Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SINIESTRAS VERDADES SOBRE EL ISLAM


Nota

Por su interés, elevamos a post un comentario publicado recientemente en Voto en Blanco por un lector anónimo.
---



SINIESTRAS VERDADES SOBRE EL ISLAM
Tengo 27 años y vivo en Alicante. Mi madre es andaluza y mi padre argelino. Si me permitís quiero contaros algo sobre el Islam , que parece que siempre crea polémica en este foro. Se dice que el Islam es la religión que con mayor rapidez crece en el mundo. En cambio nada se habla de quienes la hemos abandonado. ( Yo me ví obligado a practicarla hasta los 16 años en que abandoné Orán , por mi entonces padre )

Hay unos cuantos nombres que suelen aparecer , como Salman Rushdie , Taslima Nasrin , Anwar Shaik , Alí Sina , Mirza Alí y poco más. Los demás no podemos hacerlo público. ¿ Por qué ? Por correr riesgo nuestras vidas.

En Argelia son muchos los que se han convertido al cristianismo , después de las cotidianas masacres que este pueblo viene sufriendo. Una iglesia católica de Orán ,registró el pasado año 45 bautizos. Esto es toda una hazaña en un país, donde el hecho que una mujer use pintura de labios , es más que suficiente para que pasen a cuchillo a toda su familia , incluidos los ancianos y niños. Y todo un acto de valentía , el ser apóstata , cuando lo que te juegas es tu vida. Yo no quiero que entendáis mi mensaje como una apología del cristianismo , no profeso religión alguna, con la que, no mi razón, luego no iba a dejar una sin-razón para caer en otras similares. Así es que he decidido tomar a solas el camino del racionalismo y el humanismo. Digo a solas porque como ya expliqué antes, no es algo que pueda ir proclamando a los cuatro vientos.

( Mi padre sigue viviendo en Alicante y sería mi primer delator a mis verdugos, ya que para ellos no soy español sino musulmán y argelino ) Por esto como bien hizo el Ateo Felis, yo no utilizo mi propio nombre, mejor dicho aquí no estoy dándoos ninguno. No ser musulmán fuera de los países islámicos, es relativamente seguro pero no puede decirse lo mismo de tu familia, residente en Argelia o de uno mismo cuando decidas volver de visita al país. Debe ser como digo un asunto lo menos público posible. En mi caso, sólo lo saben mis hermanos y mi madre. Absolutamente nadie más de mis familiares y aún menos amigos o extraños.

Por absurdo que os pueda parecer, para un musulmán es incluso inconcebible dejar el Islam o que ello pueda ser una opción. Lo normal que suelen pensar es que aquellos que lo abandonen, merecen la muerte, ya que lo único que representan es deshonra para toda la familia .

¿Por qué yo dejé de ser musulmán ? La fuente del Islam es el Corán y los libros escritos por los " académicos " islámicos. Quise buscar la verdad y fuí precisamente a ésos libros. Ir a las fuentes sólo tiene sentido en un plano científico, porque éstos no son " creyentes " en sentido estricto. No dicen algo porque tienen una fé ciega. La ciencia hace un análisis crítico de la evidencia. Muy distinto del tratamiento que hace la religión, basado sólo en la fé y la creencia. Supongo que fué mi familiaridad ( gracias a mi madre ) con los valores humanísticos occidentales y mis ansias de auténtica democracia, derechos humanos, igualdad etc., que hizo de detonante. Cuando el Corán ( que llaman sagrado ) puedes leer cosas como que un hombre que había matado a su esposa embarazada fué perdonado por el Profeta Mahoma, porque ésta lo había insultado, no se refería al esposo sino al Profeta, me pregunto yo: ¿ Qué sentido de la justicia es éste ? Imagínense ustedes cuántas mujeres inocentes pueden haber sido asesinadas por sus maridos, escapándo de la justicia, durante estos 1400 años, con la única dificultad de acusarla de haber blasfemado contra el Profeta de Alá y éste " hadih " lo hace posible. Por supuesto que en esto no existe reciprocidad. El testimonio de una mujer contra su esposo por algo similar, no tendría crédito alguno e incluso de hacerlo ella misma sería castigada de no presentar pruebas contundentes, siempre con testigos masculinos.

Si váis a las fuentes y empezáis a leer historias encontraréis muchas de este estilo, que muestran a Mahoma como un tirano sin compasión alguna ¿ Cómo podía ser verdad que un supuesto mensajero de Dios fuese eliminando a cualquiera que rechazase aceptarle? ¿Podría algo así ser mensajero de ningún Dios? ¿No iba a tener ese Dios , unos métodos más éticos y morales que los que muestra Mahoma? Después de años de tratar con no-musulmanes que me aceptaban como amigo y me permitían entrar en sus vidas y me abrían sus corazones, no me era posible seguir aceptándo mandatos coránicos y palabras de
" Dios " como: No deberás hacer amistad con los no creyentes, incluidos paganos, judíos, cristianos e hipócritas ( ? ) Sí , dice hipócritas ( ! ), porque éstos no van a fallar en su propósito de corromperte.

Cuando el conflicto de Kosovo, fueron precisamente cristianos los que lucharon para " liberar " a musulmanes . ¿Os imagináis a musulmanes haciendo lo mismo por cristianos o judíos ? Imposible. Hay tanto odio inexplicable hacia Occidente y los judíos entre los musulmanes, que el haber continuado siéndo uno de ellos, me hacía sentir un demonio.

¿Cómo creen ustedes que los países musulmanes se podrán integrar alguna vez al mundo " civilizado ", desde semejante odio gratuito, y sólo porque lo dice Dios y el Corán ? Muchos musulmanes emigran como vemos a otros países que no lo son y son recibidos sin problemas e incluso se les permite ocupar cargos públicos y políticos. No se les discrimina , a pesar de su constante victimismo, quejándose continuamente de racismo. En España, como en Europa en general, existe un gravísimo desconocimiento de esta perversa religión. Me puse de los nervios , el otro día viendo Canal Sur TV , hablándonos de las bondades del Islam ¿No podrían informarse un poco antes o lo están haciendo a propósito ? Hay tantos y tantos versículos del Corán contrarios a mi conciencia, que sería largo y muy tedioso empezar a relatarlos .

Soy una persona que amo a la Humanidad entera y a todos por igual deseo felicidad, algo bastante incompatible con las ordenanzas de Mahoma, del NO perdón para los infieles, incluso si éstos fuesen mi padre, hijo o seres queridos.

Seguro que de todo esto que hablo, nuestros " hermanos musulmanes ", del foro, conocen de memoria ( así me lo hicieron, desde muy corta edad, aprender a mí ). Más les valdría que emplearan ése tiempo de estudio en algo de provecho. Todas las crueldades y actos de odio cometidos por los musulmanes a lo largo de los siglos, fueron siempre inspirados en el " Sagrado Corán " y la Sunnah ( El ejemplo del Profeta ) Es por lo que condeno el Islam , por las cosas malas que los musulmanes son movidos a llevar a cabo. Sé que cualquier esfuerzo por humanizar el Islam es inútil. Sólo es posible su desaparición para que el AMOR, LA PAZ y la PROSPERIDAD triunfen entre nosotros o entre los musulmanes, en este caso.

Por lo tanto, y para no resultar pesado, termino con un NO al Islam, aunque me temo, que algún ingenuo, me recriminará por fomentar odio o conflicto social, yo más bien creo que sólo quieren taparnos las boca. Lo asumo plenamente y ruego al Gobierno ( A todos los gobiernos ) que digan la verdad sobre esta y la mayoría de las religiones.

- -
Sábado, 15 de Octubre 2011
Artículo leído 2137 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos Garnati Gonzalez el 15/10/2011 12:47
Pues me parece muy bien el comentario y bastante concordante con lo que son mis propias opiniones al respecto.

Y como prueba del nueve, el dia que vea que en Riad se puede construir una iglesia catolica con la misma facilidad que una mezquita en España empezaré a considerar las supuestas bondades del Islam.

Mientras tanto, mejor estariamos cada quien en su casa.

2.Publicado por NICOMACO el 15/10/2011 17:56
El artículo me parece fantástico, tiene que tener mucho valor su autora para
decir lo que dice,teniendo en cuenta que esta religión tiene el fanatismo como banderay matar es su método y su desprecio a la vida es lo normal
Hace unos días vi un archivo en el que se le corta las manos a un niño
porque había "robado" un bocado de pan porque tenía hambre, las ima´genes
me impactaron.
Nunca había escrito sin poner mi nombre.Hoy he puesto seudónimo concretamente el del hijo de Aristóteles al que su padre le dedica un libro de Moral. No soy tam valiente como la autora

3.Publicado por Eugenio Este el 15/10/2011 18:33
Recordemos en este y otros casos que "El saber os hará libres".
La peor plaga humana es la incultura.

4.Publicado por Mary el 15/10/2011 20:56
"La diferencia entre Occidente y el islam es que ustedes (los occidentales) reconocen al individuo y nosotros (los islámicos) no le dejamos aflorar. En el mundo árabe la referencia es Dios pero el reconocimiento del individuo determina la democracia. En el islam la religión de Mahoma ocupa el lugar de la democracia."
TAHAR BEN JELLOUN, Entrevistado en ABC (Madrid, 6-X-06), 32.

5.Publicado por vanlop el 15/10/2011 21:39
Estamos tan obcecados con la democracia que pensamos que todos han de "disfrutarla" y eso es imposible.

Claro que la obcecación viene del lavado de cerebro a que nos somenten los medios, un lavado de cerebro que necesariamente tiene que ser interesado y el producto a vender defectuoso. Porque si el producto es bueno no hace falta publicidad.

¿Cuantos años llevan engañando a los ciudadanos americanos con eso de instaurar la democracia? Bastantes más uqe a nosotros y por consiguiente ellos llevan más muertos. También es cierto que en Europa somos bastante cobardes y está bien eso de democratizar siempre y cuando no tengamos que morir.

Ejemplos, a montones. Y curiosamente donde más intentan implantar la democracia es en los paises islámicos. Caso de Libia, aunque fuera un régimen laico o Afganistan con una teocracia.

Bien, invadieron Afganistán, no consiguieron el objetivo de abrir el paso al mar al petróleo de Asia Central y como se lo está llevando China, ya no tiene mucho sentido la guerra inacabable. Mientras, la gente muere, los talibanes siguen sojuzgando a la gente y hay un narcogobierno títere.

La democracia es un invento cristiano, aunque los griegos la practicaran, pero sólo podían votar los ciudadanos. La democracia en donde todos son iguales es un concepto derivado del cristianismo, aunque los que la implantaran no fueran cristianos o lo fueran a su aire. Pero la base social estaba preparada para ello, que es lo importante cuando se quiere hacer algo.

En los pueblos con otras religiones el concepto de democracia les resulta extraño y dependiedo del tipo de cultura, se acepta más o menos o no se acepta.

El Islam no puede ser democrático porque la religión impregna todos los ámbitos y dice como debe ser la vida del creyente en sus mínimos detalles. De modo que los que han creido en la primavera árabe, olvidenlo y de hecho ya se está viendo como esas sociedades evolucionan al islamismo, que no es otra cosa que la aplicación de los preceptos emanados de los libros. libros que creemos religiosos que que en realidad son libros socioreligiosos. Y si ya tienen su modelo de sociedad ¿por qué habrían de aceptar el que les propone Occidente?

Otra cuestión sobre la que pensamos de forma errónea es sobre los clérigos. Estamos tan acostumbrados a que los clérigos cristianos sean más o menos pobres, que pensamos que así debe ser en todo el mundo. En el Islam, los clérigos no tienen por qué ser pobres, al contrario se dan grandes fortunas y al parecer, cuanto más fortuna, más poder político.

Podemos seguir hablando sobre este tema, desde muchos puntos de vista y sería muy interesante hacerlo de vez en cuando, mientras podamos, antes que esto se convierta en Eurabia.

6.Publicado por candidolav el 15/10/2011 22:32
Bravo Vanlop. sin más añadidos gracias por incorporar otra perspectiva de este asunto del que depende seguramente el seguro de occidente.

7.Publicado por Miqueas el 15/10/2011 22:54
Hace unos 800 años surgieron los “alvigenses, o cátaros”, un movimiento que veía el cristianismo de otra forma. Consiguieron hacer desaparecer a todos, no les convencieron, los mataron. Algo parecido pareció con los templarios, estaban acaparando mucho poder, y había grandes deudas que reyes poderosos no querían pagar, consecuencia, a la hoguera. De la misma forma los de a pie se vieron sometidos por la religión a base de miedo, condenas, y amenazas.

El paso del tiempo, el libre pensamiento y el arrancar ciertas libertades a los poderosos nos han dado la independencia para poder decir en voz alto “soy agnóstico”, “soy ateo”, “soy lo que me da la gana”.

El islamismo quizá lleve ochocientos años de retraso, los poderosos del Islam no querrán perder el poder sobre el pueblo, pero el tiempo hará que ese poder vaya siendo cada vez menor. Hay que darles tiempo. Mientras tanto lo único que podemos hacer es pedir que no nos impongan lo que aquí ha costado 800 años conseguir.

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 16/10/2011 00:04

Veamos, caballeros.

El ISLAM es la hipérbole. El CRISTIANISMO, la "matrix" del cordero...de Dios.

Estoy con Miqueas, que la diferencia fundamental son los 600 años de diferencia entre Jesucristo y Mahoma.

Lo que ocurre en las sociedades "islamistas", es lo que ocurría hace mucho tiempo en las sociedades medievales cristianas.

Y es que cuándo la RELIGIÓN entra en la sociedad civil, con sus dogmas, sus tribunales, su cerrazón intelectual y su MIEDO, el ser humano se empobrece, se radicaliza y - sobre todo - se acojona.

La RELIGIÓN (cualquier religión) debería ser recluida en el ámbito privado y JAMÁS, repito JAMÁS, ser alimentada o privilegiada por los poderes públicos.

La religión no es el opio del pueblo. Es el freno del pueblo. Es el freno de la Humanidad. Y si no fuese por ella, nuestros logros científicos corresponderían al siglo XXX.

Resumiendo, la "cultura religiosa islámica" sólo es un espejo retrospectivo, dónde alguna vez se reflejó la "cultura religiosa cristiana".

No hace falta decir que soy absolutamente agnóstico. Y no me califico de ateo, porque reconozco mi carencia de cognición para abordar algo tan denso.

9.Publicado por arckanum el 16/10/2011 00:33
La política española y la misma sociedad hace que el islam en nuestro país sea más fuerte a cada año que pasa.

10.Publicado por Natacha el 16/10/2011 14:59
El Islám está hecho a imagen y semejanza de Mahoma: es su palabra llevada a la práctica durante siglos. Y eso significa que su palabra o ley es la de un ejemplar humano del más bajo nivel moral posible: fanático, intolerante, cruel, asesino y violador.
Si Mahoma hubiera sido pacífico, nadie le hubiese hecho caso. Se gano sus fieles a golpe de espada, y es así como esta religión se extendió. Por lo tanto, en su misma médula lleva la violencia.

Gracias a él, y a los que le hacen sagrado, es ley casarse y violar a niñas de 9 años, (y él fue el vivo ejemplo); gracias a él es ley asesinar infieles, apóstatas, homosexuales y adúlteras; despellejar a latigazos a gente inocente, como aquel que se bebió una cerveza prohibida, o aquella que tras ser violada se quedó embarazada; gracias a él el machismo más despiadado es normal y el odio a las otras culturas un premio para llegar al cielo. Gracias a él un terror implacable va derramando sangre inocente día a día por el mundo.
Millones de personas en el planeta están siguiendo ciegamente los preceptos de un hombre que promete el cielo a todo aquel que muera asesinando infieles.
Y todo esto es, según algunos, "una religión de paz". Una religión que corta de cuajo la libertad, la cultura y los derechos que en Occidente han tardado muchos siglos en crearse.
El cristianismo tuvo también su época negra de fanatismo e intolerancia, pero, aunque es verdad que las religiones, todas, enceguecen al hombre, no podemos olvidar la deuda que esta sociedad avanzada tiene con la base del cristianismo, pues fruto de sus premisas de amor y perdón, es esta tolerancia, respeto y solidaridad de la que ahora presumimos.

Coincido plenamente con el autor del post: hasta que no desaparezca esa religión, hermana de la oscuridad y la barbarie, no habrá paz en el mundo, ni luz para los pueblos sometidos por el islamismo
.
Gracias por tus valientes palabras.

11.Publicado por Antonio el 16/10/2011 19:16
Enhorabuena por el artículo.
Así es como pensamos la mayoría.

12.Publicado por Ramsés el 17/10/2011 16:34
Está bien claro, la gente está ciega.

El Islam no es otra cosa que un manifiesto político disfrazado de religión y para colmo ideado por la mente enferma de un analfabeto psicópata y pederasta.

Stop Islam!!!!

PD: Hago un copypasteo del post a mi blog, respetando por supuesto la autoria y colocando los enlaces correspondientes.

13.Publicado por masviejoque el cagar "los otros son peores" el 17/10/2011 18:40
Estamos todos los lectores de este blog ansiosos porque eleve a post un comentario publicado recientemente en Voto en Blanco por algún lector anónimo que se titulo SINIESTRAS VERDADES SOBRE EL CRISTIANISMO
y a la semana siguiente estaremos todos ansiosos por otro que se titule
SINIESTRAS VERDADES SOBRE EL JUDAISMO

14.Publicado por El Cateto el 17/10/2011 23:44
A que la III Guerra Mundial es de religión.
Habrá que ir acumulando armas y municiones.

15.Publicado por Española el 22/10/2011 01:39
Bueno te hago un resumen de todo lo que pienso:

Ni te conozco ni conozco tu familia ni tu cultura (que no tu religión) es triste saber que aún hoy en día hay "musulmanes" de nombre y no de práctica que sean asi de irresponsables no lo digo por ti sino por el pueblo del que hablas y supongo que si tu bien has leído el Corán , quiere proteger a la gente y no obliga a nada, cada uno es libre de hacer lo que se le plazca pero ateniéndose a las consecuencias en el día del juicio...

Los propios musulmanes deberíamos denunciar este tipo de trato por parte de algunos que se hacen llamar hermanos pero ni por asomo lo son... espero que consigas tu derecho a libertad de opinión y que no te condenen por ello pues no es cosa del hombre condenar a nadie, eso solo lo hará Allah

Qué más? Pues nada para lo que necesites aquí tienes una musulmana española tanto para hablar como para discutir jeje no hay problema

16.Publicado por Profundamenteakojonao el 09/03/2013 23:41
http://www.youtube.com/watch?v=xnnQ0iA9q2s

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros