Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sea patriota y enfréntese a la "casta"


Nota



Seamos sinceros y admitamos que los verdaderos culpables de las golfadas y abusos del sindicato UGT son los políticos, como lo son también de nuestra degradación política, de nuestro derrumbe moral, del hundimiento de la prosperidad y del desprestigio internacional de España, un país que cada día refuerza ante el mundo sus perfiles de sociedad de sinvergüenzas, golfos y aprovechados. Ninguno de nosotros ha votado a sindicalistas para que gobiernen y construyan una sociedad mejor, pero sí hemos votado a esos políticos que no sólo permiten que los sindicalistas truquen facturas, sino que, además, se las pagan. UGT falsifica bolsos en China y facturas de globos, mariscadas y guateques porque los políticos que gobiernan les admiten esas suciedades y las dan por buenas. Durante muchos años, UGT ha sido una "sucursal" del PSOE andaluz y ese sindicato ha recibido de la Junta todos los favores y beneficios posibles. Los ciudadanos hemos elegido en las urnas a los políticos para que gobiernen con eficacia, acierto y decencia, no para que llenen el país de rufianes y destruyan la nación.

Al igual que han permitido las suciedades de los sindicalistas, han destruido también casi todo lo que han tocado con sus manos: las cajas de ahorro, la confianza de los ciudadanos en el liderazgo, la moral pública, la calidad de la enseñanza, los valores, la verdad, la honradez, la misma democracia y mil virtudes y logros, todos hechos añicos por la debilidad cómplice de un pueblo que se ha dejado manipular y degradar sin resistirse.

La reacción lógica e inteligente ante los abusos de UGT no es estigmatizar solo al sindicato socialista, sino plantar cara de una vez a la casta política que está destruyendo España y exigir una regeneración que España necesita tanto como el aire que respira. La presidenta de la Junta de Andalucía acaba de entregar 6.5 millones de euros a los golfos ugetistas y los dos principales partidos, escoltados por los nacionalistas vascos y catalanes, acaban de repartirse el órgano de gobierno judicial nombrando jueces y magistrados obedientes, dos abusos antidemocráticos y caciquiles que los ciudadanos españoles, cobardes y cómplices de la orgía inmoral del poder político, han permitido sin protestar.

Sea patriota de una vez y plántele cara a los políticos.

Plantarles cara significa no votarlos jamás, no ver sus televisiones públicas, instrumentos de propaganda y engaño, no acudir a los actos donde ellos acudan, no leer la prensa sometida y que contenga publicidad institucional o política, abuchearles, pitarles y crear opinión contra ellos, sus abusos, arbitrariedades, torpezas y engaños en nuestros centros de trabajo, tertulias, amistades y familias.

Plantarles cara es la única actitud decente y rebelde de cualquier demócrata frente a la injusticia reinante, el incumplimiento de las promesas electorales, que convirtieron las elecciones en un fraude, los privilegios inmerecidos de la casta, las violaciones de la democracia y la construcción de una España desgraciada, marcada por el desempleo, la pobreza, el abandono de los jóvenes, la liquidación de las clases medias, la marginación del ciudadano, el abuso de poder, la violación de la democracia, el asesinato de los viejos derechos cívicos, la desaparición de los servicios básicos sociales, el impulso al suicidio, la bendición política de los estafas y saqueos y el mantenimiento de un Estado gordo, costoso, injusto y atiborrado de enchufados sin otro mérito que poseer un carné de partido.

Plantarles cara es la única actitud que nos hace ciudadanos libres y nos redime de la vergüenza de formar parte de un pueblo que incomprensiblemente sigue votando a los políticos que le maltratan y conducen a la infelicidad y el fracaso.

Ahora bien, recuerde que para enfrentarse a la casta con toda solvencia y dignidad, hay que hacerlo por vías pacíficas y ser demócrata, cumplidor y ciudadano ejemplar. Hacerlo sin practicar al mismo tiempo los valores humanos y democráticos es un acto menor, valiente y digno, pero incompleto, que pierde valor y cobra perfiles de protesta bullanguera por simple cabreo.


- -
Lunes, 2 de Diciembre 2013
Artículo leído 840 veces




Comentarios:

1.Publicado por arckanum el 02/12/2013 09:14
Insumisión fiscal y desobediencia a la casta. Modos muy muy útiles y pacificos para salir de la miseria y quitarnos las cadenas del cuello. Más o menos como en su día hicieron los Islandeses.

Pero claro somos Españoles....Ese es el problema.
Los ciudadanos la gente es la que tiene que pasar a la acción.

2.Publicado por vanlop el 02/12/2013 11:38
Esto que poantea es la única forma de hacerlo. Es lenta, desesperantemente lenta, pero es la única forma.

Hay un problema y es que a la gente solo se le puede decir lo que está dispuesta a creer. No se puede llegar a un liberado sindical a decirle que su sindicato roba, no lo va a creer. No se puede decir a los devotos de un partido que su partido no es democrático, no lo van a creer.

Yo tardé varios años en convencerme que los miembros del partido que yo creía era un partido democrático y decente, eran tan chorizos como los de los demás partidos con poder. Ese camino de introspección y nálisis frío no está dispuesto a hacerlo todo el mundo, sobre todo si te pasas el día frente al televisor.

Recordemos que las revoluciones quitan a unos para poner a otros peores.

La insumisión fiscal es imposible pues ellos te quitan lo que consideran oportuno y no puedes hacer nada. El único qu epuede hacer insumisión fiscal es que ni tenga nómina ni casa. Pero esos ya la hacen y no pasa nada pues los paganos somos los de la nómina.

3.Publicado por arckanum el 02/12/2013 13:39
Sr. vanlop, ahi esta nuestro problema que nos creemos todo lo que nos dicen es decir, si unos pocos paganos que no tienen más remedio que, de alguna manera hacer caso a la casta y lo peor creerles.... pues entonces es imposible una insumisión fiscal..pero si esos paganos se suman y suman y suman pues...tendremos el caso de Islandia, es decir valor, valor y coraje para una posible regeneración en todos los ámbitos.
Por eso decía que el problema es que somos Españoles.

4.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 02/12/2013 13:46
Sr.Rubiales:

Lo que usted plantea es una entelequia.
Y más en este pueblo de incultos políticos, en el que sacar el tema de la política con tus conocidos es tabú.
Nos han domesticado, durante 75 años (40 de dictadora y 35 de pseudodemocracia) y en la actualidad, el encefalograma del pueblo es más plano que la encimera de mi casa.

Insisto e insistiré hasta la extenuación. La única via para conseguir cambiar las cosas, es votar a partidos emergentes, que le resten escaños a estos sátrapas

Todo lo demás, absolutamente inútil e inviable.

5.Publicado por CALIU el 02/12/2013 16:34
Don Francisco: Su artículo está muy bien redactado y explicado pero… parece como si se sintiera usted afectado de ciertos tiquis-miquis por la contundencia con que se expresa, y lo cierra con dos frases ¿rectificadoras?
Dice usted “hacerlo por vías pacíficas y ser demócrata, cumplidor y ciudadano ejemplar.” Y yo le dirijo la siguiente reflexión: ¿estima usted los “escraches” vía pacífica y demócrata, propia de ciudadanos “cumplidores y ejemplares”? ¿estima usted las huelgas medio pacífico y democrático para reivindicar unos derechos pisoteados? ¿estima usted las manifestaciones ciudadanas contra determinadas medidas del gobierno un acto subversivo, nada ejemplar? ¿qué entiende usted por rebeldía, cuando la aconseja, frente a las arbitrariedades del gobierno? Yo pienso que todas estas actitudes están plenamente justificadas en ciudadanos pacíficos, demócratas, cumplidores y ejemplares. Lo contrario, criticar a quienes se manifiestan y esperarlo todo, como el divino maná, sentados en un cómodo sofá, es de pusilánimes, cobardes, malos demócratas y peores ciudadanos. Naturalmente, no entro en valorar la violencia, porque no es un recurso democrático y quienes la ejerzan deberían responder de sus reprobables actos. Pero ¿y cuando esa violencia es la respuesta a una agresión desproporcionada, consciente y premeditada de las fuerzas de (des)orden público, con aviesas intenciones o “instrucciones” por parte del Gobierno? ¿podría señalar usted, por aquello de concretar, una “protesta bullanguera por simple cabreo” entre las muchas manifestaciones que, de un tiempo a esta parte, se vienen sucediendo en todo el territorio nacional? Hombre, no me señale la actitud de algún individuo o grupúsculo de exaltados que, sabe Dios, si no son “infiltrados” por la policía u otros grupos para-policiales, con el ánimo de desestabilizar un acto. Por la misma razón que yo no confundo a un cura pederasta con toda la curía ni a un Guardia Civil delincuente con todo el benemérito cuerpo. Acabo, repitiendo una frase suya, hacia la parte central de su artículo, que merece toda mi consideración, suscribo, estimo acertada y le felicito.
“Plantarles cara significa no votarlos jamás… Plantarles cara es la única actitud decente y rebelde de cualquier demócrata frente a la injusticia reinante, el incumplimiento de las promesas electorales, que convirtieron las elecciones en un fraude, los privilegios inmerecidos de la casta, las violaciones de la democracia y la construcción de una España desgraciada, marcada por el desempleo, la pobreza, el abandono de los jóvenes, la liquidación de las clases medias, la marginación del ciudadano, el abuso de poder, la violación de la democracia, el asesinato de los viejos derechos cívicos, la desaparición de los servicios básicos sociales, el impulso al suicidio, la bendición política de los estafas y saqueos y el mantenimiento de un Estado gordo, costoso, injusto y atiborrado de enchufados sin otro mérito que poseer un carné de partido.”
SALUDOS.

6.Publicado por Libertché el 02/12/2013 17:04
“Ahora bien, recuerde que para enfrentarse a la casta con toda solvencia y dignidad, hay que hacerlo por vías pacíficas y ser demócrata, cumplidor y ciudadano ejemplar”



Mientras el sistema, sus políticos, múltiples poderes económicos, financieros, policiales , sindicales, y otros poderes menos ostentosos, incluido el poder judicial , cometen todo tipo de delitos, como estafas, mentiras, desahucios injustos, abusos y atropellos, y en definitiva maltratos, agresiones, físicas, morales, psíquicas, etc. etc,

Los ciudadanos para poder enfrentarse a las CASTAS DOMINATES” debemos, hacerlo con solvencia, dignidad, vía pacífica y ser demócrata.

“” Pues que bien, Sr. Rubiales “”

Permítame decirle, que todo eso me parece muy bien, pero obviamente tiene unos límites.


Y tiene límites, porque, por vías democráticas y pacíficas, los poderes políticos y el resto de poderes, saben y son conscientes, que los ciudadanos, jamás conquistaran la real y verdadera “Democracia de los Ciudadanos y las demandas que se reclaman. Es decir, que tristemente, por vías pacíficas y democráticas no se puede conseguir nada, porque la ausencia de democracia en los “distintos poderes” brillan por su ausencia.


Todo lo cual, todos los movimientos y rebeldía ciudadana que pudieran surgir con causas o sin causas, por vías pacíficas no van a ninguna parte. Y a las pruebas con testigos y antecedentes le remito.

Lamentablemente, contra la violencia y agresiones de los poderes, no existe más respuestas, que las mismas que los poderes utilizan. Por lo tanto, el derecho a la Rebeldía, con todos los medios al alcance está consagrado en los derechos del hombre y de los pueblos.

Y lo siento, a pesar de que en mi ánimo, no hay intención de violencia alguna. Sin embargo, contra las TIRANIAS de cualquier tipo, y abusos de poderes, repito, las únicas respuestas para derrotarles, son las misma que ellos utilizan.

Un saludo

7.Publicado por F. Rubiales el 02/12/2013 18:00
Comprendo y admito que mis últimas frases, en las que recomiendo actitudes pacíficas y un comportamiento cívico y ciudadano ejemplar para que la lucha contra la casta sea mas solvente, irrite a algunos luchadores y a muchas víctimas de estos sátrapas políticos, que si luchan sin misericordia, sin piedad y sin respetar leyes ni comportamientos nobles.

Sin embargo, mantengo esas ideas porque creo que los revolucionarios deben siempre ser ejemplares y porque no podemos ponernos en el mismo nivel ético que los adversarios. Si nos equiparamos a ellos en desvergüenza y suciedad, entonces no merece la pena que ganemos, ni nuestra victoria representaría avance alguno. Si unos brutos golpean a otros y los derrotan, habremos conseguido que unos brutos sustituyan a otros.

Lo siento, pero es lo que creo y, en consecuencia, debo defenderlo. Sin superioridad moral y mayor virtud de los demócratas, la lucha pierde legitimidad y fuerza. Seguro.

F. Rubiales

8.Publicado por CALIU el 02/12/2013 19:51
Gracias, don Francisco. Bien; explicado queda. Conste, de todas formas, que su frase final no me ha irritado. De ningún modo. Sólo, he reflexionado sobre ella. Pero, sigo pensando que en España, que yo recuerde, no ha habido ningún acto de manifestación, protesta o huelga, de tipo bullanguero con el ánimo de manifestar cabreo... A no ser que se acuse a frases "a propósito" como bullanga y a la reivindicación de "cabreo". Verlo así, sería una actitud sospechosa de "reduccionismo y manipulación" respecto de un acto con una finalidad concreta en su objetivo de reivindicación y/o denuncia. Esa es siempre la recurrente acusación que todo gobierno afectado lanza a cualquier acto de proptesta contra sus medidas.

9.Publicado por F. Rubiales el 02/12/2013 20:25
Sr. CALIU:

Lo de bullanguero era una metáfora para reforzar la idea de que, sin altura moral y sin ejemplaridad democrática y cívica, la lucha queda devaluada. Lo importante de mi mensaje es la idea de que tenemos que ser mejores que aquellos a los que combatimos porque si no lo somos, seguro que seremos iguales o peores si algún día tenemos poder de decidir y de adoptar medidas, cuando los efectos corrosivos del poder nos afecten. Al poder hay que llegar blindados por la virtud y el valor, si uno no quiere perecer y convertirse en un vulgar Zapatero o Rajoy, sin ética ni grandeza alguna.

F. Rubiales

10.Publicado por Eugenio Este el 02/12/2013 20:28
Amigos:
Si queréis conocer otra versión de la tan edulcorada transición española pues leed hoy a centeno en el confidencial. así veréis en manos de quién estamos...

Si los malnacidos se pudiern exportar España sería primera potencia.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-02/una-constitucion-para-oligarcas_61058/

11.Publicado por CALIU el 02/12/2013 20:43
Doblemente explicado... y doblemente agradecido. Perdone las molestias. Saludos.

12.Publicado por Libertché el 02/12/2013 23:34
Sr Rubiales:

Por motivos profesionales, llevo casi dos décadas, bregando y luchando con la repugnante Casta Política, en particular, con la municipal. Soy autónomo, lo cual mis servicios, y productos son “demandados y de obligado cumplimiento” por muchos Aytos. Muchos años antes, 1976-1985 milité en partido político, por lo tanto, creo que tengo poderosas razones, para emitir opinión, y consecuentemente reafirmar con más fuerza mis convicciones sobre lo que significa nuestra Casta Política actual.

No le quepa la menor duda, que la ausencia de democracia interna, en los partidos, es nula, como nulos en participación son la mayoría de sus militantes. Nuestra Transición man que les pese a muchos, fue un gran fraude.

Y cuando he manifestado en mi anterior comentario, que “ TODO TIENE UN LIMITE” y que habría que luchar con los mismos medios que los poderes utilizan, No significa, que tengamos que rebelarnos por medios violentos, contra la Casta Parasitaria Política.

Es decir, que con independencia del a abstención o votar en Blanco, los ciudadanos tienen suficientes “herramientas, y la fuerza de la razón ”, si estuviesen organizados, para derrotar la TIRANIA de los poderes políticos, que impera en España.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros