Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOSPECHAS Y VERDADES SOBRE LA TREGUA DE ETA


Nota



SOSPECHAS Y VERDADES SOBRE LA TREGUA DE ETA
¿La "tregua" recientemente decretada por ETA responde a una petición concreta que le ha hecho el gobierno, como ha "sugerido" Jaime Mayor Oreja? Creemos que sí y que ETA ha accedido porque le debe muchos favores al gobierno de Zapatero.

¿Que ha hecho el gobierno por ETA en los últimos meses? Ha liberado a Iñaki de Renteria, Diaz de Usabiaga, Josu Ternera, La Tigresa, Garcia Jodran, Nerea Bengoa, De Juana Chaos, Alvarez Chelix, Oliart, Muñoz de Vivar, Pepe Picabea y Jorge Iruñuela. Existen sospechas de que algunos etarras podrían haber sido detenidos y no han caído porque eran partidarios del fin de la lucha armada. Además, el gobierno lleva meses acercando presos al Pais Vasco y le ha pagado un costoso proceso de inseminación a dos miembros del Comando Barcelona.

Existen sospechas, aunque no comprobables, de que el gobierno habría prometido a ETA que Batasuna podrá utilizar algún resquicio legal para presentarse a las próximas elecciones municipales, un asunto vital para el entramado etarra porque de ese modo controlan ayuntamientos y obtienen financiación y apoyo político para su "causa".

El gobierno se siente preso de la opinión pública española, que rechaza cualquier negociación o debilidad ante los asesinos etarras, y no se atreve a ir más lejos, pero está vigilante para hacer más concesiones, siempre que no le causen un desgaste insoportable.

ETA, en sus conversaciones, siempre se niega a renunciar a sus condiciones fundamentales, que son báisicamente tres: conservar las armas sin rendirse; iniciar un proceso que conduzca a la independencia de las Vascongadas, incluyendo a Navarra, bajo su tutela ideológica y armada; y amnistía total para todos los etarras y liberación de los presos.

Zapatero, en su fuero interno, sigue soñando con firmar una paz con ETA en vísperas de las elecciones generales del año 2012 y utilizar ese "éxito" para asegurarse un espacio en la Historia, ganar votos y evitar la derrota masiva que los ciudadanos le están preparando como factura que debe pagar por haber llevado a España hacia la ruina, el desprestigio internecional y el fracaso como nación.

Rubén

- -
Miércoles, 12 de Enero 2011
Artículo leído 1546 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/01/2011 12:51
Un buen análisis.

Pero se pueden permitir dejar las armas y disolverse y hasta condenar la violencia, luego sale un grupo de descontrolados y reactivan la eta otra vez. Recordemos cuando se escindieron en eta militar y eta politico militar. Esta última dejó las armas y se integró en la vida civil. Lo que no recuerdo es si condenaron los asesinatos. Muchos de ellos acabaron en el PSE. La eta miltar siguió a lo suyo y es la que tenemos.

Por otra parte eta es una sociedad mercantil muy rentable, maneja las drogas, los asesinatos, sobre todo políticos y seguro que ningún delincuente se mueve sin su permiso. Una empresa así no puede desaparecer sin más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros