Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sánchez se equivoca: la solución del PSOE no es "A trabajar", sino "A regenerarse"


Nota



Ante la noticia proporcionada por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual "Podemos" (23.9%) ha desbancado al PSOE (22,2%) como segunda fuerza política de España, después del PP (27,3%), Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas, interrogado sobre lo que su partido va a hacer, ha respondido que "A trabajar", como si esa fuera la solución de los graves problemas de su partido, destrozado y perdiendo fuelle desde que Zapatero convenció a los españoles que era un inepto peligroso capaz de arruinar una nación en pocos meses. Sánchez, visiblemente preocupado por los resultados de la encuesta del CIS, ha utilizado hasta en tres ocasiones la expresión "A trabajar" ante las preguntas de los periodistas sobre el sondeo.

Pero, a pesar de la insistencia, Sánchez se equivoca porque lo único que podría salvar al PSOE de caer hasta convertirse en una fuerza política insignificante no es el "trabajo", sino la "regeneración", una opción que ni siquiera contemplan los grandes partidos, acosados ante la irrupción triunfal de Podemos y el rechazo y desprecio de millones de ciudadanos españoles, que culpan al PP y al PSOE de haber arruinado España y de haber sumergido al país en una profunda crisis ética, destruyendo los valores, violando las reglas básicas de la democracia y vinculándose desde el gobierno a la injusticia, la corrupción y el abuso de poder.

Cuando Podemos irrumpió en la escena política aglutinando a los millones de españoles indignados y frustrados por la sucia deriva política de los grandes partidos y por decadencia, corrupción e injusticia reinantes en España, numerosos expertos y pensadores independientes advirtieron al PSOE y al PP que la única manera de detener el huracán "Podemos" era regenerando la política y los grandes partidos, profundamente rechazados por gran parte de la ciudadanía.

Pero los dos grandes partidos, aunque dijeron que emprenderían la ruta de la regeneración, no cambiaron nada sustancial y sólo acometieron suaves medidas cosméticas, mas destinadas a engañar a la galería que a combatir la podredumbre interna y los vicios que les han llevado a concitar el rechazo y hasta el odio de millones de españoles.

Los ciudadanos quieren que los partidos políticos persigan ellos, antes que la misma Justicia, a los miles de sinvergüenzas y chorizos que acogen y protegen en sus filas, muchos de los cuales disfrutando de aforamiento y situados en las listas electorales. También quieren que los partidos y sindicatos se financien con sus propias cuotas y que dejen de ser financiados con dinero público, procedente de los impuestos arbitrarios e injustos que cobra el Estado. Desean también que el Estado adelgace y que España deje de ser el país con mas políticos colocados de Europa, mas que Alemania, Francia e Inglaterra juntos. Otras de las demandas ciudadanas son que se respeten las reglas de la democracia, que la Justicia deje de ser controlada por esos partidos tan descaradamente antidemocráticos que hasta nombran jueces y magistrados, que el ciudadano deje de ser un exiliado sin peso en la política, que la Justicia sea igual para todos, que re reduzca sustancialmente el número de aforados y que los altos cargos de la política sean inspeccionados y sometidos a exigencias severas para evitar que verdaderos inmorales, sin valores ni formación adecuada, ocupen puestos en la cumbre del poder.

Pero nada de eso se ha hecho y ni siquiera se ha hablado de ello porque los políticos españoles son incapaces de asumir que el pueblo es soberano en democracia y que la voluntad popular debe ser obedecida por unos partidos que, aunque lo hayan olvidado, deben estar al servicio del bien común, no de sus propios intereses.

La tesis errónea y falsa que impera dentro de esos partidos es que la culpa del hundimiento del prestigio y del respeto a la clase política la tiene únicamente la crisis y que cuando vuelva la prosperidad los políticos y sus partidos recuperarán su situación pasada.

A pesar de que el desprecio y el rechazo se han convertido en un viento huracanado, los grandes partidos siguen sin ni siquiera renovarse y sin pedir perdón ni avergonzarse ante los terribles estragos que su impericia y corrupción han causado a España y a sus ciudadanos, despilfarrando, colocando a los suyos en un Estado tan grueso y seboso que no puede ser financiado, alimentando la corrupción, endeudándose de manera enloquecida, cobrando impuestos injustos y dedicando el grueso de su energía solo a luchar por el poder, olvidando una y otra vez el concepto de "servicio" al pueblo y el deber irrenunciable en democracia, a anteponer el interés general a sus propias mezquindades e intereses.

Si el PP, el PSOE, IU y los demás partidos españoles no se regeneran con urgencia, se hacen demócratas, respetan la voluntad ciudadana y se someten a controles democráticos, renunciando a sus privilegios e impunidades, la victoria de Podemos es segura porque los ciudadanos estarán tan indignados ante las urnas que preferirán votar un futuro incierto y cargado de amenazas, antes que permitir que los mismos que han arruinado y llenado la nación de vicios y calamidades sigan repartiéndose el pastel y gobernando con arrogancia, y sin acierto ni decencia.


- -
Jueves, 5 de Febrero 2015
Artículo leído 1217 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 05/02/2015 10:42
La regeneracion en el PSOE llega tarde , deb eria haberse hecho hace muchos años .Pero realmente cuando zapatero se tuvo que ir , en vez de apostar por la continuidad con Rubalcaba, tendrian que haberse dado cuenta de que ya estaban en la pendiente,deberian haber dicho hemos entendido el mensaje de las urnas , haber hecho autocritica y haber presentado nuevo programa con nuevas ideas , llevado a cabo por nuevas personas.
Yel PP tampoco esta mejor , no puede regenerarse, un partido que ha estado financiandose ilegalmente , malversando fondos publicos lleva ya una deriva que solo se puede solucionar autodisolviendose.
Es epoca de regeneracion , pero en todo el sistema, no solo en los partidos, pero ojo con quien hace esa regeneracion, podemos volver a caer en lo mismo.

2.Publicado por esgol el 05/02/2015 11:47
Estando de acuerdo en todo con el artículo y con el convencimiento de que Podemos no es la solución, sólo nos queda:
1. Votar a Ciudadanos.
2. Votar a UPD.
3. Votar a VOX.
4. Votar en blanco.
5. Abtenerse.
Pero da la sensación de que cualquiera de esas opciones nos lleva a un gobierno de coalición PP-PSOE o Podemos-PSOE, o bién a la ingobernabilidad del país. En cualquier caso, futuro negro e incierto.

3.Publicado por vanlop el 05/02/2015 12:29

Esgol:

El futuro, en cualquier caso es negro e incierto. Gane quien gane o si no gana nadie, Casi sería preferible la ingobernabilidad, al menos nos enteraríamos de muchos chorizadas.


4.Publicado por Arckanum el 05/02/2015 13:47
Me da la sensación de que el rebaño no se da cuenta que el enemigo del tema son los delincuentes o cantamañanas, es decir los mal llamados políticos.
En España la política no funciona es así de simple, pero claro... como digo siempre la situación de retroceso perpetuo es con el consentimiento total del pueblo español.

5.Publicado por Manu el 05/02/2015 16:57
Una ingobernabilidad en España me da la impresion de que nunca sera consentida por los verdaderos amos de este pais.

Que precisamente ni viven ni son de aqui, aunque tienen a sus delegados..

Se le acusa mucho a Podemos de que son lo mismo que Venezuela , que si llegan al poder, como dijo el otro dia un bocazas del PP, se acabarian las eleccciones democraticas por estos pagos.

No se nos pondria el pelo de punta, porque somos un pueblo pasmado, atontado e hipnotizado, pero seria interesante saber quien gobierna de verdad esta nacion.

6.Publicado por xnnn el 05/02/2015 21:28
xnnn

7.Publicado por Albelar el 06/02/2015 01:43
No pueden regenerarse o hacer limpieza interna porque los mismos líderes están implicados (Caso Rajoy y sobres en B, por ejemplo). Todos tienen miedo que alguien comience a tirar de la manta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros