Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿SE PUEDE SALIR DE LA CRISIS RECORTANDO?


Nota

Muchos opinan que se debe aumentar el gasto público, otros que la vía de los recortes es la más acertada...el sentido común se decanta por la segunda



¿SE PUEDE SALIR DE LA CRISIS RECORTANDO?
Iniciativas como la de voto en blanco son cada vez más importantes en el panorama político actual, un acto de protesta a la corrupción, la hipocresía, la desconexión con la realidad, el abuso, el despilfarro, la mediocridad...lo dejo aquí porque podría tirarme un par de días en describir a la clase política actual. Un artículo de este mismo site describe a la perfección lo que nos espera si continuamos por esta misma línea, aunque no podemos culpar a los jóvenes primero de intentar solucionar su forma de vida, segundo de carecer de principios morales y tercero de copiar lo que ven en su entorno. Ellos no tienen la culpa, somos responsables todos, políticos y sobre todo los ciudadanos impasibles de lo que sucede a su alrededor. Este caldo de cultivo político en el que nos encontramos inmersos, tiene un condimento picante bastante molesto, en forma de una crisis/estafa financiera...y como siempre, cuando vienen los problemas es cuando afloran las enfermedades endémicas latentes. Al primer problema de clase política en este país, parece fácil encontrarle solución a través de movimientos como el de voto en blanco, o con la formación de neo-partidos políticos, de sabía nueva que lubrique poco a poco el sistema para acercarlo a los ciudadanos y de alguna forma romper el BIPARTIDISMO existente en este país, en mi opinión germen principal de este mal. Al problema de la crisis, se abren muchas posibilidades, pero parece que lo más lógico sería aplicar el sentido común, y aplicar un recorte que nos permita asentar las bases de una mejor forma de vida. Federico Pérez

Federico Pérez
Martes, 17 de Mayo 2011
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 17/05/2011 11:42

También en este blog se dice:

“Voto en Blanco es solamente un sobre vacío. No es la solución aritméticamente pero son la vergüenza del sistema político.

Y también:

“Abstención, Voto en Blanco, Voto nulo de reproche. Esto se sumará y se calculará los escaños, poltronas y demás que los clanes del bipartidismo se llevan por la cara, por la patilla. Para esto está la red, no la prensa celulosa y televisiones y periodistas que aceptan Ruedas de Prensa sin preguntas”

Defiendo el Voto en Blanco como medida democrática y legal de mostrar mi desacuerdo, crítica y rechazo a la política actual y sus administradores. No menosprecio la abstención ni la censuro, pero creo que solo si obtiene unos niveles de 40% hará llegar su mensaje. Voto en Blanco con un nivel de 20% colocaría en primera plana el mismo mensaje, más directo y menos refutable.

No tenemos otras armas que las que nos proporciona la democracia. Las urnas. Otro tipo de armas jamás la utilizaría porque son fácilmente anulables o que se vuelvan o las vuelvan contra quien las usa. Vemos con pena que incluso manifestaciones pacíficas son reventadas más o menos premeditadamente.

La Partitocracia, sentada en sus poltronas, se encuentra por primera vez con que le crecen los enanos, Las redes sociales, blog y web son utilizadas por los ciudadanos descontentos dando la espalda a prensa esbirra y periodistas a sueldo, perfectamente sustituibles enviando los comunicados por fax a las redacciones desde las sedes de los partidos.

Se cuestiona y exige derogar la Ley Electoral ¿Tocomocho?. Se cuestiona y se pide saber cuánto dinero se gasta y quien lo paga, en pancartas, mítines, banderines, atracciones teloneras, autobuses de acarreo de presuntos votantes. En una palabra, el chiringuito se mueve, las poltronas son inseguras porque la gente no va a los mítines. La prensa esbirra se esfuerza y jalea y anima el circo porque representa venta y audiencia. Bien es verdad que una responsable elite de profesionales del periodismo manifiesta que ya está bien de ser comparsas y que es el ciudadano quien debe ser prioritario.

También está escrito en este blog.

¡¡¡PERO HOMBRE, TAN POCO VALOR TENEMOS LOS CIUDADANOS !!!



2.Publicado por Miqueas el 17/05/2011 13:35
Lo siento, pero expresado así , no estoy de acuerdo.
¿Cuál es la propuesta, el recorte?, y volvemos a lo de siempre.
¿Será el PP el que promueva un nuevo recorte?, menuda entrada, se cubrirán de gloria, el PPábaco les dice que no.
¿Cuándo lo van a efectuar, nada más ganar las elecciones, o esperarán un par de años para que no se note tanto?, estamos hablando de dentro de tres años, un poco tarde.
¿Quién va a sufrir el recorte, los de siempre?, los demás hacen sus experimentos y nosotros pagamos los platos rotos, no estoy de acuerdo.
¿Recorte para qué, para que se arregle el problema económico y los políticos sigan robando y los banqueros les digan lo que tienen que hacer?, moción rechazada.
Por desgracia yo tampoco tengo fórmulas mágicas, pero por lo menos yo no estoy cobrando por poner sobre la mesa soluciones.
Es evidente que hace falta una regeneración política, ahí sí tenemos todos un poco de responsabilidad, y sobre todo, creo que se necesita un medio de control, dentro del sistema político, que ate a esta casta en corto. Que ponga de manifiesto, aún más, en qué se van los dineros, cuáles son sus privilegios, a ver si se les cae la cara de vergüenza y empiezan a trabajar para hacer aquello por lo que les paga, no por subir al trono, o permanecer en él, sino por aunar fuerzas para solucionar un grave problema.

3.Publicado por candidolav el 17/05/2011 14:04
El tema recortar para salir de la crisis es muy importante y como tal complejo.
1º Gasto no es igual a inversión
2º Gran parte de nuestros costes vienen del pago de intereses por haber gastado lo que no tenemos.

obviamente habría muchos más aspectos a tener en cuenta pero
como mínimo un gestor responsable ( osea un no politico) debe plantearse
que ante la necesidad de activar la economía con inversiones publicas, y
para no aumentar la deuda hay que reducir el gasto corriente.
Esto es facil de escribir y muy complicado de realizar, pero si no nos ponemos
ya a hacerlo nunca dejaremos de ser esclavos de don emilio, el bbva y todos los demás financieros.
Cuando las consejerias a final de mes pagan las nominas a sus funcionarios y no tienen dinero para hacerlo, significa que gente como don emilio se esta inflando a ganar dinero. Esto significa que los propios funcionarios y todos los demás NOS EMPOBRECEMOS EN PROPORCIÓN DIRECTA A COMO SE ENRIQUECEN LOS BANQUEROS

Por tanto cada vez que un soplagaitas les diga de aquí hasta el 22 mayo que va a hacer o regalar o cualquier otra gelipollez, ya que no deben ni pueden uds.partirle la boca por insensato y mentiroso, preguntenle para ponerlo en evidencia : Como, Cuando, Para qué, Quienes y Con qué ?

En estos momentos como minimo hay que
.- gastar menos en gasto corriente (supresión de subsidios a todas las organizaciones)
.- gastar mejor el gasto corriente (fiscalización del rendimiento de trabajadores
y control presupuestario con responsabilidades penales en la ejecución
de los proyectos)
.- negociar o imponer durante los proximos 5 años un cuadro de moratoria de intereses a entidades financieras, limitando asimismo la autonomia de los consejos de administración para cualquier variación sustancial de activos,carteras etc etc....y legislar la intervención si fuera necesario para obligar al sector financiero a estar al servicio del pais.
.- planear la desinversión del sistema financiero en otros sectores estrategicos de actividad.
.- prever la intervención del estado para forzar la competitividad y evitar los
oligopolios y los precios pactados por la fuerza de los hechos, en sectores
vitales para el desarrollo tecnologico del pais.
A mi que puñetas me importa que las electricas españolas vayan a vender
con las ayudas publicas mías muchos molinos de viento en usa... si a mis hijos no les va a dar trabajo nadie... que se vayan a la mismisma mierda
todos los presidentes de las 40 grandes empresas...si solo sirven para
crecer ellos y esclavizar y precarizar a la juventud española
.- supresión inmediata del regimen especial para las grandes fortunas.
.- supresión inmediata de la posibilidad de traerse las perdidas del extranjero
a la fiscalidad española pero sin la obligación ni la capacidad de fiscalizar los beneficios en el extranjero....

y para no aburrir me paro.

En resumen gastar mejor y no endeudarse más, pero "maricón el último"
y dar las bendiciones a la "socialización de las perdidas de los oportunistas
que se han apropiado del pais en los últimos 30 años"..NI HABLAR

Queremos ver los curriculums de los 40 presidentes consejeros de zp
Queremos ver los dineros publicos recibidos y los impjuestos condonados
a estos adalides del liberalismo economico subvencionado
Queremos conocer el nº de liberados sindicales en esas empresas y a cambio de que ??
queremos ver impreso como fueron ganando el dinero, donde y cuando y como han llegado a donde estan hoy.
Queremos saber mientras ellos ganaban quien perdía ??

4.Publicado por paren.esto.que.me.bajo el 17/05/2011 21:05
Vaya por delante que soy empleado público y, por tanto, en temas de recorte no soy objetivo (ni lo pretendo). En estos días circulan rumores varios entre el personal acerca de un posible segundo recorte de nuestros sueldos. Dicen, eso sí, que se hará después de las elecciones autonómicas (no sea que nos desviemos en nuestra intención de voto).

Comprendo que haya gente que, llevados por una situación personal desesperada, pensarán que la medida está muy bien, porque no sólo no damos golpe sino que, además, tenemos empleo fijo de por vida. Digo esto porque lo he oido, lamentablemente, a más de dos personas.

Por eso estoy muy de acuerdo con las propuestas de recorte presupuestario de candidolav que, de aplicarse, probablemente ayudarían a que, de recortarnos el sueldo, sólo habría que hacerlo una vez y no dos (o tres, o cuantas crea oportunas el gobierno de turno, porque una vez abierta la caja de los truenos...).

Pero también soy consciente de que ningún político tocaría... la moral a tanta gente, por el suicidio electoral que supondría. Porque, vamos a ver: además de lo dicho por candidolav, ¿no habría que revisar las subvenciones concedidas a ciertos colectivos? ¿y cruzar datos de unas administraciones públicas con otras, para detectar fraudes? Y una cosa que se me acaba de ocurrir (seguro que nadie había pensado en ello antes): ¿por qué no cobramos una cantidad, en función de la renta de cada cual, cada vez que se utilizan los servicios médicos? Y, ya lanzado: ¿por qué los pensionistas no pagan los medicamentos que utilizan, también en función de la renta?

Hay otras muchas, pero, como dice candidolav, no quiero aburrir.

5.Publicado por Miqueas el 17/05/2011 22:09
Pagar en función de..., eso es una bajada de pantalones, hasta no hace mucho el sistema funcionaba, ha sido a partir del desastre bancario, y la mala gestión política (la de unos y la de otros porque una crisis de esta magnitud no se gesta en tan solo ocho años), acompañado de fraudes, privilegios y prebendas la que nos ha llevado a esta situación.
¿Cuál es la solución, buscar fórmulas de volver a pagar lo que ya hemos pagado? Nos hacen las consiguientes retenciones, luego ya hemos pagado. Si esto está hecho un desastre que no vuelvan a hurgar en mis bolsillos, ni creo que nos tengamos que poner de su parte dando como posibles fórmulas en las que abramos la cartera una vez más.
Que devuelvan lo que han robado, que eliminen sus dietas, coches oficiales, tarjetas a cargo del estado, el inutil senado, y los senadores, a casa, pero a la suya; etc. Verán como todo vuelve a funcionar, nos creamos un autorescate y la economía vuelve a revitalizarse.
No les deis ideas, que al final vamos a creer que la solución pasa por asumir que nos bajen el sueldo (ya lo han hecho, y los sindicatos ni han pespañeado), los copagos, pagar sanidad según los ingresos, etc.

6.Publicado por Federico el 18/05/2011 19:56

La verdad es que el artículo esta incompleto, entiendo la discrepancia de Miqueas...por favor entrar en el siguiente vídeo y entenderéis el sentido de la palabra "RECORTE" en este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc


7.Publicado por Federico el 18/05/2011 19:58
Además, tras la publicación de este comentario se han producido el movimiento 15M...hay esperanza!! y hay alternativas políticas

www.porunmundomasjusto.com

8.Publicado por Guillermo el 18/05/2011 18:28
Siento Federico que te lo hubieran recortado. El vídeo era el colofón a tu discurso que comparto. Gracias por compartir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros