Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si España despierta y aplica la "reciprocidad", Cataluña va a la ruina


Nota

El conflicto catalán ha penetrado en la vía judicial tras la presentación de una querella contra Artur Mas y sus colaboradores. Esa judicialización encona todavía mas el proceso y abre un escenario nuevo del que pueden surgir inhabilitaciones y hasta encarcelamientos. Pero, mientras tanto, la sociedad española se enfurece porque los nacionalistas catalanes no cesan de apretar el dogal en el cuello de la nación y de traficar con el odio.
---



Cataluña vende al resto de España mas del 60 por ciento de lo que produce y a Madrid o Andalucía vende mas que a Estados Unidos. Ellos se quejan de que en España se practica el boicot a los productos catalanes, pero esa es otra mentira del victimismo nacionalista porque los datos demuestran que eso es falso. Los españoles compran lo que mas conocen y les resulta mas económico, sin trasladar nunca las ideas políticas a los supermercados. Es en Cataluña donde los nacionalistas, mas radicales y cargados de odio, llevan décadas practicando un boicot implacable a los productos españoles.

Pero las cosas están cambiando y la dura apuesta de los gobernantes catalanes por la queja permanente, el chantaje, la mentira, el odio a España y la separación está crispando los ánimos en España y acercando el fuego a la mecha del rechazo recíproco y el desprecio a esa Cataluña que cada día aporta a la sociedad española un drama de convivencia, un nuevo desafío, una nueva inquietud y una amenaza creciente, a pesar de que los independentistas, según las estadísticas y las urnas, ni siquiera son la mayoría.

Muchos españoles aceptarían un proceso de independencia catalán, pero no el actual, pilotado por corruptos y basado en el odio y la codicia, mas que en el deseo justo de crear un Estado mas justo y decente que el que actualmente padecemos todos los españoles.

Si España llegara a cabrearse y decidiera aplicar el boicot, Cataluña se hundiría económicamente, cientos de miles de catalanes perderían sus puestos de trabajo, habría fuga masiva de capitales, cientos de empresas abandonarían su suelo y el gobierno y la sociedad catalana, al unísono, quedarían envueltos en la quiebra.

Con que solo Madrid, Andalucía y Extremadura aplicaran la "reciprocidad" y practicaran un boicot serio a los productos catalanes, tan intenso como el que los nacionalistas aplican a los productos españoles, la economía catalana tendría que arrodillarse y claudicar.

Hay una bonita historia que circula por Internet y que conviene reproducir para que el asunto catalán se entienda con claridad:

"María, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y Andalucía.

Honrado por esta circunstancia, el President Artur Mas decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cataluña; Mas reitera constantemente su honda satisfacción y pregunta a la madre de las gemelas:

¿Dónde está Andalucía, la hermanita de esta glotona preciosa que no deja de mamar?

María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato... Extrañado por la respuesta, el President se permite aconsejar a la mamá que la despierte y así él podría tener la oportunidad de verla.

La respuesta de María deja al sr. Mas sin habla... "No le aconsejo despertar a Andalucía, porque si Andalucía despierta...
Cataluña dejaría de mamar..."

- -
Lunes, 24 de Noviembre 2014
Artículo leído 2096 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/11/2014 08:53
A estas alturas de la película no tengo ni idea de por donde va la trama. Es un guión tan absurdo que no se puede prever nada ni hacer cuentas con nada.

Sin embargo los actores tienen muy bien aprendido el guón, porque si esto fuera una película sin guión, entonces el desastre más absoluto está garantizado.

Llevamos bastantes años con los separatistas dando pequeños pasos, a veces tan insignificantes que ni nos enteramos, pero resulta que tras este tiempo, existe una separación real entre comunidades. Y lo curioso es que todo se debe a la pasividad o connivencia de los gobiernos. Porque no es explicable en buena lógica, el cúmulo de errores y torpezas que se han cometido y se siguen cometiendo. Porque si analizamos las actitudes de los gobiernos, vemos que se trata de torpezas perfectamente evitables, a veces, con un simple silencio.

Hemos contemplado los desafíos soberanistas y como los gobiernos en lugar de suspender la autonomia se han limitado a judicializar las actitudes provocando sentencias que no se cumplen y que los gobiernos no hacen cumplir.

Una de las más importantes acciones para conseguir la separación real es vieja como el mundo y se trata de hablar lenguas diferentes de forma que al no entenderse, cada uno vaya por su camino. De no ser por las televisiones que ofrecen una programación atractiva para la gente, el español habría desaparecido de la vida pública, quedando como residuo en algunas familias. De hecho, el español no se utiliza en la administración ni en el comercio y sólo te aceptan cuando ven que pueden perder el negocio.

Hay multitud de sentencias que obligan a la escolarización bilingue e incluso a que los padres elijan el idioma de escolarización. Ni una se ha cumplido y nadie les ha obligado a hacerlo.

Porque aquí todo el mundo olvida y los gobiernos los primeros, que toda la legitimidad legal de una autonomía, en este caso, Cataluña, viene de una ley orgánica y una ley orgánica no es nada especial salvo que se necesita la mayoría del congreso para su aprobación. Dado que el pp tiene mayoría en las dos cámaras, podría hacer una ley modificando cualquier estatuto de autonomía y se quedaría modificado porque le proceso del referendum no es necesario, se han utilizado para que el lanar se sintiera protagonista, pero las leyes orgánicas no necesitan el voto del lanar.

Pero hay un mecanismo que consiste en la suspensión de la autonomía, cosa que dadas las reiteradas burlas a las sentencias, cosa inconcebible en un mandatario que ha jurado cumplir y hacer cumplir las leyes, debió aplicarse hace muchos años, cuando la primera sentencia se incumplió. O incluso antes, caundo se produjo la primera desobediencia a una ley. El senado se supone competente para determinar si en una autonomía se ha dejado de cumplir la ley.

Y ahora, cuando el presidente Mas ha violado varias leyes, ha incumplido varias sentencia y hasta se permite proclamar que lo ha hecho y cuando se plantea ante los tribunales su procesamiento, el presidente del gobierno va a ir a Barcelona a "dialogar".

Claro, tras cuarenta años de separación, la gente está tan cabreada que lo que quiere es que se vayan de una vez y nos dejen tranquilos, que era en definitiva lo que se pretendía con todo el proceso. Pero es todo tan chapucero, es tan indecente, que da un asco infinito. Y cuando el presidente dice de ir a dialogar, nos queda la sensación que nos están tomando el pelo.

Y la sensación de tomadura de pelo es aún mayor cuando nos damos cuenta que hace cuarenta años el sentimiento separatista era minoritario y a pesar de todo el dinero gastado en propaganda, sigue siendo minoritario, pero todos actúan como si fuera el deseo de la inmensa mayoría de la población.

Y nadie habla de cumplir la constitución y las leyes. Nadie recuerda que la soberanía reside en el pueblo español, no en el pueblo de un territorio. Que los catalanes no son quienes para decidir nada, suponiendo que tuvieran mayoría. Y aquí todo son medias palabras y equívocos que nos conducen a la separación y uno no entiende quién se va a beneficiar de eso. Porque en el proceso todos nos vamos a perjudicar.

2.Publicado por el pequeño nicolas continua el 24/11/2014 09:34
Si usted tiene una pescaderia y por las tardes no va nadie a comprar, pues tiene usted dos soluciones : o cierra por la pescadería por la tarde o baja el precio del pescado

Ahora bien si usted es el presidente de una sociedad de autopistas, el pescado se lo pagan los demás sí o sí.
Si los españoles no están dispuestos a dejarse robar por las tarifas de las autopistas,
mariano y la campaña electoral del P$P$ y cospedal han encontrado una solución :
" que los beneficios de los directivos de las autopistas los paguen los españoles con sus impuestos sí o sí "

no quieres pescado, pues toma dos platos , por detrás y con las narices tapadas

Los dosmicuatrocientosmillones de euros... 2.400.000.000€ de dinero de nuestros impuestos que les han regalado a escondida a los de las autopistas para que sus presidentes y consejeros sigan ganando millones de euros , solo han sido una entrada... por lo visto ahora vienen las letras
(adjunto enlace de los 2.400.000.000 millones de euros y de esta nuevo plazo de estafa de 5.000.000)
http://www.20minutos.es/noticia/2096562/0/claves-rescate-gobierno/autopistas/peaje/#xtor=AD-15&xts=467263

"El Ministerio de Fomento presidido por Ana Pastor diseña un plan para rebajar el peaje de determinadas autopistas para los vehículos ligeros en las 'horas valle', esto es, en aquellas que cuentan con un menor volumen de tráfico.
Destinará 5 millones de euros a compensar a las concesionarias por estas reducciones"

Pablo Iglesias es un abominable comunista bolivariano... y que coño es esta farsa
del P$P$ de pagarle con el dinero de los impuestos los beneficios y los sueldos a los "capitalistas liberales de mierda" de las autopistas Ezpañoles ??¨
Esto se llama comnismocatolicofranquista.
Esto se llama hasta que no nos llevemos el fondo del caldero no dejaremos de robar
Esto se llama, so gilipollas seguid votandonos que todavía os podemos robar más

Algun día descubriremos que el pequeño nicolas es solo un aprendiz del marido de cospedal.

3.Publicado por Marta el 24/11/2014 10:16
Yo por mi parte tomé la decisión de sustituir todas las marcas catalanas que compraba, por otras fabricadas en otras CCAAs. Ellos lo llaman boicot... pues yo lo llamo DERECHO A DECIDIR.

Si todos hicieramos lo mismo, el problema catalán se acabaría en un santiamén, ya que las empresas situadas en Cataluña, y los trabajadores que se quedarían sin trabajo por la huida de empresas, serían los que acabarían con el régimen de casi dictadura instalado en Cataluña.

4.Publicado por Nota para humanos del montón..... el 24/11/2014 15:13
24-11-2014 / 10:25
Nicolás
Puntuación 1
Del mismo modo que el presidente de la Ex Unión Soviética es el referente político de mayor rango en la esfera internacional (con mayor popularidad en Estados Hundidos que el moreno patidifuso), asimismo los BRICS se están erigiendo en el paradigma del desarrollo mundial, poniendo en jaque a todas las vigentes instituciones internacionales y mostrando al mundo la senda salvadora. Crecer o morir es el lema que mortifica la carne y la mente del planeta y, como es natural, los más de hoy todo serán, victoria mediante, frente a los podridos despojos del naufragio. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6268795/11/14/3/Podemos-ganaria-hoy-las-elecciones-generales.html

5.Publicado por al final los españoles vamos a convencerlos el 24/11/2014 17:19
Un rayo de esperanza y la prueba de que hay muchos catalanes que no quieren el independentismo.

Pa muestra un botón, el del Collboni.... seguro que los "ezpañoles" apoyarán a rabiar la propuesta del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni,

( la espe ha dicho que si mariano acepta, el estado tendrá que resarcirla a ella y su marido por los pisos que tiene alquilados a diputados del P$P$ en madris ... y que se le quedarán vacíos por culpa de los asquerosos catalinos que no hacen MAS que fastidiar a su ezpaña y olé

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado este lunes la cocapitalidad de Barcelona junto a Madrid, que ello se plasme formalmente en la Constitución cuando se reforme y que el Senado sea trasladado a la capital catalana.)

6.Publicado por jose pablo el 26/11/2014 19:53
cuando veo el tono en que se escriben estos articulos comprendo mejor el deseo de los catalanes de irse; en España hay un desprecio subconsciente de lo local del cual debemos salir mediante el pensamiento critico y objetivo, para poder progresar

7.Publicado por ossopyros el 03/12/2014 22:28
Rajoy fue designado por Aznar, exclusivamente para tapar y disimular el pozo sin fondo (desconocido a un a día de hoy) de la corrupción de la antigua Alianza Popular & Partido Popular residenciada en Caja Madrid autentica bolsa de “pecina” y podredumbre de la derecha mal llamada Española.

Esto fue así, por la desconfianza de Aznar en el (ya sabido) corrupto Rodrigo Rato.

Ya de antiguo en 2004 Rajoy no consiguió la presidencia del Estado por culpa de la bolsa Socialista implantada por el PSC en Cataluña.

La reacción fue iniciar una campaña anti Catalana contra TODO lo Catalán, con una virulencia tal, que solo el fascismo mas totalitario sabe practicar.

Del resultado salio la desafectación de la gran mayoría Catalana.

Y en la candidez de una gran parte de las diversas sociedades españolas.
Mal informadas ex profeso, por la maquinaria informativa tendenciosa y corrompida por unas ingentes cantidades de dinero seguramente en B invertidas por la oligarquía extractiva del Capitalismo “Español”

Dándose la caída de la antigua admiración que disfrutaba la sociedad catalana por parte del resto de Españoles.

Ahora este que hoy es presidente del Ejecutivo Español puede vanagloriarse de haber conseguido extender el ODIO entre españoles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros