Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Salvar a España es hacerla más justa y decente


Nota

Muchos ciudadanos, preocupados, quieren hacer algo para salvar a España del desastre que la amenaza, pero no saben qué hacer. Sin embargo, la respuesta es sencilla: sustituya el actual sistema, que es una dictadura de partidos corrupta, ineficiente y antidemocrática, por una verdadera democracia de ciudadanos libres y sometidos a la ley ¿Cómo conseguirlo? La receta es amplia y compleja: manifestaciones como la que se está gestando para el 12 de octubre, creación de opinión, espíritu ciudadano crítico, acoso y derribo al político corrupto y al mal gobernante...

Piense en un problema de España, ya sea el paro, la corrupción, el abuso de poder, la pobreza, la debilidad económica, el desprestigio de su política, los impuestos abusivos, la justicia sometida, las mentiras del poder, el indepentismo, la injusticia o cualquier otro. Le apuesto cien contra uno a que cualquier problema que pueda identificar es culpa de nuestra clase política, una de las peores y más fracasadas del planeta. Por eso, cualquier intento de regeneración o avance del país pasa, necesariamente, por sustituir este sistema injusto y desequilibrado, que permite que gente sin altura, grandeza, ética e inteligencia se encarame al poder y desde ahí nos destruya la nación.
---



Salvar a España es hacerla más justa y decente
No existe en España una emergencia mayor que la reforma urgente del actual sistema, que debe ser sustituido por una verdadera democracia que otorgue a los ciudadanos, ilicitamente desplazados en el actual sistema, el protagonismo que les corresponde como soberanos, y que no soporte en su cúspide a la enorme cantidad de chorizos, mediocres y sinvergüenzas arrogantes que hoy campean por España, con poder descontrolado y con impudicia, para dolor y vergüenza de los españoles.

Todo lo que los políticos tocan lo estropean y, además de crear los problemas, después los empeoran con sus absurdas intervenciones. Rubalcaba dice que la solución del problema catalán pasa por hacer de España un Estado Federal, mientras Rajoy se enroca y afirma que hay que respetar la constitución. Sin embargo, ninguno de los dos reconoce que la verdadera solución sería hacer de España un país próspero, justo, decente y en el que vivir resulte atractivo. Huir de una España como la que los políticos han creado es lo mas lógico ante un panorama desolador y deprimente marcado por impuestos injustos, poder arbitrario, impunidad de los corruptos, desempleo, destrucción del tejido productivo, privilegios inmerecidos de la casta, injusticia generalizada, enriquecimiento ilícito de miles de políticos, compra de votos, pactos inconfesables con los nacionalistas excluyentes, violaciones continuas a la democracia... En los primeros años de la Transición, los separatistas catalanes eran cuatro descerebrados pero hoy, gracias a los políticos de un lado y de otro, son multitud. Aunque lo silencien, tanto Rajoy como Rubalcaba saben que la solución de España pasa por rediseñar el país y sustituir la presente cloaca por un Estado decente en el que los ciudadanos se sientan respetados, protegidos por la ley, gobernados por gente con valores y a gusto, caminando y soñando justos.

¿Quién va a amar o defender un Estado en manos de políticos rechazados por los ciudadanos, marcados por la corrupción, ineficientes, mediocres, arrogantes y culpables de graves "pecados" contra la decencia, la democracia y la Justicia, como son el de preferir acribillar con impuestos a los ciudadanos, antes de ahorrar en el gasto público y sin haber cerrado una sola televisión pública? ¿Qué español va a sentirse miembro de una nación cuando sus gobernantes cierran los oídos a las demandas ciudadanas, algunas tan abrumadoramente mayoritarias como la que exige el fin de la financiación pública de partidos y sindicatos o la que clama contra la impunidad de los políticos, exigiendo el castigo de los saqueadores y ladrones afincados en el poder? ¿Qué pensar del país que tienen mas políticos aforados de toda Europa y de unos partidos que utilizan el aforamiento para proteger a políticos señalados por la Justicia?

España tiene que ser políticamente rediseñada porque el diseño que hicieron los políticos de la Transición fue una auténtica estafa, que hizo pasar por democracia lo que fue únicamente una inmoral y antidemocrática dictadura de partidos.

Aquel diseño tramposo es el padre de todos los dramas actuales de España, desde la corrupción al fracaso de la economía, sin olvidar la impunidad de los poderosos, el independentismo que odia a España, la escandalosa marginación de los ciudadanos, la mentira elevada a conducta de gobierno y el pésimo funcionamiento de una Justicia que cada día es más imprescindible para limpiar y dignificar el país.

Muchos políticos, obtusos, creen que el independentismo catalán solo crece cuando hay dificultades económicas, como ocurrió a finales del siglo XIX, cuando España perdió sus colonias, o durante la II República, cuando se gestaba la guerra civil, ignorando que el independentismo también se estimula cuando el Estado común deja de ser justo, decente y atractivo, como ocurre hoy en una España carente de una democracia auténtica, injusta y dominada por una casta política minada por la corrupción, creadora de un Estado monstruoso e incosteable en el que los ciudadanos son acribillados a impuestos mientras los políticos son incapaces de ahorrar y renunciar a sus privilegios y lujos. Esos políticos ilusos y dañinos, al creer que tanto el independentismo catalán como el rechazo creciente a la casta política que los españoles manifiestan en las encuestas desaparecerán cuando retorne la prosperidad, sin eliminar previamente las injusticias, desequilibrios, abusos y suciedades que minan el poder político, son los grandes culpables de que el país esté desencantado y avance con paso firme hacia la descomposición y el colapso de la convivencia pacífica.


- -
Lunes, 16 de Septiembre 2013
Artículo leído 908 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/09/2013 07:56
La necesidad de salvar a España pasa por eliminar a la mayor plaga destructora que ha tenido en su historia: la casta política.

No se puede tener una representación mas perversa ni menos representativa desde el momento en que ni los eligen los ciudadanos ni los representan. La endogamia monumental en la que viven los partidos políticos empieza por saltarse las normas básicas de la democracia en su funcionamiento interno, su estructura solo produce lameculos y trepas. Vividores que pululan en los partidos desde que nacen hasta que mueren sin conocer otra vida, justo la que tienen que conocer, la del resto de la sociedad donde se experimenta la realidad con toda su crudeza. El partido acaba siendo un territorio impune al margen de la realidad y subvencionado por el esfuerzo de todos. De esos antros que se justifican a si mismos como portadores de una ideología que nos ayudará al resto a vivir mejor es de donde salen los productos sintéticos como un juguete chino que nos van a gobernar.

El resultado no puede ser mas desastroso, cargos públicos nocivos para las instituciones que acabarán por desprestigiarlas y arruinarlas como todos sabemos. Jamás buscan el interés general sino su propio interés particular. La convivencia y la superación de la crisis pasa por su desapariciòn, la falta de una sociedad que participe en política es por el monopolio que los partidos han hecho de la política dejando al margen a los ciudadanos cuya única función es ser utilizados, manipulados e instrumentalizados para sus fines.

En Cataluña, el independentismo apenas suponía un 11% hace 20 años ¿Que ha ocurrido desde entonces? La retirada y absurda ausencia del Estado por cuestiones de chalaneo político entre nacionalistas y gobierno con base en intereses electorales hicieron que el interés general fuera abandonado por el interés particular de unos y otros cuyo resultado ha sido una progresión gradual del chantaje nacionalista al Estado para obtener mas réditos políticos y un final que ha llevado a Cataluña a la quiebra y a la ruina económica por el saqueo y el expolio continuado a sus instituciones.

Los responsables son los partidos políticos nacionales y nacionalistas que en su huida hacia adelante son capaces de jugarsela a una apuesta de todo o nada para esquivar el verdadero problema e implicar a una sociedad que antes ha sido adoctrinada. ¿Quien creen ustedes que acabará pagando la factura? La sociedad. Ellos, como siempre saldrán de rositas y volverán a ejercer su influencia perversa mediante los medios comprados para instrumentalizar el problema.

La solución pasa única y exclusivamente por los ciudadanos que no debemos aceptar que se juegue con nuestro hogar común y modelo de convivencia durante siglos y eso pasa por salir del aletargamiento al que hemos sido sometidos para evitar nuestra participación en los asuntos políticos. Dejar en manos de los actuales partidos políticos la solución es volver a engañarnos a nosotros mismos, ayer mismo el PSOE en su fiesta volvía a cambiar de posición ¿Y mañana? Son sus intereses los que priman en sus decisiones, no los nuestros. Los nuestros debemos hacerlos presente el 12 de Octubre en Barcelona y a partir de ahí que sean ellos los que vengan a remolque de nuestros actos, nunca al revés como hasta ahora. Ese es el principio de la salvación de España de las garras de estos rufianes, lo demás será seguir caminando hacia el abismo.

2.Publicado por el iluminado el 16/09/2013 08:41
a LA VISTA del articulo y del comentario sel Sr. carlos. comprobamos una vez mas que este cáncer que azota España, es la CLASE POLÍTICA .Por fin ( y que me perdonen ) veo y leo actuaciones para castigar a esta chusma.
La 1º CONCENTRACIÓN EN BARCELONA EL DÍA 12 DE OCTUBRE
Y yo propongo semana del 7 al 12 de octubre : CARTELES EN NUESTRO BALCONES CON LA BANDERA DE ESPAÑA Y EL ESLOGAN : BASTA DE CORRUPCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA.
Otras propuestas por favor .............. :

3.Publicado por LIGUR el 16/09/2013 08:52

SEÑOR RAJOY, HORA DE LIMPIAR LA CASA

Con 400.000 ó 450.000 participantes en el circo de la cadena que ha quedado de esa tradicional fiesta catalana - desfigurada en su contenido histórico - solo se puede hablar de éxito si se tragó el monótono y maquillado informativo de TVE que mas parecía una cesión de la Tele de la Generalitat, la 3 creo que se llama, porque hombre que los separatistas catalanes pongan flores a un patriota español como Casanovas solo produce carcajadas. Pero conchas como los galápagos tienen estos hijos del 4%.

Otra forma fue escuchar las declaraciones de un señor que se supone al servicio de España y cuando todos teníamos claro que a la cadena de la hola fueron menos que a la Diada del 2012, el espontáneo portavoz del Gobierno da el bocinado de que la Diada había sido un éxito. Señor Margallo, su posición después de este claro servicio al secesionismo es lo suficientemente grave para que sea usted apartado del puesto. Usted, por motivos que no vienen a cuento mencionarlos, muestra un claro interés y está a partir un piñón con los grupos separatistas o bien su capacidad para el puesto que ocupa no es la adecuada porque se hizo, como un novato, eco de las oficinas de propaganda del secesionismo. Eso en un diplomático que se supone al servicio de España es motivo para un cese fulminante. No califico esto - como otros- , de traición a los españoles sino claramente una peligrosa inclinación hacia alguien que intenta parcelar este viejo país, España, saliendo como un gallo de madrugada cacareando la victoria que ni ellos mismos pretendían haber conseguido. Asumió los 1.650.000 asistentes según ellos y obvió los 400.000 según fuentes del Gobierno. Usted declaró la Manifa secesionista, nada de Díada popular fiesta catalana, como un éxito. Usted consiguió que a millones de españoles se les cayera el alma a los pies, ese jarro de agua fría se lo van devolver democráticamente. Exigiendo al señor Rajo que le separe de sus funciones y regrese usted a Bruselas. Usted ha comunicado una información errónea a todos los españoles y especialmente a los catalanes que se sienten españoles y con su actitud, desamparados.

Su actuación en temas como el de Corina no fue brillante pero no del tamaño e importancia que su madrugador mensaje al pueblo español. Hemos perdido, los secesionistas han ganado y con menos asistentes que en el 2012.BILDU, BNG, chinos, musulmanes y maniquíes incluidos. De las vacas no digo nada.

Estadísticas oficiales

2012……550- 600.000 asistentes
2013……400-450.000 asistentes maniquíes y etnias visitantes incluidas.

¿A quién quieren sujetar por los tirantes como si fuera una marioneta? De eso ya se encarga Junqueras que es con quien hay que tratar el asunto de Cataluña.

Con este antecedente poco empuje puede tener usted ante Reino Unido y el dislate de Gibraltar.

LIGUR



4.Publicado por Mario el 16/09/2013 08:52
Mi enhorabuena una vez más Sr. Rubiales, menos más que Vd. no se cansa de llamar las cosas por su nombre, también repito que harían falta muchos/as más personas como Vd. Estoy loco por que lleguen las próximas elecciones para saber el resultado a ver si hemos aprendido de una vez por todas la lección, o bien seguimos siendo borregos, si no es así, tendremos merecidos lo que pase a continuación, y después no valdrán las lamentaciones.

5.Publicado por yonosoyperiodista el 16/09/2013 09:29
Todo lo que no sea una manifa en contra de TODA LA CASTA POLITICA, sean buenos o malos, no me vale.
Nadie, repito, nadie, debe de tener sus ingresos basados en la política, que nadie, repito, nadie, viva de la política, que ejerza un trabajo de verdad, y que no me vengan con componendas que el trabajo de político es muy duro. Es todo una pantomima, eso no es un trabajo y ni mucho menos un negocio de verdad.
Es vivir de los demás.

6.Publicado por Edu Jonquet el 16/09/2013 09:31
La frase està mal: así sería correcta: "GRACIAS AL PSOE LA GENTE CONOCE LAS DOS CARAS DE LA DERECHA",

7.Publicado por ROBESPIERRE el 16/09/2013 14:43
El problema no es que haya independentistas, el problema es que haya grupos políticos sin escrúpulos capaces de manipular a toda un a población incluidos menores. Eso solo es posible en regímenes totalitarios.

8.Publicado por Monet Bañuls. el 16/09/2013 17:27
He trabajado mas de 40 años en colegios catalanes,he tenido miles de alumnos y no he conocido a niños con ese odio.Esos niños expuestos al odio a España están siendo sometidos a abusos y malos tratos cuyas consecuencias pagarán.

9.Publicado por LIGUR el 16/09/2013 17:30
SEÑOR RAJOY. EL GALLO CACAREÓ CON CONTROL REMOTO

Les adjunto un artículo del The Telegraph que también insiste en los 400.000 asistentes a la romería de Mas y Junqueras, chinos, etnias allende los mares y maniquíes.

"400,000 person human chain stretching 250 miles for Catalan independence
Hundreds of thousands of Catalans joined hands to form a human chain stretching 250 miles across the Mediterranean coast of the north-eastern region to demand independence from the rest of Spain."....


LIGUR


www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/10303306/400000-person-human-chain-stretching-250-miles-for-Catalan-independence.html

10.Publicado por vanlop el 16/09/2013 18:59
Ligur, 400 000 personas incluidos los agregados extranjeros, que nadie nos ha dicho cuantos pudieron ser, supone como el 5% de la poblacion y digo de la población y no del censo electoral porque en la cadena había niños.

Y el ministro habla de éxito y la TV del gobierno (o de D. Alfredo) habla de éxito y el gobierno no sale a templar los ánimos. ¿Tenemos el gobierno que nos merecemos? Seguramente, pero eso supone que hamos cometido un pecado muy , pero muy grande.

Y dado que para la cadena echaron el resto, incluidos extranjeros y coacciones, pues eso es lo que tienen y no hay más. Y el 5% de la población se va a imponer al resto por voluntad de la casta, especialmente del gobierno.

La portada de La Gaceta es clara: en cinco años fuera. Y nadie dice lo contrario. El gobierno da confusas y difusas explicaciones, en lugar de organizar una campaña agresiva, Artur I está muy agresivo, en dos direcciones: una afianzar la españolidad de la gente y otra, desmontar los mitos nazionalistas, con tantos programas de TV como sean necesarios para que todo el mundo sepa la verdad y en todas las cadenas. Y por supuesto, la cadena que tontee con los nazionalistas, leñazo.

Pero no. El gobierno a dejar las cosas pudrir y la oposición con el federalismo.

Yo le diría al Sr Pérez que cuando seterminó la Reconquista y se recuperó la unidad nacional, fue una especie de confederación de reinos y esto duró hasta las leyes de Nueva Planta, unos doscientos años. En esos doscientos años, el reino de Aragón a pesar de sus extensiones mediterráneas , no llega a tener una gran prosperidad y una prueba el la emigración hacia el sur de catalanes y aragoneses. Castilla, tiene prosperidad pero se acaba estancando.

Con las leyes de Nueva Planta se convierte esa asociación de reinos, con fronteras entre ellos, en un estado unitario y de no ser por las guerras napoleónicas y el consecuente desastroso siglo XIX, aunque al final, la cosa se recupera, España hubiera estado en un buen lugar en el mundo.

Como estado unitario habíamos alcanzado un nivel de vida bastante aceptable. Y llegaron las autonosuyas y ese nivel de vida disminuyó su ascenso hasta llegar al retroceso que tenemos. ¿Son culpables del desastre las autonosuyas? Seguramente no, pero sin ellas viviríamos mucho mejor. Y es algo que reconoce todo el mundo.

Y ahora viene el bueno de D. Alfredo y aporta como solución el estado federal. Si ya las autonosuyas son un desastre, el estado federal supondrá directamente la sepultura de todos nosotros. Y el tío lo dice sin despeinarse (en sentido metafórico, D. Alfredo no se despeina nunca).

Y estos son los que se supone nos van a sacar del pozo.

Y enlazando con el principio del artículo yo me pregunto ¿donde están los que nos van a sacar del pozo? Porque ya vemos que estos no. El problema de la vía democrática, que me apresuro a decir que es la única con garantías de futuro, es su lentitud. Porque primero han de salir personas dispuestas a trabajar, luego han de darse a conocer, que la gente les vote para los ayuntamientos, que funcionen bien y que la gente les vote para el congreso. O sea, con suerte, veinte años.

Y ahí estamos mandados, qe no gobernados, por unos impresentables, cuanto menos incultos y de poca inteligencia, que son hechos constatados y como una suposición, traidores que están destrozando España a cambio de no se sabe qué.

11.Publicado por Arckanum el 16/09/2013 20:50
Evidentemente la política Española es responsable de muchos males a el pueblo,pero también mucha culpa la tiene la indeferencia política del pueblo y eso se traduce en lo que pasa actualmente. Los Españoles pasamos de todo, de absolutamente todo y más de política, algo hay que cambiar en la actitud de todos nosotros, pero que??

12.Publicado por Sión el 16/09/2013 21:38
La Cataluña independiente supondría pasar del entusiasmo identitario al entusiasmo obligatorio.


14.Publicado por LIGUR el 16/09/2013 22:48

Señor Vanlop

España socio lógicamente ha sido una china en el zapato para ideologías que tomaron grandes vuelos, influencia política y económica Y cuyo fin es monopolizar el gobierno del mundo desde 1727 y el señor Anderson con la gran unión o recopilación de normativas en Londres dio el pistoletazo de salida. España raras veces tuvo monarcas que abiertamente simpatizasen con esta ideología, algunos fueron contactados pero debido a la catolicidad no se decidieron o no se atrevieron.

Napoleón y su hermano no pusieron obstáculos. Igualmente los altos mandos militares ingleses y compañías inglesas no solo introdujeron el fútbol. Sistemas de educación, profesores y políticos del convulsivo periodo de las repúblicas copaban los principales puestos directivos. Madrid está lleno de calles y plazas con nombres de miembros de esta ideología. Hasta Amadeo I fue rey de España por el apoyo de miembros de dicha ideología.

No gozaron de simpatías en la dictadura.

Hoy, como otros credos, gozan de libertad y son parte de la vida y sociedad española y no necesitan ocultarse. Algo que yo considero correcto.

Ahora bien, la abrumadora mayoría de católicos, festividades religiosas, llamarlas a menudo con nombre de santo, santa, virgen o cristos y otras denominaciones católicas sacan chispas. La ya vieja demanda de retirar crucifijos en escuelas, hospitales, sustituir la asignatura de religión por otros temas lo vemos continuamente.

Ni mucho menos hablo de una conspiración, simplemente España es una china en el zapato a la que de cualquier forma hay que hacerla entrar por el aro. Puede que España apegada a sus tradiciones de santos, santas y denominar incluso a sus cooperativas con nombre de alguna virgen o santo deba considerar si una sociedad moderna no debe "aggiornizarse".

No podemos cerrar los ojos y no ver que las monedas españolas mostraban que el Abuelo era caudillo de España por la G de D. Que tiene bemoles la cosa. Yo pienso que Regulares y La Legión hicieron lo suyo.

El mundo va cambiando, nuevos poderes y señores aparecen, muchos en la sombra. Los importantes son difusos, tal vez porque el individualismo no es importante, sino la ideología.

Órdenes religiosas católicas han estado muy relacionadas con esta ideología que en muchas ocasiones fueron repudiadas por el Vaticano.

Conozco la educación en Suecia y Reino Unido, educación laica y no hay problema. El problema en España es que para que la educación sea laica primero hay que quemar los crucifijos, armar huelgas, quemar iglesias y conventos, asesinar religiosos como en el 36. Hace poco para descafeinar la religión en las escuelas se inventan lo de la Ciudadanía. Ideas del ínclito ZP antes de descubrir quién era el gran terrateniente de la tierra y decidirse a contar nubes. Toquemos madera para que no vuelva.
Todo lo expresado con un poco de sarcasmo y el pésimo humor que me caracteriza.

No hay un “contubernio” pero somos una china en el zapato porque aún tenemos y un monopolio en la orientación de la sociedad y conservación de la familia, que como sabemos es lo primero que se intenta destruir por cualquier ideología progresista desde siglos.

LIGUR

15.Publicado por Arckanum el 16/09/2013 23:16
Porqué nos hacen olvidar el pasado glorioso que tuvimos? Es decir: una nación con una historia potente, dominadores en parte del mudo y no hemos sabido aprovechar esa ventaja histórica, porqué? Qué le pasa a la gente en España? Con esa historia absolutamente gloriosa, en países como Suecia o Alemania , garantizado está que aprovecharian el tirón Histórico para sacar a el país adelante, cosa que nosotros no hacemos, pasamos de todo y de todos, que tipo de adoctrinamiento hemos recibido en estos 35 años? Y porqué nos conformamos con todo? No creo que seamos más tontos que Suecos o Alemanes pero todo parece indicar que si. Qué motivo oscuro nos hace ser gente tan tolerante con nuestros políticos? Que es necesario para reactivar la regeneración de un país tan grande históricamente como España y los Españoles?

16.Publicado por el iluminado el 16/09/2013 23:23
AL nº15 SR Arckamun ; EL porque: Pues ya sabe esa es la doctrina y la educación que nos han dado los políticos durante esos 35 años de seudo-democracia. Han hecho muy bien las cosas estos delincuentes ! y nos han engañados como chinos Y ahi esta el resultado??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros