Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Sigue siendo Alemania "el enfermo de Europa" o los enfermos del presente son los políticos despilfarradores?


Nota



¿Sigue siendo Alemania "el enfermo de Europa" o los enfermos del presente son los políticos despilfarradores?
La mayoría de los políticos europeos, en especial los más arruinados, pretenden convencer a la opinión pública de que Ángela Merkel es "la mala" de la película por negarse a pagar la barra libre que ellos quieren para seguir gastando, pero muchos expertos y analistas saben que los verdaderos malos son los que han gastado como locos y conducido a sus pueblos, a través del despilfarro y el clientelismo, hasta la ruina.

Europa se debate entre dos aguas y está dividida entre los que desean imponer la austeridad, la disciplina y el esfuerzo, con los alemanes a la cabeza, y los que quieren seguir gastando y exigen que Alemania respalde la deuda, con España, Grecia, Italia y la Francia socialista de Hollande como defensores.

Los despilfarradores argumentan que la actitud intransigente de Alemania con respecto a países como Grecia, España y otros y su obsesión por obligar a países con dificultades a realizar sacrificios extremos, sin permitir ayudas del Banco Central Europeo ni otros mecanismos de solidaridad europeos, han hecho renacer en muchos rincones de Europa el miedo a una Alemania enloquecida que ya causó en el siglo XX las dos guerras más sangrientas y crueles de toda la Historia humana.

A la Alemania que inició dos guerras mundiales en el siglo XX le llamaron "El enfermo de Europa" y la gran duda de hoy es si lo sigue siendo también en el siglo XXI, porque está creando condiciones para el odio y la desesperación en países como Grecia, Portugal, Irlanda e, incluso en España e Italia.

Afirman que defender una Europa sin política monetaria en tiempos de crisis es una aberración. Es cierto que la culpa de lo que sucede la tienen países como Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia cuyos dirigentes políticos han sido corruptos y hasta delincuentes, gastando más de lo que tenían y acostumbrando a sus ciudadanos a una vida de riqueza que nada tenía que ver con la realidad. Pero no es menos cierto que la política alemana actual está haciendo pagar a los ciudadanos de esos paisses los desmanes y canalladas de sus políticos, que siguen envueltos en grandes sueldos, pensiones de lujo y todo tipo de privilegios, mientras las clases medias son destruidas y los humildes son arrojados al desempleo y la miseria, sin misericordia.

Pero la verdad es compleja y tiene otra cara: por fortuna para los ciudadanos, Alemania se resiste a permitir que los sátrapas sigan despilfarrando y conduciendo a sus países hacia el desastre. La resistencia de Alemania hará posible que Europa ponga en práctica una política equilibrada de control presupuestario, ahorro, esfuerzo y estímulo al crecimiento. De no ser por la resistencia alemana, se aprobarían "bonos europeos", respaldados por los mas ricos, para que los más corruptos, pobres y vagos puedan seguir gastando como locos.

Lo importante es que la disputa entre ahorradores y despilfarradores está llevando al ciudadano a descubrir que los asuntos decisivos de Europa están en manos de políticos mediocres que nada tienen que ver con los fundadores de la Unión, que han perdido el impulso generoso que permitió el proceso de integración y que no son capaces de ceder soberanía, ni de otorgar el sitio que les corresponde a los ciudadanos.

La gente más informada, esforzada y decente de Europa esta convencida de que hay otra forma de solucionar los problemas y esa manera consiste en reformar la política europea para que sea presidida por la ética y la decencia, limitando el poder de las castas políticas que han ocupado el poder violando el espíritu de la democracia y otorgando más protagonismo y espacio a los pueblos, como demanda la verdadera democracia. Si Alemania quiere garantizarse que en el futuro no existan políticos como Zapatero, Papandreu o Berlusconi, la única manera de lograrlo es exigir democracia, impedir que en adelante los sinvergüenzas puedan llegar al poder y acabar con los abusos de las castas políticas en Europa. Para ello tendrían que eliminar las subvenciones públicas a los partidos e imponer los controles y contrapesos que son básicos en democracia para acabar con la impunidad de una casta política que, como la española, ha saqueado las cajas de ahorro y las arcas públicas sin que nadie les haya hecho pagar con la cárcel sus robos y fechorías.

No son los ciudadanos europeos los que deben pagar los platos rotos por la "casta", sino la misma "casta", a la que hay que expulsar del poder por carecer de ética y decencia y devolvérselo a los que, por definición, son los "soberanos" del al democracia: los ciudadanos.

Todos en la Unión deben reconocer los verdaderos fracasos del proceso europeo. El primero de ellos es que los Estados prevalecen sobre los pueblos y sobre la idea de unidad, lo que ha llevado a suprimir la "Europa de los pueblos" para instaurar una lamentable "Europa de los Estados" que más bien parece un contubernio de políticastros. El segundo es que los políticos de la Comisión son una tropa que nada tiene de demócrata, elegida por nadie, ajena a los ciudadanos y que no representan otra cosa que la burocracia pura y el poder delegado de los Estados.

La actual política europea de Alemania parte de un error de principio: se apoya en los políticos de cada país, a los que obliga a pagar lo que deben tras imponerles políticas austeras y reformas que, sin un gramo de ética, esos políticos hacen pagar a sus respectivos pueblos. Alemania, incapaz de exigir democracia y limpieza ética a sus socios, es la culpable remota del drama, aunque los culpables directos sean los actuales gobiernos y los que en el pasado despilfarraron, robaron y convirtieron al Estado en una cueva de ladrones.

Los errores europeos están despertando a los viejos fantasmas violentos del pasado, precisamente los que quisieron eliminarse con el proceso de integración de Europa. Las batallas campales entre rusos y polacos en las calles de Varsovia, con motivo de un encuentro de fútbol, y el odio de los griegos a los alemanes rememoran aquellos odios que precedieron a los guerras mundiales del siglo XX. Por desgracias, el "odio" a Alemania empieza a crecer por Europa, alimentado casi siempre por las corruptas castas políticas locales y nacionales. La actual política europea de Alemania, basada en sacrificios dolorosos de los ciudadanos que no tienen culpa alguna en la crisis, sin exigir nada a las castas políticas depredadoras e inmorales que gobiernan en muchos países europeos, genera la misma insatisfacción y deseos de venganza que generó en la Alemania prehitleriana el injusto y desequilibrado Tratado de Versalles, padre del surgimiento y victoria de los nazis y de la dramática II Guerra Mundial.


- -
Domingo, 24 de Junio 2012
Artículo leído 1128 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan Artero Ortega el 24/06/2012 08:24
Don Francisco. Perdone. En el antepenúltimo párrafo no me queda muy claro si es usted partidario de crear la Europa de "los pueblos" o la de los "estados". Acláremelo, por favor.

2.Publicado por F. Rubiales el 24/06/2012 09:14
Tiene usted razón. Quizás no quede claro del todo. Mi postura, evidentemente, es en defensa de la Europa de los pueblos, como claramente se deja ver en los párrafos penúltimo y antepenúltimo. Gracias y disculpas.

F. Rubiales

3.Publicado por El Chino Mandarin el 24/06/2012 09:54
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…».

Se le olvidó manifestar que si se encuentran con otro español con un material mas duro que el diamante y que el hormigón juntos, esa es la cara de un político español.

4.Publicado por nadie aprende en cabeza ajena. el 24/06/2012 10:52
"No son los ciudadanos europeos los que deben pagar los platos rotos por la "casta", sino la misma "casta", a la que hay que expulsar del poder por carecer de ética y decencia y devolvérselo a los que, por definición, son los "soberanos" del al democracia: los ciudadanos.

Estoy en completo desacuerdo, porque lo anterior además de ser una utopía
impedirá que lo que esta ocurriendo no vuelva a pasar. Solo de los errores
se aprende. Y se aprende con sangre, dolor y lagrimas.

Los desmanes de la casta lo tienen que pagar los que han puesto ahí a la casta.Y esos somos nosotros " los ciudadanos"

Por tanto la tenemos que pagar para aprender y no volver a votar a "chorizos y mentirosos" porque la mayoría sabemos que votamos a chorizos y mentirosos
e incluso una parte importante de los votantes son "chorizos y mentirosos"

Imagínense Uds. que son Merkel y lo que conocen de España,Grecia,Portugal e Italia son datos que una y otra vez se demuestran están falseados.

Imagínense Uds. que son Merkel y lo que ven en España es que la abstención y el voto en blanco apenas avanza.

Imaginense Uds, que son Merkel y lo que ven de España es que nuestros eurodiputados son tipos como Borrel que salen de aquí para eludir los turbios asuntos de prevaricación en hacienda ..... o euridiputados del PP Galeote que se dedicaba más o menos a lo mismo que a Borrel.
Después de enterarme del CV de estos pájaros se harían Uds. corresponsables de avalar la solución de los desmanes españoles ??

Si Merkel fuera tan imbécil de caer en la trampa de nuestra casta purulenta estaríamos abocados a la miseria generalizada en Europa y una tercera guerra mundial. E incluso con Merkel esto no está del todo descartado en el corto plazo.

El lobby se la tiene jurada a Europa y va escribiendo diariamente nuestra historia. No se extrañen de que europa tenga finalmente que pedir auxilio a
Rusia o china para eludir la catástrofe.

5.Publicado por vanlop el 24/06/2012 12:07
Nuestros políticos son especialistas en crear culpables y un buen culpable es la Sra Merkel, que, por otra parte, se empeña en que seamos los ciudadanos los que paguemos el dasastre.

De modo que entre unos y la otra, nosotros vamos a seguir pagando y los políticos a seguir derrochando. Porque nadie habla de pedir responsabilidades a estos políticos. Se habla en abstracto del gasto, del despilfarro... Como si el dinero se gastara solo. Detrás de cada euro gastado hay una persona que autorizó ese gasto o dijo en qué había que gastarlo. El BOE no se escribe solo, lo escriben los políticos y debajo de cada epígrafe está la firma de alguien.

Esta perspectiva se está perdiendo, aunque muchos ya ponen cara a los despilfarros, aún hay muchos despilfarros que no tienen nombre y es necesario ponerles un nombre y que se sepa.

Por otra parte, se supone que nosotros los hemos puesto, de modo que en tanto no se arbitre otro método, ellos son los interlocutores. Si en las elecciones hubiese habido más del 50% de abstención y voto en blanco, cabría plantearse la legitimidad de los políticos, pero como los políticos sacaron un buen resultado, ellos son los interlocutores y los que nos deben sacar de esto.

Y está claro que las zorras, a pesar de lo que se diga, no son buenas guardianas del gallinero.

6.Publicado por Decus el 24/06/2012 13:39
Estoy de acuerdo con Vanlop "nosotros vamos a seguir pagando y los políticos a seguir derrochando". Se le recorta el sueldo a los funcionarios, se recorta en educación, sanidad etc... Siempre les toca a los más débiles pagar... Las estructuras, algunas repetidas, los privilegios de algunos, los gastos variados.... esas son intocables...

La situación no va a cambiar al menos que la presión y la conciencia ciudadana, a todos los niveles, sea tan fuerte que obliguen a los dirigentes políticos a tomar medidas en que el ahorro no venga solo de los funcionarios, de la educación y de la sanidad.

Considero que nosotros tenemos que poner nuestra pequeña aportación para que la situación sea más justa y la clase política respete más los intereses del pueblo.

7.Publicado por Simpson el 25/06/2012 19:22
Alemania inició las dos Guerras Mundiales???
Por favor, un poco de seriedad e investigacion historica.

8.Publicado por mdominguez el 28/06/2012 07:27
al politico mentiroso cortarle la lengua y al banquero las manos, otra cosa distinta seria

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros