Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rusia resucita y quiere ser la primera potencia ética del mundo


Nota

Rusia sabe que el punto flaco del Occidente que capitanean USA, Gran Bretaña y Alemania es su falta de valores, de principios, de ciudadanos y de verdad, un déficit enorme que debilita y quita legitimidad a las mal llamadas "democracias", en decadencia y en constante divorcio con sus ciudadanos. En consecuencia, quiere optar por otro tipo de sociedad donde los valores sean mas sólidos y la verdad mas respetada. Le queda mucho para conseguirlo, pero Rusia ya sueña en volver a ser, como lo fue la URSS en el pasado, una seria alternativa al sistema occidental.
---



La Rusia de Putin aspira a ser, como fue la URSS en el pasado, una gran potencia capaz de funcionar como gran alternativa al poder norteamericano, pero la novedad es que ahora se presenta también ante los ciudadanos del planeta, sobre todo ante los muchos decepcionados por el hundimiento de los valores y la degeneración de la democracia en Occidente, como un potencia ética que hace frente al avance del mal, a la decadencia y al hundimiento de la moral y a la pérdida de derechos y libertades.

Putin, al igual que muchos de sus estrategas y asesores, es consciente de el mundo actual se siente incómodo sometido a una sola potencia hegemónica (USA) y a un sistema político dominante, al que llaman democracia, cuando sólo es una falsa democracia, sin ciudadanos, moralmente corrupta y carente de solvencia ética.

El Kremlin ve a Rusia como bastión conservador de los viejos valores y principios en un mundo sin brújula y sabe que Occidente, capitaneado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, se ha convertido en un conglomerado de políticos, grandes empresarios y banqueros, todos aliados y protegiéndose mutuamente, que controlan a los principales partidos políticos y gobiernos, que utilizan la democracia como una "etiqueta" para homologar a países, someter a súbditos y subyugar a los ciudadanos.

Putin defendió el jueves su visión de una Rusia con responsabilidad "histórica", en un mundo inestable, bastión contra la hegemonía estadounidense y garante de los valores ante a la decadencia del mundo occidental. Rusia defiende "los valores tradicionales", en especial, la concepción tradicional de la familia, y se opone a la "tolerancia estéril" practicada en numerosos países, declaró el jueves el presidente ruso en un discurso en el Kremlin. Rusia rechaza "la supuesta tolerancia, estéril, que no hace diferencia entre sexos", afirmó Putin.

Putin, presentó hoy a Rusia como reserva moral y defensora del derecho internacional en el mundo, en particular en Siria e Irán, en su informe anual sobre el estado de la nación. No aspiramos a la etiqueta de superpotencia en el sentido de pretender una hegemonía regional o mundial. No atentamos contra los intereses de nadie (...) y no intentamos enseñar a nadie cómo vivir", dijo Putin ante los miembros de las dos cámaras del Parlamento. Durante un discurso pronunciado en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, aseguró que Rusia "quiere ser líder", pero en la defensa del "derecho internacional, el respeto a la soberanía nacional y la independencia de los pueblos".

Putin acusó veladamente a Occidente de intentar "imponer a otros países un modelo de desarrollo supuestamente más progresista" que desembocó en Oriente Medio y el norte de África en "regresión, barbarie y derramamiento de sangre".

Durante un discurso de más de una hora, Putin hizo una encendida defensa de los valores familiares tradicionales, frente al relativismo moral que campa a sus anchas en Occidente, en clara alusión a la legalización del matrimonio homosexual. "Actualmente, en algunos países se revisan las normas de la moral. De la sociedad se exige (...) el obligatorio reconocimiento de la igualdad entre el bien y el mal. Dicha destrucción de los valores tradicionales (...) es en si misma antidemocrática", señaló.

Y, utilizando un lenguaje de potencia mundial, advirtió: "Que nadie tenga ilusiones sobre una posible superioridad militar sobre Rusia. Nunca lo permitiremos. Rusia hará frente a todos los desafíos, sean políticos o tecnológicos",

- -
Domingo, 15 de Diciembre 2013
Artículo leído 1826 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/12/2013 13:18
Se ha montado una nueva guerra fría aunque esta vez parece uqe va en serio.

La guerra fría o como la llamaban otros la 3ª GM, era una lucha aparente entre dos sistemas opuestos, cuando en realidad era un sistema para reforzar ambos sistemas debido al miedo a un holocausto. De la misma manera que se toleran anacronismos como Cuba o Corea, para explicarnos a todos que o les votamos a ellos, a la casta o podemos acabar como los cubanos.

Terminó la 3ª GM con el hundimiento del comunismo y la hegemonía imperial y enseguida hubo quienes se opusieron, en mi opinión de forma también ficticia. O nos votais a nosotros o todos con burka. Eso podría ser la 4ª GM, pero aún es pronto para saberlo. Porque ahora aparece un nuevo actor que puede hacer mucho daño a la casta y por tanto la 4ª GM podría ser la lucha de la casta contra los otros.

Naturalmente la información que nos llega es absolutamente falsa, contada por unos periodistas que están al servicio de quien paga y que por otra parte, tampoco tienen el menor interés por saber la verdad. Creo que la característica de la sociedad actual es la ausencia de verdad, bien en forma de mentira institucionalizada y también en que la gente ha renunciado a buscar la verdad.

Afortunadamente está la red, lo malo es que hay que buscar y eso es mucho esfuerzo para la mayoría.

Debo señalar que en todo esto hay unos perdedores claros que son los pueblos de los paises dominados por la casta. En primer lugar el pueblo useño pero a continuación el británico o el alemán, luego seguiríamos los demás, especialmente nosotros que sin comerlo ni beberlo y sin enterarnos de nada y sin recibir nada a cambio vamos a sufrir las consecuencias.

En estos últimos años los paises emergentes se han rebelado contra el imperio. Y con motivos sobrados. Paises como China, India, Brasil o la misma Rusia no tienen por qué soportar los caprichos del imperio. Por ejemplo, un capricho es que todas las transacciones internacionales se han de hacer en dólares. ¿Imaginan la cantidad de dólares que se mueven cada día? ¿Imaginan la comisión que se llevan algunos a cuenta de esas transacciones?

El problema es que los aspirantes a potencia mundial son tan indecentes como el propio imperio. Brasil es un nido de corrupción, como aquí, pero a lo grande. China es una tiranía donde la vida humana no vale nada y han optado por el capitalismo salvaje, donde los más débiles son aniquilados. India es un país de castas que impide, últimamnete por la violencia, que nadie que no sea de la casta superior pueda subir. Y Rusia está comenzando el camino adecuado, pero como dice el artículo, queda mucho por recorrer. Cuando todos estos paises se pongan en el camino correcto, el fin del imperio será un hecho. No sabemos si esos paises están en camino o no, por aquello de la censura.

De momento el enemigo a batir es Rusia, en realidad debido a su campaña moralizadora es el más peligroso. Y ya están haciendo lo que pueden. Lo de Ucrania, que señalé el otoro día, no es más que un intento de dañar a Rusia. pero la Rusia de hoy no es la Rusia de los 90, cuando le quitaron las repúblicas bálticas, en contra de la opinión de la propia población de esas repúblicas, que lo pasaron tan mal que la mitad de la población tuvo que emigrar.

Porque la cosa se va a celerando. Se ha montado un sistema de mercado entre Rusia, China y otros y ahora están pensando crear una ruta de transporte ferroviario de China a Europa con el consiguiente ahorro de tiempo. Y eso el imperio no lo puede permitir porque la hegemonía en el transporte marítimo se vería comprometida. Por eso lo de Ucrania, por donde deben pasar las mercancías y ya veremos otros casos.

El problema, como decía al principio, es que mientras que la 3ª GM fue un tanto ficticia, esta va en serio y si la cosa se desmanda nos podemos encotrar con los misiles volando. Por lo demás, la cosa va bien porque se vislumbra el fin del imperio y eso será una gran cosa cuando ocurra.

2.Publicado por es un buen hombre ojala ubira mas precidentes como el en el mundo ........ el 13/05/2014 21:31
es un buen hombre ojala ubira mas precidentes como el en el mundo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros