Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Seguro que Zapatero es 'gafe'


Nota



Seguro que Zapatero es 'gafe'
Antes era una sospecha; después fue un rumor, pero ahora es ya un clamor: Zapatero es "gafe" y todo lo que toca se hunde.

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Aunque alardea en privado de ser un tipo con suerte, alguien que nunca ha perdido, su larga cadena de desgracias, cada día más densa y espectacular, está consiguiendo que crezca como la espuma el número de los que creen precisamente lo contrario, que está gafado, que lo que él toca se estropea sin remisión.

A su larga y pertinaz cedena de desgracias, hay que agregar cinco nuevas en apenas un trimestre:

- Apoyó a la candidata socialista Ségolène Royal, perdedora de las elecciones frente a Nicolás Sarkozy.
- En abril pasado protagonizó una entrada triunfal en la bolsa española para hablar con euforia de la marcha de la economía, pero poco después de que abandonara el edificio la bolsa se desplomó.
- En las mismas fechas, su "amigo" Pascual Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error".
-Su amigo Miguel Sebastián, designado por el propio Zapatero candidato a la Alcaldía de Madrid, se hunde en las encuestas tras verse implicado en los escándalos de la CNMV y se perfila como un gran fiasco electoral que podría quedar humillado en su enfrentamiento a Ruiz Gallardón.
- Por último, las encuestas reflejan ahora también que su mandato se impregna de un sucio tinte de corrupción que no para de crecer, un hedor parecido al que envolvió a Felipe González en sus últimos años de poder y que terminó arrojándolo fuera de la Molcloa.

Pero la lista de fracasos y reveses del presidente español es prodigiosa y casi inverosimil:

El más antiguo, inmisericorde y grave revés quizás sea el de su negociación con ETA, un largo camino cargado de espinas y fracasos en el que él aparece como débil y suplicante frente a un terrorismo etarra que parece dominarle y chantajearle. La humillación de Zapatero y su desgaste político y humano en lo que él llama "proceso de paz" son de una crueldad sobrecogedora y lastimosa.

En febrero, Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, tuvo que presentar la dimisión.

Bajo su mandato, por primera vez en la democracia, las encuestas reflejan que los ciudadanos no sólo desconfían ya de los polítiicos sino que los consideran un grave problema para el país, concretamente el quinto mayor problema, lo que demuestra un deterioro de la la política y hasta del sistema mucho más grave de lo que pensaban los más pesimistas .

El Estatut de Cataluña, impulsado personalmente por Zapatero y considerado como una de las piezas políticas claves de su mandato, obtuvo una aprobación vergonzosa en referendum: sólo un ciudadano catalán de cada tres le dio su apoyo. Peor le fue todavía al Estatuto de Andalucía, un documento extraño, sacado adelante por Manuel Chavez para cubrir las espaldas a su amigo Zapatero sin que los andaluces lo quisieran ni lo conocieran. El escaso apoyo que obtuvo en el referendum fue todavía más vergonzoso.

Pero no terminan ahi las desgracias de Zapatero, cuya teoría de que es un ganador nato y un tipo con suerte cada día suena más falsa. La excarcelación camuflada del terrorista de Juana Chaos fue otra tragedia personal para un Zapatero que la impulsó personalmente. Otro tanto le ocurrió con la OPA a ENDESA, un "affaire" que le ha desgastado peligrosamente tanto interna como externamente y que, según algunos analistas hasta podría costarle el poder, sobre todo tras las acusaciones del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, que implican a los asesores económicos de Zapatero en irregularidades corrruptas.

El deseo de Zapatero de sustituir la enseñanza de religión en los colegios españoles por una asignatura llamada “Educación para la Ciudadanía” ha resultado otro desastre, sobre todo tras el varapalo que le propinó el Consejo de Estado en su informe.

El destino es cruel con Zapatero si se tiene en cuenta lo que le ocurrió en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy) y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencia y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.

No menos cruel fue lo que le ocurrió antes de las ultimas elecciones generales en Alemania, cuando Zapatero presto todo su apoyo a Gerhard Schroeder y su partido, el SPD, resultó derrotado por Angela Merkel y el CDU, o cuando Zapatero prestó todo su entusiasmo para apoyar el voto afirmativo en el referendum sobre el proyecto de la constitucion europea. El resultado es conocido por todos: la victoria abrumadora del voto negativo mandó al proyecto de cosntitución al basurero.

Similares fracasos ha cosechado ZP en casi todas las restantes líneas básicas y operaciones claves de su gobierno, entre las que cabe mencionar el descontrol de la inmigración y su frustrada alianza con Convergencia y Unió, dinamitada por un Montilla rebelde que cerró el camino de la Generalitat a los convergentes al reeditar, contra la opinión de Zapatero, el desprestigiado “tripartito” en Cataluña.

Pero hay más desastres: ZP es el único dirigente democrático de Occidente que no es recibido en la Casa Blanca. La alianza de Civilizaciones no despierta más apoyos que los fríos de Turquia, Irán y Siria, además de los del poco prestigiado ex-secretario general de la ONU, Koffy Annam.

Ni siquiera la amistad con el gorila rojo de Venezuela está ofreciendo los frutos deseados a Zapatero, después de que quedara frustrada la venta de aviones y barcos al díscolo dictadorzuelo venezolano, mientras que Fidel, otro de los aliados del zapaterismo, se muere en La Habana y Evo Morales, el líder autoritario boliviano, flagela y llama imperialistas a las empresas españolas radicadas en su país.

La enumeración de fracasos inexplicables de un ZP que parece tocado por el infortunio podría incrementarse hasta la saciedad, incorporando otros más sutiles, aunque no menos importantes, como la pérdida de la calle, tomada por la oposición en sucesivas manifestaciones, el estúpido e impopular enfrentamiento con las víctimas del terrorismo, el goteo de soldados españoles que mueren en escenarios bélicos extranjeros que Zapatero quiere camuflar como pacíficos, la impopularidad derivada de sus amistades e incomprensibles alianzas con los más siniestros, radicales e independentistas nacionalismos vasco y catalán y la inesperada recuperación del PP en intención de voto, ya dos puntos por encima del PSOE en algunas encuestas, todo una “gesta” política de un Zapatero que, cuando alcanzó el poder, en 2004, tenía enfrente una oposición noqueada y desmoralizada que hoy, sorprendentemente y más por obra de ZP que por méritos propios, recobra vida a ritmo de Formula Uno.


   
Jueves, 10 de Mayo 2007
Artículo leído 4202 veces




Comentarios:

1.Publicado por pot el 10/05/2007 19:13
Se os han olvidado varias cosas más:
Apoyó a John Kerry y perdió con Bush.
Apoyó al Valencia y perdió la final.
Apoyó la candidatura de La Alhambra a una de las 7 maravillas y ya no está dentro de las 10 primeras...

En fín, lagarto, lagarto

2.Publicado por Gundisalvo el 10/05/2007 19:43
El problema no es que el maragato sea gafe, sino que no tiene nadie por encima (o por debajo) que le ponga en su sitio; es un dictadorzuelo que ejerce su tirana voluntad con el aplauso de los que "viven del cordero" y nadie, ansolutamente nadie puede pararle.

¿Democracia?... ¡Ahí se las den todas!


3.Publicado por Juanma el 16/09/2007 23:52
Muy instructivo. He visto en Google vuestro site, despues de haber seguido el partido de final del eurobasket y despues de haber visto como perdía España por un punto delante de Rusia.

Que si !! despues del partido, me fui a buscar las respuestas que habia en Google con las palabras "zapatero gafe".

4.Publicado por nataliaa el 28/06/2008 18:03
simpleementee,,,
esperando la dimision del actual presidente del gobierno
es un autentico gafe no solo el mundo del deporte si no en la realidad en la españa que tenemos ahora por su culpaa,,,
todo son problemas,,,problemas y mas problemas de todo tipo que por su culpa y por haber aceptado el cargo de presidente del gobierno tenemos ahora los españoles que sufrir la consecuencia
porque¿¿? todo iba bien con el pp al frente del pais,,,
pero ahora lo que a conseguido es la autentica crisis de españa

zp a laa ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´calleeeeeeeeeeeeee

5.Publicado por rodiguez el 02/07/2008 15:36
Dejar que estos imbeciles gobiernen,es una autentica inmadurez por nuestra parte, la historia se repite ya hubo que aguantar a los otros piratas de mister X, y fue un autentico y puñetero calvario.

6.Publicado por rodiguez el 02/07/2008 15:39
Que se vayan de una vez, o aqui acabamos con un corralito, con esta banda de gafes y de inutiles.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros