Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Se está gestando una gran rebelión en España


Nota

La "rebelión" y el "cambio" que se están produciendo en España están siendo cuidadosamente observados en todo el mundo, donde se asiste con interés y admiración a la lucha de los españoles contra sus dirigentes políticos y al poderoso deseo de cambio que atraviesa a la sociedad española de parte a parte.
---



Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones
Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones
El todo el mundo esperaban que en España, donde la injusticia, el desempleo, el avance de la pobreza y el abuso de poder alcanzaban niveles de epidemia letal, las masas se sublevaran y se lanzaran a la calle para cambiar las cosas en una oleada de revueltas y luchas, pero está ocurriendo algo muy diferente, aunque con mayor poder transformador: la gente se organiza en silencio, renuncia a la violencia, se reúne en asambleas, debate y crea opinión para ganar las próximas elecciones y sustituir en el poder a los políticos y partidos que han degenerado el país, degradado la democracia y creado un reino de injusticia, desamparo, desempleo y tristeza.

El movimiento de cambio español es pacífico y casi silencioso, pero muy poderoso porque el cansancio ante los abusos de los políticos y el deseo de cambiar la política y la sociedad se han hecho fuertes en el corazón de la ciudadanía, hasta convertirse en una fuerza difícil de detener.

La "revolución" que se está gestando en España es muy diferente pero no menos eficaz que la que se ha fraguado en Italia, en torno a la "antipolítica" que capitanea el cómico Beppe Grillo, o en Francia, donde es estimulada al unísono por el filósofo Alain Soral y el comediante, Dieudonne M'bala M'Bala. Ni siquiera es idéntica a la que ha triunfado en Grecia con la llegada al poder de los populistas de izquierdas. En España, millones de ciudadanos, cansados de que los políticos destruyan la nación y infecten la sociedad con su corrupción, injusticia y abuso de poder, han decidido simplemente castigar y sustituir a los grandes partidos que han gobernado el país durante las últimas décadas porque han perdido la confianza en ellos.

El conglomerado rebelde, que ya dio un vuelco al mapa del poder español en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, crece cada día mas y se prepara para ganar las elecciones generales de finales de 2015, aglutinando a ese 80 por ciento de la población española al que le repugna el espectáculo de la política tradicional, que rechaza visceralmente a los grandes partidos que han creado el desastre y viven cargados de privilegios y que siente profundas ansias de regeneración y de cambio.

Los expertos coinciden en que en este momento hay un 80 por ciento de la población española que quiere regenerar el país, dar una lección a los políticos y cambiar la política española, acercándola a la democracia y a la decencia. Esa España rebelde quiere un cambio de verdad y no va a quedarse satisfecha con la simple sustitución de los viejos partidos (PP y PSOE) por los nuevos Podemos y Ciudadanos, a los que también hostigará y castigará si comprueba que su comportamiento político es igual al de los partidos rechazados.

Antiguos activistas, miembros de las desarboladas clases medias españolas, damnificados de la crisis, autónomos arruinados, desempleados crónicos, profesionales sin empleo, intelectuales decepcionados y muchos jóvenes sin trabajo que se consideran injustamente expulsados de la sociedad, cada uno a su manera, se están reconvirtiendo en ciudadanos dispuestos a utilizar las urnas para acabar con un sistema que no es democrático porque los grandes partidos políticos lo han prostituido y utilizado en beneficio propio, nunca del ciudadano ni del bien común.

Merece la pena seguir el rastro a la "Rebelión" española, prometedora e ilusionante. A diferencia de fenómenos rebeldes de Italia y Francia, la española no se fragua en torno a personajes destacados, sino que es casi anónima, pero mucho mas seria y prometedora porque ha asumido que las revueltas, manifestaciones y protestas en las calles no conducen a nada y que la única manera de cambiar la política es en las urnas, apoyando a formaciones nuevas y castigando a los viejos partidos responsables del desastre de España, un país básicamente injusto y víctima de plagas como el abuso de poder, la corrupción y la antidemocracia.


- -
Domingo, 7 de Junio 2015
Artículo leído 1238 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/06/2015 12:44

Lo que dice me parece demasiado bueno para ser verdad.

Es el ideal. Una revolución silenciosa que utilizando los pocos cauces democráticos que tenemos consiga echar a la casta y poner unos gobiernos decentes.

No impota que se cambie una casta por otra, ya llegará el momento, al fin y al cabo llevamos cuarenta años de mentiras y de poder de la casta, podemos esperar otros cuarenta.

Cuando la gente descubra que si vota a otros distintos de los de siempre no ocurre nada, la próxima vez emitirá un voto meditado y posiblemente sea a otro partido distinto y cuando la gente se acostumbre a cambiar su voto en función de la meditación de las ofertas, la casta tiene los días contados.

Y esta será la auténtica revolución, que dará políticos decentes o se cambiarán. Por supuesto sin violencia, porque la violencia crea tiranos.

Como digo, demasiado bueno para ser verdad.


2.Publicado por escéptico total el 07/06/2015 12:46
Aquí no se gesta nada.
No confundamos deseos, con realidad.
Después de cientos de casos de corrupción, ¿a quién ha votado "er pueblo"?
En España, mayoritariamente al PP.
En Andalucía, al PSOE.
Y los desesperados (pronto, defraudados) a PODEMOS.

A ver si despertamos de una puñetera vez. Este país, es un país de charlatanes cobardes.

3.Publicado por Manu el 07/06/2015 17:21
Es necesario e imprescindible tener siempre un punto de rebelión contra todas las injusticias que vemos todos los dias. España a la cabeza de la pobreza infantil, junto con Rumania, en la corrupta y cobarde Europa.

No perder la conciencia sobre los miles de desahucios que se han ido incrementando de un año a otro, las miserables condiciones en que estan viviendo muchas familias y la cada dia más esclavitud de los que tienen suerte de tener o encontrar un trabajo.

El Papa Francisco ya ha puesto el dedo en la llaga de que estamos abocados a una tercera guerra mundial. No le falta razón, pero si los de arriba estan empecinados en mantener su esttatus de dominio e incluso incrementarlo, poco o nada podremos hacer.

Es una paradoja que el mundo esté manejado por cuatro superpoderosos que controlan y mantienen a raya a millones de personas. Los humanos somos asi. De aquellas revueltas del siglo XX sólo quedan las cenizas. Enfrentarse hoy al gran capital parece una empresa dificil de llevar a cabo.

4.Publicado por SALVADOR el 07/06/2015 22:47
La gente sigue votando , parece que venimos bien programados de fabrica. Votar beneficia al sistema, que está corrupto. El no votar significa no estar de acuerdo con este sistema. Si la abstención es enorme , el sistema no tiene poder. Estamos viviendo dictaduras disfrazadas de democracia , donde quien realmente gobierna no lo vemos, los políticos son simplemente sirvientes de esos amos ocultos. SI LO SABEMOS ¿ PORQUE SEGUIMOS MANTENIENDO EL SISTEMA?.

5.Publicado por SALVADOR el 07/06/2015 22:48
la abstencion es la única revolución pacifica.

6.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 08/06/2015 13:27
COMUNICADO
--------------------


Tras las elecciones municipales y autonómicas llevadas a cabo recientemente, se han abierto unas expectativas inusitadas hasta la fecha ante la espectacular irrupción en el mapa político de fuerzas casi desconocidas hasta hace poco más de un año, Podemos ( con diversas marcas ) y Ciudadanos, que han tomado auge ofreciendo medidas mágicas que solucionen la acuciante necesidad de amplias capas de la sociedad, sometidas
sin reparos a la maquinaria explotadora española.

Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

De los partidos emergentes, se pueden sacar distintas conclusiones sobre aspectos relevantes de su ideario.
De la formación autodenominada ciudadanos, que procede de una escisión del pp en Catalunya, poco o nada podemos esperar de positivo. No son más que una prolongación maquillada del pp, su marca blanca, una especie de lobo con piel de cordero.

De los exmilitantes del 15-M , conocidos por la denominación Podemos, y diversos nombres usados en las elecciones municipales ( Ahora Madrid, Barcelona en comú , etc. ) esperamos que estén a la altura de las expectativas que están creando, y que no se queden en agua de borrajas, recalcando, no obstante , que la Resistencia ve con buenos ojos los programas sociales a los que pueden aspirar colectivos como Podemos, pero sin dejar de lado el avance claro y decidido en la negociación, y la búsqueda de acuerdos con las formaciones independentistas para alcanzar en un corto plazo formas de solución a las inquietudes nacionales de los pueblos y que permitan oir la voz de la ciudadanía de las naciones que aspiran a alcanzar cotas dignas de democracia, el restablecimiento de derechos conculcados por el aparato de poder español, y poder así, mediante su libre expresión democrática, alcanzar la merecida libertad y la construcción nacional, mediante la formación de nuevos estados, en una Europa cada vez más competitiva y que se debate en grandes incertidumbres económicas, sociales, etc. debido , en buena medida, a la rémora que le ha supuesto el fracaso del fallido estado español, al que tienen que sufragar para no lastrar aún más la economía europea , debido a los continuos despilfarros y malos usos de los que han hecho gala desde los partidos corruptos pp- psoe.

Si Podemos ( y sus marcas blancas ) llevan a cabo políticas, que ( además de centrarse en buena medida, en aspectos económicos que contribuyan a sanear las devastadas arcas ) sirvan también para atender las justas e históricas reivindicaciones de los pueblos que aspiran a librarse del yugo español, habrán dado pasos importantes para obtener el beneplácito de nuestra organización.

Se han esforzado mucho, desde sus comienzos, en dar a entender su presunta implicación en procesos y formas de pensamiento de izquierda, y ahora que tocarán el poder, tendrán ocasión de demostrarlo. Aún así, si desde la Resistencia viéramos que esa formación que tantas ilusiones a levantado, no hiciera honor a ello, y si no se avanzara eficazmente por el camino de la libertad y de la expresión de la voluntad de las naciones, seríamos los primeros en hacerlo ver y en mostrar nuestro profundo desacuerdo.
No apoyamos, de ningún modo, gobiernos que estén basados en pactos con los neofascistas del psoe-pp, ya que ambos son distintos perros con el mismo collar.
El psoe y el pp, como profundos defensores del españolismo más rancio y casposo, y por tanto, como enemigos decididos de la libertad de las Naciones del llamado estado español, no pueden ser puntos de apoyo para los pueblos, a los que siempre han utilizado en su provecho propio y a los que han esquilmado sin compasión para medro personal de sus dirigentes y allegados.

A las formaciones independentistas, les animamos a seguir luchando en los procesos de construcción nacional comenzados o en proyecto, y a no dejarse vencer jamás por los que tanto disfrutarían viendo hundirse el espíritu colectivo de sus pueblos.
Dedicamos un saludo especial al Pueblo Catalán, que lleva ya varios años en el candelero de la actualidad política, siguiendo su proceso de transición nacional hacia la libertad, a pesar de los múltiples obstáculos y trabas que se siguen encontrando.
Con andar firme y decidido lo conseguiremos, más pronto que tarde.

Adelante, Pueblos !
No os rindáis, proseguid la lucha por el camino hacia la libertad !


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros