Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Sabotaje?


Nota



¿Sabotaje?
Los funcionarios se han convertido en el principal "dolor de cabeza" para la Junta de Andalucía. Sus protestas públicas, sus abucheos a los altos cargos políticos y sus pitadas están reventando muchos actos públicos, hasta el punto de que la agenda de los políticos está quedando seriamente alterada. Las comparecencias del presidente y de los consejeros son cada vez más escasas, por miedo a las protestas de esos funcionarios, a los que se unen muchos ciudadanos.

La Junta de Andalucía está desconcertada ante una importante ola de irregularidades, errores, desapariciones y otros incidentes que algunos expertos consideran como posibles sabotajes de funcionarios cabreados por la reciente bajada de los sueldos, por el despilfarro que sigue vigente en la Administración, por el amiguismo, el enchufismo y, en general, por el insoportable nivel de corrupción que reina en las administraciones públicas andaluzas.

La intención del gobierno andaluz de hacer fijos a casi 20.000 contratados, muchos de los cuales son enchufados políticos, es otro importante motivo de la indignación de muchos funcionarios de carrera, que interpretan ese movimiento como un intento de "blindar" a los "a,igos" del partido ante la posible llegada del Partido Popular al poder.

Desaparecen papeles, se cambian de lugar los expedientes, se sustraen documentos y hasta se han falsificado firmas, todo para manifestar el enfado y para fastidiar a los políticos en consejerías, diputaciones, ayuntamientos y organismos públicos, tanto de la Junta como del gobierno central, donde ha descendido la productividad de manera significativa y crecido notablemente el absentismo. El fenómeno empieza a adquirir proporciones preocupantes, hasta el punto de que algunos organismos y dependencias oficiales están contratando empresas especializadas en reducir el absentismo e incrementar la productividad, de esas que utilizan llamadas telefónicas, detectives privados y visitas médicas sorpresivas para amedrentar a los que se dan de baja.

El malestar de los funcionarios tiene también reflejo en los medios de comunicación andaluces, que están recibiendo en las últimas semanas numerosos envíos anónimos de documentos oficiales, facturas y contratos, con toda probabilidad substraídos de los archivos de la Administración y enviados a la prensa para que se publiquen irregularidades y escándalos.

Hay cierto olor a descomposición en muchas oficinas del gobierno andaluz, como si se hubiera asumido ya que las próximas elecciones las perderá el PSOE. Es más que probable que la posible llegada del PP al gobierno andaluz esté también influyendo en el extraño comportamiento de algunos sectores del funcionariado.


- -
Sábado, 6 de Noviembre 2010
Artículo leído 1136 veces




Comentarios:

1.Publicado por Traidores a España y sus Leyes el 06/11/2010 08:46
Sabotaje es, en efecto, el que realiza contra España y los españoles el desgobierno, el Estado, la Monarquía y el conjunto de la casta parasitaria enemiga de la Nación. Los funcionarios, si es cierta toda esa rebelión, no hacen sino defenderse de las agresiones, lo mismo que, inevitablemente, debe acometer la ciudadanía nacional si quiere sobrevivir a esta plaga dañina de políticos peligrosos, derrochadores sin escrúpulos, insensatos sin límite y
sumamente dañinos.

2.Publicado por Estigma el 06/11/2010 09:03
Pue tiene gracia que sean los funcionarios los que inicien la rebelión y no los parados, por ejemplo. Si bien los funcionarios se han visto afectados en parte por la crisis al ver rebajado sus salarios tambien es cierto que deberian haber denunciado antes la corrupción existente en la Administración y no solo cuando les tocan sus salarios. Si de profesionalidad estamos hablando ya deberian haberse dado cuenta antes de que el despilfarro y el amiguismo pasaba por delante de sus narices sin que ellos hicieran nada por denunciarlo, hubieramos ganado un tiempo precioso y un ahorro que ahora les ha salpicado en sus narices. Es lo que tienen estas cosas, que mientras no te toquen lo tuyo lo demás no importa pero eso que no les importaba era nada mas y nada menos que lo que nos ha conducido a esta crisis y que ellos no supieron denunciar antes, solo cuando se han visto perjudicados. La ética de estos funcionarios queda en entredicho y si la única forma de combatir el daño que les han hecho es coger la baja y con ello socavar más aún el poco prestigio que tiene la administración entre sus ciudadanos obligando a contratar empresas externas para contolar el absentismo y con ello aumentar el gasto, estamos ante otra patochada de los que viven del erario público o lo que es lo mismo, del dinero de todos los contribuyentes. Por lo tanto, no me parece una rebelión contra la Junta por parte de unos ciudadanos dignos, la autentica rebelión y a la que deben temer es a la de los contribuyentes, el dia que nos cansemos y digamos basta al uso indebido y alegre de nuestros dineros, ese dia junto con el dia en que de verdad se pidan aclaraciones sobre todo lo que está pasando y se empiece a procesar a los politicos culpables será el dia de la rebelión de verdad. No podemos permitir a los nuevos señores feudales gastarse nuestros dineros en mariscadas muertos de risa mientras a mi no me llega para pasar el mes, ya no se trata solo de la corrupción sino del comportamiento insultante y feudal que adquiere tintes de humillación al ciudadano que se vé acribillado a impuestos para que estos cabrones del siglo XXI se lo metan en sus bolsillos o se pongan moraos a ostras y no den ni una sola explicación. Y a todo esto los jueces de baja por ansentismo profesional.

3.Publicado por Eugenio Este el 06/11/2010 15:19
Otro signo más de lo que está ocurriendo.
Me recuerda ésto lo que en su día manifesté contradiciendo lo dicho por la Barbie ex-vice, premiada ahora por su sectarismo. En efecto, estólidamente se preguntaba: ¿acaso España se rompe?, espetaba ella al no ver rajas en el suelo.
No es necesario que aparezcan grietas en el suelo patrio para comprobar que la descomposición del País acarreada por estos sinvergüenzas sea patente. (Salvo que a la cerrazón sectaria le interese no reconocerlo).

4.Publicado por vanlop el 06/11/2010 23:40
al parecer los funcionarios están practicando el deporte nacional: el cambio de chaqueta. Toman posiciones para lo que deba venir y procuran asegurarse que venga, de ahí los abucheos, para que el votante entienda que el cortijo se ha terminado y que toca levantar otro cortijo.

Estigma, seguramente la rebelion deberían haberla empezado los parados. Pero lo han hecho los funcionarios y lo han hecho cuando han considerado que sus esfuerzos van a tener recompensa. por ejemplo, hace un año ningún medio les sacaría pitando a los caciques, ni ningún medio se haría eco de los documentos. Cada cosa tiene su tiempo.

5.Publicado por Águeda el 07/11/2010 10:28
Subir y bajar de manos,
como aplaudir a destiempo,..
y en ruido desperdiciando,
lo importante del momento.

Continuidad de rutina,
que marca horizonte en vacíos,..
y se llenan de promesas,
sin ejemplo en cometidos.

Paisaje que sigue su curso,
en el andar de tropiezos,..
y en significado obtuso,
se sonríe entre sollozos.

Risas que confunden lágrimas,
de penas que tus risas causan,..
Lágrimas que no llevan risas,
por que tus risas fracasan.


Caudal de angustia en goteos,
que provocan tus pisadas,..
con gotera en regodeo,
de sociedad lastimada.

Confuso va el peregrino,
cuando en desvíos se atrasa,..
queriendo llenar alforjas,
de lo que roba en tinajas.

Honor que rompe en tormentas,
de juramentos al viento,..
mientras se frota las manos,
detrás de nuevos inventos.

Pasado cercano exclamando,
derecho de un ritmo adecuado,..
en el crecer sin destaque,
de diferencia en humanos.

Renglones que llenan espacios,
de vidas brindadas al tiempo,..
fortaleciendo caminos,
con muestra de sus ejemplos.

La tolerancia de siglos,
que suman en libertades,..
lo que el respeto y acuerdos,
sellan ciega en vanidades.

La diferencia la muestra,
quien bajo la arrogancia,..
se impone ante los derechos,
pregonando "tolerancia".


Raic Ordóñez,..

http://www.youtube.com/watch?v=wjYGMPJXNK8&feature=related

Un saludo cordial,..

6.Publicado por El Estado delincuente el 07/11/2010 13:27
Publicado…7/10/2010//

Entre las frases pronunciadas con motivo del evento (la rebelión cívica de los españoles, ayer), figura “cargarse de golpe el Estado de Derecho”, relativa a la negociación con ETA. Este tipo de etiquetas, vulgaridades o simplezas, proviene de no hacer debido uso de los sesos, desgracia que, para su vergüenza, sufre gran cantidad de comentaristas públicos. En primer lugar, el Estado de Derecho es un recuerdo en el mejor de los casos, tanto en nuestro país como en el mundo, donde se ve cada día que Leyes, Constituciones, acuerdos internacionales u otras normas políticas tradicionalmente operativas, son pisoteadas sin miramiento alguno ante la estupefacta mirada de la ciudadanía. En segundo lugar, es el Estado actual, el vigente, el realmente existente, quien ha venido anulando el Derecho desde hace mucho tiempo. Dicho de otra forma: las Leyes, con la Constitución a la cabeza, han sido preteridas, retorcidas, vulneradas, despreciadas, y a la vez, el aparato de Justicia responsable de evitarlo, ha estado colaborando para perpetrar esa constante violación. Todo ese conjunto delincuente, que es lo que se conoce como “Estado”, se convirtió hace mucho en un prevaricador montaje para camuflar criminales fechorías y sangrantes delitos asociados. Las pruebas palmarias de todo eso son los acontecimientos políticos que se han venido produciendo en los últimos años, aunque interpretados a la luz de los hechos y no de quimeras sazonadas con sermones y lamentos.
La idea de que el Estado es el criminal, y su consecuencia política inevitable que consiste en la necesidad de recambiarlo por completo, es la que trata de ocultarse de forma deliberada o también por inconsciencia e inconsecuencia de algunos mal llamados liberales, pero es tan inútil el intento como ponerle al sol un sombrero, pues sin que nadie lo caliente ni desee, el actual Estado se deshace como la manteca y la sociedad no tiene más salida que inaugurar uno flamante, si es que quiere sobrevivir a esta invasión que la ataca. Naturalmente que a su debido tiempo, será la fuerza ciudadana quién levante el próximo Estado prescindiendo de los actuales enemigos de la Nación, cosa a la que tanto temen los ilusos asustados por el rumbo que anuncian las evidencias. Lo sucesivo consistirá en comprobar cómo prosigue la práctica real de tal proceso histórico y hasta los más ingenuos acabarán por verlo aunque sucumban espantados por tanto susto, pero será para mejor, pues peor cada vez es más difícil estar y más imposible vivir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros