Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Se puede ser más torpe que el PP?


Nota

El sufrimiento y la postración de los ciudadanos en España es tan grande que solo falta que alguien prenda la mecha para que todo empiece a arder. Ante ese estado de crispación y frustración, nuestros gobernantes se muestran torpes y obtusos. ¿Serán ellos los que prendan la mecha? Por lo pronto, la torpeza del Partido Popular está proporcionando oxígeno a los socialistas, que estaban hundidos por el rechazo popular y la derrota en las urnas, y a sus secuaces, aquellos que quieren ganar en las calles, con violencia, lo que son incapaces de ganar ante los ciudadanos.
---



¿Se puede ser más torpe que el PP?
Hace tan poco tiempo que están en el poder que es mejor hablar de "torpeza" que de "violencia totalitaria" para referirnos a la brutal represión policial ejercida en Valencia contra estudiantes que protestaban por los recortes en la enseñanza pública. Denominar "enemigo" a unos estudiantes que protestan en la calle, como ha hecho el jefe de la policía valenciana, es una barbaridad, especialmente si se hace en presencia de la delegada del Gobierno elegido por los ciudadanos, cuya misión no es aplastar estudiantes, sino protegerlos.

La cuarta jornada de protesta en Valencia por los recortes en Educación se saldó con 25 detenidos, cinco de ellos menores y una veitena de heridos, consecuencia de las cargas policiales contra estudiantes, profesores y otros manifestantes que protestaban en las calles de la ciudad. La brutalidad policial, difícil de explicar, ha encendido la mecha y es posible que Valencia se convierta en una antorcha, que podría prender en otras ciudades españolas. Como reconociendo su error del día antes, la policía desapareció ayer de las calles valencianas, dejando en libertad una manifestación masiva contra los abusos del poder.

Nadie cuestiona el papel de la policía en la salvaguarda del orden, pero ese papel debe ejercerse con inteligencia, sin violencia gratuita, sin aplastar a aquellos ciudadanos a los que el Estado debe proteger. La policía dispone de materiales, recursos y tácticas que garantizan el orden sin que tengan que llenar los hospitales de heridos y el país de estupor ante la violencia desmesurada.

El gobierno de Rajoy debería saber que el sufrimiento y las privaciones son tan intensos en España que la represión policial puede aportar la excusa que muchos buscan para saldar sus cuentas con los políticos que nos han llevado hasta la ruina, sin que las masas sepan distinguir muchos entre políticos de derechas y de izquierdas. Sólo saben que los han elegido para que solucionen los problemas y ellos se han convertido en el gran problema, en la "peor pesadilla" de España.

Los periodistas presentes en las cargas policiales de Valencia hablan de violencia desmesurada y aseguran que la policía parecía enloquecida. Dicen sentir vergüenza de que la policía trate con esa violencia extrema a niños de 13 años, que son el futuro de España, muchos de los cuales quedarán traumatizados. Algunos exageran y hablan de ensayo de tácticas paramilitares por parte de la policía.

¿Se puede ser más torpe que el PP gobernando? No llevan ni 100 dias en el gobierno y ya han cometido errores que les costarán muy caros, no sólo a ellos, sino también a España. Han subido los impuestos después de haber prometido en campaña electoral que no los subirían, sin tacto, sin ni siquiera una explicación que ayudara a los ciudadanos a entender el cambio de criterio. Habría bastado que Rajoy, antes de aprobar la subida, dijera ante una cámara: "No nos gusta subir los impuestos, pero no tenemos mas remedio que hacerlo. Las cosas están tan mal que las medidas tienen que ser extremas. Prometo bajarlos cuando la situación mejore". Pero no hizo eso, sino subirlos por sorpresa y esconderse durante más de una semana, en silencio.. ¡Torpe! ¡Novato!

Rajoy ha sido elegido para que solucione dos problemas que tienen a España contra las cuerdas: el hundimiento de la economía y la corrupción. Para lograrlo, cuenta con un enorme apoyo popular. Dilapidar ese apoyo con torpezas, errores, debilidades y concesiones sería una gran traición de consecuencias catastróficas para el sistema político español.

Los del PP han cometido otros errores gratuitos, como condecorar a Zapatero y a su gobierno, cuando el pueblo pedía castigos para los corruptos y los despilfarradores; decir que el traspaso de poderes había sido "ejemplar", para después contradecirse y hablar de engaños socialistas en las cifras del déficit; afirmar que no se pedirán cuentas por los errores pasados, cuando muchos votantes del PP les habían elegido, precisamente, para que pidieran cuentas y limpiaran España (sobre todo el Estado) de inmundicias.

Y ahora, con la represión policial en Valencia, nuevo capítulo de la estupidez del PP, un exceso gratuito que puede llevarnos a la revuelta. ¿Por qué no han destituido ya, de manera fulminante, a ese energúmeno, jefe de la policía de Valencia, que ha calificado de "enemigo" a los estudiantes? ¿Van a tener razón los que afirman que el enemigo para los gobiernos actuales, es su propio pueblo?

Hay más arrores y políticas incomprensibles, como el endeudamiento y el gasto, que, con el PP en el gobierno, están siendo iguales o superiores a los de Zapatero en el derrochador año 2009, pero tangamos paciencia y esperemos a que aprendan a gobernar. Si no aprenden, ya conocemos el camino: Europa los destituirá y pondrá en lugar de los políticos ineptos a tecnócratas de prestigio, gente que tiene experiencia, que no está atado a los compromisos y esclavitudes de los partidos políticos y que han demostrado en sus vidas que saben gestionar y crear riqueza.

Los del PSOE, que estaban arrastrándose por el suelo, derrotados y sin esperanza, tras haber arruinado y llenado España de desempleados y de nuevos pobres, se están levantando gracias a la portentosa falta de neuronas del Partido Popular. Ayer mismo me comentaba un socialista sevillano: "Los hemos cogido con lo de Valencia. Lo van a pagar tan caro como pagaron el "Prestige" y la Guerra de Irak". El desgraciado estaba feliz porque retorna la trifulca y porque sus mejores aliados, aquellos que dominan la protesta violenta en las calles, ya tienen carnaza para morder.

¿Se puede ser más torpe que el PP?

Para mas información, pulse AQUÍ.


- -
Miércoles, 22 de Febrero 2012
Artículo leído 1040 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos con montoro ¡¡¡¡ el 22/02/2012 08:41
Si se fijan Vds. bien en las grabaciones de la manifa violenta, la de la mochila rosa tirada en el suelo y a la que la policía ayudaba a levantarse haciéndola rebotar contra el suelo a garrotazos.... si esa que parecía tener 15 años, fijense bien en su cara.. yo juraría que es de l qaeda.
No se dejen engañar por las apariencias. La historia la deben escribir siempre los vencedores.

Ayer les citaba el deuteronomio libro 15.... y lo difícil que le resulta a Bloomberg
(gran seguidor del deuteronomio por cierto) creerse los discursitos de mariano.

Hoy montoro nos cuenta algo que esta bien y resolverá el problema de miles de victimas de las administraciones :
Las empresas que tienen 40.000 millones de euros por cobrar de ayuntamientos,autonosuyas,diputaciones etc..... parece que podrán descontar
las deudas en las ventanillas de los bancos. Me parece estupendo.
Me gustaría que montoro tambien aclarara quien va a pagar los intereses ??
los empresarios que hicieron su trabajo o las administraciones publicas = nosotros mismos??

Porque lo que no hace falta que nos aclare el PP y montoro, es que los bancos cobraran sus intereses como jehova manda. De lo que no parece decir nada el antiguo testamento es de que el pueblo le preste el dinero a los banqueros al 1% y estos nos los represten al 10%

Lo que también debería aclarar montoro si el PP tuviera un apice de verguenza
es qué responsabilidades les podemos exigir los ciudadanos a los políticos
que han acumulado una deuda impagable de 40.000 millones de euros.
Porque si un ciudadano contrae una deuda y no la paga le embargan todo lo embargable lo lo meten en la carcel. Porque no ocurre lo mismo con los
politicos y funcionarios publicos??


Por cierto, que algunos de los proveedores pendientes de cobrar son menos victimas y más bien complices... de todo hay en la viña.
Ya veremos quien cobra primero en las ventanillas de los bancos ??

2.Publicado por Entropy el 22/02/2012 10:11
Buenos días:

Acabo de leer lo siguiente en Escolar.net, al hilo de los incidentes de Valencia, y creo que es bastante significativo:

El viernes pasado, el Gobierno de Rajoy dejó clara cuál es su postura ante los abusos policiales: firmó un indulto para cinco mossos de escuadra condenados en firme por el Tribunal Supremo por torturas, lesiones, maltrato y detención ilegal. Según la sentencia, los mossos propinaron una paliza “con reiterados golpes y puñetazos” a un ciudadano falsamente acusado de un robo. Le pisaron la cabeza contra el asfalto. Le introdujeron el cañón de una pistola en la boca. Le dijeron: “Si la juez te suelta, te podemos matar; no serás el primero”. Fueron condenados a cárcel e inhabilitados, pero ni una cosa ni la otra sucederá. El indulto no sólo implica que se libren de la cárcel: también volverán a vestir el uniforme.

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/los-complices-de-los-abusos-policiales.html

3.Publicado por Doña Adolfa el 22/02/2012 15:19
Udes. saben que llevo muchos años defendiendo al Psoe porque soy una sevillana socialista de siempre, pero quiero manifestarme muy en contra de esos jóvenes quejicas de la región del levante español, que ahora les ha dado por manifestarse contra el gobierno actual simplemente por incordiar y provocar follón. Son jóvenes que han crecido entre algodones, y se han ido haciendo demasiado blandengues y feminizados, tanto que hace unas semanas protestaban yendo a clases con mantas porque según ellos hacía mucho f´río y no había calefacción en las aulas. ¡Las madres que los parieron! ¡Qué aprendan a ducharse con agua fría, como hemos hecho nosotros de toda la vida, en verano y en invierno y mírennos que saludables y robles estamos, tanto varones como hembras, y no como ahora que todos parecen hembritas, ellas porque lo son y ellos porque estan feminizados en demasía! Son jóvenes que dan vergüenza, siempre quejándose por cosas sin importancia en comparación con las carencias que sufrimos los pertenecientes a generaciones anteriores o el resto de habitantes del mundo, al menos unos 6000 millones que están mucho peor que ellos y no se quejan tanto (de vicio).

Miren, para mí estos jóvenes manifestantes del levante español, es que han crecido sin que les den sus buenos cachetes en las nalgas de vez en cuando, demasiados consentidos y desvergonzados, y claro como decía Cervantes, más o menos, los golpes de los padres tratando de educarnos, nos dignifican, mientras que si no nos los dan y por ello crecemos como están los jóvenes de hoy en día, agilipollados perdidos, entonces los golpes se los darán otros, por ejemplo los policías cuando los provocan y los sacan de quicio.

¿Qué buscan qué les den? Pues que les den, a ver si aprenden esos mamarrachos frioleros. ¡Qué sabrán ellos lo que es frío o pasar necesidades!

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 22/02/2012 17:32
con lo bien que vivíamos con Zapatero yo lo llamaría para que volviera y arreglara semejante desastre que está haciendo el PP.

Con lo bien que hemos estado durante el gobierno de ZP regando dineros por todos lados. Que vuelva y siga regando, el interés al que nos lo presten da igual, ya pagarán los que vengan detrás y cuando ya no se pueda mas que nos intervengan y nos manden a un Monti a la española. Los políticos son muy peligrosos porque además de inútiles están en manos del gobierno oculto del mundo, oculto y siniestro, masónico y elitista que rige los designios de los paises cuando puede y le dejan, con su mano negra y sucia, en pro de sus intereses y sus negocios sin pararse a pensar en las consecuencias. Comprando voluntades, haciendo y deshaciendo adeptos, seguidores y colaboradores... si ya lo decía el viejo no hay nada peor que un masón, es como un judío pero con menos escrúpulos aún.

5.Publicado por vanlop el 22/02/2012 20:50
Desgraciadamente los temores que teníamos unos cuantos respecto a las intenciones del pp se van confirmando.

No es posible ser tan torpe y además dejarlo demostrado en menos de tres meses.

Recuerden como todo el mundo pedía que el nuevo gobierno hiciera justicia con los que nos han arruinado y recuerden la sorpresa con lo de pasar página y las condecoraciones.

Lo normal es que después de tanto como han tragado en la oposición, comenzando con el bofetón que les dieron con la ley de educación, estos tomaran cumplida venganza y borraran al psoe del mapa. Pero no, se han limitado a ir de torpeza en torpeza dándole aire al psoe y en estos momentos las elecciones andaluzas las tienen muy en el aire.

Seguramente ganarán las elecciones, pero sin la mayoría suficiente y salvo que UPD obtenga un número de escaños sustancioso, el Sr Griñán, con los votos de IU seguirá de presidente. Lo cual nos llevaría a decir lo del Sr Trillo.

Ahora bien dado que el número de los tontos es infinito y que la capacidad de destrucción de un tonto no conoce límites, seguramente se puede encontrar a alguien más torpe que estos, pero con grandes dificultades.

Por tanto no es creíble que todo esto sea fruto de la imbecilidad humana, más bien parece un plan para seguir repartiéndose el pastel entre los dos partidos. Un pastel muy menguado, pero aún puede durar unos cuantos años.

Porque es que no pueden ser tan tontos. Todos son brillantes universitarios, cierto que con poca cultura, pero alguien se dará cuenta de las meteduras de pata para evitarlas o corregirlas y nadie hace nada. Y ante esto no tengo más remedio que recurrir a mi vena conspiranoica para explicar estos despropósitos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros