Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Se atrevería usted a abrir su hogar a un político?


Nota

Imaginese que un político le dice que quiere cenar con usted y con su familia en su casa ¿Se atrevería usted a invitarlo? ¿Le abriría las puertas de su hogar a un político?

"Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones".

San Agustín de Hipona
---



A juzgar por los escándalos y abusos que los medios de comunicación descubren cada día, los políticos españoles no son fiables. Están tan cargados de irregularidades y delitos que no resulta aconsejable colocarlos en nuestra lista de amigos y menos todavía abrirles las puertas de nuestros hogares. Lo mejor quizás sea evitar que nuestros familiares, amigos e hijos los conozcan o entren en contacto con ellos, por el bien y la salud de todos.

Cientos de ellos están ya imputados y muchos miles esperan su turno para sentarse en el banquillo de los acusados porque ya tienen causas abiertas o delitos investigados por los jueces, en los que pueden resultar implicados. Miles de ellos se han casado dos o tres veces, pagan pensiones de mantenimiento a parejas abandonadas y no son pocos los que tienen problemas de cuernos y amantes ocultos. Los de mas alto nivel han cobrado sobresueldos en dinero negro, nunca declarados al fisco y son mayoría los que engañan en sus declaraciones a Hacienda. Son muchos los que tienen cuentas ocultas en paraísos fiscales y los que utilizan testaferros para ocultar sus abultados patrimonios. Todavía son mas numerosos los que utilizan de manera poco honrada sus tarjetas de crédito, cargadas de dinero público. Casi todos están habituados a mentir y muchos tienen problemas con la bebida. Algunos se drogan y otros muchos han tenido incidentes de tráfico y son un depósito viviente de multas y denuncias. Muchos de ellos tienen a parientes y amigos colocados en cargos públicos, gracias a sus influencias. No son pocos los que han sido denunciados por maltrato o por haber incumplido leyes como las laborales. Los hay que han firmado cheques sin fondo, que han sido acusados de fraude y de utilizar violencia; muchos han arruinado empresas y han destruido multitud de puestos de trabajo. No son pocos los que han gastado en comilonas y vinos caros, pagados con fondos públicos, dinero suficiente para abonar pensiones de subsistencia a miles de desprotegidos. Con esos historiales terribles cualquiera diría que estamos hablando de un grupo mafioso o de una asociación de rufianes, pero en realidad nos referimos a políticos españoles, encuadrados en alguno de los grandes partidos, ya sea el PP, el PSOE, IU o nacionalistas vascos y catalanes. Quien no se lo crea que consulte los medios de prensa diarios o que realice un simple recuento de delitos y causas abiertas en los tribunales.

No son pocos los que se han hecho millonarios a base de cobrar comisiones, sobresueldos clandestinos o por haber vendido información, influencias, contratos, subvenciones e incluso puestos de trabajo pagados por el Estado.

Si fueran decentes y ejemplares, como es su deber, invitar a un político a cenar o abrirles las puertas de nuestra amistad sería un honor porque nada hay mas noble y admirable que el servicio a los demás, pero la realidad es bien distinta y, para desgracia de todos, la política está plagada de rufianes.

Cada día son mas los analistas y expertos que creen que si la Justicia fuera rigurosa, esos partidos que los cobijan serían declarados ilegales por comportarse como agrupaciones de malhechores.

No son personas recomendables como amigos y resulta peligroso incluirlos en el círculo de nuestras amistades. Mas peligroso todavía es abrirles las puertas de nuestros hogares y permitirles que conozcan a nuestras familias.

Muchos de ellos se empeñan en asegurar que están limpios y que no son unos corruptos. Suelen indignarse cuando la sociedad generaliza y les llama corruptos a todos ellos, pero sus argumentos de excusa son débiles y fácilmente desmontables porque la ley es clara al afirmar que quienes conocen delitos en su entorno están obligados a denunciarlos. Pero ellos, por miedo a arruinar sus prometedoras y fáciles carreras políticas, guardan un silencio cobarde que les convierte en cómplices de los cientos de corruptos que les rodean, muchos de los cuales han participado en el vergonzoso saqueo de las cajas de ahorro, en la venta de permisos urbanísticos, en el cobro de comisiones de todo tipo o en operaciones que en lugar de beneficiar a los ciudadanos beneficiaban a grandes empresas e intereses privados.

Su deber, traicionado, era ser ejemplares y servir de espejo para nuestros hijos y las generaciones jóvenes, pero, por su comportamiento lamentable, lo mejor es colocar a nuestras familias lejos de ellos y a buen recaudo porque tienen poco bueno que enseñar y mucho malo para contaminarlos e infectarlos: han construido un país injusto, desigual, plagado de desempleados y de nuevos pobres, cobran impuestos abusivos y han despilfarrado y endeudado el país hasta la locura. Ellos, mientras tanto, se han atiborrado de privilegios y han cobrado en dinero y en especia como si fueran triunfadores, cuando solo han sido destructores de la patria. Por su culpa hay millones de españoles tristes y desesperados, cientos de miles de empresas cerradas y cientos de miles de jóvenes que no encuentran trabajo en España y que hacen cola para encontrar un puesto en el extranjero.

Los políticos españoles, por el inmenso rechazo que han generado en sus ciudadanos y por el desprestigio que han acumulado a golpe de corrupción y de escándalos inmorales, son ya un fenómeno mundial que se estudia en las principales facultades universitarias de política y en las escuelas de liderazgo, para vergüenza y escarnio de la marca España.


- -
Martes, 23 de Diciembre 2014
Artículo leído 457 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/12/2014 09:58
No hay mucho que añadir, pero me voy a fijar en un par de cosas.

En USA, siempre que hablamos de democracia debemos fijarnos en USA, la de los primeros tiempos, porque ahora ya es un patio de Monipodio como cualquier otra.

Tradicionalmente un candidato divorciado ni siquiera se presentaba porque no tenía la menor posibilidad. La ide era muy simple: Una persona que no es capaz de mantener la promesa a alguien que amó y con la que ha convivido muchos años y que tienen hijos en común ¿como va a mantenerla ante personas a las que no conoce?

Pues lo primero que nos dijeron estos cuando comenzaron a divorciarse a mansalva, fue que eso no importaba y la gente, que siempre vota al partido y no al candidato, lo dio por bueno.

Pero además aquí los divorcios se producían en gran medida para buscar a alguien más acorde con el nuevo estatus, una pareja que poder mostrar en público y que causara envidia. Los políticos siempre se comportaron como nuevos ricos y lo son, pues la mayoría no eran nada y al meterse en política comenzaron a vivir bien.

Pero la gente vota a unas siglas y dentro de esas siglas hay políticos que no han cometido delito, no voy a decir honrados, porque han permitido con su pasividad que otros los cometan.

Hay otro hecho que dice muy poco de los políticos.

Resulta que en los medios sale que el pequeño Nicolás tendría videos de políticos con menores.

En un país serio cualquier medio que insinuara una cosa así, quedaría desprestigiado para siempre, a menos que presentara las pruebas. Pues aquí no y lo peor es que todos aceptamos que seguramente será verdad y si el pequeño Nicolás no tiene videos, es porque no los tiene, no porque no haya políticos pederastras. Y nos quedamos tan tranquilos.

Y nadie se plantea bien la defensa de la casta, ni ellos mismos lo hacen, bien la petición que se investigue semejante delito. Silencio. Como si no fuera con nosotros.

2.Publicado por SALVADOR el 23/12/2014 12:40
Se les llena la boca diciendo que todos los politicos no son corruptos y mi pregunta es Si algún politico es honrrado ¿ que hace que no ha dimitido ya?, VIENDO LO QUE ESTAMOS VIENDO, no sería más logico , pero no no dimite nadie , los politicocos honrrados no están en la politica activa, están apartados del sistema .
EL QUE CALLA OTORGA

3.Publicado por Un Culé el 23/12/2014 13:09
Vanlop, más claro agua. Su descripción sobre la mayoría de políticos es perfecta. Es más, yo sería partidario de coger la nómina del último año trabajado en la vida civil, aumentar el 20% y mantener ese sueldo durante su vida política. Nos saldrían muy baratos los políticos.

En cuanto al tema de las separaciones "chapeau".

De la prensa, qué decir cuando hay prensa que acuerda editoriales comunes?.
Me pregunto hay políticos honrados? pues de la prensa la misma pregunta.

Y para colmo lo que surge nuevo, viene con muchísimas dudas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros