Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Si el gobierno acaba con la "Economía Sumergida", termina de arrasar España


Nota



chapuzas a domicilio
chapuzas a domicilio
El gobierno que preside Mariano Rajoy, impulsado por un afán recaudatorio enfermizo y desatado y por sus compromisos internacionales para reducir drásticamente el déficit, está a punto de cometer un error fatal que puede significar el zarpazo definitivo y letal a la ya débil economía española: al acabar con la "Economía Sumergida", el único reducto que funciona y crea riqueza en España, eliminará también los ingresos de millones de familias que subsisten sin caer en la desesperación gracias a chapuzas y acuerdos laborales precarios y clandestinos.

Medidas como incrementar el número de inspectores de hacienda y de trabajo para perseguir la economía que no cotiza y castigar a esa legión de trabajadores clandestinos que se mueve por el subsuelo de España merecen una reflexión previa porque podrían reporesentar un error de consecuencias fatales, sobre todo si se realizan antes de emprender otras tareas mucho más urgentes, necesarias y justas, como son recaudar mas entre las grandes empresas y fortunas, reducir el incosteable e improductivo aparato de las administraciones públicas, deshacerse de televisiones públicas ruinosas, privatizar empresas y servicios que el Estado gestiona mal y suprimir de una vez las subvenciones injustas y abusivas que reciben los partidos políticos, los sindicatos, la patronal y miles de ONGs e instituciones adscritas a los partidos políticos que no aportan nada al bien común.

Ante la paralización general de la economía y el hundimiento de la recaudación, el gobierno de Rajoy está a punto de cometer otro error fatal al arremeter contra esa economía sumergida que funciona, antes de reformar el verdadero núcleo del problema de España, que es la existencia de un Estado tan obeso, costoso e insostenible que no hay economía capaz de financiarlo en estos tiempos de crisis.

Acabar con esa legión de fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, jardineros, empleados del hogar y chapuceros de todo tipo, que trabajan mucho y cobran poco, sin facturar ni cotizar a la seguridad social, puede parecer una medida correcta y saludable, pero en realidad significa liquidar el único reducto de la economía española que goza de una relativa salud y que funciona en estos tiempos de crisis, gracias al cual subsisten millones de familias desempleadas y sin ingresos, que, sin esa salida, no tendrían otra opción que el grito desesperado en las calles de España.

El gobierno de Rajoy debería convencerse de una verdad tan dura y amarga como real: la peor losa de plomo que aplasta la economía española no es la economía sumergida, sino el Estado, enfermo de obesidad, atiborrado de privilegios, lento, ineficiente, torpe, injusto, depredador e incapaz de financiarse si no es metiendo la mano en el bolsillo, una y otra vez, a sus ya acosados y empobrecidos ciudadanos.


- -
Sábado, 28 de Abril 2012
Artículo leído 1222 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte (denominación de origen) el 28/04/2012 09:20
Buena reflexión, profesor y, ademas, real cómo la vida misma.

Desde hace tiempo, vengo comentando que el actual Gobierno, está construyendo la casa por el tejado.

¿Es necesario luchar contra la economia sumergida?. SI.

Pero, a priori, debe existir economia. Medios de subsistencia para las familias. Y eso, desgraciadamente, cada vez existe menos.

Ayer mismo, hablando con un amigo, reflexionábamos sobre este mismo tema.
Si la calle no ha explotado ya, si los padres de familia no han salido con guadañas y navajas, es gracias a la economia sumergida. Bueno, y en gran parte, a la familia (hermanos, padres o abuelos).

Dónde vivo, todos los días, observo cómo un viejo de unos 75 años, con un pequeño bote de madera de apenas 3 metros y un par de remos, se tira toda la mañana, recorriendo la mar, para pescar 5 o 6 chocos, que después venderá a 8 euros el kilo (con suerte).
Al mismo tiempo, un chaval de unos 30 años, ya sin oficio ni beneficio, fondea su barquito de madera, para pescar alguna lubina, pargo o mojarra, que después RIFA entre los restaurantes de la zona, para ganarse unos miseros treinta euros, con los que alimentar a su familia.

Querido profesor:

Debo concluir (aunque me repugne) que el impresentable y cómplice del anterior gobierno, Sr. Rubalcaba, tenía TODA la razón, cuándo advertía que el PP mentía en su programa de gobierno y que escondía las verdaderas medidas que iba a tomar cuándo gobernara.

A los hechos me remito. El IVA subirá el año que viene.

Creo que va siendo hora de que admitamos que si el PSOE mintió, el PP miente cómo un bellaco y sus medidas políticas y económicas, no sólo están perjudicando la moribunda situación española, sino que están beneficiando a los que de verdad mueven el hilo (especuladores, Bancos, multinacionales y potentes cárteles financieros).

Zapatero era y es un iluminado, pero Mariano Rajoy es un testaferro de los grandes poderes económicos. No esperemos de él, clemencia hacia su pueblo ni valentía frete a los mercados.

Se ha propuesto pagar nuestro déficit, a costa de lo que sea.

Y, lo que sea, es el suicidio de España.

Buenos días.

2.Publicado por Carlos RH el 28/04/2012 09:43
El discurso de Bristol de Edmund Burke en 1774 marcó el fin del mandato imperativo y el principio de la democracia representativa. Desde entonces no es el ciudadano quien le dice al político lo que debe hacer en su nombre, ya no le exige que vaya al parlamento con una serie de propuestas que obligatoriamente debe cumplir. Desde entonces lo que se asumió fué el cumplimiento de unos programas cuyo único objetivo era el bien común, unas decisiones que se deberían tomar en el parlamento para el interés general y que deberían ser tomadas por nuestros representantes sin ningun tipo de imposición, sino en la mas absoluta libertad.


Para ello se hacía imprescindible un programa electoral en el que se nos explicara los puntos más importantes de la política que se iba a llevar a efecto, algo así como un contrato entre elector y elegible que sirviera de referencia de las políticas que se iban a seguir. Un programa electoral que, en el caso de nuestro país, se vé reforzado y confirmado en la sesión de investidura con el programa de gobierno, al que se da nuevamente el voto para que se lleve a cabo.

Si el mandato imperativo fue sustituido por la representación se debíó a la imposibilidad de que cada diputado llevara una orden de sus electores bajo el brazo al parlamento para hacerla efectiva, sencillamente no sería posible pues el parlamento era una asamblea donde se discutía el interés general y no el interés de unos cuantos, cada uno a su libre albedrio.

Pero la representatividad se basa precisamente en eso, en que estás ostentando el interés de tus votantes a través de tu programa, ese es el vinculo que nos une y el único que hace que esa relación entre elector y elegible exista.

Lo ocurrido con el gobierno del PP rompe el principio de representatividad y pone fin a la legitimidad que los votantes depositan en el gobierno. Si la base de esa relación era el programa electoral y después el programa de gobierno, ambas han quedado rotas por el incumplimiento manifiesto por parte del gobierno. Se ha llegado al poder utilizando la mentira, engañando al electorado y haciendo pagar al ciudadano lo que no habia votado.

La democracia consiste en eso, en la libertad de presentarse a unas elecciones y en la libertad de poder elegir entre opciones que presentan en sus programas. Cuando estas opciones lo que presentan son programas basados en el engaño y la mentira, la democracia se convierte en fraude y el fraude en tiranía porque los ganadores lo han hecho engañando y por tanto su legitimidad no se sostiene.

Ninguna de las medidas tomadas por el partido del gobierno estaban incluidas en el programa pero tampoco se puede decir que son fruto de las circunstancias sobrevenidas porque estas ya se conocian de antemano, es pues un fraude en toda regla y una burda utilización del engaño para llegar al poder. Un gobierno salido de las urnas mediante el engaño no es un gobierno democrático sino un gobierno despótico y tirano ante el cual al pueblo le asiste el derecho y la obligación de rebelarse.

3.Publicado por Virholmes. el 28/04/2012 10:28

En general coincido con los análisis políticos de sus artículos, Sr. Rubiales, hoy, no. Si cierto es que son una legión de trabajadores clandestinos los que se mueven por el subsuelo de la economía española y subsisten gracias a algunas chapuzas, cierto es también que otra legión, quizá más numerosa, de empresarios de talleres mecánicos, confección, explotaciones agrícolas, turismo,... y muchos de esos trabajadores a los que usted se refiere, actúan como parásitos alimentándose de todos los servicios sociales que el estado pone a su disposición con el sudor de quienes, además de trabajar, pagamos los impuestos.

Sr. Rubiales, de la economía sumergida no es el trabajador el que se aprovecha, es quien le encarga el trabajo. Un taller mecánico nos va a cobrar lo mismo pague o no el IVA. Por un apartamento en la playa se paga una cantidad que, generalmente, lo que corresponde al IVA se lo embolsa el dueño. Cuando un empresario agrícola contrata trabajadores para la siembra o recolección ¿de cuantos cotiza?... La lista de “listos” que llenan sus barrigas y bolsillos con el fraude a Hacienda, o sea, a la sociedad española, sería interminable.

España es el país de la chapuza, pero aún más, de los aprovechados sin escrúpulos que siempre han vivido a sus anchas y a costa de los demás con la connivencia y permisividad de los corruptos políticos que, salvo alguna excepción (si la ha habido los buitres no le han permitido hacer una política “sana”), nos han venido gobernando.

La “Economía Sumergida” es para España un cáncer con metástasis al que hay que aplicar radioterapia urgentemente para reducir su tamaño antes de estirparlo. Creo que es un análisis erróneo considerar un castigo al trabajador clandestino la lucha contra esa economía sumergida cuando, a fin de cuentas, los verdaderos beneficiados del fraude son quienes los contratan. Gente con medios y sin escrúpulos.

Si este gobierno termina por arrasar España definitivamente no será por terminar con la “Economía Sumergida”, será por otros graves errores que ya está cometiendo. Pero esa, es otra historia.

Virholmes, 28/04/2012.

4.Publicado por rayos ..... hará menos frío en Alaska con el cambio climático el 28/04/2012 10:50
Mientras que "las iglesias" hablen de mí y me critiquen desde cualquier púlpito
sectario o publico por lo que pienso o hago, yo hablaré de "las iglesias"

De todas sin exclusión y especialmente de aquellas que "pago democraticamente" en contra de mi voluntad como contribución "la bula de la delincuencia institucionalizada per secula seculorum" (como ilustración visitense tan solo los museos vaticanos)

De momento.
Cuando el Islam reconquiste Al Andalus o Los cruzados reconquisten Bizancio me marcharé a Alaska para evitar que me "lapiden,empalen o me quemen vivo" para salvación de mi alma.

Y no seré yo quien derrame ni una gota de sangre por ninguna religión, para eso se bastan y se sobran "las iglesias" ellas solitas.

Cuando los católicos de a pie critiquen la costumbre de su iglesia de ponernos de chupa de domine a los que no les bailamos el agua, entonces
reconsideraré mi derecho a hablar de "las iglesias"

El Señor feudal cuanto más hambre había en su feudo, más severo y ejemplificante era en sus sentencias, y buscaba con ahínco al siervo
que matara un conejo en sus bosques, para alimentar a su familia
y lo ahorcaba.

No ahorcaba el señor feudal a sus alguaciles de los que también sabía que le robaban, ahorcaba el miserable por un conejo. (mercadotecnia y comunicación)

Exactamente esto es lo único que almunia,barroso y su secretario mariano
hacen y seguirán haciendo. Usarán el derecho a la autoridad que les hemos delegado para asegurarse su propio sustento. De lo que se trata es que haya bastante para ellos , para sus excesos y prebendas .

Y como la politica no les garantiza el puesto vitalicio, mariano,zp y los suyos a los "grandes y poderosos" les lame el culo y no los fiscalizan.
Así se ha asegurado por ejemplo la repugnante ex ministra de economía, su predecesor, ex ministros, ex presidentes del banco de España puestos de consejero en una financiera, una electrica o cualquier otra multinacional.

Y esta fiesta la tenemos que pagar los que podemos ser ahorcados por un conejo.

La "amnistía fiscal" quiso venderla como la medida necesaria para evitar una subida de impuestos. El mentiroso pepero ahora nos sube de nuevo los impuestos..... ? va a anular la amnistía fiscal ??

San Agustín
Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia.

5.Publicado por F. Rubiales el 28/04/2012 10:58
Sr. Virholmes:

He leido atentamente su reflexión y coincido en parte con lo que dice, pero creo que debería saber que yo no defiendo la economía sumergida, que, siertamente, es un cánces, sino la conveniencia de aplastarla ahora, cuando es la única que funciona en esta España desquiciada y es el único pulmón que insufla oxígeno a millones de chapuceros y trabajadores clandestinos en todo el país, que no cobran subsidios ni pueden trabajar en la economía de los impuestos. Muchas empresas, antes de cerrar, se sumerjen, manteniendo los empleados. Conozco muchos casos. Si tampoco aguantan en el submundo, entonces cierran. Creo ue es un despropósito arremeter contra ese oscuro pulmón en estos momentos, sobre todo antes de privatizar empresas y servicios públicos que el Estado mantiene mal y a precios de pánico, antes de cerrar televisiones, de suprimir subvenciones mafiosas a partidos y sindicatos y antes de someter al Estado a una severa dieta adelgazante. Habla usted de los empresarios como si fuésemos canallas de partida, cuando los hay de todo tipo, incluso los hay buenos que prefieren bajarse sus sueldos dos o tres veces antes que hacerlo con sus empleados. Yo soy uno de esos, auqnue no se lo crea, y puede investigar si es o no cierto. Como empresario, preferiría entrar en el subsuelo y mantener activo el negocio, ante la imposibilidad de pagar impuestos abusivos para sostener a la canalla política, antes que cerrar. En fin, el tema da para debatir durante horas y no tenemos ni espacio ni tiempo. Sólo quiero advertir que estrangular la economía que funciona como escape para los más humildes puede ser fatal. Y creo que tengo razón, en estos momentos.

Saludos.

F. Rubiales

6.Publicado por Virholmes. el 28/04/2012 12:12
Sr. Rubiales:

Que hay que privatizar empresas y servicios públicos, de acuerdo. Que hay que cerrar o vender televisiones autonómicas y suprimir subvenciones mafiosas, de acuerdo también. En más de una ocasión me ha sido publicado en este mismo blog algún escrito al respecto. Pero, considero que privatizar y eliminar subvenciones innecesarias y corruptas debe hacerse al mismo tiempo que se arremete contra ese otro cáncer al que usted denomina “oscuro pulmón”.

No hay tiempo ni dinero en las arcas del Estado para esperar a tomar una medida necesaria hasta haber tomado otras igual de necesarias. Lo que hace mal el Gobierno es, no tomar o aplazar las medidas que ya debía haber tomado. El desastre económico en el que los gobiernos socialistas de Zapatero-Rubalcaba han dejado a España, unido a la ruina moral en la que han hundido nuestra sociedad precisa de tratamiento urgente y, aún así, nos quedarán graves secuelas.

No dudo de su honradez como empresario, Sr. Rubiales, ni de la de la mayoría de otros pequeños empresarios. Una persona que se manifiesta como usted lo hace no puede ser un canalla empresario, pienso de usted que, además de honrado, es usted uno de esos valientes que España necesita.

Si relee mi escrito, verá que de ninguna forma considero de partida que los empresarios sean unos canallas. Algunos, sí. Todos, por supuesto, no. Sólo me refiero como empresarios desaprensivos a los que actúan como parásitos sociales, y esos, haberlos ahílos.

Creo que entre usted y yo, son más las convergencias que las divergencias.

Un saludo cordial.

Virholmes, 28/04/2012.

7.Publicado por el iluminado el 28/04/2012 12:26
Buen articulo como siempre ,pero con permiso, mi opinion es la siguiente:LA ECONOMIA SUMERGIDA es un tema importante y muy araigado en nuestro pais. Es un tema que siempre he considerado una lacra para nuestro pais y que ningun gobierno de nuestra " democracia " ha querido resolver.La E S es un legado ( como muchas otras cosas ) del franquismo donde el pueblo se buscaba alimentarse a cuesta de lo que sea.
La cultura y educacion post-franquismo a dejado esos habitos en 2º o 3º lugar por negligencia de la clase politica.
A ) Los inconvenientes y ventajas de la E S son a mi juicio largamente superado por los inconvenientes y a continuacion le cito algunos ejp
Los " maestros " de fontaneria , electricidad, albañileria, etc... son generalmente exento de una formacion profesional adecuada, con el agravante de que su labor no reunen las " normas "
Sus honorarios no corresponden a la labor y tiempo realizados ( en la mayoria de los casos ) cada " maestro " cobra lo que quieren segun la " cara y estatus " del cliente.
No emplea generalmente materiales con garantia!
No tiene " garantia " del trabajo realizado
A no tener factura no hay posibilidad de reclamacion!
En muchos casos no terminan la faena para empezar otra y asi tener engachado a mas de uno !
Etc....
En cuanto las ventajas, pues quizas mas baratos y mas rapidez ( yo reconozco que recurro a esos " maestros" por economia ( ? ) y por cierta costumbre cultural '

B ) Otra faceta de la E S es el pluriempleo, muy generalizado en nuestro pais; otro legado del franquismo (ejp: el empleado del banco que trabaja por las tarde en una gestoria..... ) y ESO SI QUE HACE MUCHOS DAÑOS A QUIEN LO PRACTICA PERO MUCHOS BIEN AL QUE BUSCA EMPLEO....
- Cuantos medicos, enfermeras,etc.. trabajan en la sanidad publica y por las tardes ( y noches ) en la sanidad privada ?
- Cuantos militares trabajan en el ejercito por la mañana y por las tardes en empresas de ventas y repartos, 3etc.
- Cuantos policias y guardias civiles trabajan de taxistas, y seguridad privada ?
-Cuantos funcionarios trabajan por las tardes en empresas llevando contabilidad o otros menesteres?
-Cuantos empresarios emplean M O sin dar de alta, pagando sueldos miseros.
-Cuantos empresarios agricolas emplean trabajadores extranjeros sin papeles ?
-Cuantos autonomos, pequeños empresarios de tiendas pequeñas, bares declarando el sueldo minimo + un sobre( !!!!! )
Yo lo siento pero la economia sumergida ha sido y es PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

8.Publicado por Sólo un apunte (denominación de origen) el 28/04/2012 14:29

Creo que se "están cogiendo los rábanos por las hojas".

Nadie defiende la Economia sumergida. Lo que considero que el artículo expone y mi posterior comentario, se refiere a que NO ES EL MOMENTO de abrir una cruzada contra la economía sumergida. Ahora no.

Las razones ya se han manifestado.

Y, ya, para "pringarme" del todo, diré que si no tuviera para alimentar a mis hijos, para pagarles el colegio o para hacer frente a mi hipoteca, no duden que YO engrosaría el ejército de economia sumergida.

Al menos, hasta que pase esta puta crisis.

Y ¿saben por qué?

Porque la economía sumergida debe combatirse cuándo existe un tejido empresarial que proporcione trabajo. Y, de momento, dicho tejido empresarial ha sido aniquilado.

Para terminar, y refiriéndome a ESTE tiempo concreto, la economia sumergida es el arosalvavidas de muchas familias que ya no tienen dónde agarrarse, para no ahogar sus vidas en un mar lleno de TIBURONES.

9.Publicado por vanlop el 28/04/2012 20:03

Creo que la idea es muy clara: la ES es mala y hay que eliminarla, pero ahora sería un desastre.

En realidad si las condiciones laborales son adecuadas, se elimina sola. A la gente no le compensa, pero cuando los impuestos son abusivos, el control axfisiante y encima no hay trabajo... Pues hay que sobrevivir.

Insisto, con unas buenas condiciones económicas, desaparece sola, perseguirla es inutil, es gastar unos recursos desproporcionados para los posibles logros. Siempre se dice que en otros paises como tel, cual y cual, no la hay, pero nadie nos explica cuales son las condiciones laborales en esos paises.

10.Publicado por Daniel el 04/05/2012 07:13
interesante noticias sobre economia sumergida y las consecuencias para españa, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Emilio Botín http://www.abc.es/20120201/economia/abci-emilio-botin-empresario-espanol-201202011319.html saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros