Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SUSANA: USTED NO ES ANDALUCÍA


Nota

La presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene la fea costumbre de envolverse en la bandera andaluza e identificarse con Andalucía cada vez que es criticada o atacada, como lo ha sido recientemente en el Congreso. Cuando le llaman corrupta o le recriminan el cobro máximo del injusto y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones, ella exclama "No quieren a Andalucía". Los ataques a su corrupción, a la ineficacia de su partidos, el PSOE, o a sus abusos de poder son "ataques a Andalucía". Ese tipo de comportamiento victimista, también muy común entre los tiranos e independentistas, como Nicolás Maduro y los líderes catalanes, es típico del peor nacionalismo y encierra una inmensa soberbia, falsedad y la frívola y arbitraria utilización de la nación y del pueblo como escudos.

Por Internet circula un texto que recrimina a Susana ese uso victimista. Lo reproduzco a continuación:
---



Hola Susana. Me permito hablarle de manera rotunda para empatar su soberbia. Usted no es Andalucía. Le voy a explicar yo lo que es Andalucía.

- Andalucía es mi madre, Pepa, que se levanta todos los días a las 6.30 de la mañana para enseñarle a cincuenta niños que tienen que ser felices, respetuosos y libres.

- Andalucía es mi padre, Miguel. Jubilado tras 40 años trabajando sin descanso y soñando con un futuro para sus hijos.

- Andalucía es mi hermana Rocío. Interina, con su carrera, sus dos masters, sus dos idiomas, su brillante nota en oposiciones, su hijo de 6 años (que pregunta por qué la mitad de su familia vive en Münich), su sueldo recortado y su cambio de domicilio cada año.

- Andalucía es mi hermano, Miguel. Licenciado, habla cuatro idiomas, posiblemente el tío más inteligente y cualificado que pueda usted imaginarse, Susana. Hace años que lo mandasteis de una patada a Italia.

- Andalucía es mi abuela Logita, que se despide de sus nietos con lágrimas en los ojos cada vez que la visitamos, porque desgraciadamente su generación sabe de lo que hablo.

- Andalucía son mis compañeros de la Universidad que friegan vasos en Londres.

- Andalucía son mis amigos, Santi, Sanxe, Enrique y un larguísimo etcétera. Que se quedaron y que todos los días capean la desesperación y se inventan el futuro que les da la gana. Porque usted y los de su partido no son nadie para quitarles nada, Susana.

- Andalucía son esos 95.000 pacientes esperando a ser operados.

- Andalucía son todos esos teatros cerrados.

- Andalucía son más de 1 millón de parados.

- Andalucía son 8 millones de personas que se parten los cuernos todos los días para llegar a vivir algún día (aún lejano) la vida que les prometieron.

Susana, señora mía, usted y los suyos son responsables de todo esto. Ustedes, en 33 años, nos han robado casi todo, no nos ha quedado ni el miedo, ojo.

¡¡¡ 8 millones de personas sin miedo, dan miedo !!!

Desde Madrid sin amor.


- -
Sábado, 13 de Mayo 2017
Artículo leído 4624 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/05/2017 09:40
Terrible pero cierto.

Muy cierto.

Aunque yo diría que toda esta Taifización y todo lo negativo que nos ha traido han sido aceptada por una buena parte de andaluces, murcianos, extremeños, castellanos (ahí incluyo los de la vieja los de la nueva, los de madrid, y los de santander-mar de castilla), rijanos ,asturianos, gallegos, vascongados, navarros, valencianos, baleras, canarios, millenses y ceutíes..

Todos nosotros conocemos unos cuantos, también en nuestra familia en algunos casos, que viven del cuento de la Taifa y para quienes los mensajes de Susana (sean del partido que sean) son completamente legítimos.

Porque sino no podrían haber ido tan lejos (los malos).

Que muchos que ahora se caen del guindo se hagan mirar que han hecho y apoyado en estos últimos 35 años.

Ya está bien.

un codial saludo

2.Publicado por pasmao el 13/05/2017 09:53
Por cierto y aunque se sale del tema, antes o después saldrá el asunto de la empresa, organización o como se llame de "Cambridge Analytica.." (buesquen en google)

Lo siento pero la cosa sólo está en inglés.

https://cambridgeanalytica.org/

Data drives all that we do.

Cambridge Analytica uses data to change audience behavior. Visit our Commercial or Political divisions to see how we can help you.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica

Cambridge Analytica (CA) is a privately held company that combines data mining and data analysis with strategic communication for the electoral process. It was created in 2013 as an offshoot of its British parent company SCL Group to participate in American politics.[4] In 2014, CA was involved in 44 U.S. political races.[5] The company is heavily funded by the family of Robert Mercer, an American hedge-fund billionaire.[4][6] The firm maintains offices in New York City, Washington, D.C., and London.[7]

En español sólo he encontrado esto
http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Cambridge-Analytica-Culpables-Trump-vendehumos_0_608240281.html

Que tiene denominación de origen rojilla. Sólo que partidos como Podemos o Ciudadanos (con su querere ser el niño en el entierro, el difunto en la comunión y el bebé en la boda lo está bordando) y actitudes perdonavidas de Rajoy (con el yo lo tengo todo contralodo y no teneis ni NPI) parece que pueden beber de sitios así.

Por cierto para manejar esos big data hacen alta unos cacho ordenadores y unos programas de IA que no son gratis.

3.Publicado por CARR el 13/05/2017 10:36
Lo que pasa en Andalucía pasa en toda España. Se ha creado una super-élite en torno a los partidos y a las mafiosas autonomías.Ellos viven y los demás malviven; no importa si están mejor o peor preparados basta con contar con el beneplácito de los caciques locales. Antes de Susana DÍaz hubo otros anteriores que hicieron lo mismo que ella.

4.Publicado por vanlop el 13/05/2017 11:58

Sin duda lo de Andalucía se debe a una serie de personajes que han aportado su buen hacer para conseguir que Dª Susana se pueda hacer la víctima.

En España se ha vivido de las rentas, económicas y morales, pero la cosa ya no da. Las rentas morales se han ido perdiendo a medida que la gente se ha ido jubilando o muriendo y han sido sustituidas por otras con conceptos morales difusos o ausentes. Y hablo de conceptos como el deber, ese deber que empuja al trabajo bien hecho, la honradez, que te impide cobrar de más en un trabajo y minucias semejantes, que ahora están muy difuminadas. Al mismo tiempo se fueron perdiendo los ahorros económicos en forma de empresas o de otras formas de riqueza, al par que las familias se iban empobreciendo.

Y ya se ha llegado al medio fondo, porque siempre se puede caer más bajo. Se había conseguido, por ejemplo, que a la gente la mataran los médicos, ahora la gente se muere en su casa porque no llegas gracias a una lista de espera eterna.

Pero sin duda todos estuvimos muy felices con las autonosuyas (lo de estuvimos, es metafórico), había que borrar el centralismo franquista, no por nada, porque era franquista y llevamos cuarenta años borrando el franquismo y al parecer ya falta poco, pues si ocurre como en esa historia de internet, si ya no te puedes morir en un hospital, si tus hijos no aprenden en la escuela nada más que las formas de sexualidad que existen, si no puedes mantener tu casa ni venderla, porque no hay quién compre, ni darla a tus hijos porque los impuestos se la comen, está claro que al franquismo le quedan dos telediarios y entonces alcanzaremos la felicidad, seguramente del cementerio, pero eso aún no lo sabemos.

Pero tal vez la cuestión más importante es que la mayoría cree en el sistema. Es decir, cree en la limpieza de los partidos, a pesar de tener a tantos dirigentes procesados, cree en la limpieza de las votaciones, cree que los políticos hacen lo que pueden por la gente... Pero sobre todo creen que fuera del sistema sólo hay llanto y rechinar de dientes.

Anoche leí que para cambiar la sociedad sólo hace falta un diez por ciento de gente que tenga las ideas claras y las exprese con convicción. Al parecer no existe bien ese diez por ciento o bien alguien que catalice a esas personas dispersas. Tal vez sea esto pues cuando el 15M se produjo un movimiento que movió a muchos.

De no haber sido un montaje para conducir a la gente a determinados sitios ajenos al sentir de la sociedad, aquello habría triunfado, pero no se creo para triunfar, se creó para producir determinados efectos, que se lograron de sobra.

Y esto enlaza con lo que dice Pasmao sobre esa empresa de manipulación de masas.

Si se trata sólo de ver lo que piensa la gente y adaptar el mensaje a esto, no lo veo mal, al fin y al cabo es lo que hacen todos los políticos, de forma instintiva o más o menos asesorados. No es es el ideal de democracia, pero al menos recoge el sentir de la gente.

Pienso que lo propio es que los candidatos conozcan los problemas reales y planteen las soluciones a una sociedad formada, que también conoce los problemas y tiene sus ideas sobre como resolverlos. Pero es utópico y tenemos que votar al que más se acerca a lo que pensamos.

Si esa empresa se dedica a manipular a la gente, está claro que es muy peligroso y estaría destruyendo el concepto de democracia para llevarnos a la tiranía perfecta, pues los mejores esclavos son los que aceptan la esclavitud voluntariamente.

Lo cierto es que con esa empresa o con otras por el estilo, llevamos funcionando mucho tiempo. La TV crea un mundo ficticio que la gente acepta de forma sumisa, porque si la gente pensara un poco, se daŕia cuenta de las contradicciones de la propaganda. También es cierto que la gente no está para pensar cuando se sienta frente al televisor.

En mis minivacaciones he podido palpar esto. He estado alojado en casa de una amiga de mi hija, que vive con un compañero de piso, pues el sueldo no le da para pagar el alquiler. La vida de ambos es levantarse ir a trabajar y volver por la noche, con la compra hecha, preparar algo de cena y la comida del día siguiente y a la cama. Ni siquiera tienen televisor.

Esta es la vida en las grandes ciudades y si ya se trata de trabajadores manuales, vivir en una urbanización a hora y media o dos horas del trabajo y dejar los niños, los pocos niños que se pueden tener, en manos ajenas, para entre los dos llegar a fin de mes.

En esta sociedad es impensable la democracia pues el ciudadano no tiene elementos de juicio ni conoce los problemas, de modo que la tiranía está servida y no es necesario emplear la violencia.

Y esto es así en todo el mundo, la diferencia está, como dice Pasmao, en el nivel de inteligencia que tenga la casta en cada país.

5.Publicado por Ricky el 13/05/2017 12:14
El sistema autonómico es un lastre tanto para la economía como la seguridad del país,solo trae corrupción y gastos que es inadmisible para España.

6.Publicado por KAZAZA el 13/05/2017 12:50
Decía yo hace unos días, que en los "opositores" al Secretariado "sosialihta", había unas diferencias, dentro de la mediocridad. Comentaba que Sánchez era un magnífico vendedor de milongas, capaz de vender lo increíble como creíble: Tiene el favor de las damas, que no es poco, porque ya se sabe que en las casa mandamos...ellas. Se hubiera forrado vendiendo pisos cuando el pufo de la construcción, y ahora es capaz hasta de ganar...para nuestra desgracia,

Por contra, comentaba que Susana Díaz era una simple vendedora de alcachofas en un mercadillo, sus luces no dan para más . Tardó diez años en acabar Derecho ,y hasta se permite pregonar a sus "compañeros y compañeras", que está dispuesta a desbancar a Rajoy de La Moncloa.
Eso no se lo cree nadie y ni ella "jarta" de rebujitos , cuando lamentablemente rige los destinos de la Autonomía con más carencias de España, empezando por el paro , siguiendo por el "trinque", la Educación y un largo etcétera que abarca a tos los ámbitos.

Aun así, decía que era preferible que ganase ella, entiendo que los acuerdos serían más fáciles, aun estando la "mosca cojonera " de Hernando en la Bancada.

¿Nos podemos imaginar a Susana Díaz debatiendo con Ángela Merkel, o con el Presidente de Fondo Monetario Internacional. ?

Patxi Lopez es un blandurrio manejable, pero al menos tiene un lenguaje coherente, aunque no llegará a nada.

KAZAZA

7.Publicado por pasmao el 13/05/2017 13:24
Hola VANLOP

El mandamás, el que da la cara porque habrá mas, de la empresa esa (también habrá mas) es Robert Mercer:

https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mercer

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37335819

Con esto, cómo con todas estas estas cosas si sabemos algo es la parte de arriba del iceberg, o sea apenas un 10%, el resto ¿¿¿???

KAZAZA

La Susana es una completa inútil pero si el PP pone a su lado al experto en protocolo Moreno Bonilla (tengo que hcer auténticos esfuerzos para acordarme de su nombre) y los de Ciudadanos al Marin, es muy difícil que de la medida de todo su "potencial" ante semejante competencia.

Y por lo menos acabó Derecho.

Aquí en Aragón los cuates de la Rudi, el antiguo portavoz durante la legislatura pasada y capo de Huesca, Antonio Torres, y el "delfín" y vicepresidente también Roberto Bermudez de Castro; clásicos niños mal de casa bien fueron incapaces de acabar derecho en Zaragoza.

Está claro que la Susana sabía que si no acababa derecho jamás llegaría a donde ha llegado. Que para donde venía es un carrerón. Pero muchos en el PP, cómo los casos citados, sabían que ni siquiera necesitaban acabar para tener su cuota de poder. Y eso es lo que me da mas pena.

Del PAR, el partido mas parecido a la exitinta Unión Mallorquina, pero en la península, ni le cuento. Suerte que han tenido gracias a fiscales amigos/familiares.. que si no podrían estar haciendo compañía a la Munar y otros.

un cordial saludo

8.Publicado por Anro Libertché el 13/05/2017 18:25
ANDALUCÍA ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL PSOE.

Qué Susana Díaz, no es Andalucía, es una afirmación más que irresoluble. Y ya se puede envolver en la bandera andaluza, cada vez que le venga en ganas, o cada vez que reciba criticas de índoles político, que a todos los efectos, sigue y seguirá siendo una política oportunista e impostada y una nefasta gestora de los asuntos públicos y políticos. Al igual que ha sucedido a los largo de los casi 40 años de gobiernos del Psoe en Andalucía y décadas en España.

Andalucía es, el millón de parados y los casi 2, millones que los sostienen.
Andalucía es, que más de 160 mil parados mayores de 45 años no cobran ninguna prestación, y lo que es más grave, el 75 % no podrán cobrar pensiones contributivas.

Andalucía es, que 1 de cada 4 desempleados en España es andaluz.

Andalucía es, que casi 65 mil jóvenes con títulos universitarios han tenido que emigrar. Con más de 45 mil mayores en solemne soledad, sin asistencia, desprotegidos de la famosa pero falsa e inventada política del Psoe y su ley de la Dependencia.

Andalucía es, que la mayoría de sus pensionistas cobran ínfimas e inferiores pensiones que los pensionistas del resto de España y Europa. Los trabajos más precarios y salarios más miserables.

Andalucía es, la región más atrasada y subdesarrollada de España y Europa. La miseria encarnada, la deficiente educación, los usos costumbres y derechos consuetudinarios caducos y perversos, sin haberse revisados, perfilados y adaptados a los nuevos tiempos de la globalización, la era de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Andalucía es, la interminable historia, del fariseísmo más trasnochado e idiotizado, con creencias y apologías insulsas e insustanciales, sin fundamentos que se sostenga.

Andalucía es, sus Ferias, Rocíos, Semanas Santas, folclorismo, y falsamente propiciadores de “to er mundo e gueno”, hasta que demuestra lo contrario.

Andalucía es, todo aquel que piensa y siente en Andaluz, con todas sus consecuencias, para bien o para mal. Es y será lo que sus ciudadanos quieren que sea, ni más ni menos.

Andalucía es, la tierra del sur, de luz y color, de gentes sufridas subyugadas y resignadas, de nulas filosofías rebeldes de pasiones controladas. Sierva, sometida y servidora.

Andalucía es, la más Española y Universal, Tartesa, Fenicia, Romana, Visigoda, Morisca, Judía, Árabe. Pasiva, embaucada, masoquista, exagerada y profundamente idolatra.

Andalucía es, la precursora de lo correctamente político, de la corrupción Institucionalizada, del clientelismo político, del peloteo, de la indignidad, del hambre la miseria y desesperación.

Andalucía es, que todos los datos expuestos, son irrefutables por
proceder de fuentes solventes,, Organismos, Instituciones, Sindicatos y otras entidades empresariales, sociológicas, estadísticas y sociales.

Y lo siento, Sra. Presidenta Susana Díaz, pero siendo Ud, Andaluza, Sevillana, Trianera, Bética, y Socialista, deja Ud y su partido mucho que desear. Casi 40 años gobernando, y todavía tienen la desfachatez de presentarse como adalides y salvadores de la patria andaluza.

Y mire Ud. se puede ser progre, liberal y social, sin tener que creer ni votar ni apoyar a partidos tan reaccionarios, perverso como el que Ud. representa.

Todo lo cual, lo mejor que puede hacer Ud, es marcharse y dejar que otros solucionen los graves, endémicos y ancestrales problemas del pueblo Andaluz.

Atte ciudadano andaluz.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros