Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOBRE LA CULPA


Nota



Visto el título pudiera parecer un sesudo análisis filosófico-teológico sobre la culpa. Nada de eso, sobre el tema hay muchos trabajos y de autores con muchísimos más méritos que un servidor. Mi idea es analizar un poco lo que podemos esperar de la nueva casta.

Hemos observado, especialmente desde que alcanzaron el poder político que la nueva casta se comporta de manera prepotente insultando gratuitamente a quienes no piensan como ellos, demostrando que el concepto de democracia, en el sentido de sistema político que respeta profundamente a los demás, es muy particular.

No es nada nuevo, es lo que se conoce como el pensamiento Alicia, cuyo origen es el conejo del cuento, pues para él las cosas significaban lo que él quería que significaran.

Estos lo han ampliado y no sólo son las palabras, son los conceptos y las cosas y hasta las personas. No es algo original, esto viene del marxismo que establece que todo es válido para conseguir la revolución. Pero esto tampoco es lo más grave, con serlo, pues como digo, es lo más contrario que podemos encontrar respecto al sistema democrático.

Puesto que las cosas son lo que quieren que sean. Un votante de un partido de derechas es un facha y un facha no es una persona. Y no digamos un católico, que es un meapilas y no es ni cosa. Y así una inculta se permite tirar al suelo una biblia, no por nada sino porque en su mente no cabe que se deba respetar las creencias de nadie.

Lo más grave es que cosifican a las personas. A los enemigos, porque ellos no tienen adversarios, sólo amigos y enemigos y a estos se les niega la condición de humanos y por eso todo vale. Y además ellos tienen la superioridad moral, en realidad su pensamiento es la única moral posible.

Pero lo realmente grave y lo que nos hace estremecer, no es esto mencionado, con ser muy grave, lo grave es que no tienen sentimiento de hacer algo mal. Cuando esa concejal tira la biblia, es un hecho digno. Cuando un tipo dice que los judíos mejor quemados, es algo gracioso. Cuando otro pide guillotinar a Gallardón es libertad de expresión (por cierto que el Sr Gallardón ha dicho, según leí, que son cosas sin importancia. Supongo que, dado que es un Sr muy leído y “escribido”, será lo que procede). Cuando un grupo asaltan la capilla de la universidad en plena Misa, es libertad de manifestación, aunque luego la directora del asalto y actual portavoz en el ayuntamiento de Madrid, manifieste que de haber sabido que la procesarían no lo hubiera hecho. No pide perdón, porque no siente que haya obrado mal, pero le da miedo el proceso...

Ellos no cometen faltas, no tienen nada de qué arrepentirse, lo que hacen es lo bueno, lo que hacen los otros, los enemigos, es lo malo. Esa falta de sentido del mal y por consiguiente la falta de arrepentimiento es lo horripilante de la nueva casta. El otro día, D. Francisco se preguntaba qué era peor: una cuenta en Suiza o una cuenta en Twiter. Creo que es mucho peor la cuenta en Twiter, porque los que se llevan el dinero saben que están robando y que eso está mal, incluso si consideramos gradaciones. No es lo mismo el que directamente se lleva el dinero que aquel que reparte con los “necesitados” del partido, como ha ocurrido al parecer con el asunto de los EREs. Pero aún en estos casos no han clamado contra la juez Alaya alegando que son benefactores de algo, han aceptado la acusación y tratarán de defenderse como puedan.

Lo cual ha conducido a que cualquier político mira mucho como se gasta el dinero. Al menos han aprendido que el dinero público tiene dueño, que somos todos y parece que aquellas alegrías de la ministra que afirmaba que el dinero público no es de nadie, han pasado a la historia.

Pero los otros encima de no reconocer los delitos que cometen, se consideran unos benefactores de la Humanidad. Y poco a poco iremos conociendo los beneficios de esos benefactores y serán dignos de figurar escritos en piedra.

Vanlop


- -
Viernes, 26 de Junio 2015
Artículo leído 663 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abstención el 26/06/2015 08:49
Aquí tenéis el vídeo y la notícia.Ella pidió antes del juramento que se retirara el libro,y cuando fue a la mesa y vio que la Biblia estaba ahí,la cogió y se la pasó a otra persona.No es verdad que la tirara al suelo.
Ahora,sus ideas son cosa a parte,yo personalmente no las comparto ni tampoco voto partido alguno.

2.Publicado por Abstención el 26/06/2015 08:50
Aquí está:

http://www.gaceta.es/noticias/concejal-iu-retira-biblia-prometer-cargo-17062015-1412

3.Publicado por vanlop el 26/06/2015 10:25

Muchas gracias por la publicación del artículo.

Como se comentaba ayer, en internet nada es lo que parece. En el caso de la Biblia, que no es exactamente una Biblia, pues en España no se jura sobre la Biblia sino sobre el Nuevo Testamento, alguien leyó mal la noticia. Pude ser yo, o pudo ser otro.

Pero el gran problema es que la noticia, que alguien tire la Biblia al suelo, es creible y es muy peligroso que haya noticias de este tipo, que sean creibles, principalmente porque estamos montados en la sospecha y un país con ciudadanos que sospechan de todo no puede funcionar.

4.Publicado por español28m el 26/06/2015 13:25
Muy bien el artículo, trata de un tema que a veces he intentado esbozar aquí, y que el blog ha tratado algunas veces. Es sobre la actitup (y aptitud) mental de los políticos. Ellos se piensan que están por encima del resto de la gente (a la que llaman unos pueblo, otros gente, etc), se suponen que ellos como han alcanzado en su partido y en la urnas la aprobación de la mayoría pues ya tienen una especie de alo o sobrecapacidad para estar por encima de los demas. Ellos pueden decir y hacer lo que quieran, y si encima ya disponen a su voluntad de dinero, pues apaga y vámonos.
Sobre todo en los ayuntamientos el alcalde es prácticamente el dueño del dinero, ya que no le suele echar cuenta a las trabas que les pongan el Secretario o Interventor, y como las auditorías a los municipios llegan muy tarde y mal pues eso, disponen del dinero como quieren.
Es peligroso que entre en el poder gente así, que no respeta lo de los demas y califica lo que no es suyo como el mal y los suyos son los buenos. Respecto a ésta de la Biblia pues demuestra que no es persona respetuosa con los demás, porque en principio el libro (aunque fuera el de Petete) no es suyo y no puede disponer de él como quiera, si no le gusta la Biblia pues que la deje y si no quiere tocarla pues es libre de hacerlo. Ahora, eso de tirarla demuestra lo poco respetuosa que es lo público, porque el libro será del Ayuntamiento. Esa concejala si hace con todo lo del Ayuntamiento que no le guste apañado está el ayuntamiento ese, que creo que es el de Jerez de la Frontera.
En fin, de siempre he considerado a los políticos una partida de inútiles que solo buscan el provecho propio personal a costa de los demás, pero con esta "nueva casta" el tema es peor todavía parece. Y no solo critico a los de PODEMOS, también los de CIUDADANOS han llegado queriendo imponer cosas en los demás partidos que en principio no pueden imponerlas (como lo de las primarias) porque la ley no lo obliga.
En definitiva, todos unos inútiles.

5.Publicado por anonimos el 26/06/2015 23:06
Oí una frase que se le atribuye a Napoleón Bonaparte, que fue un tío muy listo dice mas o menos así:"En la lucha de los oprimidos en contra de los opresores a muchos oprimidos bien que le gustaría ser opresores" creo que estamos retratando a muchos de podemos y del Psoe e IU.

6.Publicado por AlejandroAM el 29/06/2015 13:53
Perdóneme por el atrevimiento, vanlop, pero el "pensamiento Alicia" no es cosa del conejo sino que fue bautizado así y definido por el profesor Gustavo Bueno en su libro "Zapatero y el pensamiento Alicia". Tampoco fue el conejo el que quería que las palabras significaran lo que él quería que significasen en cada momento sino otro personaje del cuento, Humpty Dumpty.
Es un pequeño descuido sin importancia que no empaña sus comentarios, siempre llenos de sentido común y buenas ideas, y que leo con interés siempre que puedo. Reciba mi felicitación y un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros