-catedral-de-todos

9.Publicado por ROBESPIERRE el 10/03/2014 14:27
El FROB despide a dos chorizos de Cataluña Caixa y el juzgado dice que hay que readmitirlos o indemnizarlos con 600.000 euros. En vez de una sentencia es una chorizada.

10.Publicado por vanlop el 10/03/2014 16:56
No seré yo quien niegue a los defensores de la exrpopiación su derecho a defender esa postura. Pero defiendanla sin insultos, ofensas a la inteligencia y con la verdad.

Llamar a los que nos oponemos, meapilas, es un insulto gratuito al que se le contesta con aquello de ofende quien puede, no quien quiere.

Decir que la Iglesia se quedó con la mezquita es no tener ni idea de Historia. En ese solar había una basílica cristiana, la iglesia de s. Vicente, que los tolerantes, democráticos y bondadosos musulmanes echaron abajo para construir su mezauita. En el interior del edificio se levanta una nave barroca que es donde está el altar de la catedral. Pero es cuestión de que algún cordobés nos informe o simplemente se mira en internet y se documenta uno.

La petición de expropiación la hizo una organización subvencionada por la Junta. O sea, juanpalomismo puro y duro. En concreto la asociación Kala, que ha recibido de la Junta más de 76 000 € en distintos años. La información al respecto la tienen en :

http://www.outono.net/elentir/2014/02/24/una-asociacion-subvencionada-por-la-junta-creo-la-peticion-para-usurpar-la-catedral-de-cordoba/

También en el mismo blog nos encontramos con una entrada que se titula "Siete mentiras de la campaña para usurpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica" cuyo enlace es:

http://www.outono.net/elentir/2014/03/02/siete-mentiras-de-la-campana-para-usurpar-la-catedral-de-cordoba-a-la-iglesia-catolica/

En este enlace se explica lo de los 30 €, que el Sr Alvarez menciona en su comentario.

También se nos cuenta en otra entrada como la Junta pide acceso gratis a la catedral pero cobra 15 € para visitar la Alhambra. El enlace:

http://www.outono.net/elentir/2014/02/27/la-junta-pide-acceso-gratis-a-la-catedral-de-cordoba-pero-cobra-15e-por-la-alhambra/

Aunque esto de la entrada gratuita es anecdótico y no sería ningún problema si la Junta pagara el mantenimiento del edificio.

Insisto, que cada cual defienda lo que cra justo pero sin insultos y utilizando eso que los políticos desconocen: la verdad.

11.Publicado por Blogger el 10/03/2014 17:41
Sr. AL PAN PAN Y al ladrón LADRONES:

Por lo visto, soy uno de los meapilas a los que usted, con exquisitez democrática, se refiere. Hacía mucho tiempo que no veía un comentario con tantas imprecisiones, verdades a medias y manipulaciones.

En primer lugar, la Mezquita no es una mezquita, sino una catedral de uso cristiano, como lo fue de uso musulmán durante el tiempo en el que ellos conquistaron y dominaron. En segundo lugar, esa mezquita se construyó sobre los restos de una basílica cristiana. En tercer lugar, sí hay países musulmanes donde rezar al dios cristiano está prohibido y puede costar la mutilación o la vida. Hay países musulmanes donde no se pueden construir iglesias cristinas, mientras que en España están autorizadas y existen a centenares. Intente usted construir una iglesia cristina en Arabia saudí, por ejemplo. En fin, podría seguir, pero, ¿para qué? si las posturas no son abiertas y las creencias están asumidas a fuego.

En cuanto al asunto de Cajasur, la iglesia y los curas ahí copiaron las chorizadas y cayeron en los mismos delitos que los políticos realizaron en toda España. La Iglesia asesinó una de las cajas ofreciendo un ejemplo bochornoso,, mientras que políticos y sindicalistas acabaron con el restante 97 por ciento del sistema financiero integrado por las cajas de ahorros.

Un saludo.

Blogger

12.Publicado por Cabal el 10/03/2014 18:06
Es precisamente con el insulto con lo que se retratan los defensores de la expropiación. Insultos y si les dieran un bote de pintura ya tendríamos el patrimonio cordobés lleno de pintadas como las que han aparecido y son la mejor muestra de que no quieren el patrimonio sino todo lo anticlerical.

Pero no lo van a conseguir porque el Altisimo los vigila de cerca y los enviará a la llama eterna donde se purifican las almas que vagan en pecado por la Tierra.

13.Publicado por AL PAN PAN Y al ladrón LADRONES el 10/03/2014 18:40
No sabía yo que MEAPILAS fuera un insulto.
No sabía yo que ROJERAS tampoco lo fuera.
Ambos terminos describen perfectamente el sectarismo de quienes lo enarbolan.
No soy yo quién come ajos ni quien se ha apuntado a ninguna lista.

Este asunto no va de credos, va de ROBAR. va de LADRONES en este caso
con sotanas y casullas.

Este es tan solo un caso donde el poder público supuesta vigila el bien común.
En todo caso lo que no es "supuesto" es el robo que la iglesia católica española lleva realizando al menos desde 1998 gracias al P$P$ y al imbécil del ZP que no derogó la ley . Los primeros por ser perdonados ominosamente
con el silencio eclesial y el segundo por algo a cambio que no sabemos.

La iglesia católica española se ha dedicado a buscar terrenos y edificios
cuyos dueños no eran conocedores de ello para aprovechar la ley franquista y quedárselos por la cara. Miles y miles de millones que han robado y por los que además no pagan un duro de impuesto.
A mi me parece muy bien que los "meapilas" aplaudáis que os roben con las orejas, pero porqué narices tengo yo que asumir este robo ??


.-Si el interés del obispocatolico es la religión, en que han empleado el dinero de las entradas de millones de visitantes a MEZQUITA MUSULMANA ??

.-Van a dejar de cobrar la entrada al convertirla en CATEDRALMEZQUITACATOLICA ??

La mejor forma de entender la avaricia y al latrocinio de la santa madre iglesia es visitar los museos vaticanos, resulta nauseabundo ver el botín atesorado en 2014 años.

El asunto va de ROBAR por mucho que algunos queráis marear la perdiz.
Y se supone que tenéis un mandamiento (el 7º) que os prohíbe hacerlo.
O ha habido un concilio y me lo he perdido ?

14.Publicado por Antuan el 10/03/2014 20:12
De cierta manera la Iglesia Católica es un ente enorme que hay que reconocer que ha funcionado en algunos aspectos mejor que las instituciones públicas, de hecho, su longevidad lo constata.
A mi no me vale que en ella se encuentren personas de gran valía si después la institución se muestra como un enorme depredador. Y si nos atenemos a todo lo acontecido sólo en España, y sólo desde el año 36 al 76 del siglo pasado, para mi la Iglesia lo que debería haber estado es clausurada.
Como la Transición fue una pantomima y se enterraron los fantasmas, pues ahí sigue, mangando y llorando la perdida de credibilidad.
Yo, como ciudadano, como persona que espera que este siglo sea mejor que el pasado, como persona no creyente y no ignorante, acepto a la Iglesia y la respeto como institución. Pero señores, con mi dinero no.

Y haganme caso, si hay algo (fíjense si es difícil la cosa), que vaya bien en España, es la perdida de importancia de la Iglesia en la vida de los españoles. Es cierto que un vacio de valores puede ser peligroso pero eso siempre será una excusa barata. Lo que hay es que dejarse de marear la perdíz y volcarse en que nuestro pueblo adquiera ( hasta ahora imposible gracias a la casta), valores cívicos y éticos, y una cierta cultura política, ya después lo que cada uno haga en su casa es cosa suya. Pero repito, los que creemos en la democracia no queremos privilegios para nadie y menos para una institución que siempre se alió con el poder mirando para otro lado mientras el pobre sufría.
Yo creo que los que quereis a la Iglesia deberíais intentar cambiarla, no defenderla, es una opinión.

15.Publicado por E. N. el 11/03/2014 00:42
Parece ser que la expropiación para luego destruir es una firma de los gobiernos socialistas, y vaya q el socialismo en teoría podría llegar a ser muy bueno, pero la historia mas bien revela q en la practica el socialismo no sirve mas que para destruir y socavar las sociedades, soy de Venezuela y aquí institución expropiada, institución destruida por la corrupción y la ineficiencia. Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros