Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SI SIGUEN SIN HACERNOS CASO, SUS SEÑORÍAS PRONTO TENDRÁN QUE ENFRENTARSE A LA VIOLENCIA DESESPERADA


Nota

Reproducimos hoy una carta que circula por internet, dirigida a los políticos españoles, donde se les acusa, con educación y mesura, de no hacer caso a las insistentes demandas ciudadanas y se les afean esos muchos daños y desmanes que hacen de la clase política española una de las más despreciables del planeta. La hemos recibido como anónima, pero debe tener autor, al que, aunque desconocemos, felicitamos por su redacción y espíritu cívico, ciudadano y rebelde.

La misiva termina con una sabia advertencia a los políticos: si siguen sin responder a las propuestas ciudadanas, envueltos en arrogancia y soberbia elitista, pronto los pacíficos y educados serán sustituidos en la protesta por violentos y desesperados.
---



SI SIGUEN SIN HACERNOS CASO, SUS SEÑORÍAS PRONTO TENDRÁN QUE ENFRENTARSE A LA VIOLENCIA DESESPERADA
Innumerables plataformas formadas por ciudadanos, nos hemos dirigido a ustedes respetuosamente para pedir, sugerir y proponer soluciones a una serie de problemas que arrastra nuestro sistema. Ustedes nunca nos han hecho caso ni se han interesado en nuestros planteamientos. Seguramente su soberbia les impide aceptar que ciudadanos de la calle, gente corriente, aunque llena de espíritu cívico, pueda tener alguna idea provechosa para nuestro país digna de ser tomada en consideración por ustedes, los privilegiados, la élite.

Su ceguera política, su falta de compromiso con los ciudadanos y su vida al margen de la gente común nos han llevado a esta situación. Que nunca se les olvide. El tiempo pasa. El tiempo se acaba. No han hecho caso a las personas pacíficas y respetuosas de la ley. Si esto sigue así, seguramente acabaran teniendo que enfrentarse sus señorías a otras personas con menos respeto por vuestras dignidades y por la ley. Entonces ya no tendrán ustedes enfrente a gente pacífica y tranquila como nosotros, que sólo pretendemos ayudar para, entre todos, hacer mejor a nuestro país.

Hoy ya tienen ustedes un problema en las calles. Y si siguen escondidos detrás de sus coches blindados y guardaespaldas, y encerrados en sus despachos protegidos a los que no tienen acceso los ciudadanos, el problema seguro que irá a mayores. Tienen ustedes que hacer caso a los ciudadanos. Tienen que respetarnos, tienen que contestar nuestra correspondencia, conversar con nosotros en las redes sociales, estudiar nuestras propuestas y explicarnos por qué no son acogidas y legisladas. No puede ser que una persona, una plataforma, un grupo de profesionales o incluso una empresa, envíen una propuesta para mejorar en algún aspecto determinado nuestro país y no sea contestada. No puede ser que respetuosamente juntemos firmas para hacerles llegar nuestras propuestas y ni siquiera sean leídas y, mucho menos, contestadas.

Si queremos arreglar esto, todos debemos colaborar. Los ciudadanos, de forma independiente o reunidos en plataformas, estamos generando diariamente muchas propuestas mediante herramientas que internet pone a nuestra disposición. Y esas propuestas están ahí, en la red, a disposición de los políticos, de la prensa y de quien quiera que se interese por leerlas, en páginas dedicadas especialmente a recolectar firmas para hacer llegar a nuestras autoridades sugerencias, peticiones y propuestas. Pero, a quienes civilizadamente nos tomamos la molestia de hacer llegar nuestras propuestas a los políticos, no se nos puede seguir ignorando y despreciando porque, señores, ¿acaso tienen que utilizar los ciudadanos otros métodos para ser oídos?

Señores políticos de todos los colores, pero pertenecientes a la misma clase, separada y diferenciada de los ciudadanos por privilegios y prebendas propias de otros siglos: como ciudadanos, nos dirigimos a ustedes para hacerles responsables de todo lo que pueda suceder en nuestro país a causa, en gran medida, de su torpeza, de su soberbia y de su absoluta estupidez en el trato con los ciudadanos. Ustedes serán responsables si nacen en nuestro país movimientos violentos como los que han surgido en otros países de Europa. Ustedes serán responsables si ciudadanos desesperados acuden a cualquier método para que ustedes les oigan.

Entre unos y otros, ustedes, todos, han arruinado nuestro país. Entre unos y otros ustedes han asumido deudas en nuestro nombre que ni siquiera nuestros nietos llegarán a pagar. Entre unos y otros ustedes han gastado mucho más de lo que los ciudadanos pusimos a su disposición. Entre unos y otros tienen ustedes a más de cinco millones de españoles sin trabajo. Entre todos ustedes están haciendo desaparecer a la clase media. Entre todos ustedes han conseguido que nuestros jóvenes deban irse del país para buscar un futuro digno. Entre todos ustedes deben repartirse la responsabilidad por tener a ciudadanos buscando comida en la basura para llevar algo a casa. Entre todos ustedes están consiguiendo que cada día cientos o miles de españoles pierdan sus casas por no contar ya con recursos para pagarlas. Entre todos ustedes tienen a más de 11 millones de españoles viviendo bajo el umbral de la pobreza. Por culpa de todos ustedes, un 30% de los hogares españoles tiene muy serias dificultades para llegar a fin de mes.

Y después de haber hecho todo esto, sus señorías tienen la desvergüenza de continuar obligando a los arruinados ciudadanos a que les paguemos sus taxis, sus viajes, sus cenas, sus teléfonos, sus ordenadores, sus coches, su personal de servicio, sus alquileres, sus hoteles, sus inflados sueldos, aunque algunos no trabajen, e incluso en el caso de diputados y senadores, las líneas de internet de alta velocidad de sus domicilios particulares. No han tenido ustedes hasta ahora un ápice de solidaridad, de espíritu de sacrificio ni de vergüenza. Se han negado todos ustedes a compartir con los ciudadanos los momentos difíciles por los que está pasando la inmensa mayoría de la población. Y estamos seguros de que su conducta acabará teniendo consecuencias.

Señores, en sus manos está. Es imprescindible salir de ésta grave situación todos juntos, dirigentes y ciudadanos arrimando conjuntamente el hombro, trabajando codo con codo y renunciando a tanto privilegio absurdo; si no, irremediablemente acabarán Vds. convirtiendo a los ciudadanos en sus enemigos.

- -
Martes, 20 de Marzo 2012
Artículo leído 1123 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... que "jartura" de tanta mentira presente y futura el 20/03/2012 10:21
El candidato del PPA Sr Arenas si se ha hecho eco de esta carta ciudadana y ha reaccionado ya publicamente con firmeza

http://www.diariosur.es/elecciones/andalucia-2012/noticias/arenas-cifra-millones-gasto-201203192256.html (20-03-2012)
"El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas , ha cifrado en 145 millones el gasto de la Junta de Andalucía y sus entes públicos en teléfono, entre móvil y fijo, en los tres últimos años, y ha anunciado que su formación ha encargado un estudio para reducir los 40.000 móviles que existen en estos momentos en la administración, "en al menos 10.000"

El Sr Arenas modernizará andalucia, y sustituirá estas antiguayas de 2ª generación por IPADS con wifises, para dejar claro que el Pepes es más modernos y " pa "muestra de austeridad lo que hacen en madrisss....

"La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aprobado por unanimidad de sus miembros un gasto de 498.225,50 euros, IVA incluido, para adquirir tabletas iPad y terminales iPhone, destinados a los diputados que resulten elegidos el 20 de noviembre 2011"


Efectivamente el zeñorito no miente y por tanto no peca y seguramente dará de baja 10.000 telefonos.
Lo que no dice es cuantos dará de alta y a quien se los va a regalar y eso solo
es pecado venial en este pueblo de imbeciles.

2.Publicado por Carlos el 20/03/2012 11:08 (desde móvil)
magnífico. Sólo falta q los ciudadanos reaccionemos y q lo q parece una utopia debido a la pasividad ciudadana, valga la redundancia, se convierta en una realidad vital en nuestras vidas, aunque dudo mucho q este país de incultos emocionalesreaccione

3.Publicado por vanlop el 20/03/2012 18:26

No hace falta mucho más para que el odio a los políticos se generalice. En las elecciones la gente va a votar en contra de. Es un deseo de castigar a los responsables de la situación.

Ahora bien, a los políticos les da igual, de hecho esta situación se ha dado mucho en la Historia y a los que mandan tuvieron que echarlos tras una revolución o golpe de fuerza. Porque las protestas ciudadanas nunca llegan a los palacios, para eso están las fuerzas de seguridad.

Aquí no cabe ni una revolución ni un golpe, por tanto los ciudadanos protestaremos y algunos intentarán la violencia y estos serán duramente reprimidos. Esto es lo que hay. Y manejar hábilmente el voto.

Rayos

Antes que lo diga usted, se lo digo yo. El Sr Matas ha sido condenado a 6 años por sus chapuzas autonómicas.

En cuanto a los teléfonos del Sr Arenas, hace lo que todos los pperos, el maricomplejineo. No se atreve a quitar todos los telefonos y quita unos pocos, para que parezca que hacen algo.

4.Publicado por el que a hierro si es Mata el fiscal general se lo limpiará el 20/03/2012 19:13
Estimado Vanlop, me lo ha quitado ud. de los dedos....
En todo caso me temo que esta gratisima noticia sobre Jaimito Matas nos la van a chafar.

No creo que antes de este domingo ( elecciones andaluzas) pero a partir del lunes no me cabe la menor duda de que mariano no será capaz de cortarse su "Mata" derecha.
Supongo que de momento a "jaimito" le ahorrarán el enchironeo mediatico, y esperaran la cascada de condenas que le esperan a este respetabilisimo represenante de la "casquería pepil" para indultarle cuando haya otro escandalo ajeno que tape el propio.

Por cierto, que leches le habrá negado la Espe al mundanal PEDROJ para que este le hayan sacado de la chistera llena de mierda del mundo,el atico en marbella a su vice Ignacio Gonzalez ??

Para información de todos Uds. los "ansar" tienen un chaletazo en la misma
Guadalmina Marbella donde está el atico "arquilao" del vicepresidente de la verdulera, pero mucho más cerca de la playa... el escalafón es el escalafón
Lo que no puedo decirles es si el chaletazo de los ansar tambien está registrado en el Estado norteamericano de Delaware

Hay que ver lo que cunden los sueldos de 6000 euros de presidentes de gobiernos y ministros/as/es en dos palabras IM PRESIONANTE

Como me dijo una vez un amigo de un alcalde Psociolisto... "Fulano es muy Sobre-cogedor "

Donde estáaaa donde estáaaa mi fiscal general, donde estáaaa donde estáaaa mi impunidad. Chimpón
Y hala el domingo a votar contra griñán y a apoyar el indulto de jaimito.

5.Publicado por Recortes para Todos el 21/03/2012 09:31
Esta carta titulada "Ustedes tienen la culpa" fué redactada por la Plataforma Recortes para Todos y se encuentra en su web www.recortesparatodos.com Gracias por publicarla y por los elogiosos conceptos emitidos por el autor del Blog.

6.Publicado por delia el 11/04/2012 17:03
COMO MATAS SALGA LIBRE.................................................... TODOS A POR ELLOS SRS POLICIAS HAGAN ALGO UDS PUEDEN PQ A UDS LES BAJAN LOS SUELDOS Y LES SUBEN LOS IMPUESTOS Y LOS POLITICOS QUE SON NUESTROS EMPLEADOS GANAN DIEZ VECES MAS QUE VOSOTROS. PENSAZ UN POCO, Y TODO ESTO PARARLO O TODOS GUIJUELO O TODOS PATATAS-------------

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros