Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si Mas fuera demócrata, ya habría dimitido y si España fuera un país serio, ya lo habría encausado por traición


Nota



Si Mas fuera demócrata, ya habría dimitido y si España fuera un país serio, ya lo habría encausado por traición
En cualquier país demócrata y decente del mundo, Artur Mas ya habría dimitido, pero España y Cataluña son dos estercoleros donde cualquier inepto, fracasado o traidor puede subsistir gobernando sin ni siquiera ruborizarse. Débil, confuso y acostumbrado a convivir con la corrupción y la desvergüenza, el Estado español ni siquiera es capaz de encausar al político catalán que ha sumergido a la nación en un peligroso conflicto que hasta podría haber generado ruptura y violencia.

Artur Mas, al que el ex presidente Aznar acusa de "Golpista y desleal", es el responsable de haber sometido a España entera a una tensión extrema que hasta podría haber causado un conflicto violento, una decisión tan frívola e irreflexiva como inoportuna e inexplicable, distrayendo esfuerzos y recursos y destruyendo imagen y prestigio internacional en tiempos de crisis, cuando todos los esfuerzos por salir del foso son pocos. Pero, además, ha provocado el despecho del resto de España, ha convertido a Cataluña en la única autonomía generalmente rechazada en España, ha mentido a su pueblo, ha ocultado corrupciones y abusos, ha manipulado a la opinión pública, ha estimulado el odio contra la nación de la que forma parte y se ha envuelto en la bandera del victimismo para hacer olvidar a sus administrados sus fracasos, endeudamientos y despilfarros como gobernante.

Aunque la notable pérdida de votos que ha sufrido su partido ha sido un correctivo importante, no se da por aludido y continúa apostando por la ruptura y la confrontación frente a un Estado que ahora tiene más razones que nunca para encausarlo por atentar contra la nación.

El desafío de Mas ha sido de un alcance enorme y de un peligro atroz porque hasta podría haber provocado violencia y sangre. Tras muchos años burlándose de la Constitución, persiguiendo a todo lo español y practicando el desacato a los altos tribunales, la insumisión a la Constitución y la traición a la patria común, que es España, ahora ha querido romper la baraja y forzar un duro enfrentamiento entre catalanes y españoles que sólo se ha evitado gracias a la sabiduría y el "seny" del pueblo catalán, parte del cual ha temblado y ha sabido captar la locura que encerraba el desafío disgregador y rupturista de CIU, que conducía directamente al nacimiento de un país aislado, arruinado, insolvente, rodeado de fronteras y aduanas, sin capacidad de pagar sus deudas, con sus empresas camino a la ruina y expulsado de Europa y de la moneda común europea.

Si se analiza la apuesta extrema y drástica de Artur Mas, uno descubre que perjudicaba mucho más a Cataluña que a España y que detrás de ese reto se escondían una batería de traumas, complejos, odios africanos y demencias impropias de un liderazgo político europeo y civilizado.

El único eximente que puede esgrimir Artur Mas es que España es una auténtica pocilga como nación y que el deseo de separarse de un país cargado de injusticia, abuso de poder y desprecio a la democracia es un sentimiento que comparten, en el fondo de sus almas, cientos de miles de demócratas españoles y gente decente.

Pero su pecado no ha sido tanto querer separarse de España, como hacerlo por la vía que él ha elegido, marcada por el odio, la confrontación, la mentira y el ocultamiento de que Cataluña está tan mal gobernada o peor que España, siendo su realidad todavía mas antidemocrática, indecente, corrupta y dañina para el ciudadano que la que padecen los españoles sometidos al gobierno central y a otros gobiernos autonómicos.

Artur Mas, ocurra lo que ocurra en el futuro, ha dejado una profunda herida abierta que marcará la relación entre Cataluña y España por muchos años. Es una herida que tendrá consecuencias en la gobernabilidad, en la convivencia, en el intercambio comercial, en la vida de las empresas y en otros muchos ámbitos.

Para cerrar esa herida, Cataluña necesita gastar, en los próximos años, miles de millones de euros en una intensa y profesional campaña de imagen que disipe el recelo y la desconfianza hacia lo catalán que ese imbécil de Mas ha alimentado en todo el país y en parte del mundo.

Vista la situación, lo mejor para todos sería que Mas dimitiera y que CIU reconsiderara sus estrategias futuras, planteandose la convivencia con España o la separación por vías pacíficas, amigables y civilizadas, sin las estupideces infantiles y traiciones anticonstitucionales que ha desplegado el alocado duo Mas-Pujol, profundamente dañino para Cataluña y España.


- -
Miércoles, 28 de Noviembre 2012
Artículo leído 1081 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/11/2012 08:43
En cualquier país decente que aplicara sus leyes, Artur Mas ya estaría detenido por sedición y por corrupción, pero aqui la justicia se aplica a según quien interese. Indiscutiblemente, hay una justicia para la casta dominante y otra para el resto de los mortales. No hay más que ver la bancarrota en la que estamos inmersos con todo un sistema financiero saqueado por culpa de haber colocado en los consejos de administración de las Cajas a gente que sólo tenia como objetivo forrarse llevandose el dinero con excavadoras y aqui no pasa nada, llegan a la comisión y se rien de la sociedad asegurando que dejaron unas Cajas solventes. Para detenerlos alli mismo.

Si de Cataluña hablamos, lo de ayer es de país bananero. Los mossos detienen al alcalde de Sabadell del PSC, al secretario general del partido y diputado, también del PSC y no se cuantos más del mismo partido porque se dedicaban, como no, a cobrar el 3% de mordida a todos los adjudicatarios de concursos más 120.000 euros por anticipado para el bolsillo de políticos y funcionarios. Lo curioso es que quien manda la policia autonómica pertenece a un partido que cobra el 4%, a ver si es que ahora hay competencia por el mercado y de esta forma se quitan a un competidor, pero además el conseller de gobernación,Felip Puig, está acusado en un informe policial de llevarse verdaderas fortunas de lo que le corresponde del 4% de la mordida de CiU.

No sé si a este paso las negociaciones para buscar un socio de gobierno van a girar en torno al porcentaje de la mordida que tendrán que cobrar los partidos chorizos que gobiernen Cataluña, desde luego en esto del porcentaje han encontrado un socio con el que ya están de acuerdo en una cosa: En robar.

Mientras tanto, el españolito de a pie sigue con total normalidad los acontecimientos como si no fueran con él, sigue pagando los platos rotos de estos chorizos que nos gobiernan y sigue sufriendo sus consecuencias, porque no hemos de olvidar que la corrupción tiene consecuencias como la falta de crédito, el cierre de miles de pymes y autónomos, el despido de miles de trabajadores, los desahucios, la miseria de ver a familias haciendo cola en Caritas y la más grave, los suicidios.

Nada de esto se produce por generación espontánea, todo tiene una causa y ésta es sin duda la casta política corrupta que nos está haciendo pagar su orgia de desenfreno, despilfarro y corrupción que ha acabado con la fragmentación del Estado, la liquidación de la sociedad civil, el deterioro de las instituciones, la degradación de la democracia y el desprestigio de España, más conocida como la marca del separatismo, de la fragmentación,del saqueo continuo a las arcas públicas y de la eliminación de los derechos fundamentales a sus ciudadanos.

Dicen que a cada generación le corresponde escribir una pagina de la historia para que pueda ser recordada y estudiada por las futuras generaciones de ese país, las grandes sociedades se esfuerzan en que esa pagina esté llena de gestas gloriosas que llenen de orgullo a los que tomen el relevo. Aqui, nos lo han puesto muy fácil, sólo tenemos que hacer una cosa para que se escriba con letras de oro en nuestra página de la historia: Echar a ésta casta política, acabar con el régimen corrupto y regenerar un país que ahora es una cloaca.

2.Publicado por vanlop el 28/11/2012 10:20
Se trata en definitiva de eso. Todo es un inmenso estercolero y por tanto nadie se meuve para no salir del estercolero donde les va muy bien.

Lo que han venido haciendo en Cataluña ha sido un cúmulo de delitos y traiciones desde el principio, tolerados cuando no alentados por toda la casta y como de costumbre, cuando se acaba el dinero, que tan generosamente dapilfarran, aparecen las miserias. Y ahora los políticos ni pueden ni quieren frenar el disparate.

Es comprensible que los catalanes quieran ir por libre dada la miseria que hay, pero es que ellos tienen una miseria mayor, levemente disimulada por el nivel de vida superior y en disminución galopante.

Dado que los politicos nacionales son tan miserables los de Cataluña pueden hacer lo quieren, porque entre delincuentes se tapan. La cuestión está en saber hasta cuando al casta podrá seguir impunemente. Y me temo que hasta que se lo lleven todo.

3.Publicado por NUNCA TE LEVANTARÁS SIN UNA ESTAFA MÁS. el 28/11/2012 12:16
La estafa del dia.

El FROB ha “vendido” el Banco de Valencia a la Caixa por un euro. El Estado, o sea nosotros, asume la pérdida. Para esta entidad –hundida por el putrefacto PP valenciano- han ido 4.500 millones de los 37.000 que llegan de Bruselas. En Mayo se le entregaron otros 1.000 millones más. 5.500 millones de euros que pagan nuestros impuestos y nuestra calidad de vida. Ya sabemos que el dinero que llega de Europa exige serias contrapartidas en “especie”.

Ah, el FROB es un organismo que responde al bonito nombre de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

4.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 28/11/2012 12:53

5.Publicado por Eugenio Este el 28/11/2012 14:37
A estas alturas debemos confeccionar una Lista de Malnacidos Españoles en la cual colocar a tantos elementos que por aquí pululan haciéndonos daño.
Tal lista admite varias categorías. En una de las más elevadas colocaremos al tal arturo mas con la calificación de cagón (caganer).

6.Publicado por Y ENCIMAN LO ASCIENDEN A ESTE CABRON. el 28/11/2012 20:50
Natalio Grueso gastó 182.616 euros bebiendo cafés en el restaurante del Niemeyer

El Patronato de la Fundación Niemeyer hace una auditoría de las cuentas correspondientes a la gestión del ex director del Niemeyer y actual encargado de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, el fichaje cultural de Ana Botella, y se encuentra cifras astronómicas sin justificación en cafés y restaurante, además de gastos para contrataciones internacionales.


7.Publicado por Publicado en Alerta Digital. el 28/11/2012 20:54
La corrupción política en España, invisible a la justicia

Francisco Rubiales.- El sometimiento de los medios de comunicación y de los jueces al nacionalismo catalán, denunciado por numerosas personas y organizaciones, entre ellas Convivencia Cívica, ha dado pie para que se ponga de manifiesto la enorme corrupción que infecta al sistema judicial español, politizado, sin independencia y sin garantías suficientes.

El Sindicato Unificado de Policía, el más fuerte y el que reune mas afiliados en la policía española, denuncia que hay jueces que tapan la corrupción de los políticos paralizando sumarios y denuncias. Se trata de una acusación muy grave de policías que conocen bien cómo se mueve la Justicia en este país, que siembra entre los ciudadanos españoles, ya abrumados por la corrupción de los políticos, todavía más desasosiego y angustia, cerrando todavía más la ya débil esperanza en una regeneración de la podrida España.

La denuncia del SUP afecta a “todos” los grandes partidos y a todas las ideologías y se concreta en trabas para investigar a políticos corruptos, traslados de policías que investigan a políticos o familiares de políticos, castigos solapados, promociones de policías corruptos y otros mecanismos que denotan no solo la existencia de una corrupción profunda en la política y en la Justicia, sino que ambas corrupciones se coordinan para impedir que la Justicia pueda operar.

Al parecer hay miles de casos de corrupción y abuso denunciados ante juzgados donde los jueces no hacen nada para que esos casos sean investigados y aclarados. La fiscalía ha informado de que existen en torno a un millar de casos abiertos por corrupción en España y muchos mas en investigación, pero ni ha aclarado el número de los que se investigan ni el número, mucho más elevado, de los que han sido tapados o paralizados en los juzgados para que no prosperen.

Se trata no sólo de un mecanismo de corrupción de la Justicia sino de una pieza importante en la impunidad práctica que disfrutan los políticos cuando cometen fechorías.

Los partidos políticos utilizan frecuentemente el truco de presentar denuncias cuando jueces cercanos al propio partido están de guardia o utilizan caminos oscuros para que determinados procesos sean responsabilidad de jueces concretos, en los que ellos confían, lo que constituye una nauseabunda corrupción politico-judicial que invalida la democracia y refleja el carácter sucio, arbitrario y hasta tiránico del sistema político español..

La denuncia del SUP se ha realizado con el escándalo de las acusaciones contra Artur Mas y Jordi Pujol y sus familias como telón de fondo, ante las que el fiscal jefe de Cataluña se ha apresurado a salir en defensa de los políticos nacionalistas catalanes y en contra del diario “El Mundo”, algo que ha provocado la protesta del fiscal general del Estado, superior jerárquico del fiscal catalán.

Algunos policías consultados afirman que la Justicia está intensamente politizada y que gran parte de los jueces y magistrados actúan como si fueran militantes o cargos de determinados partidos políticos, lo que convierte la administración de la Justicia en un sainete cargado de tragedia e inmundicia.

La corrupción del sistema político-judicial español tiene manifestaciones inquietantes y tan corruptas que provocan vómito, entre las que destacan las frecuentes desapariciones de documentos y pruebas en dependencias judiciales.

Otras manifestaciones de la corrupción son la persecución de policías honrados, la promoción de policías corruptos y al servicio de los partidos, dentro del cuerpo, la elaboración de informes falsos y tendenciosos, la existencia de juzgados saturados de trabajo en los que caen, inexplicablemente, casos de gran importancia para que queden paralizados, los errores voluntarios que dejan en libertad a culpables, la incapacidad para encontrar y convocar a implicados, la “blandura” de algunos interrogatorios y la “dureza” de otros, la lentitud estudiada y premeditada de las actuaciones judiciales, en espera de que los delitos prescriban, la irregularidad de las sentencias y muchas otras, suficientes para que la ciudadanía española se sienta asqueada del funcionamiento de la Justicia en España.


8.Publicado por Pep el 03/12/2012 11:20
Pan y circo... lo que falla es el pan.
Igual que en Galicia y Pais Vasco (Asturias y Andalucia) se querian asegurar cuatro años más en el gobierno porque es de suponer que en estos cuatro años los conoceremos por sus hechos y no resistirian una votación.
En Asturias y Andalucia no salió del todo bien, En el Pais Vasco salió lo que estaba previsto (a pesar de ello lo prefirieron), En Galicia salío todo muy bien (en realidad fue un descalabro de votos).
En Cataluña se les ocurrió sacar el capote nacionalista y no les salió tan mal, incluso el PP ganó votos, y los que gobernaban pueden seguir haciendolo otros cuatro años. Es lo que querian ¿No?
Creo que no se debe confundir el pan con el circo, en lo del pan no ha cambiado nada. Más recibió su castigo electoral... pero no todo el que se hubiese llevado sin la bandera nacionalista.
Dentro de lo malo, a todos les ha salido bien el circo.

9.Publicado por Pep el 03/12/2012 11:27
¿Se han fijado lo que ha descuadrado las encuestas solo un 10% de votos... ?
¿Se imaginan lo que descuadrarian con un 20% más de votos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros