Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ser radical en España equivale a ser demócrata y decente


Nota

Soy cada día más radical. Ser "radical" significa ir a la raíz, a los principios o causas de algo, nunca irse por las ramas. Ser radical en política equivale a respetar las leyes y la Constitución, luchar por la justicia y exigir a los políticos que cumplan con su deber y contribuyan desde el gobierno a la felicidad de los ciudadanos.

Al único radical que no soporto es al violento. Ese, mas que radical es un aspirante a terrorista. Pero el radical pacífico y democrático es adorable y debe considerarse como un ciudadano ejemplar, casi un héroe cívico, porque cumple con los deberes que la democracia impone al ciudadano, que son vigilar a los poderes públicos, criticarlos y presionarlos para que se mantengan en la senda del bien común. En un país como España, donde la realidad cotidiana es tan indecente, corrupta y sucia que te empuja hacia la indignación y el rechazo a la política, el radical no es un ser maldito y peligroso, como el poder quiere que les veamos, sino que es un luchador democrático contra la corrupción, la injusticia y el abuso de poder, los tres grandes vicios del poder político en España.
---



A finales de julio me fui de vacaciones preocupado porque cada día me radicalizaba más. Hoy, después de un mes de descanso y reflexión serena, he llegado a la conclusión que, por fortuna, soy cada día más radical.

Radicalizarse en esta España injusta y mal gobernada es el destino natural y lógico de todo ciudadano demócrata y decente. Lo que es preocupante y triste en esta España no es ser un radical sino ser un conformista despreocupado, insensible ante la corrupción, el abuso de poder y los estragos que causa el mal gobierno. Es la España política, que repite elecciones, que provoca el independentismo, que está plagada de corruptos y de abusadores, la que se ha convertido en una fábrica incansable de radicalismo, indignación y deseos de acabar con la suciedad imperante.

Los grandes poderes llaman radicales a los que quieren desprestigiar y marginar. Para ellos, ser radical equivale a ser poco menos que antisistema, cuando ser radical solo significa luchar por un mundo mejor y no amilanarse ante los abusos y vicios del poder, sobre todo del poder político, que debe estar siempre al servicio del ciudadano y del bien común. Radicalizarse, en España, es tan lógico y encomiable como ser decente.

La degradación es tan enorme y la política ha caído tan bajo que aquellos que no reaccionan indignándose o avanzando hacia posiciones radicales y es porque tienen muerto el espíritu o ya se han convertido en esclavos.

Radicalizarse ante el comportamiento de tipos como Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias es tan lógico como arder cuando te prenden fuego o como ahogarse en el fondo del mar. Lo que es incomprensible es no enfurecerse e indignarse al contemplar la injusticia reinante, la corrupción imperante y el daño que están causando a España los políticos y sus partidos.

Lo lógico y coherente es radicalizarse ante esta España que está hecha unos zorros: con regiones que se quieren independizar, con millones de ciudadanos insatisfechos y sin esperanza, con millones de desempleados y nuevos pobres, sin democracia, sin confianza ciudadana en la política, con sus líderes desprestigiados y hasta odiados por la ciudadanía, con la mentira y la manipulación instaladas en el corazón del sistema, corrompida, injusta y con sus valores hecho añicos. Lo grave e indecente es sentir satisfacción o indiferencia ante esa situación y no reaccionar con furia ante la sucia patria que nos están construyendo desde el poder.

Ser radical en España es la postura lógica de todo ciudadano demócrata y decente que desea un mundo mejor. Si eres radical pacífico, saca pecho y siéntete orgulloso. No te dejes engañar por el poder.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 2 de Septiembre 2016
Artículo leído 2329 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/09/2016 08:07

También me pasa eso, conforme la casta se va haciendo más casta y más indecente, me voy rdicalizando más. Quiero, cada vez más, que las leyes funcionen, que los políticos sirvan, y demás.

Creo que esto de la radicalización es algo que nos está ocurriendo a muchos y por eso en diciembre no vamos a votar. Pero eso ya lo tienen en cuenta estos que saben mucho más que nosotros. No olvidemos que cuando nosotros pensamos ir, ellos ya están de vuelta.

Por ejemplo una de las medidas estrella de los pactos es que se elija a los alcaldes por separado. Eso stá bien. Pero ¿por qué no al presidente? Así habría separación entre el ejecutivo y el legislativo.

Pero es igual. Nos perdieron el respeto y así no hay forma.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/09/2016 10:52
Continuando con lo dicho por Vanlop... "Nos perdieron el respeto...". Sí, pero nos los perdieron desde el principio, desde que hicieron la Constitución que hicieron, en la que la "democracia" destaca por su ausencia, en la que lo partidos políticos con el famoso Artículo 6 se erigieron en representantes de la sociedad en su conjunto, cuando en realidad los partidos políticos no representan a la sociedad, representan a los políticos, a las personas que son políticos, y ya sabemos que tipo de persona son los políticos, los que tienen (exceptuando a los mafiosos, o casi) las peores características personales que puede tener una persona. No son solidarios, no pretenden ayudar a los demás a costa suya (desde la implantación de la democracia todos los políticos cobran), no pretenden pasar desapercibidos (siempre pretenden que se sepa lo que hacen), no viven humildemente, no se dedican a otra actividad (la mayoría vive de la política), etc, etc.
Así, que eso es lo que tenemos, una PARTITOCRACIA, que la gente se dé cuenta de una vez por todas.

3.Publicado por ESPAÑOLAMENTE VISTO E HISTORICAMENTE CORRECTO. el 02/09/2016 12:34
http://www.votoenblanco.com/Espana-La-corrupcion-esta-creando-robots-esclavos-incapaces-de-indignarse_a6354.html

Voto en Blanco publicó este comentario hace 4 años. Hoy dibuja la realidad que entonces algunos vieron.

En España tenemos, necesariamente, afortunadamente, suficientes científicos patriotas.

3.Publicado por Otra semana santa, y van... el 17/03/2016 10:38
1 de abril de 2012 01:20:00 GMT+01:00
“Los hechos son lentejas y esta especie de aquelarre buñuelesco, sainete tragicómico, farsa pelandrusca o sinoloveonolocreo, tiene las horas contadas y anotadas de antemano en el Libro de los Muertos, de legendario origen y tremebundo pronóstico. El prodigioso fenómeno tiene encandilado al entero mundo, desarrollándose con brío y prisas locales por toda la superficie de la biosfera, pero en Spain is Diferent toma cuerpo, alma y sentido, la verdadera esencia y sustancia del mismo.
La descomunal Tropa hispana no mueve ni un pelo aunque la provoquen los profesionales de la provocación y ni siquiera cuando se cachondean de ella temerariamente los antes llamados “gobernantes”, hoy minúscula colección de títeres, famosa como casta sin escrúpulos, ristra de traidores, manojo de frikis o pandilla lumpen-pijo-progre. Tampoco cuando el bienestar general se hunde precipitadamente a golpes de ruinas, molestias y miserias. De esta inmovilidad tan simple y evidente, el enemigo de España farfulla que el pueblo es un borrego al que no hay que atender, aunque acosados por la gente, por si acaso y moscas, huye sin desmayo, blasfema sin descanso, maldice a la realidad y reniega de su sino.
La intuición popular es más fuerte que el razonamiento vulgar y la razón ciudadana está siendo mucho más poderosa que los nervios y la respuestas automáticas frente a los insistentes ataques de los confesos y salvajes ex - políticos. En conclusión, la revolución en España progresa infinitamente más en la cabeza de los patriotas que en sus pies, y en consecuencia, cuando se pueda arreglar la patria y montar algo nuevo, ya vendrá previsto el diseño germinando en semana santa por la conciencia popular, mientras que otros pueblos, menos espabilados nacionalmente, tienen que aprender sobre la marcha a construir sus nuevos Estados. (Los que auguraban la desaparición de nuestra Nación apuran hasta las heces sus deseos y se comen con cicuta sus delirios.)
En el 2012, España tiene más revolucionarios por metro cuadrado que el resto del planeta, aunque parezca otra cosa por mor de los que salen en los medios, serviles comentaristas de política que no entienden nada, aprenden poco y parecen saber todo, cuando en Barcelona, verbigracia, cada panadería, autobús o asamblea médica, YA ES HOY un embrión del futuro poder popular Ibérico, que transita hacia la única meta posible para la humanidad: el control ciudadano de sus recursos, como hoy se ejerce y realiza en varios países. Los sabihondos tienen algún recorrido todavía para comentar sus fantasías, pero mucho peor futuro esperan si consiguen que la ciudadanía los confunda con los locos y peligrosos antinacionales. ¿Cómo van los pueblos a prescindir de su glorioso pasado y su radiante futuro? Ni queriendo. “

4.Publicado por SALVADOR el 02/09/2016 15:18
La vicepresidenta está últimamente que "las clava" el otro día en rueda de prensa y hoy en el Congreso.
"Hemos hecho votar inútilmente a los españoles en dos ocasiones"
La vice se acaba de dar cuenta que el VOTO EN ESPAÑA NO VALE NADA, porque el ciudadano NO ELIGE sino que VOTA SIGLAS ratificando LISTAS elaboradas por las cúpulas de los partidos, en las que los políticos se eligen a ellos mismos, devolviendo luego el favor en la formación del nuevo ejecutivo, por lo que el votante queda excluido de toda decisión política.
El problema es que esta FARSA con la pantomima del Estado de partidos y el sistema proporcional de listas sin separación de poderes en origen, lo venimos padeciendo los españoles desde el 77. En consenuencia la frase correcta de la vice tendría que haber sido "llevamos haciendo votar inútilmente a los españoles desde la Transición"!!. La dictadura perfecta es aquella en la que los ciudadanos creen vivir en democracia.

En vez de acudir a votar en las urnas de la servidumbre voluntaria a partidos monárquicos financiados y subvencionados por el Estado, abstención para la dignidad, para la libertad política y para la deslegitimación del sistema. Si no puedo elegir no voto. Reglas de juego democráticas y representativas de la sociedad.

Ni reaccionarios, ni conservadores. Revolucionarios.

Los radicales observamos entre atónitos e indignados , sin entender cómo unos corruptos cualquiera pueden engañar de esta burda manera a tantísimas personas. La gran masa de personas convencidas por este sistema corrupto salen a buscarnos a los radicales para convencernos y llevarnos a rastras si es preciso al redil del sistema de partidos.

Por una parte están los gorrinos corruptos chapoteadores que sí sacan suculentos beneficios materiales (corrupción material) y que animan a cándidos (presuntos cándidos, que yo creo que ya van corrompidos previamente, con ansias de bienes materiales y de engordar sus ridículos egos).

Y por otra parte están los corruptos morales; éstos no tienen acceso (por regla general, salvo a las migajas, si acaso) a ningún tipo de bienes materiales; los corruptos morales se reconocen antes (aún si cabe) que los corruptos materiales; un corrupto moral es un auténtico imbécil, un auténtico necio y tonto (se hace daño a sí mismo y a los demás).

Los corruptos morales son más del 99% del total de la corrupción (apenas el 1% puede llegar a ser corrupto material, y moral, claro); los corruptos morales son los que sustentan el sistema de corruptores y corruptos.

En fin, es un decir, pues todo este régimen criminal, antidemocrático, estatalista, fascista, usurpador, etc. está básicamente sustentado en la violencia que necesita su ilegitimidad. No hay más.

5.Publicado por Manu el 02/09/2016 19:45
Creo que está muy bién ser un radical en los terminos que plantea el artículo.

La democracia española es una mascarada. Da verguenza y sonrojo escuchar los discursos de unos políticos que utilizan las palabras patria, pueblo, mi país, todos los españoles y una retahila interminable cuando en realidad son unos lacayos al servicio de las élites económicas y financieras.

Que no tienen ninguna sensibilidad por las personas. Aquellas que se ponian códigos éticos y deontológicos y hablaban de devolver a la sociedad lo que les dá, en un camuflaje para ganarse prestigio y honradez.

Ahí están las estafas de las preferentes, los fraudes de todo tipo y pejaje y la infinidad de desahuciados de sus casas y otros bienes con los que se ha actuado de forma inmisericorde..

Hay que ser radical frente a la violencia verbal de unos individuos inútiles, mentirosos, patrañeros, araneros y buscaruinas.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/09/2016 21:12
Se ve qe son todo eso y mucho mas. No hay un solo diputado/a qe merzca la pena. Todos unos mamandurrieros. Y ahora a cenar ópiparamente a costa nuestra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros