Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si se acaba el dinero español, se acaba también la amistad con Marruecos


Nota



Si se acaba el dinero español, se acaba también la amistad con Marruecos
El reciente apaleamiento a once activistas españoles por la policía de Marruecos y los conflictos en la ciudad de Melilla, acosada por activistas marroquíes, demuestran que el dinero español fluye con menos generosidad y que, sin dinero, Marruecos vuelve a ser un molesto vecino, casi un "enemigo" claro de España.

La última agresión de Marruecos tuvo forma de represión policial y la padecieron once activistas que cuando se manifestaban el pasado sábado en la capital del antiguo Sahara Español por los derechos de los saharauis, fueron brutalmente apaleados y hasta obligados a besar la bandera marroquí por la totalitaria policía del sultán.

La reacción del gobierno español ha sido, una vez más, de cobardía y sumisión ante los marroquíes. En su primera reacción oficial, los socialistas de Zapatero vienen a decir que los activistas merecieron el trato sufrido porque carecían de permiso para manifestarse.

"La diplomacia española con Marruecos ha consistido en repartir dinero al reino alauita. Cuando se acabe el dinero español, volverán los conflictos". Me lo dice un español bien introducido en Marruecos y bien conectado con la Comisión Averroes, una especie de comité, auspiciado por los dos monarcas,.que cuida las relaciones hispano-marroquíes.

Explica mi interlocutor que España, desde la llegada de Zapatero al poder, ha destinado grandes sumas de dinero a Marruecos. El destino de ese dinero es difícil de controlar pero una parte importante ha servido pagar becas a hijos de magnates marroquíes, a financiar residencias a moros ilustres, a subvencionar proyectos próximos al sultán y a facilitar todo tipo de privilegios y negocios a la élite gobernante en Marruecos.

"Esa lluvia de dinero ha sido la base de las buenas relaciones mutuas. Cuando el dinero español se acabe, los conflictos volverán con toda su crudeza". vaticina.

En la actualidad, el gobierno español, acuciado por la crisis económica, ha tenido que reducir su despilfarro, lo que, probablemente, está afectando también el flujo de dinero hacia Marruecos.

Gran parte del dinero que lubrica el poder marroquí procede de la droga, concretamente del hachís, que es, probablemente, la primera fuente de riqueza de Marruecos. Los carteles marroquies de la droga necesitan a España como plataforma de introducción y distribución de su droga en Europa, razón ésta que también influye en el actual mal momento de las relaciones bilaterales.


- -
Lunes, 30 de Agosto 2010
Artículo leído 2054 veces




Comentarios:

1.Publicado por Deseducativos el 30/08/2010 16:41
Estimado señor Rubiales:

Aquí le dejo un enlace por si es de su interés:

http://deseducativos.com/2010/08/30/la-evolucion-de-las-costumbres-otra-historia-real/

Al poder político, en este país, ya hay pocas cosas que puedan frenarle.

Aprovecho para enviarle un cordial saludo.

2.Publicado por candidolav el 30/08/2010 20:17
Deseducativo... he leído con atención el contenido del link. Si en Murcia ocurre eso... imaginese en el reino de aidolandia en el que vivo lo que podría ocurrirle
a un discrepante. Pese a mi agnosticismo anhelo el milagro y espero que la madre naturaleza genere el virus que nos proteja de tanto cretino/cretina/cretine.

En todo caso y de momento les aconsejo a los profesores de lengua afectos
por este asunto que eviten las tapias de los cementerios y no se recojan muy tarde.
Asuntos como este pueden ser suficientes para merecer que los Tribunales Populares "pogresistos/as/es" apoyados por las fuerzas de choque sindicales
les condenen en nombre del pueblo a morir fusilados contra la tapia del camposanto. Y no deberemos reprochárselo porque lo harán en nombre del pueblo al que por mandato divino están llamados a salvar, queramos o no ser salvados por esta banda de sabandijas. Un virus por favor... un virus ya.

3.Publicado por Newmann el 30/08/2010 22:43
Don Francisco,
Es lo que tiene que algunos de tus ilustres compañeros de partido tengan importantes intereses económicos en Marruecos. Ya es triste que un vecino no te respete, pero que tus propios compatriotas estén vendiendo la soberanía española por un plato de lentejas (o quién sabe si por otros más oscuros intereses) es inadmisible.
En segundo lugar, como candidolav, recomiendo la lectura del link que propone deseducativos. Resulta estremecedor. Me trae a la cabera el adoctrinamiento de las juventudes hitlerianas, mezclado con un batiburrillo de teoría marxista (de los hermanos Marx, por supuesto; las alusiones a la RAE como institución machista son impagables así como la solidaridad de efecto dominó de uno tras otro de los "organismos oficiales en defensa de la mujer", muy parecida al camarote de los hermanos antes mencionados).
Nuestros dirigentes se han puesto manos a la obra en la educación, con una discreción, celo y eficacia que escasean en otros asuntos, claro que conociendo de primera mano sus afanes en este campo, ya no me sorprende que no queden energías ni recursos para nada más. Están esquilmando el país para formar pequeños ignorantes sectarios, con la cabeza llena de mentiras y vacía de conocimientos. Luego todos se lamentan de la violencia adolescente, del fracaso escolar y de los vergonzosos resultados que obtenemos en los informes Pisa. ¿Cabe mayor cinismo?

4.Publicado por Agar el 31/08/2010 13:35
Me da vergüenza comprobar el comportamiento tan cobarde que el gobierno de mi país mantiene en todo lo concerniente a Marruecos.
Con cada nuevo hecho que se produce se bate la marca anterior: un gobierno que no defiende el trabajo de sus funcionarios-funcionarias-para ajustarme a los nuevos usos de la lengua- y que se limita a decir que son exageraciones del partido popular y pone a las mujeres en segunda línea en la frontera para que su presencia no moleste a los vecinos.
¿Dónde está la señora ministra de IGUALDÁ, que no ha dicho ni mu de esta discriminación y menosprecio?

Y de lo del Sáhara ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? es de auténtica vergüenza. Estamos de acuerdo en que los activistas saben a qué se arriesgan pero que el gobierno justifique la acción de Marruecos diciendo que no estaban cumpliendo las leyes y que se callen mientras comparan el Sáhara con el País Vasco.

La única justificación que encuentro a esta reiterada actitud es que hay intereses que defender, intereses privados frente a los nacionales, es muy fuerte pero no se puede evitar que esa idea acuda a la mente, sobre todo cuando se ha visto circular por internet la magnífica residencia de algún ex presidente en una zona de lujo de Marruecos junto a la del propio rey de Marruecos. Y la cantidad de casos que no conocemos.

Y sobre el caso que expone Deseducativos, he entrado en el enlace y me ha parecido una página muy interesante y un caso más que clama al cielo.

Me uno al la petición de Candidolav y ruego, clamo al cielo para que nos libre de esta impresentable cuadrilla de incompetentes ¡un virus ya, por favor!

5.Publicado por Mariano el 05/09/2010 20:45
Claro que tiene que sortales dinero constantemente, están siendo chantajeado por el golpe de estado del 11M.

Y con esta clase de noticias y muchísimas parecidas a esta le queda alguna duda a alguien de que el psoe:

P rincipal
S ospechoso
O nce
E me

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros