Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Se avecina un invierno terrible para los millones de pobres de España


Nota

Familias enteras sin calefacción, crecimiento del desempleo, hambre y miseria en uno de los inviernos mas tristes y dolorosos que padecerá España desde los duros tiempos de la postguerra.
---



Se avecina un invierno terrible para los millones de pobres de España
Solo en Catalunya más de un millón de ciudadanos empiezan ya a pasar frio en sus hogares sin calefacción, al no poder pagar los precios abusivos impuestos por las empresas energéticas, ante la impasibilidad del gobierno. Ese frio incipienre pronto será un frío gélido que causará enfermedades, dolor, tristeza y hasta algunas muertes este invierno de 2014.

Millones de familias no pueden asumir el precio de los recibos eléctricos, lo que provoca que mayores, enfermos, niños y hasta recién nacidos sufran el rigor de las temperaturas en sus hogares.

Algunos comentariastas han afirmado que el de 2014 podría ser el invierno mas triste, desesperanzado, gélido e insufrible de los españoles, desde la muerte de Franco, en 1975. Es cierto que entonces España era menos rica, pero la riqueza estaba mejor repartida, el precio de la energía era muy bajo y el poder adquisitivo de las familias era notablemente superior.

Según datos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, una de cada diez familias españolas se encuentran en situación de “pobreza energética”, lo que significa que no podrán este invierno encender la calefacción. Algunas viven en tierras donde tendrán que soportar a diario temperaturas por debajo de cero grados.

El sufrimiento presente de los españoles no viene motivado solo por el rigor de la crisis, la pobreza, el desempleo y la desprotección de los mas débiles y menos favorecidos, sino porque al lado de los que sufren y se angustian viven cientos de miles de políticos y amigos del poder que se reparten sobres en negro, dietas, privilegios y se dedican en cuarpo y alma a la corrupción, a la rapiña, al saqueo de los bienes públicos y a delinquir y acumular sin conciencia ni rubor. El caso de las tarjetas "B" de Caja Madrid, con millones de euros gastados sin decencia ni sensibilidad por directivos avarientos y sin alma, casi todos ellos políticos y sindicalistas, es un escupitajo en la cara de los millones de pobres causados en España por la crisis, por el abuso de poder y, sobre todo, por el mal gobierno y la sucia e insolidaria codicia de los poderosos.

Los pobres de ahora tienen menos esperanza que los del pasado y están mas indignados y escandalizados. En los inicios de la Transición, la pobreza tenía horizonte porque bastaba trabajar y esforzarse para escapar de sus garras, pero ahora las garras de la miseria son mas fuertes y escapar de ellas es casi imposible para muchos españoles, desmoralizados también porque el Estado que han construido los falsos demócratas es injusto, desequilibrado, inmisericorde, corrupto y desalmado.

Desde el año 2008 el coste del recibo de la luz se ha disparado más de un 70%, subiendo una media de 800 euros al año, pero esto no parece importarle a los impresentables que vienen gobernando el país en las últimas décadas, mas inclinados hacia los privilegios, la convivencia con la corrupción y la rapiña que hacia el bien común y la defensa de los mas desamparados.

A pesar de que el gobierno afirma que la crisis retrocede y que España se recupera, los pobres no paran de aumentar y cada día son mas los millones de familias que sobreviven sin ningún tipo de ingresos o con tan poco dinero que no basta ni siquiera para pagar la luz.

El invierno de dolor que se avecina debería servir a los españoles para tomar conciencia de que mientras los actuales partidos y políticos sigan gobernando el timón de España, el país solo crecerá en desigualdad, pobreza, desempleo e indignidad, victima de una de las peores castas políticas del planeta, constructores y artífices de un Estado que no es capaz de socorrer a los débiles, ni de repartir esperanza y fe en los que han tenido la poca fortuna de haber nacido en estos tiempos, en tierras españolas.

- -
Domingo, 5 de Octubre 2014
Artículo leído 1355 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 05/10/2014 12:44
A la casta mafiosa les importa un bledo si nos morimos de hambre o de frio, ellos están por encima de todo, nos tratan peor que a perros y para colmo la mayoría de ellos se hacen pasar por Cristianos, van a misa, y como el ladrón de Pujol van dando clases de ética. Han creado 17 mini-estados para tener todo atado y poder robar a gusto y han despilfarrado miles de millones en obras faraónicas para engordar su ego y que o no se han terminado o no sirven para nada, los muy desgraciados podrían haber construido hospitales o alguna infraestructura de provecho, pero claro eso lo hace cualquiera.
En España es urgente y necesario enchironar a toda la clase política, eliminar a los partidos que han gobernado en los últimos 30 años, y salir a la calle de una vez por todas y darles un buen escarmiento. Estos ladrones te multan por ir a 125 km por hora vaya a ser que te mates, y sin embargo nos desahucian y nos dejan morir de frio o de hambre y no pasa nada, sin contar con los miles de suicidios que están ocurriendo y que a nadie les importa.Y LOS BORREGOS DE LOS CIUDADANOS VOLVERÁN A VOTARLES.

2.Publicado por vanlop el 05/10/2014 13:04
Al fin y al cabo es de lo que se trata, que mueran los débiles y así evitar gastos al sistema sanitario.

Aunque en todas las autonosuyas la cosa está mal, hay dos que son el ejemplo de lo que no debería hacerse: Cataluña y Andalucía.

En cataluña con el cuento del separatismo unos cuantos se han enriquecido y han despilfarrado de forma que la gente va a pasar mucho frío y mucha hambre este invierno.

En Andalucía igual, unos cuantos se han enriquecido y han despilfarrado con el cuento de ayudar a los míos.

En ambos casos se trata de crear un clientelismo de abducidos que a cambio de unas migajas sirvan de soporte electoral a los listos.

El resto de las autonosuyas tienen sus más y sus menos, pero estas dos son el ejemplo. Claro que Canarias no les va muy lejos. Con un 35 % de paro y el sátrapa de las islas se permite el lujo de negarse a prospecciones que de momento, no se sabe si darán resultado, pues las probabilidades son de poco más del 30%. Incluso amenaza con un referendum. Se ve que eso de los refrendos está de moda.

El problema energético viene de unos gobiernos de inútiles incapaces de ver las cosas con la suficiente perspectiva y si hay dinero por medio, las cosas se disparan.

El Sr Rodríguez al frente de un gobierno de inútiles se dedicó a promocionar lo verde y a subvencionar cualquier tontería que se le ocurriera a alguno de sus amigos. La fotovoltaica y la termosolar se tragaron demasiado dinero, la eólica también tragó lo suyo, pero tal vez sea aceptable.

La fotovoltaica tiene algo elemental: se necesita gastar más energía para fabricar un panel, que la energía que producirá ese panel en su vida util. Por tanto, fuera del ambito de la investigación es ruinoso.

La termosolar es directamente ruinosa, las instalaciones son tan caras que nunca llegará a pagar el costo de instalación. Pero estas las montaron los amigos.

Parte de las fotovoltaicas son también de los amigos, aunque una buena parte pertenece a pequeños propietarios.

Esto ha generado un deficit enorme, agravado por el descenso en el consumo que obliga a tener centrales térmicas en fase de mantenimiento, con lo cual se suman más gastos. La única energía barata es la nuclear, pero la sabiduría del lider supremo eliminó toda posibilidad de construir alguna central.

Ese déficit hay que pagarlo y se paga via recibo de la luz, por eso la luz es tan cara. Pero no hay que preocuparse, se trata de trasvase de fondos. Los de siempre pagamos y los de siempre se lo llevan. En definitiva, lo de siempre.

Y esto tiene la ventaja añadida que muchos viejos no van a necesitar la pensión y que muchos niños débiles tampoco harán gasto sanitario. Como ven, el gobierno es sabio. Pero el lanar es tonto y además está abducido, porque las encuestas, por muy cocinadas que estén, siguen dando los escaños a los mismos, compartidos con podemos, pero ni la casta baja lo suficiente ni podemos, que aunque casta sería la opción de los desesperados, sube lo suficiente.

Las previsiones para este invierno las saben de sobra, pero no hacen caso, los unos con la independencia, los otros con el paro, los otros con la sprospecciones y cada uno con su tema y el lanar votando, que es lo suyo.

3.Publicado por vanlop el 05/10/2014 13:17
Anoche vi un poco al Sr Iglesias. Su pensamiento político ha cambiado mucho. En esencia él propugna un socialismo de hace 40 años, supongo de dentro de unos meses su socialismo se parecerá al socialismo de hace 20.

Al parecer la gira hispanoamericana le ha servido para aclarar las ideas, especiamente la conversación que tuvo con Correa el presidente de Ecuador. El Sr Correa es una persona inteligente con los pies en el suelo y al parecer le hizo ver las cosas de forma más razonable.

Sigo pensando, a pesar que él desprecie y critique a la casta, que podemos es casta y ciertamente me gustaría equivocarme. Ahora bien, los escaños que ocupe podemos son escaños que no ocuparán los de siempre y eso es algo.

Hay algunas otras cosas que he encontrado por ahí y que no sé si los medios habrán dicho algo.

Por ejemplo, Exxon ha hecho prospecciones en el Ártico ruso y ha encontrado un yacimiento tan importante como el Golfo de Mexico y eso es mucho petróleo. El dia diez, o sea dentro de cinco días, se tiene que ir porque el Sr Obama en su infinita sabiduría decretó el embargo a Rusia. La parte complicada ya está hecha, ahora viene lo fácil que pueden hacer los rusos sin ayuda. Exxon puede perder más de cincuenta mil millones. Imagino que el Sr Obama será el personaje más popular entre el personal de Exxon.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 05/10/2014 14:17
Llevo dándole vueltas en la cabeza al tema de la independencia de Cataluña, y es que tiene uno los 50 años y no he dejado de soportar a los Vascos o a los Catalanes con la monserga de la independencia, y me pregunto yo, ahora que los vascos han conseguido estar calladitos gracias a la traición del Marianico, el Rajao dejando en libertad a toda la escoria terrorista, cada día se les da más alas a los de Cataluña y se les mantiene en el candelero de las TV y la prensa, y me da la espina que todo ello es para que no caigan los reinos de Taifas de las Autonomías, para que el tinglado no se les hunda y seguir mamando de la teta de los impuestos de todo españolito, que más da si se mueren de frio o de hambre.Manudo chollo tienen montado la casta ladrona, mafiosa y parásita de los ladrones políticos que nos desgobierna.

5.Publicado por Antuan el 05/10/2014 15:44
Todo esto que se nos viene encima de la independencia se ha incrementado sobretodo gracias a que los políticos del PPSOE se han dejado chantajear por los partidos nacionalistas a cambio de su apoyo.

En un Estado serio hay ciertos pilares que son eso, pilares. Sobre este tema debería estar todo muy clarito pero no hay un sólo político del PPSOE que hable sin tapujos ni que ponga un poco de sentido común en el asunto.

Vamos a ver, ¿la independencia de una parte de un Estado a quién incumbe? ¿A todo el Estado o sólo a esa parte? Está claro ¿no? Si incumbe a todo el Estado lo lógico si se votase el asunto es que decidieran todos los ciudadanos de ese Estado y no sólo la parte en cuestión, tan sencillo como eso.
¿Ahh, que no? ¿Qué me quiere usted decir entonces, que sólo deben votar los ciudadanos de la parte en cuestión? Ah vale, ¿eso significa que si os dejamos que os independiceis sin contar con la mayoría del territorio del que formais parte, y que por ejemplo, dentro de cinco años algunos ciudadanos de la provincia de Gerona piden la independencia o la adhesión a España ustedes sólo se quedarían mirando a ver que deciden esos ciudadanos de Gerona?
Como dicen en mi pueblo, si Paco si.

6.Publicado por vanlop el 05/10/2014 18:19
D. Fco Naranjo

Los vascos no están calladitos, están haciendo su papel. Antes eran los catalanes los que estaban callados, ese era su papel.

Pienso que todo es un camelo para que los votos vayan a los de siempre, sin embargo las cosas en Cataluña han llegado a un punto en que la gente no se va a conformar con un nuevo estatuto. Pero en fin, eso no nos concierne, ellos verán como calman a la gente.

Porque al final todo es cuestión de seguir mamando y que los demás paguemos.

Sr Antuan

Mi afirmación que todo está hecho para seguir mamando, se basa en gran parte en lo que usted dice. Nadie ha mencionado que el 50 más uno de los votos no tiene validez en una cosa tan seria. Alguien, no el gobierno, podría haber dicho, que para eso controlan todos los medios, que tras unas elecciones donde los separatistas (no me gusta lo de independencia, pues al ser parte de España, ya son independientes) saquen el 75 % del censo, podríamos hablar y por supuesto en ese caso el refrendo sería en toda España, pues a todos pertenece todo el territorio.

Porque en efecto, no Gerona, pero el valle de Arán no quiere separarse de España y eso no lo menciona nadie. Y el valle de Arán es una comunidad con idioma propio, que al parecer es el argumento que esgrimen los separatistas, cuando hablan de identidad propia. Y nadie ha mencionado el valle de Arán.

Pero es que nadie ha mencionado los miles de catalanes que no quieren la separación y por supuesto nadie ha mencionado ningún tipo de compensación para que puedan buscarse la vida en otro sitio.

Imaginemos una multinacional que con la separación decide establecerse en Zaragoza, por ejemplo. Los doscientos empleados de su central en Barcelona tienen dos opciones: el paro o ir a Zaragoza. La cosa parece clara. ¿Pero de donde sacan dinero para comprar una casa en Zaragoza? Lo justo sería que le gobierno catalán les comprara sus casas en Barcelona para que puedan comprar en Zaragoza. Pues nadie dice nada al respecto.

¿Qué pretende el gobierno, dejar desamparados a miles de españoles? No sería la primera vez.

Esta es la basura que tenemos en este muladar infecto en que han convertido el otrora país razonable.

7.Publicado por andres gomez font el 05/10/2014 21:17
El articulo es una cruda realidad de la España que estamos viviendo y como dice el mismo sin esperanzas de salir del barro por culpa de una casta politica corrupta que solo gobiernan para meter la mano en el cajon del dinero publico y dejar a sus ciudadanos abandonados a su suerte sin preucuparle lo minimo a esta casta corrupta . Si tuvieran que ir a la carcel toda la clase politica corrupta , sindicalistas, empresarios y banqueros , no habrian en toda España bastantes celdas para meterlos a todos .

8.Publicado por Eduardo Arturo el 05/10/2014 21:39
El diagnóstico lo conocemos de sobra. Hasta la saciedad.
Este blog lo repite machaconamente dia tras día.
Pero, el "quid" de la cuestión, es: ¿Hay solución?
Personalmente creo que no.
Y lo argumento:
Mientras voten unos cuántos millones al PP, por causa cómo ETA, Aborto, Iglesia, miedo al "rojo",etc,etc.... los sátrapas de la gaviota tienen el chiringuito asegurado.
Mientras otros cuántos millones voten al PSOE (sobre todo en Andalucía, ¡¡¡que manda cojones!!!), por causa de la violencia de género, el aborto, los gays, las subvenciones, odio al "azul", familia socialista de toda la vida,etc,etc,... los sátrapas del capullo, tendrán otra gran parte del pastel.
Y mientras, cuándo surge algo nuevo, enseguida lo vemos cómo una amenaza al orden establecido.....mal vamos.

En definitiva, no es que esté todo "atado y bien atado", es que NO QUEREMOS CAMBIAR. Preferimos lo malo conocido a lo bueno (o no) por conocer.

Y el pueblo no piensa racionalmente. Piensa con su bolsillo y sus "principios inamovibles". Y así nos va.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros