Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA


Nota

Estados Unidos cree que los rusos están interviniendo en Cataluña, apoyando el proceso independentista, para desestabilizar a España, del mismo modo que intervinieron en Estados Unidos para apoyar la candidatura de Donald Trump. Si eso es así, el mundo se enfrentaría a una nueva versión de la vieja guerra fría, pero más clandestina, sofisticada y dañina, donde el protagonismo es de los agitadores, los piratas informáticos y los expertos en desestabilizar.

El independentismo catalán tiene el feo "mérito" de contar entre sus apoyos con lo peor del planeta, una chusma internacional que incluye al dictador venezolano Maduro, el espionaje de Putin, los ultras flamencos y otros muchos reductos nazis esparcidos por Europa y el mundo.

Ni un solo país serio y con prestigio apoya el brote nazi catalán, pero una parte de la prensa internacional, siempre sedienta de carnaza y escándalo, sí presta atención especial al totalitarismo de Puigdemont y sus secuaces.

En este artículo, Vanlop analiza las técnicas rusas de subversión ideológica, empleadas parcialmente en Cataluña.
---



La España balcanizada que sueña Putin para desestabilizar Europa
La España balcanizada que sueña Putin para desestabilizar Europa
Supongo que los lectores del blog han visto el vídeo de la entrevista al espía soviético Bezmenov, si no lo han hecho, no importa demasiado pues les voy a transcribir las frases importantes que pueden explicar lo que está ocurriendo en España, especialmente con el asunto catalán pero no sólo con él.

El KGB practicó la subversión ideológica en todo Occidente, pero especialmente en los USA porque una vez conquistados, su influencia llevaría a la conquista del resto.

Según explica, la subversión ideológica “lo que significa básicamente es: CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD de todo ciudadano hasta una extensión tal que a pesar de la abundancia de información nadie es capaz de llegar a conclusiones sensibles en el interés de defenderse a sí mismos, a sus familias, su comunidad y su país. Es un gran proceso de lavado de cerebro que va muy lento y se divide en cuatro fases básicas: la primera, la desmoralización. Lleva de 15 a 20 años desmoralizar a una nación.”

Aquí es interesante resaltar que es importante la abundancia de información, el exceso de información. El cerebro no es capaz de procesarla y entonces queda sometido a lo que le ofrecen muy elaborado, que es de lo que se trata.

“¿Por qué tantos años? Porque es el número mínimo de años que se requiere para educar a una generación de estudiantes en el país de tu enemigo expuesto a la ideología de tu enemigo.”

Vemos como en la cuestión catalana, el proceso ha durado bastante más, de esta forma nos encontramos con más de una generación adoctrinada. El resto de los procesos de subversión ideológica, llevan menos tiempo activos y estamos aún en esta primera fase.

“Muchas de las personas, estudiantes fracasados o intelectuales a medio hacer están ahora ocupando las posiciones de poder en el gobierno, el servicio civil, negocios, medios de comunicación, sistema educativo… Estás pegado a ellos. No puedes deshacerte de ellos, están contaminados, están programados para pensar y reaccionar a ciertos estímulos en un cierto patrón. No puedes cambiar su opinión, incluso si los expones a información auténtica incluso si les demuestras que el blanco es blanco y el negro es negro no puedes cambiar la percepción básica y el comportamiento lógico. En otras palabras, en estas personas el proceso de desmoralización es completo e irreversible.”

Lo estamos viendo en los medios, en la educación en el funcionariado, son gentes tan abducidas que no permiten que hables con el lenguaje de siempre, tienes que utilizar el metalenguaje que les han inculcado. Y eso tiene efecto multiplicador, poco a poco el ciudadano normal evita el uso de ciertas palabras, de ciertos gestos y poco apoco, una vez cambiado el lenguaje, se ha cambiado la forma de pensar. Y esto es irreversible. No es sólo que no se pueda razonar con ellos, es que nunca volverán a pensar cosas fuera de lo que les han inculcado.

“Para que la sociedad se deshaga de esta gente necesitas otros 20 o 15 años para educar a una nueva generación de personas con sentido común y mentalidad patriótica que puedan actuar en favor y en el interés de la sociedad.”

Pero no hay interés en hacerlo. Hemos visto como todos los grupos rechazaban la propuesta de ciudadanos para poner un poco de orden en las escuelas de Cataluña

“La siguiente fase es la desestabilización, esta vez al subversor no le importan tus ideas ni los patrones de tu consumo. Esto ya no importa.”

Ahora los abducidos actúan abiertamente obligando a los otros a no poder expresar sus ideas. Es la represión mental. Los medios bombardean con las consignas y los seguidores machacan a los disidentes. Pero de forma muy suave, sin perder las formas.

“La fase siguiente, por supuesto, es la crisis. Puede llevar solamente unas 6 semanas llevar a un país a la crisis. Y después de la crisis, con el violento cambio del poder, la estructura y la economía, tienes el así llamado periodo de Normalización, que puede durar indefinidamente.”

Observen que la crisis catalana lleva seis semanas en funcionamiento y pronto se va a resolver en un sentido o en otro para pasar a la normalización, en donde el vencedor de la crisis impone sus criterios.

Si ganan los separatistas, el proceso de normalización será indefinido, siempre estarán normalizando y ajustando la sociedad para evitar que los fascistas, españolistas o cualquier ista que se les ocurra, destruyan los logros.

Si pierden los separatistas, el proceso de normalización será breve y conducirá a volver a empezar. Y si el nuevo proceso no consigue los objetivos, se vuelve a empezar.

En el resto de los procesos iniciados de subversión ideológica, aún estamos en la primera fase, pero seguramente cuando la cuestión catalana se resuelva, en el sentido separatista, el proceso se acelere pues será mucho más fácil con una sociedad desmoralizada.

valop

- -
Sábado, 4 de Noviembre 2017
Artículo leído 745 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 04/11/2017 08:29
Donde las dan las toman ahora Occidente y España van a probar de la misma medicina que ellos dieron a los paises del Este.

Occidente trató de desatibilizar y desmembrar a los paises del Este fomentando los nacionalismo, especialmente sangrante fue la desmenbracion de Yugoeslavia, LOS SERBIOS, que serian aquí los constitucionalistas la prensa internacional los puso COMO LOS MALOS Y ASESINOS.

Sin Embargo calló las atrocidades que cometieron, otras nacionalidad como Croatas, Albano Kosovares. esto esta teniendo un efecto boomerang, ahora estos problemas se les va a volver encontra de quienes lo fomentaron

2.Publicado por LIGUR el 04/11/2017 08:31
Señor Vanlop:

Uno de los mejores artículos leídos sobre el adoctrinamiento y meticulosa manipulación del Esclavo Fiscal (antiguo Lanar) y de sus retoños irremediablemente destinados a la mediocridad con escasas posibilidades de redención.

Varias de sus frases no puedo resistirme a no utilizarlas. Todo su artículo lo comparto en mi muro de FB.


LIGUR

3.Publicado por Bob martin el 04/11/2017 09:13
Rusia hace apoyo táctico a los que hacen el apoyo directo y visible. Todo gira entorno a los partidos y países Baaz y a los Países castristas/bolivarianos. Países como la inefable Venezuela plagada de "médicos" cubanos y de "ingenieros" sirios e iranies al servicio del gobierno chavista y "del pueblo".
Alli se entrena, prepara y se financia a los elementos subversivos (como a la antigua ETA y al terrorista Carlos...) ,y como fueron en su momento los monedero, errejon e Iglesias. Con esa preparación y dinero pudieron preparar la red que usurpó el Movimiento 15M..
Si ya detras señalamos a Rusia y a Soros... Cerramos el circulo

4.Publicado por vanlop el 04/11/2017 11:01

Muchas gracias por la publicación del artículo. Ha hecho una introducción interesante aclarando algunas cosas. Tal vez el artículo, aunque a cuento del problema que tenemos, es bastante intemporal y sirve para todos los países, pero la introducción lo centra más.

Dado que la entrevista al espía soviético es de los 80, vemos que las buenas ideas permanecen a lo largo del tiempo y no cabe duda que esta es una muy buena idea. No hay más que ver como se desmoralizaron los USA y como una parte de los catalanes han sido abducidos, tal vez de forma irreversible.

Siguiendo con las fases del proceso, puede ser que lo vivido en estos meses fuera inevitable por la propia dinámica de este proceso. Porque la primera fase la puedes alargar, como se ha hecho, la segunda no demasiado, pero la tercera es consecuencia inmediata de la segunda y si no se aplica, las masas abducidas se revuelven contra ti. Por eso, tal vez, este asalto del combate, lo hayan perdido los separatistas. Pero queda mucho combate.

Ayer no comenté los enlaces que puso Pasmao. No es sólo en Francia, que es a lo que se refieren los enlaces, es toda Europa. Los gobiernos tienden a favorecer las regiones, se quiere, desde hace mucho, casi desde que empezaron a ampliar la Europa de los 6 o antes (ya leí al respecto, tal vez en los 80), la Europa de las regiones, frente a la Europa de las naciones. Es mucho más fácil imponer la burocracia a países pequeños que a grandes. Y si no, piensen en cuantas veces salen los países bálticos, por ejemplo, criticando las decisiones de la burocracia de Bruselas.

Afortunadamente el sentimiento unitario en Francia es muy fuerte y aunque han creado hasta parlamentos regionales, el francés común se ríe de eso. En Alemania y en Italia también hay un sentimiento unitario, tal vez porque hace poco tiempo que son países. Y no digamos en los países del Este.

Hace poco leí que la idea es crear un país con Cataluña y el Languedoc, que al no tener nada en común, salvo un supuesto idioma, sería el ejemplo de país ineficaz y el modelo a seguir.

Les pongo el enlace a la carta de un ex abducido:

http://www.rafapal.com/independentista-catalan-que-desperto-a-la-espanolidad-cuando-viajo-a-mejico-vital-y-definitivo/

La leí precisamente anoche.

Y anoche también leí esto:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/aprobado-el-tratado-ceta.html

Los muy hijos de ... aprovecharon el pleno sobre el 155 para aprobar este tratado. Que el gran problema no es que nos inunden de alimentos no admitidos en Europa, el gran problema es que la soberanía del pueblo, manifestada en sus leyes y tribunales, deja de ser efectiva pues las empresas están por encima de los tribunales.


Ligur

Le agradezco sus elogios, pero el mejor elogio que nos puede hacer es comentar en el blog, que sus ideas siempre son bien recibidas y meditadas. Y me temo que somos un lanar esclavo fiscal, porque en las cuestiones del sometimiento, se suma.

Toni y Bob martin

Estamos en guerra y esta vez la provocaron los "buenos", nosotros, gracias a estos gobiernos sumisos, estamos con los buenos y como es natural, los "malos" se defienden. Tenemos problemas con Rusia y tenemos problemas con Irán y no son problemas despreciables.

Recuerdo ahora el papelón que hicimos negando suministros a la flota rusa. ¿Alguien pensó que eso se quedaría en pelillos a la mar?

5.Publicado por KAZAZA el 04/11/2017 11:05
Te felicito Vanlop, C por B.

6.Publicado por vanlop el 04/11/2017 12:22

DEL MARTIRIO Y LOS MÁRTIRES

Estos días los de siempre están insistiendo mucho que encerrar a los golpistas es un error porque se les convierte en mártires. Y ya sabemos que los mártires aumentan el número de seguidores de esas ideas por las que han sido martirizados.

Esta es una falacia, como todas las que montan estos chicos, que a falta de ideas para resolver los problemas, se dedican a inventar problemas o a entorpecer las soluciones.

Lo primero que tenemos que tener claro es el concepto de mártir. Un mártir es aquel que es perseguido y castigado por sus ideas. Pero eso no basta, porque todos tenemos ideas, hasta los criminales más terribles. La parte importante y que siempre se olvida es que esas ideas deben expresarse de acuerdo a las leyes y si esas ideas están contra las leyes, expresarlas de forma absolutamente pacífica.

Vista esta definición ¿podemos considerar mártires a los Cocomocho boys enchironados?

Han expresado sus ideas violando unas cuantas leyes y no sólo porque la separación sea contraria a las leyes, sino porque todos los actos han estado en contra de alguna ley.

Pero es que no tenían otra opción, podrá argüir algún bienpensante. Pues sí tenían varias opciones, pero aunque no las hubieran tenido, han utilizado la violencia para imponer sus ideas.

Y esta es la parte que siempre se olvida y es que durante más de 30 años han coaccionado a la población imponiéndoles sus ideas, utilizando las leyes injustas que ellos han creado para presionar. Porque la ingeniería social no se ha hecho con persuasión, se ha hecho por coacción. E incluso utilizando la persuasión, habría que ver si es lícito practicar la ingeniería social.

Entonces, después de ejercer violencia psicológica y también física, sobre una parte de la población, que antes del proceso de abducción era la inmensa mayoría, no pueden pretender que recibir el peso de la ley, con todas las garantías, excesivas garantías, sea un acto de martirio.

Pero el mero hecho de decir que se consideran mártires es otro hecho que anula el supuesto martirio, pues están mintiendo y los mártires y las mentiras tampoco son compatibles. Claro que llevan tanto tiempo mintiendo que ni se dan cuenta.

Y los que desde fuera, en teoría, del prusés hablan de martirio, son precisamente los marxistas, los de podemos y los del psc, ayudados por algunos socialdemócratas bienpensantes del psoe. Y es que el marxismo siempre ha preconizado la formación de países pequeños, porque son más fáciles de manejar y en el fondo les da igual, porque las órdenes del comité central ningún país las discute, tenga el tamaño que tenga.

Por tanto es fundamental que rechacemos sin fisuras ni matices, el supuesto martirio, porque es la última jugada que les queda. Si ellos consiguen llegar a las elecciones como mártires y los medios están muy complacientes al respecto, ganarán las elecciones y volveremos a empezar. Y si los medios están tan complacientes, es porque el gobierno lo está, no lo olvidemos. Al fin y al cabo son la voz de su amo.

7.Publicado por KAZAZA el 04/11/2017 17:40
Yo reconozco tener la p---- hecha un lío. Parece ser que la estrategia montada por "Peluquin Puchi" y sus cuatro adláteres, ha cogido al Rajoy, con el culo al aire y el papel higiénico en la mano , porque el tal Rajoy no acostumbra a ir con paso corto y mala leche como debiera , sino esperando siempre la caída de la breva para tomar decisiones , o no siguiéndo igualmente el refrán sacrílego de,,,¡Fíate de la Virgen ... y no corras !.

En primer lugar el CNI, hizo el ridículo, no evitando la evasión, con lo ca alguien o alguienes, deberían irse a su pueblo a sembrar patatas, en lugar de jugar a 00sietes de pacotilla.

En segundo lugar va tomando forma el hecho de que esas elecciónes precipitadas, pueden traer la consecuencia de que "los mismos" se puedan presentar, (de ahí mi lío genital). y no solo eso, sino encima ganarlas , por lo expuesto `por Vanlol.

Al paso que van los procesos judiciales, cuando llegue el momento electoral , los enchironados serán solo... "presuntos", y el "evadido" a lo mejor vota por correo. Si us plau, ¿algún docto en la materia me puede sacar de dudas?-

Saludos.-

8.Publicado por KAZAZA el 04/11/2017 17:41
Yo reconozco tener la p---- hecha un lío. Parece ser que la estrategia montada por "Peluquin Puchi" y sus cuatro adláteres, ha cogido al Rajoy, con el culo al aire y el papel higiénico en la mano , porque el tal Rajoy no acostumbra a ir con paso corto y mala leche como debiera , sino esperando siempre la caída de la breva para tomar decisiones , o no siguiéndo igualmente el refrán sacrílego de,,,¡Fíate de la Virgen ... y no corras !.

En primer lugar el CNI, hizo el ridículo, no evitando la evasión, con lo cual alguien o alguienes, deberían irse a su pueblo a sembrar patatas, en lugar de jugar a 00sietes de pacotilla.

En segundo lugar va tomando forma el hecho de que esas elecciónes precipitadas, pueden traer la consecuencia de que "los mismos" se puedan presentar, (de ahí mi lío genital). y no solo eso, sino encima ganarlas , por lo expuesto `por Vanlol.

Al paso que van los procesos judiciales, cuando llegue el momento electoral , los enchironados serán solo... "presuntos", y el "evadido" a lo mejor vota por correo. Si us plau, ¿algún docto en la materia me puede sacar de dudas?-

Saludos.-

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros