Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Se merece España una democracia?


Nota

Hay muchos expertos y estudiosos que piensan que España quizás no se merezca una democracia y que a un país tan obtuso y pasional le va mejor es una tiranía porque las dictaduras son para tiempos de emergencia y España es un país que parece vivir en permanente emergencia.
---



¿Se merece España una democracia?
Los romanos elegían un dictador en tiempos difíciles, cuando la república se jugaba su destino o cuando había que adoptar decisiones graves. Aquellas tiranías eran consentidas y valoradas, como paréntesis abiertos, por necesidad, en el sistema, que seguía siendo republicano y digno. Así fueron elegidos Mario y Sila, entre otros.

Quizás España se encuentre ahora en uno de esos momentos difíciles, con su unidad en peligro, con su convivencia cuestionada, corrompida, en riesgo de perder la prosperidad y sin líderes en los que confiar.

Este país tal vez no sepa votar y no se merezca la democracia. Cada vez que está en crisis y necesita a sus mejores cabezas, los ciudadanos eligen a imbéciles.

Cuando, como ocurre en España, a la escasa inteligencia, formación y aprecio por la libertad del pueblo se agrega un sistema político degradado y una clase dirigente sin valores y sin altura, entonces el desastre está casi garantizado.

Tras la muerte de Franco, cuando un sistema aparentemente democrático sustituyo a la dictadura, nadie explicó a los españoles que la democracia, mas que un sistema político es una cultura de convivencia y ejercicio de los derechos y deberes con responsabilidad. Aquella democracia falsa fue un disfraz de los poderosos de siempre para seguir mandando, elaborado desde arriba e impuesto con falsedad a una población que estaba deseosa de incorporarse al mundo democrático occidental.

Hoy podemos comprobar con tristeza que, en manos de un pueblo atolondrado y sin capacidad de discernir, embrutecido adrede por la propaganda y los intereses del poder, la democracia puede ser un suicidio. Cuando el poder es incapaz de regenerarse y de abandonar sus vicios, entonces la democracia, ya desactivada por los que mandan, es inútil. Muchos pensadores creen que para ese tipo de pueblos, incapaces de saber y apoyar lo que le conviene, quizás la mejor opción sea un tirano, un ciudadano con a mente clara y dotado de valores y decencia, elegido para que ponga orden y arregle los dramas de la nación, anrte la incapacidad de los políticos y del pueblo.

El destino de España, después de las elecciones del 20 de diciembre, parece bloqueado y en manos de tipos como el pasivo y abúlico Mariano Rajoy, el desenfrenadamente ambicioso Pedro Sánchez, el leninista Pablo Iglesias, el confuso Albert Rivera, el demente Artur Mas, la turba asamblearia de la CUP y muchos otros de similar estofa, algunos de ellos sospechosos de corrupción y de responsabilidad en estragos como haber permitido el saqueo del país, las corrupciones y las estafas perpetrados o tolerados por una clase política inepta, sin preparación, escasa de valores y desacreditada.

España es un pueblo fracasado porque se ha dejado dominar por una clase política que ni siquiera tiene altura para regentar una ferretería.

Los cuatro líderes mas destacados de España, a pesar de que ninguno de ellos se escapó del castigo y ninguno resultó vencedor en las elecciones, quieren gobernar y ni siquiera ha pasado por sus cabezas dimitir, ni siquiera los que han perdido mas de cinco millones de votos, como el popular y el socialista.

Rajoy, el tipo que ha generando la mayor deuda de la historia de España y las mas agudas desigualdades, quiere seguir mandando, cuando en cualquier país decenta habría dimitido empujado por el fracaso electoral. Del socialista Sánchez puede decirse lo mismo porque ha consechado los peores resultados de la Historia de su partido y quiere ocupar la Moncloa. Cualquier pueblo democrata y decente los correría a gorrazos por fracasados, torpes y ridículos, pero en España, donde la democracia y la dignidad están ausentes, los ineptos y los perdedores sacan pecho y se exhiben como pavos reales.

España, en estos momentos cruciales de su Historia, cuando el país se juega su destino, está en peligro de romperse y necesita regenerar urgentemente su sistema político y su estructura moral, necesitaría líderes fuertes, generosos y con sentido de Estado, capaces de gobernar con acierto, no pusilánimes o aventureros sin ideología ni conocimientos, sin otra guía que su propio interés, tipos habituados a anteponer sus propios intereses y los de sus partidos a lo que les demanda España.


- -
Martes, 29 de Diciembre 2015
Artículo leído 1182 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/12/2015 10:29


Tal vez la democracia solo sea posible en países con unas determinadas condiciones sociales, que en España no se dan.

Cuando la transición se perdió la gran ocasión de democratizar el país, pero lo que hicieron fue embrutecer al la gente y ahora recogemos la cosecha. La transición debió ser el momento de explicar al pueblo, que tenía gana de democracia, lo que significa esta. Se mintió y se engañó para gobernar como tiranos con un pueblo creído que eso era la democracia.

El problema es que no es posible poner a un tirano 8en el sentido griego o romano del término) porque nadie decente va a aceptar y sólo aceptaría alguien que al verse con todo el poder, lo usaría en su beneficio.

No lo tenemos fácil para salir del pozo.


2.Publicado por Saverius el 29/12/2015 20:00
Repasando la historia parece que España ha sido un gran país cuando ha tenido en el gobierno a dictaduras ilustradas que buscaban el bien general, al contrario del régimen neofranquista actual, que está en el interregno, no es una democracia ni una dictadura, es una oligarquía de intereses muy particulares: los de aquellos que más se benefician del régimen, como la monarquía, los partidos políticos, las grandes empresas, sobretodo las monopolistas, los funcionarios y los subvencionados.
Deberíamos de dejar de ver las dictaduras ilustradas de forma negativa, puede ser una buena solución para España.

3.Publicado por antonio el 30/12/2015 07:23
Bajo mi punto de vista, todos los intervinientes hasta ahora tienen razón, pero sólo una parte de la razón. No se cuanto me llevaría a expresarme, por lo que voy a ser muy breve pues cada persona debe aportar un poco:
1. Estos políticos no tienen todo su punto de mira de servir a España, pero también lo tienen.
2. Los ciudadanos somos los auténticos culpables de un modo directo en como funciona un país, pero tampoco somos del todo culpables porque los encargados de educarnos no nos han educado en valores, y cuando se han referido a éstos lo han hecho a valores digamos para andar por casa, demagógicamente.
3. Creo que con ciudadanos honrados cualquier forma de gobierno funcionaría.
Perdón por esbozarlo tan solo pero es que hay demasiada tela aquí y resultaría demasiado tedioso y absorbente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros