Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SALIR DE ESTE BLOQUEO


Nota



España necesita con urgencia salir de este bloqueo; el momento es inseguro. Esta incertidumbre, que ya se está alargando demasiado, exige una solución lo más rápida posible, porque se ha de consolidar el crecimiento y la recuperación, para crear empleo y mejorar la política social y ello exige estabilidad, seguridad y certeza; el apremio de esta coyuntura impone pacto y consenso de gobernabilidad entre los partidos que defienden la unidad de la Nación, la soberanía de todo el pueblo español y la integridad territorial, es su obligación y su responsabilidad, de lo contrario, habrán de pagar un grave coste electoral, de no ser así, España corre el riesgo de caer en un peligroso Gobierno radical y leninista.

En ámbitos empresariales y financieros se da por hecho que Rajoy está terminado; apoltronado en su silla presidencial, esperando el paso del tiempo, no debe vetar el pacto PSOE-C's, pues se insiste en que eso es lo mejor por el momento. A. Rivera, que está negociando a fondo con P. Sánchez, se ve dispuesto a apoyarlo con sus escaños y sin la exigencia de vicepresidencias ni ministerios; es más, puede aceptar un Gobierno Socialdemócrata, a pesar de su escasez de escaños que le restan a Sánchez capacidad de maniobra.

Ya no hay casi nadie, dentro del PP o fuera, que espere ver a Rajoy como Presidente del Gobierno; muchos piensan que Rajoy no dispone de continuidad, que el mejor servicio que puede hacer a España es marcharse, parece que no va a ser un obstáculo para la renovación que necesita el partido, ha de ganar en comunicación con el pueblo y conseguir el enganche con el ser y pensar de los jóvenes; la cuestión es darle una salida justa a Rajoy; en el transcurso de unos meses, todo se va a cuestionar; algunos de sus barones han sido muy críticos con él por no haberse presentado a la investidura.

Se piensa que finalmente será Sánchez o que habrá nuevas elecciones; parece que el único, según sondeos, que se puede beneficiar de las nuevas urnas es 'Podemos', que coaligado con IU, podría superar al PSOE y hasta quedarse rozando al PP o sobrepasarlo también, que es lo que se teme en Bruselas y en los estamentos políticos españoles. Sin embargo, si el secretario general del PSOE quiere gobernar, tendrá que contar con la abstención del PP y, para lograrlo, debe evitar lo contraproducente y, en especial, dejar la humillación innecesaria. Parece ser que Sánchez se doblegará pronto a las exigencias de Podemos; ese arreglo progresista que propone y que es lo que realmente le agrada más, consiste en la alianza entre el PSOE y los comunistas de IU con 'Podemos', es el llamado Frente Popular; el secretario socialista necesita esta opción, para ganar la investidura en segunda vuelta con la abstención de ERC y los votos del PNV, que está ya medio conseguido, este partido vasco dispone de la llave que le puede abrir al PSOE las cancelas de la residencia de La Moncloa. Habrá pues, pacto entre PSOE, Podemos, IU, PNV y partidos independentistas, o la coalición entre tres que es lo lógico dada la situación; y si no, tras el intento, repetición de elecciones.

Y todo ello siempre, porque la intolerancia a la derecha tiene un fuerte anclaje en la cultura política de los españoles y de la élite intelectual. Por eso, no hay un movimiento generalizado de rechazo hacia los planes de Pedro Sánchez, como cabría esperar de una cultura política plenamente democrática. Ni siquiera en ese centrismo que quiere regenerar la democracia y que, atrapado también en la retórica del rancio progresismo, propone un punto intermedio, que se retiren los dos candidatos, aconsejan, Rajoy y Sánchez, que se vayan el intolerante y el que desea dialogar, porque algo malo tendrá la derecha, aceptan esos que se creen los regeneradores, cuando los de izquierdas la odian en tan gran forma.

C. Mudarra

- -
Viernes, 12 de Febrero 2016
Artículo leído 365 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 12/02/2016 12:27
Hacer política es cambiar el sistema electoral proporcional de listas de diputados de partido,que sólo representa a los jefecillos de los partidos políticos,por el sistema mayoritario de candidaturas uninominales con mayoría absoluta en distritos pequeños.Hacer política es retirar del Estado a los partidos políticos eliminando las subvenciones,La comedia que estos días estamos viendo en España para investir al Presidente del Gobierno es una demostración antidemocrática de esta Monarquía borbónica dentro de un Estado de partidos.La solución es la abstención.

2.Publicado por SALVADOR el 12/02/2016 12:37
Durante estos días, en la disputa partidista para formar gobierno,
hay una frase que se repite tanto que ya molesta.
A propósito de las reticencias del PSOE a hablar con el PP, éste
último repite constantemente la frase siguiente:
“No se puede negar a hablar con los 7 millones de votos” “El
PSOE no puede negarse a hablar con los representantes de 7 millones de
españoles que le han votado en las últimas elecciones”.
Mi pregunta es:
¿Y por qué nadie habla con los XX millones que se han abstenido?
¿Por qué nadie osa mencionar a esos millones y millones de personas
(muchos más que 7) que, en conciencia, no han votado?
¿Es tan escaso el valor de la abstención política que la han
expulsado del escenario de la política? ¿la abstención es la
lepra?

3.Publicado por José Luis el 12/02/2016 21:55
Es sintomático el odio que se palpa a diario hacia todo lo que sea derecha, automáticamete eres un facha pero con ventanas a la calle, o centro derecha en sus diversas versiones, entoces eres un facha a secas. Tires por donde tires, ...facha.
No he vivido el 36, pero sí una postguerra dura, aunque luego llegamos a ser la décima potencia del mundo, o al menos eso nos decían.
En la Transición, Adolfo Suárez fue capaz de conseguir algo impensable en aquellos momentos, el Pacto de La Moncloa; de ello no han tomado nota los Políticos actuales, aunque todo hay que decirlo, unos menos que otros.
Adolfo Súarez fue un gran hombre, al que la Historia ha tenido arrinconado, y no ha sido hasta su muerte cuando este pueblo nuestro , de algunas grandezas y muchas miserias, le ha rendido un justo homenaje. No sería de extrañar que esa Izquierda en todas sus acepciones, que odia hasta el vómito a la derecha, tratara de eliminar sus bustos o hasta el nombre del aeropuerto de Madrid -Barajas.
La Gala de los Goya, ha sido un año más, un arremeter contra lo que consideran derecha, aunque aquello debiera haber sido solamente de películas y derivados. No había Prestige, ni nunca mais, ni guerra de Irak que echarse a la boca, ni dedos índices sobre las cejas, pero hubo un presentador "mala follá" que hizo sus gracietas con el MInistro de Cultura, y un ensalzamiento con fervorosos aplausos, a ese petardo impresentable de alcaldesa de Madrid, comunista-estalinista en su mocedad, y que nos la tiene liada parda.
Ha pedido perdón por ello, pero ahí queda. Tanto en el cine español como en los espectáculos, o eres de izquierda o te comes un "torrao".
Qué casualidad puñetera, que en estos días convulsos, hayan saltado a la palestra las corruptelas de Valencia y la retirada de ordenadores en Génova, todo ello con medios de comunicación a punta de pala, fanfarrias y cohetes.
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la derecha hace aguas en Comunicación. La izquierda siempre tiene a un hijo de mala madre en un juzgado o fuerzas de seguridad, que da el soplo, para que las TV´s estén en primera fila.
La mierda está repartida equitativamente, mierda más mierda menos, pero Rajoy tiene unos asesores que dejan mucho que desear, y hace tiempo que debió mandar a Arriola a cagar a los bloques del puerto, como dicen en mi pueblo, por no dar ni una en el clavo.
Ayer , en la 13 tv, Carlos Cuesta dió una relación con nombres , apellidos . situacion geográfica y porqués, de una serie de individuos, socialistas por más señas, que estaban pringados hasta las cejas ahora mismo, y de lo que no han dado cuenta los Medios de Comunicación, que seguramente deben ver menos que Pepe Leches; se cumple aquello de que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Los Políticos debería leer el libro de Jesús Ángel Rojo "Cuando éramos invencibles", para darse cuenta de que somos un gran País, que no se merece que dejemos a nuestros deudos tan poca altura de miras, tanto interés inmediato y no futuro, tanto comportamiento miserable, cuando el carro nacional necesita que los mulos tiren con fuerza en la misma dirección, si se quiere que la obra avance.
Un Gran Pacto a tres sería algo que haría Historia, y sentaría las bases de un futuro sin angustias, con un Rivera en un Ministerio, para que se foguease y pudiera ser un futurible sucesor. Rajoy está más solo que la una, y la postura de odioretroizquierda del piopiolo, nos puede llevar a unos nuevos comicios , que haría retroceder a España hasta límites imprevisibles en su economía y estado de bienestar, cosa que se está empezando a ver ya. Hoy, hemos tenido en el Congreso un ..."duelo a muerte en OK corral" , pero sin cuarenta y cincos , sólo con miradas de acero inoxidable 316.
Si Sánchez pacta con "Jodemos", y se reparten los Ministerios, el derrumbe nacional está asegurado por diez años, porque Europa está hasta el gorro de soltar pasta a aprendices que quieren hacer experimentos, cuando la polvora se inventó hace 500 años.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros