Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si algunos dijeran la verdad, el Estado español saltaría por los aires


Nota



Si algunos dijeran la verdad, el Estado español saltaría por los aires
El periodista Raul del Pozo afirma en el diario "El Mundo" que ha visto con sus propios ojos, papeles que demuestran los sobresueldos cobrados por los altos dirigentes del PP y otros (posiblemente donaciones millonarias de empresarios a cambio de contratos y concesiones), que harían estremecer al gobierno ¿A qué espera el Fiscal General para citar al periodista y hacerle declarar, bajo juramento, qué es eso tan tremendo que ha visto?

La situación de España es terrible y altamente confusa. La estabilidad de España y tal vez la supervivencia del actual "régimen" dependen del silencio de algunos tipos que saben demasiado. La situación es de alto riesgo y de un peligro sobrecogedor porque la seguridad de toda la nación española depende de la omertá de algunos. Si Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín, contara todo lo que sabe, es posible que la Monarquía saltase por los aires. Si Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular, hablara y revelara todo lo que sabe, quizás el PP tendría que disolverse o seria precintado por los jueces. Si Pepiño Blanco, Griñán o cualquier otro socialista cabreado tirara de la manta y contara lo que sabe, es mas que probable que el PSOE se fuera al infierno. Si el mismo Urdangarín, despechado porque se le margina de la Gran Casa, hablara y contara lo que ha vivido y escuchado, el estallido sería de órdago.

La fragilidad del Estado español es preocupante porque hay demasiada gente que tiene en sus manos la supervivencia del sistema. Se ha llegado a esta situación porque los partidos políticos y muchos dirigentes de la nación se han sentido intocables, porque de hecho lo fueron durante un tiempo, han burlado las leyes y han sido demasiado golfos. El dinero y el miedo han amordazado a los que podían hablar durante muchos años, pero la llegada de la crisis, la drástica disminución de la tarta a repartir y, sobre todo, la podredumbre interna del sistema, han debilitado los cerrojos y las barreras, hasta el punto de que todo está a punto de estallar.

¿Qué pasaría si fuera verdad y se comprobara que los políticos del PP han estado cobrando sobresueldos, en dinero negro, durante años, incluso cuando gobernaban? ¿Qué pasaría si quedara demostrado que los EREs fraudulentos de Andalucía no fueron un accidente, sino una forma de saquear, practicada por algunos políticos socialistas durante décadas? ¿Qué ocurriría en España si se descubriera que toda la trama de Urdangarín no es otra cosa que la forma habitual que ha tenido la Corona de ganar dinero y amasar fortuna? ¿Qué ocurriría si los ciudadanos llegaran a la misma conclusión que ya han llegado muchos españoles bien informados, de que el sistema está podrido hasta la médula, que son decenas de miles los que han robado y que muchos poderosos, atiborrados de dinero ilegal, tienen sus fortunas fuera de España? ¿Qué ocurriría si hablara el Gürtel Correa o si a Felipe González, ya viejo y cerca de su fin, le diera un ataque de honradez y sinceridad y se decidiera a contar cómo funciona la España oficial corrupta?

Hay demasiados potenciales chivatos que tienen al Estado agarrado por sus partes blandas, esparciendo miedo e inquietud a diestro y siniestro e impidiendo que el país y sus instituciones funcionen con normalidad. El poder es un manojo de nervios y son miles los que temen dar con sus huesos en la cárcel.

El problema de España no es económico sino ético. Si los chorizos de España dejaran de robar y si el Estado adelgazara hasta alcanzar su dimensión lógica y razonable, la crisis desaparecería casi por encanto. Muchos españoles creen cada día con mas firmeza que el grado de corrupción alcanzado ha superado todas las expectativas y sobrepasado todas las líneas trojas imaginables. Muchos sospechamos que aciertan los ciudadanos españoles cuando reflejan en las encuestas su creencia de que España es hoy un país mas corrupto que Marruecos, Grecia o Etiopía.

La podredumbre es repugnante. Algunos afirman que tienen pruebas de que todos los dirigentes del PP cobraron en negro; un periodista ha dicho que la infanta Cristina ha sido imputada para evitar que los correos "guarros" de Urdangarín, en los que se jactaba de las mujeres que había "conocido" (en sentido bíblico). Si todo esto es cierto y si nuestros partidos y gran parte de las instituciones y de la clase política están éticamente perdidos, unos por acción delictiva, otros por omisión y muchos por complicidad con el delito, al no haber denunciado ante los jueces la porquería que les rodeaba, ¿cuál seria la solución del drama?

La amenaza de sufrir un insoportable tsunami de suciedad nacional y un completo colapso moral y económico es tan alta y el deterioro es tan profundo que al enfermo (la España de los políticos y sus amigos millonarios) le haría falta una cirugía invasiva, a corazón abierto y a vida o muerte, para acabar con el mal y con sus terribles metástasis. Algunos observadores han empleado la palabra "resetear" como receta única de España, indicando que la política, la convivencia y el mismo sistema deben refundarse y empezar de nuevo. Habría que redactar una nueva Constitución y recrear el Estado, esta vez con bases auténticamente democráticas y honradas, después de jubilar y expulsar del poder a la jauría de canallas que han delinquido y saqueado. Los nuevos "padres de la Constitución" tendrán que ser personas honorables, de moral garantizada y, por supuesto, no afiliadas a partidos políticos que, según ha demostrado la Historia con creces, tarde o temprano se transforman en asociaciones de maleantes, como ocurre con los actuales partidos españoles, tan cargados de causas abiertas y delitos investigados que únicamente les supera la banda terrorista ETA como asociación de malhechores.

Es probable que solo así, refundando el Estado y fumigando la cúspide corrupta de la nación, el país pueda empezar de nuevo y salvarse. Pero quizás sea demasiado tarde y la metástasis sea indetenible. Es posible que ni siquiera sea ya posible empezar de nuevo.


- -
Lunes, 22 de Abril 2013
Artículo leído 1106 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/04/2013 09:33
Cuando uno se entera de que la deuda que pagamos los ciudadanos es una estafa causada por políticos, banqueros y grandes empresarios, además de indignarse lo legitimo es rebelarse y hacer lo posible para que el sistema corrupto y estafador desaparezca.

Que uno tenga que oir que los créditos de las grandes empresas inmobiliarias estaban garantizados por el Estado, es decir, que los multimillonarios créditos que se pedían a bancos alemanes por las empresas que iban a construir aeropuertos sin aviones, AVES sin pasajeros, obras faraónicas, ciudades fantasma etc... cuyas posibilidades de devolverlos eran 0, los ibamos a tener que pagar los ciudadanos, es para meter en la cárcel a todos los gobiernos, partidos, instituciones y cargos públicos que han consentido semejante estafa.

Que los políticos que actuaban como consejeros de las Cajas de Ahorro se hayan llenado los bolsillos hasta el punto de dejar a las Cajas más tiesas que una mojama ultracongelada y que la broma la tengamos que pagar los ciudadanos es para hacer una falla con las Cajas y los políticos dentro.

Que hayan saqueado a todo un Estado desde los Eres hasta la adjudicación de contratos a las grandes empresas a cambio de la comisión y el peaje correspondiente cargado como sobrecoste a las espaldas del ciudadano es para seguir asombrandose.

Bien, todo esto ha tenido la complicidad de jueces que han mirado para otra parte porque si no, no se entiende que un robo a gran escala pueda pasar desapercibido y que una simple cartera al descuido llene las cárceles españolas.

Desde un principio el régimen actuó como actúan los totalitarismos, echando la culpa al ciudadano con aquello de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. De esa forma se libran los auténticos ladrones y sus familias y cargan todo el peso de la estafa sobre el ciudadano.

Hoy, la única salida viable para evitar el estallido social es que no quede ni uno sólo de los consejeros de Cajas de Ahorro absueltos, que devuelvan las indemnizaciones insultantes de inmediato, que se les incaute el patrimonio y que paguen con la cárcel. Todo ello vale para políticos y estafadores que han copado las instituciones con el único objetivo de forrarse, es decir, todos. Y cuando esto se consiga y se proceda a la ruptura del actual régimen de chorizos podemos empezar a construir un país con una nueva constitución. Para ello es indispensable el castigo, hacer pagar el daño a los corruptos, sin esa premisa no habrá ninguna posibilidad de hacer nada que funcione. Se trata de acabar con todo lo que ha tenido que ver con éste régimen podrido para que no nos vuelvan a dar gato por liebre.

2.Publicado por corto y con memoria el 22/04/2013 10:55
Nadie quiere hablar de los prejubilados, y yo me pregunto :

Porque si el estado de bienestar ha "colapsado" para los que pagamos no se revisa la situación de centenares de miles de "prejubilados "(de la banca especialmente) ??

No se trata de que pasen hambre, pero porqué carajo tenemos que pagarles de los presupuestos del estado (directamente o indirectamente ) este chollo inmantenible y además subvencionarles los viajecitos del IMSERSO a unos individuos que se prejubilaron antes de los 55 años en muchos casos ??

Como es posible que estos individuos que apenas han cotizado para los demás sin embargo cobren ellos prejubilaciones y posteriores jubilaciones máximas y en muchos casos complementadas por encima de las maximas??

Hasta que se mueran estos individuos, las pensiones habrá que ir recortandolas para todos los demás ?? estamos locos ??
gente que en muchos casos no ha cotizado ni 20 años, tendrán derecho a comer miel y leche durante 30/40 años o más ?? (porque además muchos no han dado un palo al agua y están sanísimos)
Gente que además la única riqueza que genera es para mercedes,bmw y las marisquerías.

El que conozca el tema del que estoy hablando, sabe cuanto caradura consiguió que lo prejubilaran con el chantaje de hacer inviables sus empresas (abuso de las bajas, sindicalistos, vagos ...)

y naturalmente muchos otros sencillamente trabajadores normales y corrientes a los que le tocó la lotería de prejubilarse con unas cantidades impensables si hubieran llegado a los 65 años.

Si se está revisando hasta el derecho a morirse dignamente, tambien debería revisarse muchas de estas prejubilaciones.
Que clase de lotería es esta cuya base es la falta de futuro de millones de jovenes ??

Un ejemplo entre miles...
Yo conozco una entidad financiera de primera magnitud internacional, donde en la división en España, el mismisimo presidente se puso de acuerdo con la cupula sindical de la empresa para prejubilarse todos ellos ( casi un centenar) hace un par de años a la vista de la que se nos viene encima

Los sindicalistas entre otras cosas firmaron que el generoso "presidente de la entidad" se llevara un millon y medio de euros como indemnización a cambio de poderse ir el centenar de sindicalistas a las playas del mediterraneo por cuenta de los gilipollas de los paganos.

Es absolutamente surrealista que los "morituri "consintamos con cara de gilipollas que sea lo peor de casa casa los unicos con derecho a gozar de de la vida.
Vagos o chorizos.

Y no solo son politicos.

También hay mucho "seglar" en el grupito de " saqueadores de lo publico"

3.Publicado por La España corrupta. el 22/04/2013 12:05
Esto tiene que acabar pronto o acabaremos viendo a políticos y banqueros colgados.

4.Publicado por corto y con memoria el 22/04/2013 12:36
no se pierdan el enlace que nos ha traido el comentario La España nº 3
si quieren acceder al juego este es el enlace directamente :

http://www.minijuegos.com/Chorizos-de-Espana-y-Ole/14219

(hay escasamente 10 segundos de publicidad... pero vale la pena esperar)
yo solo he conseguido superar el segundo nivel, pero me voy a entrenar
para mayor gloria de la cospe y marianito "el sobrecogido"

5.Publicado por Francisco Naranjo el 22/04/2013 13:55
Mi más sincera felicitación por el articulo de hoy, solo le falta decir que los ladrones lo han hecho por nuestro bien y para mantener el estado del bienestar.
Por otro lado el riesgo de publicar lo expuesto es muy grande ya que la gentuza de la que hablamos no tiene escrúpulos, así que mi admiración es mayúscula, y cuídese Sr.Rubiales, en el momento que necesite lo más mínimo dígalo y nos tendrá a su lado.

6.Publicado por Hay que acabar con esto, nos piden austeridad para que ellos sigan despilfarrando. el 22/04/2013 17:11
El contribuyente español se enfrenta a una Administración demasiado grande y opaca, por lo que esta colección de noticias e informaciones varias ayuda a que los pagadores de impuestos sigan más de cerca el uso que se hace de sus recursos. En esta enumeración entran datos relativos al gasto público, la burocracia estatal, el endeudamiento soberano y el sistema tributario. Esta semana, la crónica del Bienestar del Estado incluye 30 ejemplos diferentes:

1. Fedea duda del déficit anunciado por las CCAA en 2012. Existen dudas sobre la reducción de gastos corrientes, la contabilidad y la cuenta de facturas pendientes. A raíz de estas preocupaciones, Fedea calcula que el déficit oficial del 7% puede subestimar un descuadre presupuestario aún mayor.

2. El déficit acumulado entre enero y febrero supera ya el 2% del PIB. En los dos primeros meses del año, el Estado gastó 23.561 millones más de lo que ingresó. El desfase es casi la mitad del 4,5% acordado con Bruselas. Esto asegura un nuevo año de incumplimientos: no en vano, España ya ha pedido a la UE que vuelva a relajar el objetivo de déficit para 2013.

3. Las 'facturas ocultas' de Gallardón disparan la deuda de Madrid en 2012. La deuda del consistorio madrileño aumentó en 1.000 millones de euros a lo largo del ejercicio pasado, alcanzando los 7.430 millones. Este aumento interanual del 17% se explica por el pago de facturas atrasadas a proveedores, una vergonzosa que Ana Botella ha heredado del ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón, hoy Ministro de Justicia.

4. Los Ayuntamientos españoles aumentaron su endeudamiento un 18% a lo largo de 2012. Los datos oficiales de Hacienda confirman que el montante total ascendió a 41.964 millones de euros, un aumento de 6.545 millones respecto a 2011. Del total registrado, las grandes ciudades suman un endeudamiento de 11.696 millones.

5. Cataluña acumula la mitad de todo el déficit autonómico. Entre enero y febrero, el gobierno de Artur Mas gastó 677 millones de euros por encima de sus ingresos, un porcentaje que en términos relativos coincide con el desajuste de 93 millones anunciado por la Región de Murcia. Por su parte, Andalucía gastó 255 millones por encima de sus ingresos, ocupando el tercer puesto en la clasificación. Las cuentas más saneadas fueron las de Navarra, Asturias, Cantabria y La Rioja.

6. El déficit seguirá en el 7% a final de 2013 según los cálculos de Fedea. Los estudios del centro de investigación hablan de unos presupuestos para 2013 elaborados "con unos ingresos claramente inflados", que estiman un aumento de la recaudación superior al 11%. Más datos preocupantes: se prevé una caída del PIB del 0,5% cuando la mayoría de organismos triplican este cálculo, se esperan 300 millones más en nuevas transferencias del gobierno nacional cuando el Ejecutivo ha anunciado un recorte de 1.300 millones en este capítulo, etc.

7. Los propietarios pagarán al menos 200 euros para vender o alquilar su vivienda. Todo aquel que ponga en el mercado su casa, para venta o alquiler, tendrá que informar de su eficiencia en términos de gasto de energía. Cada emisión de este nuevo certificado, ahora obligatoria, supondrá al menos 200 euros.

8. Industria se gasta en subvenciones la subida del IVA en 2012. El Ministerio destinará un total de 2.835 millones de euros a diferentes programas de ayudas en 2013. El departamento de gobierno de José Manuel Soria incluirá en el capítulo de subsidios diversas partidas que van desde programas de "reindustrialización de provincias" hasta "proyectos de energía solar térmica en edificios". La cifra coincide con la recaudación extra generada por el aumento del IVA.

9. Extremadura pagará una "Renta Básica" de hasta 692 euros al mes. Con unanimidad, PP, PSOE e IU han impulsado este proyecto, con el que cada mes se entregará un subsidio de entre 372 y 692 euros a diferentes habitantes de la región extremeña.

10. El Gobierno incluirá en el plan de reformas el impuesto de circulación. Un nuevo tributo llega de la mano del Ejecutivo popular: el Plan Nacional de Reformas que se presentará el 26 de abril incluirá un "nuevo impuesto de circulación vinculado a criterios medioambientales" con el que los coches más antiguos pagarán más al fisco. Esta tasa supuso en 2011 la friolera de 2.807 millones, cobrados por los ayuntamientos.

11. Los fondos para pagar el paro se acabarán en octubre, si no baja el coste mensual. Las prestaciones podrían generar un agujero presupuestario de 6.000 millones este año, al hilo con un gasto medio en prestaciones por desempleo de 2.748 millones mensuales. Al final del ejercicio, esta partida podría suponer un desembolso de 33.000 millones.

12. Los sueldos de numerosos Alcaldes y presidentes de Diputaciones Provinciales siguen fuera de control. En 2010, con varios años de crisis a la espalda, el Alcalde de Barcelona seguía ganando 116.000 euros anuales mientras que el burgomaestre madrileño se embolsaba 109.000 euros y la alcaldesa valenciana cobraba 107.000 euros. Este estudio que ahora vuelve a salir a la luz detallaba que el 31% de los alcaldes o presidentes de Diputación cobraba un salario superior al de los presidentes de sus respectivos gobiernos autonómicos.

13. La reducción de la administración paralela sigue sin materializarse. Los últimos datos disponibles muestran que el gobierno central retiene 446 entes, mientras que las regiones suman 2.308 corporaciones asociadas y los municipios acumulan 3.964 organismos. Solamente la deuda de las empresas públicas autonómicas en el cuarto trimestre de 2012 acumula más de 10.700 millones de euros, de los cuales el 49% corresponde a Cataluña.

14. Las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas españolas desde 2000 hasta 2012 superan la recaudación anual por IVA, IRPF e IS. En dicho periodo, los subsidios han supuesto unos 125.000 millones de euros de gasto público. En comparación, la recaudación de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades en 2012 ascendió a 139.000 millones de euros.

15. RTVE gastó 42.000 euros por cada minuto que televisó de la selección española. Los derechos por los que pagaba 45 millones el ente público han sido vendidos ahora a Mediaset... por 17 millones de euros. Por otro lado, cabe señalar que el sueldo de Manolo Sanchís como comentarista supera los 6.000 euros por partido y que RTVE gasta anualmente más de seis millones para pagar a "directivos externos".

16. Las televisiones públicas suponen un gasto de 152 euros por familia. De dicha cifra, 68 euros corresponden a TVE y 84 euros se destinan a mantener a las televisiones autonómicas. Solamente cuatro CCAAs no tienen televisión pública: Cantabria, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

17. El Ayuntamiento de Parla gasta cada año 135.500 euros en una emisora de radio que no existe. Aunque no tiene programación ni dial, los vecinos del arruinado municipio madrileño han soportado esta factura desde 2006. En pleno 2013, nadie ha escuchado aún una radio que ha costado más de medio millón de euros a los contribuyentes de Parla.

18. Empleo reparte 32 millones para la integración de inmigrantes. El Ministerio concedió en el último trimestre de 2012 esta partida de subsidios que fue a parar de organizaciones como "Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad", entidad dirigida por la socialista Francisca Sahuquillo y que se ha beneficiado de 7000.000 euros. También la Federación de Mujeres Progresistas y UGT figuran entre las organizaciones receptoras de fondos, con 412.000 y 371.000 euros, respectivamente.

19. Así despilfarró Zapatero 12.000 millones de euros en subvenciones. En plena crisis, el Ejecutivo socialista confió 150.000 euros al "Observatorio de Género en Camboya", pero las partidas también llegaron a la "promoción del empoderamiento económico y de la igualdad de género en 15 aldeas de la zona Ramsar en la provincia de Stung Treng", el "observatorio independiente sobre derechos de las mujeres en Argelia", la ONG "Socialismo sin Fronteras", el "rescate de la memoria histórica para la construcción de una cultura de paz en El Salvador" o el "impulso a la cohesión social en la comunidad transaccional cubana".

20. La deuda de Cataluña con las farmacias asciende a casi 300 millones tras un nuevo impago. Por tercera vez en poco tiempo, las boticas catalanas no han cobrado los pagos pendientes del gobierno regional. El 5 de abril se debían haber pagado 103 millones pendientes de febrero, que se unen a los 95 millones pendientes desde noviembre o los 4 millones que no se pagaron en diciembre.

21. Hacienda sube el IRPF a 3,5 millones de hipotecados. Entre las novedades de la Campaña de la Renta destaca la eliminación de una compensación fiscal para los que compraron vivienda antes de 2006.

22. El Observatorio de Ada Colau recibió 481.000 euros para concienciar sobre el "derecho a la ciudad". La activista profesional que ahora encabeza la Plataforma Antidesahucios milita también en un ente conocido como el Observatorio DESC. Dicha entidad ha recibido 3,75 millones de euros de los contribuyentes.

Entre las partidas que justificaron este manguerazo de dinero público: la "monitorización de desalojos en América Latina", una "mesa de diálogo" entre el régimen ecuatoriano de Rafael Correa y una ONG local o, también en Ecuador, un "taller sobre la implementación del derecho a la ciudad". ¿Qué entidades han financiado al Observatorio? Principalmente, la Generalidad catalana en los años del tripartito (2003-2010), el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Asuntos Exteriores. El 95% de los fondos fueron concedidos por gobiernos socialistas.

23. RENFE "maquilla" pérdidas por más de 200 millones de euros. El titular era que los números rojos pasaron de más de 300 a menos de 40 millones en apenas un año. Ahora sabemos que parte del ajuste se hizo por la vía de la "contabilidad creativa", que ha permitido "ocultar" hasta 200 millones de euros de la cifra oficial de pérdidas. Esta semana también hemos conocido que el AVE Madrid-Valencia no logró en 2012 ni la mitad de los viajeros previstos. La inversión en este proyecto fue de 7.000 millones de euros.

24. El Gobierno anuncia un Plan Estatal para la vivienda de 2.500 millones de euros. El Gobierno ha anunciado recientemente un "programa de medidas para el sector de la vivienda" con una inversión cercana a los 2.500 millones, de los que 1.500 millones irán destinados a facilitar el acceso a la vivienda y otros 627 millones a otros proyectos subsidiados.

25. Mantener cada año el Estado cuesta 10.500 euros a cada trabajador. A cierre de 2012, mantener el gasto público ha costado de media a cada español con empleo casi 10.500 euros, mientras que en 2007 era de algo más de 9.000 euros. Las cifras son más alarmantes si se comparan con los cifras de hace diez años. En 2002, la carga estatal era de casi 7.000 euros, y no por trabajador, sino por habitante.

26. La Junta de Andalucía proyecta una película sobre la "lucha" de Sánchez Gordillo. Empleando el dinero de los contribuyentes andaluces, la Consejería de Fomento y Vivienda, que controla Izquierda Unida, organizó un acto en el que se proyectó una película sobre el proyecto comunista que impulsa el Alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, conocido por sus asaltos a supermercados. Un acto de proselitismo político en toda regla con cargo al presupuesto.

27. En 2012, el gasto de las Administraciones Públicas no solamente no bajó, sino que subió un 0,8%. Descontando el pago de intereses, el recorte habría sido de apenas un 1,4%.

28. Defensa presupuesta 800.000 euros para subsidiar las vacaciones de los militares. El Ministerio ha presupuestado esta cifra para apartamentos y residencias vacacionales, un gasto incluido en el paquete de "Acción Social" de este Departamento. La partida fue un 56% superior en 2012.

29. Margallo subvenciona actividades y proyectos sobre cambio climático y la perspectiva de género. Los fondos públicos que entregó la Agencia Española de Cooperación Internacional en el último trimestre de 2012 superaron los 70 millones. Entre los proyectos que recibieron este manguerazo de dinero de los contribuyentes figuran 285.000 euros que han sido entregados a ONGs ecuatorianas y uruguayas con el objetivo de que se implanten "políticas de género".

También en Uruguay, un programa sobre "cambio climático" de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional se lleva 165.000 euros de los presupuestos españoles. Pero hay más ejemplos: "3 millones de euros para la prestación de Apoyo Presupuestario con seguimiento sectorial en Medio Ambiente en Cabo Verde", "82.000 euros para la formación y la visita a España de responsables de la lucha contra la violencia de género en territorios palestinos", "1,7 millones para la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica para apoyar la construcción del espacio audiovisual iberoamericano", etc.

30. El cambio de nombres de ministerios y departamentos en 2012 costó más de 100.000 euros a los contribuyentes. Solamente el Ministerio de Hacienda destinó a este objetivo unos 40.500 euros, de acuerdo con la respuesta que ha dado el gobierno a una pregunta parlamentaria.

7.Publicado por vanlop el 22/04/2013 17:34
Se ha llegado a la putrefacción perfecta, todos le mundo sabe cosas del vecino, por tanto nadie tira la primera piefra. El día que alguno tire la primera piedra, faltarán jueces y faltarán cárceles. Pero eso no va a ocurrir, con todo nuestro dolor.

Efectivamente lo normal sería que alguien llamara al periodista y le preguntara donde ha visto lo que dice que ha visto y si no ha visto, procesarlo por calumnia. Siempre podría acogerse a eso de la protección de las fuentes, que es algo bastante dudoso. Porque eso de decir que se ha cometido un delito y no digo quien ha sido por secreto profesional, pues casi mejor te está calladito.

Hace unos días hablba yo de lo mal que lo pasaríamos si la gente retirara dinero de los bancos y ponía como ejemplo diez millones de personas sacan mil euros cada una. Y digo que lo pasaríamos mal dado que los bancos lo único que tienen que hacer es pedir dinero que el gobierno les da nuestro dinero-

El caso es que son veinte mil millones, lo que supone que tenemos que pagar intereses por esos viente mil millones que la gente ha metido en el colchón, porque el gobierno siempre al rescate. Pero no censuro a los que han sacado su dinero, en realida todos deberían sacar su dinero y que los bancos cerraran.

También algún comentarista habla de los créditos garantizados para las obras faraónicas. Habría que ver si un gobierno puede garantizar según qué créditos y si alguno de ellos fuera ilegal garantizarlo, acusar de prevaricación al político que lo autorizó y al acreedor, que espere a tiempos mejores.

Pero la omertá impide que todo eso pueda ocurrir. Así que denunciemos y esperemos que todo el mundo clame y ver que pasa.

Comentario 6

Todo lo que cuenta es delito. Todas esas subvenciones a sitios raros y cosas más raras aún son porque laguien se lo lleva, es cuestión de mirar quien firmó el papel.

Un ayuntamiento o una autonosuya que aumente el deficit en 2012 no se puede tolerar, se interviene y se procesa a unos cuantos. Y así sucesivamente.

8.Publicado por el iluminado el 22/04/2013 18:01
Al nº2 Creo que ha sido un lapsus por su parte , en cuanto a la lista de " prejubilados" No hay que olvidar a los funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado y los militares . ( tengo un vecino de 48 años militar cobrando una pension y por las tardes de comercial en una cia .de seguros .....
un familiar lejano ex guardia civil y taxista en madrid ........(. reconozco que la quantia de la pension no la se !! )

9.Publicado por corto y con memoria el 22/04/2013 18:40
ACLARO... sobre los prejubilados
al nº 8 ... efectivamente lo del pase a la reserva B... pudiendo cobrar y además realizando otra actividad, es una gracia que lleva practicandose años con los miembros del ejercito (no sabía yo que tambien en la policia y en la guardia civil). no es nada nuevo.

1.- hay mucha industria y otros sectores donde se han producido prejubilaciones y naturalmente todas no son ni iguales ni por las mismas causas, ni todas han sido encubiertas indirectamente con dinero publico.

2.- hay muchas empresas que han pactado prejubilaciones con algunos de sus trabajadores y ha asumido dicho coste directametne sin subvenciones
con prestamos o polizas de seguros etc.....

3.- Cuantitvamente si pudieramos ver los datos podriamos comprobar como mayoritariamente las prejubilaciones en los últimos 15 años han sido para empleados de banca (anteriormente en la decada de feipe fueron más los sectores industriales )
(telefonica es otra maravilla tambien en este asunto)

El problema lo tenemos con que los putos bancos y cajas de ahorros deberían ser nacionalizados, puesto que el dinero finalmente lo hemos puesto nosotros "los contribuyentes"
Y si cayera esa breva de la nacionalización, deberíamos poner a trabajar inmedatamente a los prejubilados de la banca que son centenerales de miles.....las fusiones de las cajas de ahorro desfalscadas por politicos y sindicalistas, se han saldado con la salida del mercado laboral de decenas de miles de empleados de banca, directamente a la prejubilación con cargo al dinero de las pensiones.

No solo hemos puesto el dinero para que nos roben los consejeros de bancos y cajas (de bancos también sr rubiales)
No solo hemos puesto el dinero para reflotar el sextor financiero ezpañó
(o sease que sus consejeros don emilio y los demás, puedan seguir robando)

Sino que tambien estamos engordando día a día el número de prejubilados para hacerles sus consejos de administracion más rentables, mientras que a los que cotizamos y trabajamos nos van elevando la edad de jubilación y los requisitos para poder cobrar una jubilación.

Y sé de lo que hablo porque hace escasamente una semana me plantée en el instituto de la S.social para que me explicaran con mi situación personal
como me afectaba el cambio de ley :
1º el funcionario me informó que desde la publicación de la ley a primeros de enero , ya la han cambiado dos veces, y que incluso en este momento la estan volviendo a cambiar sin que nos enteremos nadie (me dijo que tenía un montón de expedientes de personas que habían ya tramitado su jubilación sin poder tramitarlos pendiente de su situación)

2.- por resumir... empecé a trabajar muy joven (demasiado joven) y pese a llevar 35 años ya cotizados, resulta que como me queda una decena para la edad ahora exigida solo si trabajo 38,5 años tendré derecho a la cotización máxima.... y eso me dijo el funcionario a día de hoy, pero que me vaya preparando porque esto no ha hecho más que empezar y lo previsto es que todo empeore a velocidad de vertigo.

Creo que los actuales o los siguientes (me da igual como se llame la p. madre de cualquier de ellos) van a sacar una ley por la que aquel que no se muera una semana despues de empezar a cobrar la jubilación, le van a administrar la sustancia necesaria para cobre los menos días posibles.

Mientras, lo de banquia mariano y el guindos lo están arreglado con más prejubilaciones y la absolución silente de los chorizoas pesperos madrisleños.

Yo deseo de corazón (por mi bien) no encontrarme nunca a solas con un rato o un candido mendez cualquiera.

10.Publicado por NoNosRepresentan el 23/04/2013 16:34
Yo sí tengo la esperanza de que alguno, más pronto que tarde y aunque sea a título póstumo, cante la Traviatta con pelos y señales.

las autobiografías de los sillonarios de esta época pueden ser de órdago

11.Publicado por manuelmar el 24/04/2013 03:45
entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente hay una cierta complicidad vergonzosa

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros