Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si los políticos tratan a la gente como perros, acaban mordiendo


Nota



Si los políticos tratan a la gente como perros, acaban mordiendo
El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha dado un ejemplo a muchos políticos y ciudadanos demócratas y decentes, sumándose a un escrache pacífico y demostrando que los que protestan públicamente ante los domicilios de los políticos responsables de los dramas del pueblo no son delincuentes ni pro-etarras, sino ciudadanos demócratas, indignados ante la iniquidad de algunas leyes, el abuso y la injusticia que emanan del poder.

Verstrynge participó el viernes en el escrache convocado por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sumándose a otros 200 activistas que han acudido a la casa de la portavoz del Gobierno para reclamarle, en el marco de la campaña de escrache 'Hay vidas en juego', que apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la PAH sobre dación en pago.

El que fuera secretario general de Alianza Popular ha argumentado que cuando los políticos no escuchan y tratan a la gente como perros, acaban mordiendo, aunque por ahora solo ladren.

Verstrynge fue uno de los asistentes que trató de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a identificar y a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.

Tras los momentos de tensión, la Policía despejó la calle en la que se ubica el domicilio de la vicepresidenta, cortando el paso para impedir el acceso de nuevos manifestantes. Medio centenar de agentes antidisdisturbios se desplegaron en la zona.

Desde el lugar de la portesta, Verstrynge ha advertido a los políticos que se "atengan a las consecuencias" y ha añadido que en caso de que él hubiese sufrido un escrache en su época de dirigente político "lo hubiera entendido".

Verstrynge, quien ha sido identificado por la Policía y podría ser multado, ha dicho que la situación "ha transcurrido con calma y normalidad hasta que ha llegado una orden la Delegación del Gobierno". "Justo cuando la gente se iba a disolver han empezado a identificar y cuando una manifestación se disuelve no te pueden poner a identificar porque así encrespas los ánimos", ha opinado.



- -
Sábado, 6 de Abril 2013
Artículo leído 972 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/04/2013 10:26
Siempre dije que en un pueblo donde no existe cultura política no se puede movilizar al personal en base a abstracciones como el proceso constituyente, la reinstauración de la república, la regeneración desde la sociedad civil etc...Lo cierto es que lo que mejor se entiende son las acciones concretas, las que resuelven el problema concreto de los ciudadanos y los escraches tienen ese valor, no hablan de abstracciones políticas, hablan de un problema serio y grave que afecta a los ciudadanos de manera directa. Por eso tienen tanto éxito.

Es de los problemas concretos de donde nacen las grandes revoluciones, de hecho hay un parámetro que está presente en todas ellas y es el precio del pan. El hecho de que estos elementos pasen inadvertidos no es casual, se trata de elevar los problemas verdaderos a la categoría de abstracciones para poder manipular a los ciudadanos, es con los problemas concretos, los que le afectan de lleno con los que no se puede manipular, el escrache es la síntesis de los problemas que están dañando a la democracia.

El escrache está siendo sometido a todo tipo de manipulaciones porque su éxito es incontestable y por tanto su peligro para una clase/casta política que no sabe darle solución la está poniendo contra las cuerdas. El establisment ha puesto toda su maquinaria a trabajar desplegando un inhabitual consenso entre toda la casta política, desde la izquierda a la derecha, porque la realidad los ha marcado a todos.

No se trata de un partido en el gobierno, se trata de todo un Estado de partidos que ha dejado abandonado al ciudadano a su suerte en favor de los bancos y en detrimento de la propia esencia de la democracia, el poder del pueblo por el poder de lo financiero, lo cual demuestra la pérdida de soberanía que el pueblo está dispuesto a recuperar. El escrache encierra mucho más que un simple acto de protesta frente a la casa del diputado que va a votar bajo la disciplina de partido, el mayor enemigo de la democracia, pues convierte a esa mayoria parlamentaria en una mayoria irreflexiva que actúa al unisono sin reflexión alguna y que por tanto no puede llamarse representante de los ciudadanos.

La protesta de los escraches rompe con alguno de los mitos que machaconamente repiten como argumento central para el cese de las protestas que es el que se actúa contra los representantes de los ciudadanos elegidos libremente. Una falsedad desde todos los puntos de vista pues ni son elegidos libremente, ni dentro ni fuera de su partido, sino por una oligarquia de clanes partididistas que los ponen en las listas sin el mayor mérito que formar parte del clan de los sumisos y serviles dispuestos a levantar el brazo en el Congreso y agachar la cerviz en el partido. Eso no es democracia y eso no es representación, eso es dictadura de partidos y contra eso está permitido manifestarse, es todo lo contrario a una representación popular.

El escrache es el núcleo que la sociedad ha acertado a encontrar y desde donde se divisa quien está con quien y quien contra quien, no hay manipulaciones, no hay banderas, no hay infiltrados políticos (de momento) y si sólo un grupo de ciudadanos que luchan por otro de nuestros derechos fundamentales recogidos en la constitución, esa que ya suena a papel mojado como todo aquello que tenga que ver con éste régimen agotado y fracasado que ni representa a los ciudadanos y lo que es peor no soluciona sus problemas, los agrava.

2.Publicado por vanlop el 06/04/2013 12:52
D. Francisco

Ayer contesté a su comentario pero al parecer no llegó. Este es un problema que tengo, no sé si los demás, que hasta que no me aparece el comentario mo lo puedo dar por recibido y sin duda cerré el blog antes de comprobar que se había recibido.

Venía a decir que los que no se la juegan son los que tienen alguna posibilidad de cambiar de firma directa e inmediata el panorama. Y esto lo decía a cuento de los comentarios que piden intervenciones directas. Y si alguien se la juega y triunfa, se ba a quedar bastantes años disfrutando de lo que tanto el ha costado, con lo que salimos de la sartén para caer al fuego.

Por supuesto que hay mucha gente que se la juega cada día, por supuesto con altruismo, pues lo que hacen, como es su caso con este blog, no está pagado con nada. Pero esta labor, necesaria e importante, no tiene un reflejo a corto plazo.

Sostengo que el sistema debe cambiar desde dentro, como se decía en la transición: de la lay a la ley. Seguramente nosotros no lo veamos, pero la misión de este y otros blogs es crear la conciencia ciudadana para que se produzca esa transformación social. Y alguien tiene que dar el primer paso.

Hace poco murió el caudillo Chavez. Sin duda cuando se hizo con el poder Venezuela soportaba un régimen corrupto que no miraba por los ciudadanos. Seguramente la toma del poder por Chavez estuvo justificada. Pero ¿Venezuela está ahora mejor que antes?

3.Publicado por el iluminado el 06/04/2013 13:11
Con todo mi respeto y solidaridad al movimiento anti.desahucios, quisiera hacer una pequeña advertencia.
Me gustaria y seguro tendria todavia mas apoyos si esos " ESCRACHE " se ampliara a todos los de la "JET " de la clase politica. Es decir veo (salvo error por mi parte " que nos manifestamos solamente en los " protagonistas " del PP.
Y creo que los del PSOE, IU, CIU, PNV, etc... SON IGUALES O MAS RESPONSABLES que los del PP Al RUBALCABA, al GONZALEZ, al ZP, al CAYO LARA , al ANGUITA, a todos los que han estado en los consejos de administracion de los bancos, alos de UGT, al los de CC.OO :
En este pais por desgracia no se salva ninguno y todos son merecedor de un " ESCRACHE "

4.Publicado por vanlop el 06/04/2013 13:22
Respecto a los escraches, me temo que todo el mundo tiene razón, lo que pasa es que son razones parciales sobre una base en la que todos coinciden.

Si no entiendo mal, el problema es que hay una serie de familias que se quedan en la calle y para solucionarlo se pide que se modifique la ley. Creo que eso lo suscribe todo el mundo, hasta los banqueros. Donde se difiere, es en el cómo se hace.

Un grupo de personas ha decidido que si presionan a los políticos en sus casa, el trámite parlamentario será más rápido y más favorable. Esto último no lo tengo muy claro pues se supone que las leyes se hacen de la mejor forma posible, con lo cual por mucho que se presione, las leyes no van a ser mejores. Si a base de presiones, las leyes pueden ser más favorables a ciertos colectivos, creo que es la hora del apaga y vámonos.

Por otra parte, somos libres de manifestarnos donde nos de la gana siempre y cuando no se altere el normal funcionamiento de la sociedad. En las películas ameicanas vemos como se manifiestan allí. Sin interrumpir el tráfico, de coches o de peatones, un grupo de gente con pancartas da vueltas en la acera. Pueden gritar de vezs en cuando, pero no están quietos. Si aquí cortamos las calles, mal vamos.

Veo muy normal que el político sienta la presión de la gente. Los escaños son para trabajarlos y la gente debe presionar a sus representantes. Creo que eso es muy saludable democráticamente.

No sé si este movimiento ha sido espontáneo o dirigido, pero está claro que a estas alturas ya está dirigido. Incluir como persona visible en el movimiento a una simpatizante de eta, destruye gran parte de lo que piden.

Otra cosa que habla negativamente de la supuesta imparcialidad del movimiento es que todo se dirige contra los políticos del pp, cuando fueron los socialistas los que la liaron y los que comenzaron con los desahucios. Pero a parte de eso, los diputados del psoe, de iu y de los otros partidos, también tienen que debatir la ley, no sólo los del pp.

Por otra parte hay una curiosa unanimidad en que no se pueden quedar en la calle las familias, en que el estado debe ayudar a las familias, etc. etc.

Y yo que llevo toda mi vida tratando de conseguir que el sueldo me de para algo más que comer, me termino indignando ante la cara de toda esta gente.

Yo tengo una casa en propiedad, hasta que me la expropien, porque durante mcuhos años hemos ahorrado privándonos de muchas cosas de las que no se privaban gentes conocidas que ganaban menos. Aparte de los impuestos, cada vez más altos, pues el valor catastral sube aunque los precios han bajado, tengo que pagar un seguro para que cuando haya algún accidente no me quede en la calle. Porque si se me revientan las tuberías no tengo dinero para sustituirlas.

Y ahora habla el gobierno de ayudas al alquiler, con mi dinero y de ayudas a los bancos, con mi dinero. El gobierno se gasta mi dinero en ayudar a todo el mundo menos a mí, porque no tengo ni idea cómo voy a pagar el mes que viene la renta y si no la pago, me quedaré sin casa.

Estoy harto de tanta filantropía con mi dinero. Si los políticos quieren ser solidarios, que lo sean con su dinero, no con le mío. Ya están diciendo que la gente prefiere el estado del bienestar aunque haya que pagar más impuestos. No me lo creo. O mejor dicho, le han preguntado a los que no pagan impuestos.

No sigo, porque no es cosa ni de que el lector aguante mis penas ni que yo me irrite para no conseguir nada.

5.Publicado por M. Álvarez el 06/04/2013 13:47
Los países están en crisis porque los ricos los han desvalijado, así, literalmente, se han llevado el dinero a los llamados paraísos fiscales, que no son otra cosa que, cajas fuertes donde se esconde el dinero en efectivo y no se mueve. Por eso los bancos están en su mayoría, quebrados, diezmados, sin el dinero que en teoría deberían de tener de los ahorradores, porque se lo han llevado todo y por eso hay que inyectarle miles y miles de millones y ni por esas, el sistema está tan corrompido que lo que entra por un lado se lo siguen llevando por el otro.

A pesar de todo, los españoles no nos hemos revelado ya, y salido a las calles en masa hasta echar del Gobierno a esta panda de mentirosos, porque en su mayoría somos un pueblo de mediocres, incultos, egoístas e insolidarios y cobardes, de otra manera no se puede entender que, con seis millones de parados y sabiendo ya con bastante certeza que estamos siendo engañados y sometidos hasta niveles de dictadura fascista pura y dura, que el Gobierno ha incumplido todo su programa electoral por el que fue, en teoría, elegido, que vivimos en un Estado de corrupción generalizada donde casi todo el que tiene un poco de poder ha robado o sigue robando, donde la Leyes favorecen descaradamente a los poderosos y donde los ricos son cada vez mas ricos y los pobres mas pobres. El pueblo tendido bajo la higuera, esperando que la breva le caiga en la boca para no molestarse ni siquiera en cogerla. País....

6.Publicado por cualquier tiempo pasado el 06/04/2013 17:24
vestringe es un claro exponente de la inmadurez politica y social de la gentuza de este pais,absolutamente irresponsable y fanatizado.el oponerse por oponerse,solo por darse el gusto de ser diferente al que tienes delante,y sobre todo por llamar la atencion.la basura que nos dirige tanto desde el gobierno y oposion central como autonomicos,desde sindicatos y movimientos sociales,estan consiguiendo hacer bueno el periodo social del franquismo.a mi que nadie me convenza de lo contrario visto lo visto en la actualidad,que con franco se vivia mejor.yo era un crio entonces,pero la tranquilidad y la seguridad social que recuerdo de entonces supera con mucho la bazofia de sociedad en la que nos estan metiendo esta manada de parasitos de todo tipo.el franquismo creo la seguridad social,los partidos de la democracia estan acabando con ella,la sanidad,la educacion,la proteccion total,todo ese tipo de seguridades que se atribuyen la izquierda y la derecha,ya la teniamos con el franquismo,ademas de un paro bajo minimos y un respeto por las tradiciones de la tierra.ahora,esta manada de inutiles que hay en el gobierno y partidos de oposicion,tanto central como autonomias,nos lo estan quitando todo.mucho scrache,mucha movilizacion social,pero la realidad es que son solo movimientos de tablero para quitar a unos del gobierno y ponerse ellos en su lugar,visto que no pueden conseguirlo mediante las urnas democraticamente,para hacer los mismo estropicios o incluso mayores.solo hay que ver lo que era argentina y venezuela y lo que es ahora,cuanto mas populismo social hay en esos paises,mas aumentan la violencia ,las mafias,la delincuencia,el hambre,la miseria.eso si,sus lideres se enriquecen como monarcas absolutistas.hay demasiada chusma de mierda descerebrada infectando toda la sociedad.al final,las profecias de ezquioga y de garabandal van a ser ciertas.la peninsula iberica esta dominada por manadas de borregos subvencionados,vagos y parasitos irresponsables,incultos y trileros psudorevolucionarios cuya maxima aspiracion en la vida es la anarquia total para asi poder saquear mas facilmente las casas de los ciudadanos trabajadores.quiero recuperar el pais de mi niñez,me importa una puta mierda si era con franco o no,me resbala si me llaman fascista o no.mi familia y yo viviamos con apreturas,pero unidos y felices en la medida de nuestras posibilidades,y sobre todo,seguros con lo poco que conseguiamos con el fruto de nuestros esfuerzo.a dia de hoy no crece mas que odio en mi y las ganas de aniquilar por los medios que sea toda la basura moral y social que no para de crecer a nuestro alrededor,tanto en los gobiernos como en la calle.QUE VUELVA LA SEGURIDAD DEL FRANQUISMO !!!! y al que no le guste,que se vaya fuera o que se tire por un precipicio.

7.Publicado por pal el 06/04/2013 19:21
Que no haya políticos profesionales, que cualquier cargo político, sea de concejal de cualquier pueblo, diputado, Alcalde, Consejero, Ministro o Presidente se ejerza durante cuatro años y cada uno a su casita a vivir de su trabajo, y así acabaremos con gran parte de la mamandurria que se traen a costa nuestra.

8.Publicado por maria luisa ballesteros el 08/04/2013 20:47
La Revolución Francesa empezó( entre otros motivos) porque los ciudadanos no tenían para comprar pan,y hay una frase atribuida a la reina María Antonieta que ante los disturbios y preguntar que pasaba,y decirle que el pueblo no tenían pan dijo" si no tienen pan que coman tortas".Esperemos que el actual gobierno deje de actuar como María Antonieta y tome conciencia de como está la ciudadanía,de lo mal que están pasando muchas familias y bajen de la nube en la que están subidos muchos políticos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros