Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOBRE IMBÉCILES Y MALVADOS


Nota

Reproducimos hoy un demoledor artículo que el escritor y periodista Perez Reverte dedica a Zapatero, cuya repercusión está siendo enorme.
---



SOBRE IMBÉCILES Y MALVADOS
No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

XLSemanal - 22/8/2011

Pulse AQUÍ si desea leer el artículo en la página personal de A. Pérez Reverte.

- -
Viernes, 26 de Agosto 2011
Artículo leído 3514 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 26/08/2011 08:34
Efectivamente, demoledor articulo donde Perez Reverte hace un retrato de lo que ha sido el personaje que nos ha tocado en suerte padecer gracias a que en España sigue habiendo imbéciles que votan a imbéciles. El imbécil junto al borrego suele hacer su aparición en periodo electoral, se les conoce perfectamente pues va acompañado de pancarta y bocadillo y aplaude a rabiar las ocurrencias del gran imbécil, se siente tan feliz como trastornado en ese momento de subidón que representa la aparición del lider diciendo las imbecilidades solemnes tales " Esta será la legislatura del pleno empleo" o "La tierra es del viento" "ETA no atentará más" un minuto antes de colocar una bomba y causar dos muertos, es aqui cuando el imbécil disfruta de lo lindo, aunque suele guardar aplausos para imbéciles de segunda fila que hacen frases como "Se va a producir una conjunción planetaria dentro de poco cuando se encuentren Obama y Zapatero", el orgasmo del imbécil se produce en las plazas de toros donde la primera fila se cotiza al alza, pues de ella suelen caer algunos altos cargos según la intensidad del palmeo.

Lo malo es que el imbécil deja huella y mimetiza hábitos en sus sucesores, de ahi que Rubalcaba siga el ejemplo y ya diga las mismas gilipolleces que su antecesor y padre ideológico. Pero lo peor es que en este pais quedan al menos 9 millones de imbéciles que votarán por quien ha llevado a todos a la ruina, ha dejado las arcas públicas vacias y se va de rositas como si aqui no hubiera pasado nada, esa es la herencia que nos deja, la herencia de un imbécil.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/08/2011 09:58

Una puntualización, Estigma:

Aquí no SÓLO quedan 9 millones de imbéciles que volverán a votar a un partido corrupto hasta la médula cómo es el PSOE.

Aquí quedan OTROS 11 millones que votarán a otro imbécil (Mariano Rajoy) y a otro partido corrupto, cómo es el PP, esperando que algo cambie en este puñetero país.

Y de aquí a 4/8 años, volverán a cambiare las tornas.

AQUÍ, los imbéciles no son sólo ellos. AQUÍ los imbéciles somos nosotros, por seguir creyendo que ESTO es una Democracia.

¡¡¡ Y así nos va !!!

3.Publicado por Guille el 26/08/2011 10:35
Sí, aquí mucho insultar al personal, pero aún no ha salido nadie que tenga ideas coherentes, básicas y generosas ni con la sociedad ni con el medio natural que nos soporta y da vida (el planeta, por si muchos de ustedes lo han olvidado)
Aquí mandan los esbirros del individualismo, el egoismo, el patriotismo cateto y anacrónico, y los abanderados de un juego cruel y patético llamado capitalismo, que pone caliente tanto el bolsillo de unos pocos como el culo de la mayoría.
El ser humano es un compendio de inmadurez y de idiotez, y en este país lo demuestran tanto los patéticos cabezas de partido político, como los chulos prepotentes revertianos (que se creen que todo se arregla a punta de espada y con el mentón alto... al estilo legionario) y la sociedad aborregada, indolente y esclavizada; la sociedad que no diferencia un cachete de un guantazo.
Sí, aquí todos insultamos pero todos acabamos siendo harina del mismo costal. Y lo que nadie dice es que España siempre ha sido una casa de putas y que merecemos desintegrarnos ya de una vez y convertirnos en una Yugoslavia 2.0. Muchas minirepúblicas llenas de orgullo y de "cohesión social" y todos juntitos de la mano entonando el canto del humano orgulloso con una mano delante y otra detrás.
Dedicado a Reverte, a ZP, a Rajoy y a todo el que se dé por aludido: "España me importa un carajo" y me da lo mismo un asturiano, un vasco, un murciano que uno de Adelaida, Ciudad del Cabo o de Bogotá. Todos somos potenciales amigos, o como diría el otro: potenciales enemigos.
Por todo ello, Merkel, ZP, Obama, el macho alfa ruso, el minimusolini alcaponciano italiano, el pincelito cabroncete francés, el colega de fidel venezolano, y tantos otros, por mí que les regalen un atril y un micrófono de oro. Representan la crema del orbe, el espíritu indigente del ser humano. Representan exactamente lo que somos: una especie gilipollas, digna de extinción, vamos.

4.Publicado por vorvay el 26/08/2011 10:40
El Honor de Leer a Reverte,

Ya dije en su dia, "El respeto no se impone, se gana".

Y Reverte es merecedor de todo ello y más. Un F.Quevedo hecho a nuestros tiempos. Digno heredero de su pluma, despluma a mezquinos y farsantes sin piedad.

Que gracias a ZP, la entrada del PP arroyará todo atisbo de ecuanimidad democrática, es un hecho probable y pronto una realidad. No se si lo que vendrán serán tiempos mejores o peores, o para quien y quien no. Lo que si se. Es que hoy, como siempre, elegiremos la vida a la muerte por dulce o rancio que sea el pan y el agua que debamos tomar.

Todo un lujo y un acierto Sr. Rubiales, hoy su blog se viste de gala para recibir el maná que fluye por las lineas de la primera espada de la cátedra, la RAE, la novela y la columna de nuestro hastiada, y ahíta de imbéciles, ESPAÑA.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/577/no-cabe-un-tonto-mas/

Atentamente uno más...

5.Publicado por el enlace el 26/08/2011 12:28

6.Publicado por el enlace el 26/08/2011 12:30
Bob Marley admira a Zapatero....

7.Publicado por Eugenio Este el 26/08/2011 13:22
Para "el enlace":
Lo del Marley es descojonante...

8.Publicado por Libertché el 26/08/2011 15:47
Totalmente de acuerdo con Pérez Reverte. Incluido puntos y comas.

Sin embargo, nada dice de los que le auparon en el partido, ni nada dice sobre la falta de democracia interna y sus justos mecanismos para ejercitarla.

Lo peor de todo, es que ZP y el nefasto gobierno deja a una derecha rancia, eclesiástica sectaria y antidemocrática, el camino libre, para que, retrocedamos en libertades y derechos ciudadanos. Y el tiempo será el mejor juez para comprobarlo.

Habidas cuentas P. Reverte, no dice nada de la urgente Regeneración que el sistema necesita y del que ZP , PSOE, y PP, son sus máximos oponentes y obstáculos, dado que son los únicos partidos que pueden promover mediantes Referéndums cambiar, y reformar la Constitución.

Por otra, creo que P. Reverte se ha pasado 7 pueblos, en cuanto a insultos y descalificaciones, aunque el interfecto se lo merezca. Y lo mismo que escribe muy bien para descalificar, debería también hacerlo para presentar sus alternativas al sistema y aportar con ideas y argumentos las faltas, y sin sentidos de nuestro sistema democrático, convertido en partitocratico de unos cuantos.En definitiva, Si, pero con matices al Sr P. Reverte.


9.Publicado por Alberto el 26/08/2011 15:52
el enlace, Eugenio Este, GRACIAS por ese rato de risas, viene muy bien ahora un poco de humor, si no estariamos llorando todo el día.

10.Publicado por Marïa el 26/08/2011 18:03
"Agradezco muchos de sus esfuerzos [de Zapatero]. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical.
Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento...".

¿De verdad merece vuestro elogio el autor de esas palabras?

Tal y como dice un amigo mío,es un caramelo envenenado.

11.Publicado por F. Rubiales el 26/08/2011 18:14
María: condenar las maldades de Zapatero y castigarlo son pasos imprescindibles para recuperar en España la decencia y la dignidad. El autor, al condenar con palabras certeras el zapaterismo y sus estragos, esta aupando a nuestra sociedad y sacandola un poco del estercolero donde la han sepultado con la mentira, la traición, la corrupción y otros dramas del mal gobierno.


12.Publicado por vanlop el 26/08/2011 19:02
Ya conocía el artículo en cuestión y hasta escribí un comentario en otro blog que frecuento. Por tanto no tengo que meditar mucho sobre lo que escribe el Exmo Sr Pérez.

Lo que voy a decir es lo contrario de lo que han escrito los anteriores comentaristas excepto María, de modo que si tengo algún lector, supongo que me sacudirá estopa, espero que razonada.

El Sr Pérez no lamenta el desastre en el que estamos, desfonde moral de la sociedad, millones de parados, los autónomos hechos unos zorros, el desmantelado del poco tejido industrial que teníamos... No. El Sr Pérez lamenta que la derechona se va a aposentar en el poder durante cuatro u ocho años y lamenta que el Sr Rodríguez ha dejado al psoe hecho unos zorros.

El párrafo que reproduce María es muy ilustrativo. Cuando las cosas iban bien, es decir no había paro y la gente comía todos los días, negociar con eta, la ampliación de derechos socialesa costa de un dinero, que ya entonces no existía, el lavado de cerebro a los niños en las escuelas.... Todo eso estaba muy bien. De hecho él no dijo nada de cara a las anteriores elecciones.

Ahora la gente maldice a ZP y al partido y la gente se ha dado cuenta que en el partido hay muchos trincones y la gente les sacudió estopa en las municipales a pesar de los votos comprados y tien mideo que la paliza sea tan grande que al psoe le ocurra como a la ucd. Tranquilo Sr Pérez, la suerte de Alfredo (llamadme Alfredo) es que enfrente tiene un señor que espera que le demos un cheque en blanco y por tanto no hace nada. Y hasta es muy posible que Alfredo saque los suficientes escaños para, vendiendo hasta su alma (y por supuesto las nuestras) pueda gobernar. Si enfrente tuviera un político con lo que hay que tener ya estaría su partido muerto y enterrado.

Pero sobre todo, lo que a usted le indigna es que los curas gobiernen a través de la derechona.

Se supone que en la Academia entran personas de gran inteligencia y usted con esas ideas demuestra que no tiene esa inteligencia. Usted antepone sus odios viscerales al raciocinio. Usted no se ha dado cuenta que la "derechona" es tan anticlerical como su adorado psoe, sólo que mientras los suyos queman iglesias y matan curas, la derecha se apodera de las iglesias y desprestigia a los curas, que la muerte civil, por cierto. El resultado es el mismo. Son los métodos los que varían.

Y ahora como pregunta retórica, dado que no va a leer esto ¿a usted, personalmente, qué le ha hecho el clero para que odie a la Iglesia de esa forma? Salvo que haya estudiado en un colegio religioso. ¿me puede decir que mal hay en un ciudadano crea en Dios en lugar de creer en Marx?

Que un analfabeto mate a un cura o queme una iglesia lo entiendo, pero que usted nos restriegue ese odio visceral, no.

13.Publicado por vanlop el 26/08/2011 19:07
D. Francisco, condenar las maldades de alguien es algo bueno, pues tal vez evite que otros las comentan. Nosotros llevamos muchos años condenándolas, cierto que no tenemos su relumbrón, pero modestamente lo hacemos.

Y al "moro" le dábamos pequeños alfilerazos cuando estaba vivo. Darle ahora una gran lanzada, no tiene mérito.

El Sr Rubalcaba va diciendo las mismas cosas y tiene el mismo mérito en estos siete años que su jefe. ¿Por qué no le da, aunque sea, una lanzadita pequeña?

14.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/08/2011 19:37

Contertulio VANLOP:

Pues (siguiendo su embite) voy a darle "estopa".....razonada.

No hay nada de malo en creer en Dios, en Marx o en "un burro volando".

Allá cada cual.

Pero cuándo los que creen en Dios, en Marx o en un burro volando, intentan (por todos los medios), incluso con argumentos violentos, que los demás estamos obligados a creer en Dios, en Marx o en un burro volando, entonces ya se vuelven MUY peligrosos.

Y abundo en el tema, cuándo los que creen en Dios, en Marx o en un burro volando, retrasan, frenan o postergan el avance de la Humanidad (de la ciencia y el conocimiento), porque se creen en posesión de LA VERDAD (con mayúsculas) y en la salvación por sus "certeras" creencias, entonces no sólo son MUY peligrosos, sino que dejan de ser "homo sapiens" para convertirse en "homo talibanis".

Espero haber satisfecho su "órdago".

Un cordial saludo

15.Publicado por - -F. Rubiales el 26/08/2011 20:16
¿No se había despedido para siempre el Sr. Oyonarte? ¿Se arrepintió? ¿No se acuerda ya de sus promesas?

16.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/08/2011 20:36
Hombre, Don Francisco.

Si le molestan mis aportaciones, no tiene más que decírmelo. Y acataré su decisión. Para eso es usted el dueño de este blog.

Ahora, si de verdad quiere usted opiniones,debate o contraste, creo que (manteniendo la educación), podría ser un "contrapunto".

¿No le parece?

17.Publicado por Libertché el 26/08/2011 20:49
Sr Vanlop:

No hace falta ser marxista, ni siquiera de izquierda, para cuestionar a la Iglesia, sus dogmas, sus buenas intenciones sus diversidades integrantes etc. etc . A ver si se entera Ud de una vez. Servidor, no tiene nada en contra de la Iglesia, en absoluto, soy respetuoso además de conocer sus filosofías, interioridades y otras historias.

Por tanto nada que ver con los postulados ni dogmas de la ICAR. Por otra tampoco me considero marxista, en todo caso, mis inclinaciones, se pueden definir como progresista moderado consciente y consecuentemente cristiano practicante, lo cual no es ninguna fidelidad, más bien una actitud de compromiso con los tiempos que me ha tocado vivir, como tampoco significa que deba someterme a ninguno de los principios o postulados de la izquierda en nuestro país.

Y efectivamente, la derecha siempre intentará manipular y beneficiarse de los creyentes, por su ancestral relación y por defender principios que siendo moralmente aceptable no significa que todos los pensamientos y libre pensantes tengan que compartir.

Buenas tardes.

18.Publicado por Libertché el 26/08/2011 20:53
Sr Vanlop:

No hace falta ser marxista, ni siquiera de izquierda, para cuestionar a la Iglesia, sus dogmas, sus buenas intenciones sus diversidades integrantes etc. etc . A ver si se entera Ud de una vez. que confunde churras con merinas. Servidor, no tiene nada en contra de la Iglesia, en absoluto, soy respetuoso además de conocer sus filosofías, interioridades y otras historias.

Por tanto nada que ver con los postulados ni dogmas de la ICAR. Por otra tampoco me considero marxista, en todo caso, mis inclinaciones, se pueden definir como progresista moderado consciente y consecuentemente cristiano practicante, lo cual no es ninguna fidelidad, más bien una actitud de compromiso con los tiempos que me ha tocado vivir, como tampoco significa que deba someterme a ninguno de los principios o postulados de la izquierda en nuestro país.

Y efectivamente, la derecha siempre intentará manipular y beneficiarse de los creyentes, por su ancestral relación y por defender principios que siendo moralmente aceptable no significa que todos los pensamientos y libre pensantes tengan que compartir.

Buenas tardes.

19.Publicado por Alberto el 26/08/2011 20:59
Ernesto Oyonarte, veo.
A veces las comparaciones son odiosas.


20.Publicado por vanlop el 27/08/2011 13:28
Enerto Oyonarte

Estoy de acuerdo con lo que dice, el problema es el de siempre ¿qué entendemos por progreso científico?. No cabe duda que es un gran progreso el desarrollo de las comunicaciones, pero no tanto SITEL, sobre todo en manos de quien está.

Supongo que se refiere en sentido amplio al desarrollo de la Humanidad en sentido ámplio, en su dimensión material y en su dimensión espiritual y no me refiero necesariamente a la espiritualidad religiosa.

Convendrá conmigo que en estos momentos el aspecto espiritual de los españoles y si me apura, de los europeos, deja mucho que desear y desde luegoestos progres que nos mandan son los que más contribuyen a ello.

Libertché

Soy el primero en cuestionar muchas actitudes que hay en la Iglesia, pero una cosa es cuestionar y debatir y otra ofender e insultar sin argumentos como está de moda en ciertos ambientes. No me molesta que cualquier comentarista critique, pero que lo haga con conocimiento. Usted sabe que la gente suelta las cuatro consignas de siempre y se quedan tan frescos y a eso lo llaman un debate constructivo.


21.Publicado por Alberto el 27/08/2011 13:57
A veces hay que tener las ideas muy claras y no dejarse liar por el grupo.

22.Publicado por ¡Por Todos los Dioses! el 27/08/2011 15:28
DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009
Cuando la razón se ha tornado en sinrazón y la abundancia en plaga (Fausto)

La Sociedad occidental ha llegado a constituirse en una -residencia-estructura-hábitat imprescindible para sus componentes, pero la exclusiva servidumbre e idolatría a la mercancía ha convertido esa red- habitáculo del ser humano, en una trampa mortal ciega al futuro y cerrada a la razón del interés general. Sus exigencias tecnológicas, sus diseños arquitectónicos, sus laberintos urbanísticos, sus gigantescas conurbaciones, sus requisitos energéticos, sus exigencias técnico-0organizativas, sus comunicaciones, sus indispensables suministros, vestimenta, educación, conocimientos, estabilidad, desarrollo, satisfacción, felicidad…todo ellos construido y mantenido por y al servicio de los usuarios, tienen que ser inmediatamente expuestos al debate público para iniciar la recomposición política y general del planeta. Este laborioso destino se realizará por partes nacionales pero sin solución de continuidad ni temporal ni territorial y desde ahora mismo, dada la naturaleza perentoria de su imprescindible acometida. Toda la realidad mundial exige una PROPIEDAD Y CONTROL HUMANO ABSOLUTO que sólo puede alcanzarse con la más universal Democracia, coordinación, cooperación, comunicación y ciencia, supranacional, única y planetaria, para asegurar supervivencia a la humanidad y a su habitat. Lo que de forma urgente persiguen las sociedades, es apartar aquellos elementos que retrasan o impiden -aunque cada día con menos fortuna y tiempo-, la adopción de medidas regeneradoras de la vida social nacional e internacional, evidenciando ante millones y millones de seres humanos, que cada día es peor que el anterior en el camino de la autodestrucción sin sentido, razón o necesidad alguna. Son los actuales capitalistas y sus castas políticas, excrecencias de una época finiquitada por el desarrollo histórico de la humanidad, dirigentes sociales cuya actividad al frente de las naciones está causando letales perjuicios a la poblaciones, poniendo en peligro el desarrollo humano, la civilización, la paz... que la humanidad no puede primero, y niega con voluntad y decisión después, seguir transitando ruta alguna bajo esta égida de parásitos irresponsables e incompetentes y como último estorbo suponen escasa resistencia. Pocos, divididos y enfrentados entre si, la ciudadanía debe superarlos expulsándoles de su seno, castigando sus delitos y recuperando el producto público de sus robos.

La humanidad entera tiene entablada una singular pelea contra la tribu gorrona subida a sus espaldas.
Grupo de Estudios Humanos, U.S.A.

23.Publicado por Libertché el 27/08/2011 15:36
por vanlop el 27/08/2011 13:28
“Usted sabe que la gente suelta las cuatro consignas de siempre y se quedan tan frescos y a eso lo llaman un debate constructivo.”

Sin duda, sin duda, pero convendrá, que muchas consignas y disparates, se sueltan desde todos los ámbitos, es decir de izquierda a derecha, y si me apura, muchos más desde la parte conservadora, habidas cuenta la izquierda democrática sigue en decadencia, y ni le cuento la izquierda radical marxista, hoy casi inexistente, o de seguidores que viven de las utopías.

Igualmente las descargas de consignas partidistas, es el producto de ciudadanos, con pocos criterios propios, y lo que es más grave, exentos de libre pensamiento, para saber discernir cuestiones fundamentales , entre lo correctamente viable de una determinada situación social política u económica, con independencia de inclinaciones idealistas.

Buenas tardes.

24.Publicado por Domingo el 27/08/2011 20:18
A cada uno por su nombre, asi los llama Arturo Perez-Reverte, y sin pelos en la lengua. Todo un fenómeno si señor le pese a quien le pese.

25.Publicado por SATS el 28/08/2011 12:52
Admirado Francisco, te felicito por haber incorporado a tu bloc un artículo tan interesante y de una persona que como tu y otros grandes pensadores y comunicadores no os cortáis ni un pelo a la hora de decir la verdad sobre la realidad.

No me extraña que tengáis tantos seguidores y admiradores, (cada día más) puesto que lo que más abunda desgraciadamente son charlatanes de feria, embusteros, políticos bastardos y falta de ética en esta nación de flamenco-pandereta-toros y fútbol y lameculos de la Belén Estevan y sus programas basura.

Ánimo Francisco, no decaigas nunca y sigue abriéndonos e iluminándonos las mentes adormecidas de esta nación que es ESPAÑA.

Un abrazo inmenso.

26.Publicado por vanlop el 29/08/2011 01:32
liberché

Las consignas las suelta la izquierda, que tal vez esté moribunda o sin tal vez, pero incondia que no para. Es que se juegan mucho.

La derecha no tiene ni esas cuatro ideas, trienen un par de ideas y con eso piensan salvar al mundo. Son patéticos.

Pero de esto hemos debatido mucho en el blog aunque no sé si usted lo ha leido pues si no recuerdo mal, seguía el blog en Periodista Digital, y no puedo hablar sobre lo que se debate en ese sitio.

27.Publicado por Ramsés el 29/08/2011 14:54
Sin negar que lo que dice es cierto, Pérez-Reverte también está encantado con su personaje de tío faltón y macarrilla de taberna. La coletilla de la derechona va dirigida, como en tantos otros casos, a mantener una presunta equidistancia. No olvidemos que Don Arturo siempre ha publicado en la editorial Alfaguara-Santillana, perteneciente al decadente conglomerado empresarial PRISA.

Creo que no ha sido únicamente la "derecha radical" la que impidió que zETAp vendiera nuestra nación a los terroristas (aun sigue intentandolo, erre que erre), sino tantos otras personas sin afiliación política que asistimos a aquellas dramáticas manifestaciones de 2005-2007. Creo que lo de "que vuelven los curas y la derechona rancia" es un argumento tan simplista y tan patético que lo podría haber firmado el PSOE o los propios indignados-indignos. En ésto confío en que Marianín no cometa los errores de Chemari y no se entregue a las bodas austrohúngaras y a las manifestaciones bajo palio. Démosle a Marianín un mínimo de confianza.

Por lo demás, bastante de acuerdo, quitando algunos insultos que están de más, pero eso como ya he dicho, forman parte del personaje que Pérez-REverte ha creado de sí mismo.

28.Publicado por Ramsés el 29/08/2011 15:04
He escrito antes de leer todos los comentarios. Suscribo totalmente el de vanlop #12. Cuando había dinero para las bravas y las cañas, no importaba que ZapaEtarra, Rub-al-Caba y demás tropa pisotearan la memoria de 800 personas asesinadas. Los españoles, todos culpables, por acción o por omisión.

29.Publicado por Alberto el 29/08/2011 16:31
Aprendí algo desde pequeño, LA VERDAD TE HARÁ LIBRE, qreo que habría que añadir despues de leer algunos comentarios, Y LA LIBERTAD..., TAMBIEN.

30.Publicado por Luis Pim el 30/08/2011 03:50
Totalmente de acuerdo y, sobre todo, me gustaría destacar lo que nos tocará a partir de noviembre, algo también mencionado por Pérez Reverte en este artículo. La oscilación política de siempre va a traer a la derecha más rancia de Europa, la que intentará poner un púlpito a la iglesia en la educación pública, la que babea por el despido libre y, por su filosofía, actuará más en sintonía si cabe con los mercados, los bancos y la mafia empresarial. Esos que nos tienen acorralados en esta crisis.

31.Publicado por Txaciana el 01/09/2011 14:27
Como es posible que este canta mañanas, tenga el estomago y las tragaderas que tiene para estar faltando, no criticando a todo hijo de vecino y papandose un sueldazo como miembro de la Real Academia...No trato de ponerme a su nivel de pandillero, pero seguro, que este es de esos que el crecer sin conocer a su verdadero padre, le ha conducido a ser y comportarse como está siendo. ¿Que no vendes libros?...vete de gira con la Belén Esteban, sois tal para cual.

32.Publicado por matute el 04/09/2011 19:40
Están ustedes algo confundidos con su existencia y todo lo que implica.Dios no existe.Es una fábula trasegada por milenios de cultura humana.Cualquier religión es innecesaria y la mayoría de ellas aberrante,así como toda interpretación de textos antiguos que una persona haga en pos de medrar y vivir tocandose los órganos sexuales.Sí.Es cierto.Ahora vengan con lo que quierán,la Historia,sabia consejera ,está ahí para hablarnos a todos del mismo modo.Aíslense de tanta Verdad malintencionada.Políticamente,en serio,el que no comprenda el circo a estas alturas de función,Revoluciones mediante,es que aún vota creyendo en el Pais de Oz y en que el hombre con poder mantiene su honestidad,su humildad y su dignidad,si es que antes poseía tales atributos.Acabaré diciendo una Verdad,por ver si alguien puede contradecirme:nosotros,que comemos a diario y manejamos alta tecnología,no podemos tener una opinión independiente;nuestro subconsciente sabe en que bando está y lo demuestra.El problema es que estamos genéticamente programados para jodernos los unos a los otros por las ganancias que procura la esclavitud,en sus múltiples facetas, de otros humanos.Miren,dense una vuelta por el mundo,por su vida.Fíjense en los hijos que alimentan,en sus muchas distracciones,en como funciona un banco,una multinacional de hidrocarburos,una tienda de Chinos de su barrio.Pongan atención,pregúntense para qué trabajan,para quiénes,en que gastan su dinero.Finalmente,mediten a quién beneficia su existencia.¿Ya? Pues dejen de dar monsergas a leer y sean de verdad personas que piensan,personas que se hacen preguntas,que para eso también nos prepara la genética.Un saludo desde el Reino que está despues de una siesta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros