Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SER NAZARENO


Nota



La devastación se encarama hasta nuestra presencia; mafias execrables, gentes carcomidas por la perversidad y el bufido brutal de la irracionalidad han decidido diabólicamente cortar el pulcro hálito de la vida humana; y, en su fanático y necio odio, arrasan la cultura y destruyen los vestigios valiosos de un "pervivente" patrimonio histórico. Una rara y grave vileza recorre las venas de pueblos refinados, que con la conciencia adormecida, no parecen sentir las noticias horrendas de crímenes de "nazarenos" crucificados, degollados, quemados y decapitados atrozmente; ser cristiano en ciertos países lleva a la muerte ignominiosa; señalan sus casas con la N de Nazareno y son pasto del terror, de la inquina y la intolerancia de la sangre y las llamas. Mientras, las naciones civilizadas están en sus leyes y derechos humanos, en sus negocios y en la administración de las pateras; la Europa Cristiana de la fraternidad y de la riqueza desigual, en su silencio del bienestar, no se da cuenta del peligro que corre, tras haber dejado entrar esa parte de inmigración que no se inserta, forma guetos y sigue con sus hábitos y costumbres. El exterminio se ha asentado en extensas zonas; sanguinarios del yihadismo siguen los dictados del maligno; sus manos diabólicas siegan la vida de hombres mujeres y niños sin compasión; la bestia ha impuesto su tiranía de abatimiento, ruina y desolación. Pero nosotros estamos a salvo, !por ahora! Aquí, nadie protesta ni se da por enterado. La gente está en sus diarios quehaceres y no se entera, no sabe que eso sucede y quien lo oye lo ve muy lejos. Ojos que no ven corazón que no siente, dice el refrán. Nosotros también estamos en peligro. El Islam exige la conquista y conversión de los infieles. Se han acomodado en nuestras ciudades, pero sin integrarse, siguen sus hábitos, desprecian nuestra cultura; recuérdese ese yihadista, armado hasta los dientes, que por televisión dijo que "Al-Ándalus es la tierra de nuestros abuelos y por tanto nos pertenece y vamos a por ella". Y Al-Ándalus, se sabe, no es sólo Andalucía, llegaba hasta la cuenca del Ebro y en principio, hasta el Sur Francés.

Hoy asistimos a un genocidio que avanza y se extiende por lugares geográficos diversos; el fanatismo tiránico y sectario de la yihad no permite la existencia de los cristianos. Son ya varios miles los que han sucumbido de manera cruel por sus perseguidores, mayoritariamente islamistas y muchos obligados a abandonar su casa y su país; son un tipo de purgas colectivas, que, en este siglo XXI, ha aparecido rabioso con su carga de extermino y muerte terribles;el rechazo y el odio, sin embargo, siguen siendo los mismos. Esta actitud y saña se combinan con la de los cristianófobos de turno, cuyo contingente crece en Occidente, donde oímos discursos y proclamas modernas acerca de la dignidad, los derechos y la libertad humana. Pero, la lesión moral que le posee hiere y está presente día a día.

De este modo, peligrosamente, casi sin percibirlo, se viene dejando notar en la mentalidad popular, una indolencia creciente ante el sufrimiento ajeno, incluso el más cercano, que aviva el procedimiento que nos arrastra de modo veloz a una cruel y paulatina insensibilidad, precisamente cuando más se reclama la humanización, solidaridad y entrega del hombre. Por fortuna, existen aún muchas criaturas, comprometidas con los derechos y carencias del prójimo, llenas de sensible bondad y misericordiosa entrega, que muestran otro hacer y pensar distintos y ello nos reconcilia, en cierto sentido, con los seres sumidos en el dolor.



C. Mudarra


- -
Sábado, 23 de Mayo 2015
Artículo leído 974 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 23/05/2015 17:36
Cuando se trata el tema de la religión el asunto suele ser bastante espinoso.

A lo largo de la historia se han vivido varias guerras y conflictos. Curiosamente las más sonada han sido en las confesiones monoteistas. Las cruzadas, el imperio otomano, expulsion de los judios y moriscos en España.

Y entre grupos de la mismas creencia: el exterminio de los cátaros, la matanza de los hugonotes.

Casi siempre por un trasfondo político y de poder.

Creo que el EI está utilizando al islam para justificar sus barbaridades y atrocidades.Seria intersante saber quien les facilita las armas y quien les compra el petroleo. ¿ Geopolitica ?

Y Occidente y Europa estan mostrando una actitud rácana, asustadiza e hipócrita. Claro, como aqui no hay armas de destrucción masiva pués que se jodan todas esas victimas que estça causando los salvajes de ISIS.

A USA le importa un pito que se destruyan vestigios de hace mas de cinco mil años y siguientes. Si podieran borrar toda la historia antigua y quedara solamente la suya, seguro que lo festejarian. No mas engaños por favor.

2.Publicado por vanlop el 23/05/2015 22:00

Como de costumbre el silencio cómplice no viene del pueblo, viene de los políticos que nos informan de lo que les conviene. Si la gente no conoce lo que ocurre, dificilmente puede protestar o hacer algo.

Es cierto que matan a los cristianos, pero también matan a otras confesiones, como los yazidies e incluso a otros musulmanes y dado que allí la mayoría son musulmanes, cabe pensar que el número de muertos mayor lo pongan los musulmanes, sin despreciar, lógicamente, las cifras de otras confesiones.

En esta IV guerra mundial, el Islam es el que hace el gasto. Son islamistas los que matan y hacen el trabajo sucio de sus amos. Esto además tiene el efecto secundario que la gente odie, debido al miedo, a los musulmanes. También es cierto que con su silencio, los muslmanes se están haciendo merecedores de ese odio.

Y dada la cobardía y complicidad de los gobiernos occidentales, entre ellos el que nos ha tocado en desgracia, siento asco de todos los políticos. Pero es lo que hay.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros