Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Si quieres democracia, ¡Enciende tu luz!


Nota



Este es el bar que está de moda
Este es el bar que está de moda
Millones de españoles están descontentos y asqueados con la situación política y buscan, angustiados y desesperados, un cambio. Muchos afirman que la solución está en acabar con la actual ley electoral; otros afirman que la clave está en eliminar la financiación pública de los partidos políticos; la mayoría cree que hay que cambiar el sistema, como sea, cambiando las leyes y redactando una nueva Constitución que sea realmente democrática. Sin embargo, ninguno tiene razón porque nada cambiará si no cambiamos nosotros, ya que la sociedad no es nada mas que la suma de sus miembros. Si los españoles seguimos siendo cobardes, pillos, corruptos y políticamente analfabetos, España seguirá siendo un vertedero y nuestros políticos seguiran cubriéndose de ignominia, por mucho que cambien las leyes.

Presionado por los lectores, que demandan soluciones, además de críticas, llevo mucho tiempo reflexionando en serio y con profundidad sobre lo que hay que hacer para acabar con el drama de España y con la suciedad que nos envuelve, estimulada y alimentada desde las entrañas corrompidas de los grandes poderes. Sé que algunos lectores esperan que les hable de un nuevo partido político o de una nueva democracia con controles y cautelas mas severas, imposible de que sean violados por los canallas. Otros esperan que les diga que todo se resuelve llenando las cárceles de políticos. Tal vez se decepcionen con mi receta, pero creo haber encontrado la solución definitiva, una fórmula mágica que se define con el eslogan "¡Enciende tu luz!".

Con los políticos sólo hay una actitud decente: despreciarlos y jamás colaborar con el sistema que han creado, lo que significa votar en blanco o abstenerse. Cualquier participación en la política significaría ser cómplices del saqueo, la corrupción y el hundimiento del país protagonizado por una casta política que no merece permanecerni un minuto más en el liderazgo.

De nada nos sirve cambiar el sistema con nuevas leyes y normas porque, una vez cambiado, muy probto volverán a la escena los canallas y conseguirán corromperlo de nuevo. Incluso si construyímos un sistema blindado, con muchos cerrojos, controles y contrapesos, como es la verdadera democracia, es seguro que los delincuentes conseguirán pervertirlo y, tarde o temprano, harán saltar los cerrojos para imponer de nuevo el oprobio, la opresión y el delito.

Recordemos que la Revolución Rusa fue traicionada por los bolcheviques vencedores del zar, que crearon a los pocos días un sistema mas corrupto y opresivo que el anterior. Napoleón traicionó la Revolución Francesa y creó sobre sus cenizas una dictadura que sembró Europa de cadáveres. Cada vez que el hombre ha hecho la revolución, el nuevo régimen ha tardado porcos días en ser corrompido de nuevo y en la mayoría de los casos fue sustituido por otro más sucio y deleznable.

La única manera de solucionar el drama con garantías es cambiando nosotros mismos y consiguiendo que la masa de ciudadanos, en lugar de estar plagada de sinvergüenzas, esté cada día mas poblada de gente decente, responsable y ética.

El vicio, la corrupción y el abuso de poder germinan en la oscuridad, donde los robos y los comportamientos canallas apenas pueden verse. La oscuridad es el ambiente preferido por los golfos y el óptimo para que germine el mal, mientras que la luz impide que los delincuentes culminen sus fechorías. Donde hay luz, no puede haber corrupción, ni abuso, ni la enorme ristra de canalladas que protagonizan los dirigentes políticos españoles, desde el saqueo a la rapiña, sin olvidar el abuso, la arbitrariedad y la corrupción en sus múltiples facetas.

La clave para cambiar el mundo es que cada uno de nosotros encendamos nuestra luz. El eslogan es "¡Enciende tu luz!" y aplicando ese princiìo el mundo se iluminará, cambiará y será cada día mejor. Si todos encendemos las luces, los Zapateros, los Rajoy, los Bárcenas y los Mulas, entre otros muchos, se asustarán ante tanta luz y no podrán perpetrar sus faenas y fechorías.

Si cada hombre enciendía su luz, el mundo se iluminaría y sería cada día mejor. La luz está vinculada al bien y la oscuridad al mal. Es posible que el mayor problema de nuestro mundo, el que está detrás del abuso de poder, de la injusticia, del sufrimiento humano y del hundimiento de los valores, sea la oscuridad. Demasiada gente ha apagado sus luces y la oscuridad ha avanzado demasiado. El Estado, que tiene la reserva de luz más grande de toda la sociedad, ha caido en manos de gente a la que les gusta lo oscuro y ha apagado sus luces. Los partidos políticos, que junto con el sistema judicial y la prensa, son los que tienen más potencia teórica de luz, están rodeados de penumbra. Los que dominan el mundo creen que en la oscuridad disfrutan de más poder y que sus injusticias, errores, desmanes y mentiras son menos visibles si las luces están apagadas. Tienen razón y por eso la única manera de mejorar el mundo es encendiendo nuestras luces de ciudadanos.

La democracia es pura luz y su sistema ha institucionalizado grandes focos de luz, como la prensa libre, los poderes del Estado separados y en competencia, la sociedad civil organizada, el protagonismo de los ciudadanos, el valor de la cultura, el libre debate... El problema es que los que gestionan las democracias han apagado todas las luces porque se sienten a gusto en los oscuro y lo opaco, sin prensa libre y crítica, sin ciudadanos vigilantes, sin una Justicia independiente, sin ese molesto resplandor que impide la corrupción, el amiguismo, el nepotismo, el abuso de poder, la mentira, la discriminación y la violencia contra las personas.

El evangelio de Jesús es, probablemente, la luz más pura que ha conocido el mundo. Nada genera tanta luz como el amor y la ayuda a los demás, núcleos de esa religión de iluminados, cuyas luces, por desgracia para el mundo, hoy están casi apagadas por la tibieza de los creyentes y la lejanía del mensaje original de Jesucristo.

El mejor generador de luz es el amor, pero también producen grandes resplandores la verdad, la justicia y el conocimiento. Todo aquello que odian los malvados produce luz: los valores, la solidaridad, la virtud, la franqueza, el apoyo mutuo, la lectura, la reflexión, el debate....

Este blog "Voto en Blanco" es pura luz que ilumina con verdad y crítica democrática. Hoy, mientras escribía este artículo, he decidido inyectar más watios a mis luces para acelerar la gran tarea de iluminar España. Pido a todos los lectores de este blog, que son o quieren ser gente de luz, que aprieten los dientes y aumenten sus watios. Recuerden que la luz siempre acaba con los canallas.

- -
Martes, 5 de Febrero 2013
Artículo leído 1993 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/02/2013 09:19
Nadie sabe la importancia que tiene un sistema político hasta que sufre sus consecuencias. Cuando los españoles sufrimos el traumático conflicto que supuso la guerra civil y aquellos 40 años de silencio que la siguieron, acogimos al nuevo sistema con una mezcla de ilusión y expectación, no porque pensaramos individualmente que aquello sería para mejor, sino porque era la consigna establecida por las élites a la que acabamos por asentir como una verdad suprema incontestable, los españoles no pensabamos.

El pueblo español volvía a darse una vez más la espalda a si mismo creyendo y dejando en manos de las élites el proceso de cambio, un proceso por el que quedó excluido de nuevo y que esas élites llamaron democrático porque fue adornado de algunas de las reglas que hacen a un sistema político lo más parecido a la democracia.

En realidad no hubo ruptura ni transformación, lo que se produjo fue un cambio de unas élites por otras con la vigilancia y control de los actores que consentian aquel proceso, el ejercito y las oligarquias de siempre.

No me extenderé más para concluir que recibimos de manos de unas élites un sistema trucado y disfrazado de democracia. Pero es con Zapatero cuando empieza algo peor, una era que llamaría la era del pensamiento débil, cuya continuación tiene a un sucesor, Mariano el Plasma. Una era de buenismo, mansedumbre e hipocresia que ha dado al traste con una nación que se ve humillada por el lastre de la corrupción y de la inacción política.

Una era del pensamiento débil que se muestra temeraria porque hace que triunfen aquellos que ponen empeño en conseguir sus fines aunque sea a costa de romper el Estado porque todo vale, simplemente hay que proponerselo y el pensamiento débil accede a cualquier pretensión por muy desorbitada que parezca. El pensamiento débil es el culpable de la miseria de los ciudadanos pero el culpable también de que los terroristas puedan acceder a sus instituciones, puedan ser indultados o una agrupación de golfos cuyo sede del partido está embargada y su Secretario General imputado por corrupción puedan convencer a toda una parte de la población para independizarse de España.

¿Y que hace nuestro lider? ¿Acaso se pone el primero para presentar batalla al ejercito invasor en las Termópilas? ¿Da la cara y eleva la moral de los ciudadanos? No, nada de eso, Mariano el Plasma se esconde tras sus 42 pulgadas y huye. Ese es el liderazgo del pensamiento débil que empezó con la tolerancia y el buenismo zapateril y ha inundado a toda la sociedad hasta dejarla sin reacción alguna.

El pensamiento débil es un lastre porque impide la iniciativa privada, impide que los individuos realicen su propio proyecto vida y los reduce a un rebaño que tiene que ser manejado por un manso huidizo cuya debilidad amenaza a toda la sociedad. El pensamiento débil es sumiso con el que vocifera y grita y déspota con el ciudadano al que acribilla a impuestos hasta convertir este país, como bien dice Perez Reverte, en una dictadura fiscal con una pantalla de plasma como presidente.

2.Publicado por ORIENTE el 05/02/2013 10:03
Te doy las gracias, porque estás contemplando las razones profundas que en mi anterior comentario he descrito. Como bien dices, la clave está en "ser seres de luz" y no en reducirlo todo a tinieblas, porque como bien dice el evangelio: Jn. 3, 16-21 "La causa de la condenación consiste en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz porque sus obras eran malas. En efecto el que obra mal, odia la luz y no va a la luz, para que no se descubran sus obras. Pero el que practica la verdad va a la luz, para que se vean sus obras que están hechas como Dios quiere.
Lo que España sufre HOY es la condenación de unos logros no procedentes de la LUZ. Lo que puede devolvernos la vida y el estado de bienestar, la dignidad profunda que corona a los hombres de bien, es volver a recuperar la inocencia que tuvimos; la virtud en la cual no tenía cabida la mentira, ni el mentiroso, ni el ladrón, ni el idólatra. Hemos de recuperar la FE en Cristo, en el Padre, en la TRINIDAD, para poder NACER otra vez a nosotros mismos, libres de las ambiciones y ataduras que generan quienes han rechazado la verdad y quienes viven y respiran lo infecto, tan hipócritas que llaman "bueno" a lo que es tan sólo Mal, y daña, y causa daño. España puede volver a limpiarse y emerger de esta penuria. Se merece un destino mejor, mayor y verdadero. Saludos.

3.Publicado por ONAKRA RUBIALES (ME PUSE ESE NOMBRE EN HOMENAJE A TI FRANCISCO) el 05/02/2013 12:34
BUENOS DÍAS FRANCISCO, DESDE QUE TE ENCONTRÉ, A TI, A TU BLOG Y A TUS ARTÍCULOS, ESTOY A MUERTE CONTIGO.

UN ABRAZO GIGANTE E INTENSO MUY SENTIDO DE UN ADMIRADOR Y SEGUIDOR.

QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DÍA.

4.Publicado por LIGUR el 05/02/2013 13:31

¡¡¡ ENCIENDE TU LUZ !!!

La luz de miles de seguidores, lectores, participantes activos o no en el blog Voto en Blanco hace años está encendida, Testimonio son las visitas, comentarios y las críticas, buenas, malas y venenosas, estas últimas muestran que se incide en la basura que hay que retirar de la democracia. Lo han calificado de todo y al estar basado en la más pura democracia, los pretendidos insultos han sido como un potente abono germinando artículos y comentarios más potentes, más incisivos, más lo que muy pocos se han atrevido a escribir y comentar. La expresión “políticamente correcto “ en Voto en Blanco se considera indigno, miserable y antidemocrático por su cinismo y cobardía.

La postura de indiferencia, de no escuchar, dar la espalda al político
trilero, rechazar la partitocracia que algunos califican “demorrapiña” es, desde hace tiempo, una actitud y postura de este blog. Es cierto que ante la putrefacta situación que emerge, la postura de quienes creemos en la democracia debe ser más activa, más visible y llegar a la enorme población lanar tan cuidadosamente mantenida en el redil para su esquile periódico y peregrinaje a las urnas, irónicamente llaman a eso “fiesta de la democracia”.

“Con los políticos sólo hay una actitud decente: despreciarlos y jamás colaborar con el sistema que han creado, lo que significa votar en blanco o abstenerse. Cualquier participación en la política significaría ser cómplices del saqueo, la corrupción y el hundimiento del país protagonizado por una casta política que no merece permanecer ni un minuto más en el liderazgo” (F.Rubiales)

Es obligatorio añadir “presunto” y algunos honrados hay”, Sin duda, pero estos tampoco dudo que no se sentirán ofendidos porque no se darán por aludidos. Pero estos, a medida que tarden en publicar las listas de los expulsados de sus `paritidos, perderán su credibilidad.

LIGUR

LEY ELECTORAL. DELENDA EST



5.Publicado por Ramón Cortés el 05/02/2013 15:24
Una de las cosas que más me asusta de los españoles, al menos en una inmensa mayoría, es la FE CIEGA que ponen en periódicos como EL PAÍS, nido donde los haya de tipos indeseables, mentirosos, fraudulentos, inmorales y sobre todo "antisistemas" siempre y cuando el sistema no sea "sociata" (porque si el sistema es sociata, entonces lo suyo es hacer la vista gorda, ponerse de perfil y tener una grandiosa comprensión y tolerancia con los desmanes del poder. Estos tipos que por circunstancias de la vida en sociedad decidieron decantarse por la profesión de periodistas son dudosos como el que más, como el peor de los políticos o de los criminales y venden a su padre, a su madre o a su niño recién nacido si es preciso con tal de dárselas de progres y de más evolucionados de nadie. ¡Vean si no esas listas que acaban de publicar de una supuesta libreta de un tal Bárcenas, la cual no merece ningún crédito a una persona de mente filosófica y discernidora que busca la VERDAD; sin embargo, cuánto mendrugo y safio lo ha dado desde el primer momento como algo completamente verdadero porque lo dice un periódico! ¡Menudo periódico contador "verdades": EL PAÍS !

¡Qué desperdicio de fe cuando se emplea en creer a mamarrachos de esa índole!

6.Publicado por pal el 05/02/2013 16:22
Más que la solución sea votar en blanco o abstenerse, hoy el escrito dice una palabra dura: despreciarlos. Es dura, si, no quiere decir, interpreto, que los rechacemos como personas, no, pero sí casi por la ocupación que tienen. Puede que con el tiempo, y si la gente lo llega a asumir, exista una especie de "apartheid" del político. Este apartheid no es una separación de los de abajo por los de arriba, sería un aislamiento de los de arriba por los de abajo. Quizás esta actitud social sería más eficaz que ninguna. Quizás llegaríamos a un día en que nadie se quisiera presentar a unas elecciones. Quizás entonces, es cuando sería ya necesario construir otro sistema de organización política. No sé ahora mismo cual sería, ni como sería, eso es cuestión de ideólogos, pero no habría que rechazar esta opción.

7.Publicado por Justicia banquera. el 05/02/2013 16:39
Todavia no han probado su propia medicina, de lo contrario el mayor saqueador de Cajas de Ahorro y Bancos, el Sr. Jose Luis Olivas, no hubiera declarado a la prensa que duerme muy tranquilo.

Un sirvenguenza de ese tamaño no puede ir suelto por la calle a sabiendas de que su gestión ha costado la vida a muchas personas y ha dejado en la calle a muchas familias.

Pero la justicia ya se sabe, se comporta como fiel vasallo de estos sinverguenzas y lo único que sabe hacer hasta ahora es ejecutar sus ordenes y dejar en la calle a familias con niños incluidos. Para eso si se dan prisa, embargo y ejecución son privilegios que el resto de ciudadanos no tenemos con los bancos que nos han engañado ni con las Administraciones que no nos pagaban. Ellos si. Estado feudal.

8.Publicado por Eugenio Este el 05/02/2013 19:44
Cual Diógenes de Sinope se transforma nuestro Rubiales portando igualmente una luz. Tan dificil como entonces en Grecia lo es ahora en España encontrar a un (político) honesto.
La luz y la claridad repelen la corrupción y las maquinaciones pero yo creo que en la actual situación lo más eficaz sería la luz sí, pero en forma de fuego que abrasara a tantos sinvergüenzas que nos depredan.
Vuelvo a repetir: La casta sólo respeta lo que teme.
¡Hagámosles que nos teman!

9.Publicado por HACEDLO CORRER ANTES DE QUE LOS PERROS DEL PODER LO BLOQUEEN el 05/02/2013 20:08
Por Lucía Etxebarria
Este titular tiene por objeto llamar la atención
Hace un año escribí un artículo que tenía por título “ La infanta Cristina es tonta y analfabeta”. La versión suavizada del artículo no se pudo publicar en ninguna parte. Así que escribí una versión hardcore del artículo y lo colgué en mi perfil de Facebook. El perfil de Facebook fue desactivado. Más tarde colgué el artículo en una web. Y la web fue hackeada. Pero eso no frenó el avance del texto caso es que el artículo corrió de un lado a otro, vía mail, vía redes sociales, y muchísima gente lo ha leído.

Ojalá pasase lo mismo con este artículo.
Señor Rajoy :
Usted es tonto.
Si le birlan 22 millones ( suponemos que bastante más porque esto es la punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.
Si en su partido corren los sobres de dinero negro como la cocaína en un afterauers y usted ni se entera, usted es tonto.
Si usted ve normal que el marido de Andrea Fabra, elegido A DEDO, eligiera para gestionar los análisis clínicos de la Comunidad la empresa de la que es consejero, y resulta que cuando, ocupando aún el cargo en la Comunidad , decidió privatizar esos análisis, si usted ve normal lo del ático en Marbella del señor González, usted es tonto.
Y si usted es tonto , me pregunto cómo va a sacarnos de la crisis.
Ah… que no nos ha sacado.
Ah… que estamos peor que antes. Ah, que están ustedes cerrando urgencias, privatizando sanidad, denegando becas escolares y echando a gente de su casa.
Ah, que en comparación con usted, Zapatero empieza a caernos hasta bien.
Señor Rajoy, los del partido partido rival de usted tampoco son muy listos que digamos. Que en Andalucía también van perdiendo dinero como locos. Que sí, que lo sabemos.
Lo que yo no puedo entender es que una señora que hasta ahora ha estado casada con un ministro al que ha elegido usted, una señora que trabaja para una televisión controlada por usted, una señora, pues, afín a su partido ( a Edurne Iriarte me refiero) me venga poco menos que a soltar ayer que lo que pasa en su partido no es para tanto porque al fin y al cabo el PSOE ha hecho lo mismo con los ERES. Y que, a su lado, otro tertuliano también afín a su partido tuviera la desfachatez de venir a decir que aquí en España quien más quien menos casi todo el mundo es corrupto y que eso es una cosa de la idiosincrasia del país.
Señor Rajoy : cada vez que alguien de su partido me viene a hablar de los ERES de Andalucía para justificar lo que pasa en su partido lo que me viene a decir es que aquí en España la corrupción es la norma, no la excepción, y que entonces nos tenemos que apoquinar con lo que hay. Que no podemos tener sanidad, becas escolares de comedor, urgencias rurales etc… porque aquí robar dinero es lo normal.
Señor Rajoy : A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en el PP “ quien la hace la paga” .
No me lo creo.
Repito : No me lo creo.
Mentira podrida.
Le recuerdo que en el PP se indulta a los corruptos.
Han indultado ustedes a Tomas Gómez Arrabal, ex alcalde de la localidad malagueña de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción y a tres concejales condenados por delitos continuados de prevaricación. Los cuatro eran militantes del Partido Popular.-Salvaron de la cárcel a : Josep María Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat ) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario) que Desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. Indultaron a Constancio Alvarado, exsecretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, José Manuel Sánchez Donoso y Luis Calle Fernández que habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Las cantidades pagadas por estos a cambio de los papeles llegaban a los 3.000 euros. Indultaron a Miguel Escudero Arias-Dávila , indultado tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Han indultado ustedes a políticos, banqueros y empresarios… Y a cuatro mossos de escuadra condenados por torturas, en una decisión que ha soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado esta semana un documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de poderes ( ahí es ná) con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”.
En el PP el que la hace no la paga
Cobra.
Y en negro
Por si esto no fuera prueba de que en el PP el que la hace no es que la pague, sino que cobre le recuerdo a usted el escandaloso nombramiento de un hombre de La Caixa para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (la misma que acabará juzgando las preferentes, las cláusulas suelo y otros abusos bancarios)
Un autoblindaje del establishment sencillamente intolerable.
Señor Rajoy : De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corruptos.
Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal según la cual
Despojarían al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía toda las diligencias de los sumarios.
¿Qué significa esto?,.
Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

- Sustituirían el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad.
¿Qué significa esto ?.
La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea :
Se persigue…si compensa, o si interesa.
Viene a decir que, dependiendo de quién sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar, me debes un favor de los grandes, y ya te lo cobraré.

Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, no…
Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política, porque suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.
Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corruptos : Los del Psoe, los suyos, los de CiU y los que vayan por libre
Señor Rajoy :
Si usted no se ha enterado de que su partido está corrupto hasta la médula, usted es tonto y analfabeto.
Y sí, me creo lo que dicen ustedes de que en el PSOE tampoco están mucho mejor. Y sí, de verdad, me creo que Pujol tenga cuentas en Suiza, porque si no no se explica de dónde saca pá tanto como destaca su hijo, Porque Oriol y sus hermanos son Oriol y sus hermanos son miembros de al menos 73 empresas y todas ellas están relacionadas de una forma u otra con encargos de la Generalitat. Me lo creo, de verdad que me lo creo.
Pero que el partido de al lado también sea corrupto no hace que el suyo deje de serlo.
Y lo que a mí me queda claro es que usted no está haciendo nada, pero nada, para luchar contra la corrupción, y sí mucho por afianzarla.
Por lo tanto señor Rajoy, usted miente.
Usted no tiene ninguna intención de luchar contra la corrupción.
Le recuerdo a usted que la organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, le preguntó a usted, sí, a usted , señor Rajoy, cuáles eran las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción. En realidad se lo pregunto a su antecesor, pero resulta que la pelota le rebotó a usted. Usted la rebotó a su vez al Ministerio de Justicia. Allí, El Supremo sostuvo que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí. Y Access Info fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción
Señor Rajoy : España es, precisamente, el único país europeo de más de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas las instituciones que reciben fondos públicos.
Y ahora ya no me dirijo al señor Rajoy sino a vosotros que me estáis leyendo. Esto se puede y se debe acabar. La crisis en España no es una crisis financiera, es una crisis moral. Y hemos llegado a un punto en el que esto se debe parar. Y se puede parar. Se puede exigir al gobierno del Señor Rajoy o al que venga después que tome medidas para que esto pare.
Medidas simples como :
- Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quién indulta y por qué. Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos
- Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por Gallardón.
- —Transparencia informativa : se deberían facilitar datos de todas
- las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.
- —Conservación de documentos.
- —Prohibición de aceptar regalos.
- —Cualquier compra que realicen las Administraciones públicas
- debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente,
al menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la
más baja.
- —Transparencia total de las Administraciones públicas : cualquier decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión podría ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones relacionadas con la seguridad. Ningún miembro de la administración podría negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los periodistas, sino de los votantes.
- —Ausencia de cargos de designación política : actualmente en todo el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza, el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.
- Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por designación partitocrática. Estos cargos deberían designarse por méritos.
Propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la hermana de …” .
- —La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
- Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.
- Incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.
Es decir,
Un político no debería, por ley :
- pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento;
- desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector público local;
- tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas empresas.
Tan simple como esto
Se puede y se debe exigir.
¿ Y cómo puede exigirse?
Acabando con la ignorancia.

«No es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses.
Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción.
Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo, el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, el no-leo-periódicos-porque-me-aburro-y-yo-sólo-leo-el-cuore, porque la frivolidad-es muy-moderna; cuando cada uno barre para casa y únicamente mira por lo suyo y le interesa menos que cero el bien común; cuando a los corruptos no sólo no se les condena sino que se les premia y se les admira, y se les vuelve a votar; cuando las palabras ética y moral se pasan de moda, antes o después el sistema cae, como ha quedado demostrado. Y se polariza : los ricos se hacen mucho más ricos; y los pobres, más pobres.
Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia.
Información es conocimiento, conocimiento es sabiduría, sabiduría es poder.
Todos podemos salir a la calle a exigir una Ley de Transparencia y una Ley Anticorrupción serias. Y ha llegado el momento de hacerlo

Si estás de acuerdo, haz correr este texto como hiciste correr el de la Infanta

10.Publicado por el iluminado el 05/02/2013 20:20
por algo hay que empezar?

.
http://www.ciudadanos-cs.org/docs_para_links/DECA-1-cast-tra.pdf

11.Publicado por vanlop el 05/02/2013 22:56
Hace unos días en una tertulia de bar, un sr muy metido en polítca, de los que cobran por hacer trabajos en la administración, además de su sueldo de funcionario. El hombre afirmaba que la democracia es cara pues hay que gastar mucho en organismos de control. Supongo que eso es lo que le han dicho en le partido. Es una opinión.

Mi opinión es que la democracia es cara porque los ciudadanos tienen que perder mucho tiempo en vigilar. Y dedicar parte de tu tiempo de ocio a vigilar a los políticos es un esfuerzo que muy pocos estamos dispuestos a hacer. Es ir con la linterna cuidando que nadie haga algo que no debe.

El problema es que aquí hace muchos años quedó claro que el que se mete en polítca corre el riesgo de que le pegen cuatro tiros en una esquina y eso, que no ocurre, a estas alturas del siglo no va a ocurrir, lo tenemos muy asumido y por eso la gente lee el Marca en lugar de un periódico de información política.

Hoy día no te matan físicamente por oponerte, te matan civilmente. Te hacen la vida imposible. Si eres funcionario, te amargan la vida, no es casualidad que con cualquier funcionario que hables te diga que desea jubilarse. Si eres empresario, vas a la quiebra en menos de un año y si eres trabajador, los compañeros o la empresa te dirán que no te metas en política. Y son ya 35 años más los anteriores, hasta más de 100. Esa actitud está muy profunda en nuestra cultura. Por eso se puede hablar de rebaño y demás, como hace nuestro contertulio Ligur.

Pero creo que la vigilancia sería poco tiempo el necesario para que la gente adopte los valores morales necesarios. Al menos la clase dirigente. Una vez que se adopten y se vean naturales esos valores, los contrapesos del sistema funcionarían perfectamente. Y hablo de otro sistema, no este.

¿Y como establecemos los valores morales? Pues de un sitio que permanece inalterable a través del tiempo: la religión. En nuestro caso y por razones históricas del catolicismo, pero cualquier religión seria puede servir. Pero estoy hablando de montar una teocracia, eso siempre funciona mal, se trata que los políticos tengan profundas convicciones religiosas, de cualquier religión o incluso ateos, porque hay que tener las ideas muy claras para ser ateo.

El problema de nuestra sociedad occidental es que todo es relativo y por tanto yo me creo mi moral y por tanto lo que me conviene es bueno y lo que me perjudica es malo. Las religiones suelen ofrecer un cuadro de valores inmutable que suele impedir el relativismo. Claro que también podemos pertenecer a una religión relativista, como un presidente que yo me sé. Pero en Europa es más complicado.

Sobre el tema de la religión y la política hay para debatir mucho, ya que D Francisco ha tocado hoy el tema, tal vez podría ser interesante tratarlo en un futuro, más o menos lejano, artículo y que cada contertulio opine y de sus razones, como siempre.

12.Publicado por antuan el 06/02/2013 22:58 (desde móvil)
No, por favor, no, la religión no es camino para solucionar nada, miremos el futuro como un lugar mejor que el presente. Si debe de haber algún código, no debería sustentarse éste en simples creencias. Ya las hemos adoptado durante milenios y así va.

13.Publicado por Juan Vicente el 08/02/2013 10:08
Al final sera mas practico y barato poner un programa informático para gobernar. Los ideologías, siempre necesarias para el progreso, no deben de tocar poder.
La democracia actual tiene suficientes medios y vehículos para que esas ideas pasen y se acepten sin que el club que las crea tenga que gobernar para aplicarlas.

14.Publicado por Edgard el 24/02/2013 14:48
Encuentro interesantisima esta pagina y solo he leido 5 minutos...
creo que tendriamos que publicarla , para que todos los españoles podamos acceder a ella.
http://www.votoenblanco.com
Tenemos que unirnos ya .. no podemos dejar que la gente se quite la vida por unas leyes injustas, y politicos corruptos.

BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.........................

15.Publicado por el iluminado el 24/02/2013 19:29
Al Nº 14 : D.EDGARD : Pues si le ha gustado esta pagina con solo 5mn , le sugiero que antes de desayunar, encienda el ordenador y DISFRUTE....... mas tarde ya que ha puesto esta pagina en los "favoritos " vuelva a leer y lea los comentarios.... y opinen .....
Vera que poco a poco volvera a sonreir, y estar mas animado ? Vera que " VOTO EN BLANCO " es un buen medicamento?
BIENVENIDO

16.Publicado por Anónimo el 02/04/2013 18:32
Son unos cobardes, se amparan en la masa, eso es de cabardes

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros