Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Se dispara la corrupción institucional en España, otro motivo para que Rajoy dimita


Nota

El gobierno de Letonia ha dimitido tras el derrumbe de un centro comercial en Riga que causó víctimas. En España, donde lo que se derrumba es la nación entera, víctima de mal gobierno y corrupción galopante, el gobierno de Mariano Rajoy no sólo no dimite sino que se presenta ante sus maltratados ciudadanos con aires de triunfo porque, según dice, la economía se recupera, a pesar de los seis millones de desempleados, de los millones de nuevos pobres y del imparable cierre de empresas y fábricas. Es la gran vergüenza española, a la que se agrega hoy un oprobio todavía mayor: la caída en picado de España en el índice de Transparencia Internacional, el que mide la corrupción pública en el mundo.
---



Se dispara la corrupción institucional en España, otro motivo para que Rajoy dimita
España ha caído diez puestos en el ránking de 2013, facilitado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción oficial, hasta ocupar la posición número 40, un descenso influido poderosamente por los escándalos que han afectado en los últimos meses a varios partidos políticos y sindicatos, así como a algunos miembros de la Familia Real.

En su Índice sobre Percepciones de la Corrupción para 2013, la organización ha destacado que España es el segundo país del planeta donde la percepción de corrupción ha crecido mas. Es el gran perdedor de puntos, junto a Gambia, Malí, Guinea y Libia. El único país que ha perdido más puntos que España es Siria, un país sacudido desde hace más de dos años por una cruenta guerra civil.

El desprestigio que se deriva de esa triste y lamentable clasificación daña la economía española y es equivalente a caer a niveles del "bono basura" en el ranking mundial de deuda y solvencia económica. La corrupción disuade a los inversores porque genera desconfianza, inseguridad jurídica y miedo a que los sobornos y las trampas disparen el costo de las inversiones.

Cualquier gobierno con vergüenza, sentido de la democracia y orgullo dimitiría ante esos datos, pero no lo hará el gobierno de Rajoy, ni lo haría jamás la oposición socialista.

La directora para Europa y Asia Central de Transparencia Internacional, Anne Koch, ha dicho que "En España, todos los sectores, incluyendo los partidos políticos, la Familia Real y las empresas, estaban implicados en casos de corrupción".


- -
Miércoles, 4 de Diciembre 2013
Artículo leído 8862 veces




Comentarios:

1.Publicado por mortalcontribuyente el 04/12/2013 08:31
Desgraciadamente y para nuestro sufrimiento es así, padecemos de unos partidos, jueces, fiscales, banqueros y empresarios corruptos, ladrones, prevaricadores a niveles superiores a los de esos países del llamado tercerb mundo, y lo peor es que nos conformamos con descargar la adredalina en las redes, pero realmente no hacemos nada porque salvo la izd no tenemo poder de convocatoria para estar todos los días en la calle y o organizar una asociación que persiga a esos jueces y fiscales que a todas luces son prevaricadores,

2.Publicado por huele a mierda todo el 04/12/2013 09:40
además de familia real,partidos políticos todos , sindicatos (es surrealista que en españa presida el gobierno y nos represente mariano y su puto P$P$ financiado en negro por las grandes del ibex a cambio de exenciones subvenciones y manga ancha en hacienda y tesorería seguridad social) ... además la patronal con su presidente en la cárcel por robar, las eléctricas con los expresidentes de consejeros, el poder judicial, diputaciones.... huele a mierda todo y lo que no huele a mierda es porque nadie investiga a los investigadores a inspectores y estos no se investigan a si mismo.

Los únicos convenios laborales que van a subir llevan pistolas.
Pistolas compradas con nuestro dinero para que nos disparen y nos impidan quitarnos la costra de mierda que nos atenaza.

La marca ezpaña apesta.

Aunque el calendario esté apretado, estamos todavía dispuestos a ver al candido mendaz blindado como parlamentario europeo en las proximas elecciones.... y dará igual si lo es por el P$P$ o por el PSO€Z

3.Publicado por Un Culé el 04/12/2013 11:37
La corrupción en nuestro país existe y existirá mientras no tengamos una justicia adecuada al entorno en que nos movemos y, esta aplique la ley con la dureza que corresponda a políticos, partidos, sindicatos, etc. etc Ellos saben que aunque roben o perviertan el mandato de los ciudadanos no pasa nada.

Mientras sean los partidos quienes nombran y promocionan a los jueces, no habrá independencia judicial.

Claro ejemplo es lo ocurrido recientemente con la excarcelación de delincuentes de todo tipo y, la diligencia con que se ha hecho para cumplir lo pactado políticamente con ETA.

Cuando el pleito de un ciudadano de a pie puede tardar en resolverse una infinidad de tiempo por el volumen de trabajo de los jueces (hasta aquí comprensible), nadie entiende la prisa con que se han tomado las decisiones de excarcelar a todos estos delincuentes sin que nadie (poder político y/o poder judicial) haya levantado la voz por entender que esta medida podría ser injusta.

El PP llevaba en su programa electoral DEVOLVER LA INDEPENDENCIA AL PODER JUDICIAL, pero como al Sr. Rubalcaba no le gustó cambiaron de opinión para no molestar al PSOE.

Nos toman por tontos cuando estamos viendo que por cualquier nimiedad se tiran los trastos a la cabeza y, por una cosa tan importante cambian su decisión en pos del entente cordiale.

Por mi parte, les aseguro que nunca más votaré a ninguno de los dos grandes partidos y, miraré muy mucho a quien voto o si practico el voto nulo.

4.Publicado por vanlop el 04/12/2013 17:26
Antes, porque había de donde llevarse y nadie lo echaba en falta. Ahora, el poco que hay se mira con lupa y por eso sabemos de más cosas. Pero cada uno tiene que llevarse lo suyo, falte para lo que falte, que está faltando para muchas cosas necesarias, pero lo más necesario es lo que se lleva cada político y si sobra, se da al pueblo.

Pero no perdamos de vista que estos buenos gestores, lo son de sus amos, no de los votantes. Y ya ven como a los amos no les falta de nada.

5.Publicado por CALIU el 04/12/2013 19:46
"Cualquier gobierno con vergüenza, sentido de la democracia y orgullo dimitiría ante esos datos, pero no lo hará el gobierno de Rajoy, ni lo haría jamás la oposición socialista."

Mirad: Por una parte, el sátrapa dictador, que sigue chorreando sangre después de muerto, lo dejó todo atado y bien atado. Si, a eso, le añadimos los podridos pactos de la Moncloa, que sirvieron para apretar aún más el nudo, el destino de España está indisolublemente unido a la dictadura, la corrupción y a la infamia. Que ¿cómo salimos de ésta? Pues, está cantado: con la ruptura Democrática, que no hubo arrestos para hacerla tras la muerte del sátrapa y es la maroma que nos aprieta la yugular... y nos estrangulará, si no tomamos cartas en el asunto, con caracter urgente e inaplazable. El mejor modo, si no el único, es hacerse "objetor electoral" activo. No aparecer por las urnas, cunado toquen a elecciones y que ellos se las guisen, cuezan y coman... pero veremos como explican a la comunidad internacional el sonado fracaso de ausencia en las urnas.

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 04/12/2013 21:23
Sr. CALIU:

Sigue usted R que R, propugnando la abstención.
¿Cuándo reconocerá que la abstención no cambia absolutamente nada?
¿Es tan difícil de entender?
Le ruego que estudie más sobre el tema. Un poquito más y lo verá meridianamente claro.
Recientemente en Brasil, ha habido una abstención de más del 50% (¡¡¡50%!!!) y los diputados han salido legalmente electos.
¿Alguno de ellos ha cambiado su status?......Yo se lo digo, NINGUNO.

7.Publicado por aina2 el 04/12/2013 21:42
ya que sacan a tanto delincuente de la carcel,en su lugar pueden meter politicos y banqueros
que verguenza ,gobierno DIMISION

8.Publicado por CALIU el 05/12/2013 12:36
Lo suyo ya lo tengo demasiado claro. Váyase a paseo y déjeme tranquilo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros