Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SOBRE LOS ORÍGENES DEL 15 M


Nota



Aquellos que lean mis comentarios más o menos asiduamente saben que siempre sostuve que el 15M era un movimiento espontáneo y que pronto fue infiltrado por el poder, convitiendolo en algo sumiso y dentro del sistema.

Sin embargo hace poco encontré un documento que hablaba sobre la organización y financiación del 15M desde el principio, es más, sin esa organización nunca se hubiera producido.

Cuando leí el artículo que les enlazo, me quedé de piedra al encontrar al Sr. Soros detrás de todo y con agentes perfectamente identificados que organizaron las protestas. Pero el estupor llegó al límite al ver que una agencia gubernamental, la AECID, la agencia española de cooperación, similar a la USAID y bien relacionada con ella, estaba metida en la organización de las protestas.

Porque sin duda esto es muy fuerte, que el gobierno financie un movimiento en contra suya. De locos.

Pero ya se sabían algunas cosas, por ejemplo, que los perroflautas gastaban a manos llenas en los bares de la zona, cuando quince días antes iban mendigando para poder comer. De modo que la lectura del artículo no me sorprendió demasiado, salvo por la actuación de la AECID.

Y ahora me encuentro con otro artículo, más que un artículo un libro, porque es muy extenso en donde se explica con pelos y señales la gestación y desarrollo posterior de todo. (No sé si el enlace conducirá al informe o habrá que buscarlo en ese blog)

Este informe surge a partir de la filtración de más de 2 500 documentos de las distintas organizaciones de Soros.

Todo surge con una ONG para la no violencia, radicada en Barcelona, que intervino en las primaveras árabes y con inspiración en ellas en el 15M y utilizando las experiencia de este, desarrollar la revolución en Ucrania que puso en el poder a un gobierno prooccidental. Y siempre nos encontramos con alguna relación con Soros. Pero es irrelevante, porque alguien debió financiar todo el entramado, llámese Soros o Pepe.

En la lista de eurodiputados de la organización o susceptibles de serlo, aparecen, entre otros, D. Pablo Iglesias, el exministro López Aguilar, Elena Valenciano, Javier Nart, Maite Pagazaurtundúa…

Por supuesto tienen periódicos a su servicio, entre otros el faro de la progresía e incluso organizaciones como Amnistía Internacional que dan las informaciones a gusto de esta gente. Pero todo esto tampoco nos pilla de sorpresa.

Como tampoco nos pilla por sorpresa que gobiernos autonómicos y ayuntamientos colaboren de forma entusiasta pues todo esto está organizado en torno a la no violencia y le pacifismo y eso queda muy bien en los ambientes progres, sobre todo con nuestro dinero.

Lo que sí queda más feo es que la AECID obligue a las ONGs extender ciertas ideologías y políticas muy del gusto de la progresía internacional, abanderada por la Sra Clinton, que es la figura prominente en cierto tipo de políticas. Y por supuesto que intervenga más o menos directamente en golpes de estado en varios paises.

Este artículo no da para extenderse, todo está en los enlaces. Como resumen decir que que Soros es el vínculo y que un representante del capitalismo más extremo no parece el socio adecuado para unos neocomunistas como los de podemos o Varoufakis y sin embargo ahí están, al igual que una serie de organizaciones internacionales que apoyan decididamente a podemos, heredero, aunque de forma harto dudosa, del 15M.

Vanlop


- -
Sábado, 24 de Septiembre 2016
Artículo leído 1868 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/09/2016 10:22

Ante todo agradecerle la amabilidad al publicar el artículo.

Debo insistir en que todo se comprende perfectamente al leer los enlaces, sin embargo al ser el segundo casi un libro, es complicado leerlo. He intentado resumir, pero la dificultad es enorme, aunque creo que la idea fundamental queda bastante clara.

2.Publicado por vanlop el 24/09/2016 10:48

Supongo que es un fallo del sistema, pero en el otro artículo no se puede comentar.

Cuando lo corrija, intentaré comentar algo ya que discrepo en alguna que otra idea.

3.Publicado por vanlop el 24/09/2016 11:00
Y ya que hablamos del Sr Soros, quien dicen que manifestó que él era dios, por el poder que tiene de destruir países. Pero no lo tiene para construir, digo yo, les p0ongo unos cuantos enlaces:

https://tecnicopreocupado.com/2016/08/16/soros-terceras-elecciones-espanolas-abstencion/

http://www.lavanguardia.com/politica/20160816/403969314802/george-soros-diplocat-financio.html

http://gaceta.es/noticias/soros-financio-acusacion-popular-caso-los-guardias-tarajal-18082016-2012

http://gaceta.es/noticias/soros-soborno-los-obispos-durante-visita-papa-eeuu-24082016-1725

4.Publicado por pasmao el 24/09/2016 19:23
Apreciado Vanlop

El 15M es algo cuya génesis es mas que misteriosa. Movimientos, protestas que pudieran haber llevado a un 15M hubo varios, pero sólo eclosionó uno. Raro, raro.. uno de los motivos principales no fueron las redes sociales, fue la televisión.

Habría que remontarse a su inicio y ver cómo se reflejó en los medios oficiales para escudriñar que pasó, pero la tele funciona en nuestros tiempos cómo avalista de que eso que se cuenta de.. tiene cierta credibilidad; aunque sea la idiotez mas grande del mundo. Gran Hermano y todas esas frikadas acretinadas son el ejemplo perfecto de como la combinación de las redes sociales con la tele realimentan el "invento".

Las redes pesan pero sin la tele no serían nada. Se realimentan.

Una de las cosas mas curiosas del 15M fue la rapidez con la que perdió su transversalidad, ya desde el minuto 1 tenía autores y directores y no se iban a apartar para dejar paso a una transversalidad real.

"Eso" se tenía que sustanciar, cosechar de alguna manera, de la forma en que fue previsto. No podía ser apropiado por advenedizos.

Yo soy un entusiasta de una alternativa que tiene poco éxito. Se llama "ESCAÑOS EN BLANCO" me parece una alternativa aún mas efectiva que la abstención para acabar con este sistema partitocrático y miserable que nos engaña.

Sin grandes esperanzas, pero por simple lógica, pensé que el movimiento 15M podía cristalizar en una popularización de Escaños en Blanco. Es n voto de gente que no tiene mucho que perder, mucho mas con un sentido de protesta que una búsqueda de solución. Por que no hay solución mientras las reglas del juego sean las que son.

Es la manera mas práctica de echar arena en los engranajes de este mecanismo y sobre todo de la manera mas transversal posible. Seas de izquierda. derecha, del Madrid o del Barsa, o mediopensionista.

Debía llevar la cosa 2-3 días y se me ocurrió pasarme por una de esas asambleas y sugerirlo. Explicarlo y ver cómo a algunos se les iluminaba el rostro y a otros les salía una mueca y les temblaba la vena del cuello cómo a Rambo fue todo a una.

Fue expulsado fusilado inmediatamente.

En algún foro lo he sugerido y pasa lo mismo. Los de los partidos tradicionales reaccionan con desprecio pero los podemitas hasta con violencia.

Esa falta de transversalidad se vio también en los 15M de las Taifas separatistas. Dio pánico (en sus inicios) el ver la lengua en la que espontáneamente se expresaban sus participantes mas "desorientados". Y hubo que reconducirlos rápidamente.

Simplemente añadir que les sigo desde hace tiempo pero sólo desde hace poco me he atrevido a comentar.

Muchas veces con faltas de ortografía espantosas.

Discúlpenme.

Un cordial saludo Pasmao

PS En el Confi firmaba como "Pasmao con lo que no pasa", y en Vozpópuli como "Pasmoforever".


5.Publicado por El Consejo el 24/09/2016 20:28
Estoy de acuerdo con todo lo dicho en este articulo, el 15-M fue "oposicion controlada", desde el dia 1 este movimiento fue creado y controlado por los politicos, como lo demuestran las investigaciones de vanlop. El señor Soros financio el 15-M y los politicos lo controlaron utilizando los servicios sectretos del Estado, creo que este articulo de opinion y los enlaces aportados por vanlop dejan este asunto bastante claro, a buen entendedor unos pocos enlaces bastan.

En cuanto a las elecciones presidenciales de USA yo no creo que Hillary Clinton llegue a ser presidente de ese pais, posiblemente digan que se ha puesto muy enferma y esta incapacitada para gobernar y respecto al señor Donald Trump ni siquiera es politico, es un supuesto rico empresario aunque parece un actor de los servicios sectretos, es posible que hagan un auto-atentado falso contra Trump y digan que un "terrorista" (por supuesto musulman) lo ha asesinado, asi quedarian fuera de juego tanto Hillary como Trump.

Si a esto añadimos que hagan alguna "psy-op" de gran envergadura tipo 11S justo en el periodo de elecciones seguramente puede ser que en USA salga como presidente alguien inesperado.

Yo personalmente no creo en la democracia en ninguna de sus formas y los presidentes no son elegidos si no que son "seleccionados", lo que vota la gente no se tiene en cuenta y sale siempre como ganador aquel individuo que los que mandan quieren.

6.Publicado por blogger el 25/09/2016 07:35
Vanlop: He estado todo el día intentando subsanar el problema de poder comentar el articulo de Hillary Clinton, pero no he podido lograrlo. Lo siento.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros