Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Se merece la España fracasada de Zapatero presidir Europa?


Nota



¿Se merece la España fracasada de Zapatero presidir Europa?
La España del fracaso económico, del deterioro democrático, del divorcio entre políticos y ciudadanos y de la trifulca y la desunión política y territorial se dispone a presidir la Unión Europea, un privilegio que Zapatero, principal artífice del "fracaso español", tal vez no se merezca.

La presidencia de la Unión Europea que le corresponde a España en el primer semestre de 2010, más que un "acontecimiento planetario", como la definió la imprudente dirigente socialista española Leire Pajín, quizás constituya un gran riesgo para los europeos. De hecho, la presidencia de Zapatero significa colocar al frente de Europa al político que lidera el único país de la Unión que no sabe salir de la crisis y que ocupa los primeros puestos europeos (y en algunos casos mundiales) en deterioro profundo de la economía, en avance del desempleo y de la pobreza, en tráfico y consumo de drogas, en prostitución, alcoholismo, fracaso escolar y crecimiento de la decepción ciudadana frente a la democracia y a sus líderes políticos. Zapatero es también un líder que ha logrado dividir a España en lugar de unirla y que ha impuesto un desquiciante enfrentamiento con la oposición que se traduce en retroceso y deterioro de la convivencia.

La España que presidirá Europa en 2010 es, también, la que encabeza las estadísticas de población encarcelada, incremento de la inseguridad, coches oficiales al servicio de las élites políticas y la que posee una densidad mayor de funcionarios, asesores, enchufados y amigos del poder cobrando del casi agotado erario público, además de ser la nación que más intensa y velozmente se endeuda e incrementa su déficit público y la que posee el Estado más sobredimensionado y, según no pocos expertos, también el más monstruoso e insostenible de toda la Unión.

Las estadísticas y sondeos también revelan que el Zapatero que representará a Europa durante todo un semestre es, igualmente, el líder político de la sociedad europea que más rápidamente está perdiendo su antigua ilusión por Europa, la que deteriora con mayor velocidad el respeto por sus dirigentes políticos, la que acumula más decepción y rechazo ante su "degradada" democracia y la que amplia más intensamente la fosa que separa a los ciudadanos y a sus políticos.

Pero los datos dramáticos que el futuro presidente podrá "ofrecer" a Europa no se detienen ahí. La España de Zapatero es también la que más intensamente está padeciendo la plaga de la inseguridad ciudadana y la que menos confía en su Justicia. Los españoles que lidera Zapatero señalan en las encuestas a los partidos políticos, a la policía y a la Justicia como las instituciones más corruptas.

Existe, además, un problema de "sintonía" entre la España de Zapatero y la Unión Europea, que parecen transmitir en distinta onda en política exterior, en cooperación militar, en política económica y hasta en ideología. La disonancia es especialmente intensa en política exterior: los mejores amigos internacionales de Zapatero no son sus "colegas" demócratas europeos, sino sátrapas y tiranos tan sanguinarios como los hermanos Castro, de Cuba, y sus socios de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Libia, Siria, Irán y otros muchos de similar pelaje.

La lista de dramas distancian a España del "alma" de Europa y parecen querer establecer de nuevo la frontera sur de África en los Pirineos. Para terminar, podemos aportar otros seis records "made in Spain": España es el país europeo más dañado por el nacionalismo excluyente, independentista y disgregador; también es el paraíso que las bandas internacionales señalan como el mejor de Europa para delinquir con mayor impunidad; la sociedad civil española, que en democracia debería tener la salud suficiente para servir de contrapeso al poder del Estado, está tan ocupada y manipulada por el poder político que languidece casi en estado de coma; el índice de periodistas sometidos al poder no para de crecer en España, lo que impide al país disfrutar de la sana fuerza de la crítica y de la fiscalización de los grandes poderes por una prensa libre; la pobreza crece en España actual a ritmo endiablado, hasta el punto de que las filas de los nuevos pobres esperando su turno en los comedores de caridad se están convirtiendo en una parte siniestra del paísaje; y, por último, la democracia española es, según numerosos expertos y analistas, la más desprestigiada ante sus ciudadanos y la que padece la más intensa degradación en toda la Unión.

España, que también es la única nación de la vieja Europa que todavía se enfrenta a un terrorismo alzado en armas, el de la banda vasca ETA, es una nación enferma y la única manera de curar una enfermedad parte de que previamente sea diagnosticada y asumida por el enfermo. La mentira, la propaganda más descarada, el autobombo y la adulación, propagados desde el gobierno, cuando afectan a la salud pública, siempre son suicidas.

Los últimos acontecimientos de la política española todavía descalifican más a Zapatero como futuro presidente de la Unión. El líder socialista español se ha empeñado en subir los impuestos y en facilitar todavía más el aborto a pesar de la más que evidente oposición de la mayoría de la sociedad española, mientras es acusado por el Partido Popular de espionaje telefónico, de utilizar la política para desprestigiar a la oposición y de intentar presentar ante los españoles al PP como un partido de delincuentes, acusaciones que, si se confirmaran, serían claras violaciones de los derechos humanos que en cualquier país democrático justificarían la dimisión del actual gobierno y unas nuevas elecciones.

- -
Viernes, 30 de Octubre 2009
Artículo leído 1728 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 29/10/2009 10:32
Oportuno, veraz, valiente y certero análisis sobre la verdadera dimensión del "zapaterismo", su falta de sintonía con los demócratas y el ridículo que encierra la presidencia española de la Unión. España es hoy en Europa la imagen del fracaso y del retroceso, no sólo en lo económico sino también en lo moral y en lo político. Mal gobernado, el país está siendo conducido al mataredo por un tipo que debería haber sido peluquero en lugar de presidente del gobierno.

En estas circunstencias, la presidencia española de Europa es un sarcasmo y un riesgo.

Rubén

2.Publicado por Tutangallardón el 29/10/2009 10:49
¿Y por qué no se va a merecer ZP presidir Europa? ¿Acaso no son los masones más tolerantes que la mayoría de católicos, protestantes, islamistas, judíos, etc, etc.?

Miren los que dice Dan Brown, el famoso autor del "Código da Vinci" en una entrevista que publica hoy la agencia EFE:

«Brown dice admirar la tolerancia religiosa de los masones.

'Vivimos en un mundo en el que la gente se mata por defender qué versión de Dios es la correcta. Los masones son una organización global que acepta a cristianos, musulmanes, judíos o a cualquiera confundido con su religión', afirmó el escritor.

'Los reúne a todos y les dice 'no nos preocupemos con lo que llamamos Dios. Contemplemos juntos a este arquitecto del universo y reverenciemos este poder juntos en lugar de pelearnos por la semántica'', añadió.»

3.Publicado por Pericogonoperro el 29/10/2009 10:59
Si os fijáis en una foto satélite de España, cada vez son más y más altos los Pirineos ¿por qué será?

El otro día oí una noticia que no se si me puso los pelos de punta la noticia en sí, o con "la naturalidad" con la que la estaban dando, como si no se pudiera hacer nada. "Más del 40% de los nuevos alumnos que se matriculan son repetidores"... ¿en que han convertido estos iluminados el País? yo soy de la generación EGB, BUP, COU, Selectividad Dura y Carrera de 6 años. Me han exigido mucho, me he despellejado los codos a estudiar, muchos compañeros no pudieron aguantar el tirón y no se quedaron traumatizados ni nada, muchos de ellos hicieron una FP y actualmente ganan más que yo, otros pusieron su negocio... yo acabé mi carrera y con esfuerzo, conseguí todo lo que actualmente tengo. A los chavales de hoy de la LOGSE, todo son facilidades sin exigir nada, ahora les quitan la selectividad y carreras de 5 años... y aún así, suspenden el 40%... pero ¿que monstruos estamos creando?

Este es solo uno de las cosas que "el progresismo caduco" se está cargando, cuando hace 30 años teníamos un nivel académico alto, ahora lo tenemos de los últimos de Europa, y así con todo... y mientras la "casta" política a vivir de nosotros, esto parece un estado feudal donde los reyes y la corte vivían entre riquezas mientras les quitaban de comer a la gente llana.

El afán de recaudación es propio de un animal asustadizo que se está dando cuenta que se le acaban los tesoros de la cueva de Alí baba, pero incapaz de reaccionar y dejar de gastar, por ello se cree que el ciudadano medio, el trabajador, se le puede exprimir como un limón para que ellos no cambien ni un ápice su modo de vida, un Zapatero que no quiere suprimir Igualdad ni Vivienda, no quieren quitar vicepresidencias ni asesores, no quieren bajarse esos sueldos que NUNCA debieron de ganar... no quiere hacer NADA sino vivir en su eterno estado de "Bienestar" a consta de los españoles que cada vez viven en un estado más cerca al "malestar".

Somos sus esclavos, trabajaos 4 meses al año para ellos, para que sigan en su tren de vida, pero lejos de mantener el país lo están arruinando, cargándose el poco tejido productivo del país, cargándose a los autónomos en esa sangría sin fin de impuestos, cargándose a las familias, cargándose todo y llevándonos a toda velocidad hacia el pasado, porque los Pirineos cada vez son más y más altos... y ahora no cuela echarle la culpa a Franco...

4.Publicado por vanlop el 29/10/2009 12:11
D. Francisco, le dirán que una consecuencia de la democracia y se quedarán tan tranquilos.

Claro que es una consecuencia de la democracia que nos han impuesto.

En realidad los europeos tampoco tienen unos gobernantes para tirar cohetes, lo que ocurre es que los europeos no se dejan mangonear tanto y eso hace que en esos paises se pueda vivir más decentemente que aquí.

Pero tampoco pueden protestar demasiado porque han callado ante desmanes tan descarados y algo podrían haber dicho.

5.Publicado por Pocomancha el 29/10/2009 17:19
Rotundamente no, si Zapatero se hace con las riendas de la UE, aunque sea por 6 meses, Europa dormiría al sonido de Zzzzzz...

6.Publicado por Águeda el 30/10/2009 08:21
Europa no merece la experiencia de derrota, en manos de la derrota visible que es ZP,..

ZAPATERO DIMISIÓN !!!!


7.Publicado por ciudadano el 19/01/2010 00:58
http://www.youtube.com/watch?v=4DyzunH8IfE

8.Publicado por zetapeta el 19/01/2010 09:58
Fijaros si temían los europeos la que se les venía encima, que han tenido que meter a un presidente permanente para vijilar a ZP.

9.Publicado por brunelesky el 24/05/2010 13:18
A los politicos de este Pais parece que prefieren que la gente no tenga cultura para asi poder manipularlos mejor y mas facilmente, dame pan y dime tonto!!, como dice el refran, aqui lo realmente importante es el futbol y lo que le pase a la Belen Esteban, los problemas serios de verdad, la economia la seriedad , la productividad, etc no es que no sea importante, es que no saben ni que coño es eso, mientras haya futbol, p´lante!!. ese es el reflejo de Español medio que desgraciadamente abarca el 95% de los habitantes de este Pais.
De echo me parece muy psicodelico que nadie se queje ni se manifieste ante el echo de que todos estan en paro sin posibilidad de encontrar un empleo dada la poca preparacion que hay, y por que no decirlo, las pocas ganas de trabajar que tienen los españoles, vagos geneticamente!.

Que Europa empieza en los pirineos es un echo cada dia mas claro, todos los europeos lo saben y se descojonan de los españoles.

España y sus Españoles han votado, y este es el resultado, dentro de nada vamos a llamarnos entre nosotros CAMARADAS como en la antigua rusia y vamos a comer con cartillas de racionamiento, etc, no querian ZP, Zas en toda la boca!!!

Espero sirva de escarmiento y nunca mas nadie se le ocurra votar a un partido progresista, que ya esta visto que ni funciona ni funcionara nunca. De momento lo unico que le queda a ese 5% que no les gusta el "futbol" es irse a un pais donde lo importante sean las cosas que han de ser importantes, la economia, la educacion, el civismo, la productividad y un sin fin de cuestiones que en este pais brillan por su ausencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros