Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Seducir a España


Nota

España tiene que aprender a seducir. Lo dicen algunos políticos y tienen razón. España, antes magnífica seductora capaz de generar orgullo de ser español, se ha convertido en una nación desaliñada, ajada y con tan mal carácter que ha dejado de ser atractiva hace mucho tiempo. En consecuencia, ha dejado de entusiasmar a sus ciudadanos, muchos de los cuales sueñan con huir en busca de otra nación mas agradable y placentera.
---



Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, afirma: 'Queremos seducir a los independentistas con un nuevo proyecto de España'. Pablo iglesias también habla de "seducir a los catalanes". Hasta algunos socialistas y miembros del PP hablan de seducción. El término "seducir", rara vez utilizado en política y muchas veces usado en el amor, está apareciendo en estos días, referido siempre a la necesidad de atraerse a los catalanes independentistas para que no abandonen la patria común.

Todos tienen razón porque a la política española, si algo le falta, es capacidad de seducción.

España entera, no solo Cataluña, necesita ser seducida por sus políticos, los tipos mas ineptos, corruptos y desafortunados de toda Europa, esos que aparecen en las encuestas señalados y rechazados como el mayor problema de la nación por sus propios ciudadanos. Los desagradables y fracasados políticos españoles, en lugar de seducir a su pueblo, como es su deber en democracia, se han dedicado a enervarlo, indignarlo y hacerlo infeliz. Como consecuencia, el país se rompe y el secesionismo no sólo crece en Cataluña y el País Vasco, sino en lugares donde antes no existía o era débil: Navarra, Valencia, Baleares, Galicia. Hasta en la españolísima Andalucía, corazón de los grandes tópicos nacionales, aparece el horrendo alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, gritando que los andaluces también quieren ser independientes.

Estos políticos españoles, además de torpes y corruptos, son insufribles y desagradables. Han olvidado sus principales deberes y se han dedicado, en cuerpo y alma, a la arrogancia, a exhibir su autoridad, a pelearse entre ellos, a marginar a los ciudadanos y a otras tareas mas miserables y corruptas. Tras esas "fechorías", es lógico que la gente añore ser "seducida" por los que dicen ser sus "representantes" y que muchos españoles quieran irse lejos de esta España en declive, cada día mas desigual, injusta y corrompida, que ya sólo es un paraíso para los ricos, que han incrementado su riqueza en un 15 por ciento en los últimos años, mientras que para los pobres, cada año mas pobres, se va pareciendo, cada día mas, al viejo infierno.

La seducción de los españoles y de los catalanes no es ya una opción sino un deber. No es cierto que Franco lograra "seducir" a los catalanes sólo con tanques y fusilamientos, como predican hoy algunos descerebrados extremistas, El general Franco, que era muchos mas inteligente y hábil de lo que nuestros políticos nos dicen, supo mezclar el rigor y la represión con el dinero, las inversiones y el apoyo a la industrialización catalana, una política que la convirtió en la región mas próspera del país. Basta mirar en el NODO una visita de Franco a Barcelona para descubrir que los catalanes estaban masivamente "seducidos" por Franco.

Como probablemente no lo saben, recordemos a los políticos que "seducir" no es poner cara de gigoló en la televisión, ni enseñar los dientes ante las cámaras o decir mentiras bonitas. Seducir es dejar de robar, hacerse demócratas, dejar de mentir, devolver al ciudadano el protagonismo que le corresponde en democracia, repartir mejor la riqueza, ser ejemplares y practicar los valores que hasta ahora han pisoteado.

Seguro que si ahora logran ser seductores decentes, aunque ya sea un poco tarde porque nuestros políticos llevan décadas tratándonos como a prostitutas, el país empezará a cambiar pronto y la gente volverá a desear vivir junta, con ideales y objetivos comunes, con símbolos propios y disfrutando de ese hermoso caldo que es la convivencia en paz y cooperación.

No cabe la mas mínima duda de que los principales culpables del drama español son aquellos dirigentes políticos españoles, sin alma ni grandeza, que en lugar de seducirnos nos han "puteado" durante décadas.



- -
Miércoles, 4 de Noviembre 2015
Artículo leído 588 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/11/2015 08:22


Si ponemos el símil amoroso, lo que tenemos ahora es una señorita, no diré que púdica, pero sí de buen ver, a la que agobia un tipo prepotente, ladrón, inmoral en todos los aspectos de la moralidad, etc. Esa señorita no se deja seducir, aguanta al tipo porque no puede hacer otra cosa. Si el tipo fuera humilde, honrado y moral, la señorita caería a sus pies sin mayor problema. Pero ¿como hacer que alguien así se convierta en buena persona? No se puede. Por tanto hay que cambiar de pretendiente.

En ese cambio estamos todos de acuerdo, el gran problema es que no sabemos como, porque el pretendiente actual, ese tipo tan desagradable, no se deja ni permite que aparezcan otros que puedan intentarlo.

Sin embargo pienso que el problema secesionista es otra cosa. Cierto que con un buen seductor, una parte importante, tal vez, de los secesionistas votarían otra cosa, pero quedaría un grupo importante de irreductibles con los que habría que utilizar otro sistema. Pero al quedar en una minoría significativa dejarían el incordio permanente. Y tal vez a la larga, las nuevas generaciones, comprendieran que el secesionismo es algo absurdo. Pero eso ya es un futuro más lejano.

Dentro de esta seducción están esas reformas de las que trataba el artículo de ayer. Reformas imprescindibles, sin las cuales es imposible la seducción. Mi opinión es que bastaría que los hipotéticos políticos que llegaran hicieran unas mínimas reformas para que todo se ponga en marcha y en poco tiempo se hagan todas las necesarias y la sociedad cambie. Pero se comienza siempre dando un primer paso, que suele ser pequeño.


2.Publicado por SALVADOR el 04/11/2015 10:55
Según el art.56.1 de la Constitución, El Rey es el Jefe del Estado, simbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento de las instituciones. Es no solo su competencia , sino la única y más sagrada obligación, resolver un conflicto entre las instituciones del Estado y para ello está legitimado a proceder libremente usando de su facultad y arbitrio.


El rey florero, probablemente agotando sus úiltimos meses de reinado. Quizás se podría presentar para un alto cargo institucional. El hombre tiene valia pero le ha tocado una mala época. Su padre, otro del 2% del crudo ya en la picota.
Los partidos de la casta, o de la Transición, jugando a la puta y la ramoneta con el prusés, que los ha descolocado al iniciar uno de sus cofrades una operación de rotura descontrolada del status quo.
La Cup soñando a la revolución pendiente como en los años treinta. De ilusión también se vive.
Y por debajo la Gran Corrupción que ya revienta por todas las costuras, en Andalucía, Valencia, Madrid y sobre todo en Cataluña, donde el cacique Pujol y família están en las últimas amenzando a todo el mundo de hacer públicos dosieres que se llevarán al Estado por delante.
Todo muy edificante y sin salida conocida.
Los nacionalistas con su golpe de estado han descubierto a la poblacioón española una dura realidad: que la maquinaria del Estado es completamente inoperativa. Que los mecanismos de control no funcionan. Que los tribunales son impotentes, que los gobiernos en periodo electoral están completamente embarrados, que la monarquía no hace su papel desde hace décadas, que el ejército está desactivado, que el parlamento es sólo una derivación inútil de las ejecutivas de los partidos, ....
Básicamente, que la ley en la que confiaban los españoles es papel mojado...

3.Publicado por Manu el 04/11/2015 17:05
Pero si en España no faltan seductores. Que se lo digan a todos esos golfos que han dejado su huella en los casinos, nigth club fever y tiendas de ropa íntimai. Con hermosas billeteras llenas de dineros ajenos y con las tarjetas negras ya tienen suficente potencial para ser atractivos de por sí.

Los políticos son, más bién, encantadores de serpientes e hipnotizadores.
¡ Menudos rasputines !

4.Publicado por Rodrigo el 12/09/2016 12:17

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros