Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rumores de dimisión en un gobierno de Rajoy cercado y sin amigos


Nota

La brutal subida del desempleo a la cifra de 6.2 millones provocó los primeros rumores de que Rajoy y su gobierno estaban sopesando la posibilidad de dimitir. Al final fue solo un rumor, pero estaba bien fundamentado y "cuando el río suena, agua lleva".
---



Rumores de dimisión en un gobierno de Rajoy cercado y sin amigos
El mismo día que se conocieron los terribles datos del paro, que por primera vez en la Historia había superado la cifra de 6.2 millones de españoles, los rumores de que Rajoy y su gobierno pensaban dimitir penetraron por primera vez, desde las pasadas elecciones generales, en las redacciones de los medios informativos, en las redes sociales y en otras grandes instituciones y empresas de España. El rumor decía que varios miembros del gobierno de Rajoy y hasta el mismo presidente estaban sopesando la posibilidad de dimitir porque eran incapaces de sacar adelante el país y porque se sentían cercados y cada día mas rechazados por los ciudadanos.

Fue sólo un rumor, pero era indicativo de la situación y respondía al dicho sabio de que "cuando el río suena, agua lleva". De hecho, la situación de Rajoy y su gobierno es muy difícil y complicada porque las cosas le salen mal, están aislados del resto de los partidos, se sienten rechazados por los ciudadanos, han perdido con creces la mayoría absoluta que los sostenía y se sienten marcados por el estigma, decisivo en democracia, de la falta de legitimidad, motivada por el incumplimiento reiterado de casi todas las promesas electorales que les permitieron ganar.

De todos los dramas que acosan al gobierno, desde el fracaso al escrache y al rechazo ciudadano, sin olvidar la amenaza letal del ex tesorero Bárcenas y sus papeles de denuncia, los dos peores, aquellos que empujan hacia la dimisión, son el fracaso en la política económica y la pérdida de apoyos con el crecimiento constante del rechazo de la ciudadanía. Rajoy, que se lo ha jugado todo a la carta de la reactivación de la economía, confiaba que a estas alturas fueran ya visibles algunos signos de recuperación, pero ocurre todo lo contrario y el horizonte del éxito se aleja y ni siquiera ya es visible en la presente legislatura, lo que condena al PP a un seguro y contundente fracaso electoral.

Dentro del partido cunde el desaliento y la preocupación. Algunos piensan que fue un error incumplir algunas promesas electorales, sobre todo aquellas que anunciaban una regeneración de la vida política y un adelgazamiento del Estado, incumplidas como tantas otras. En algunas agrupaciones se habla ya del fracaso del equipo económico y hasta se le reprocha a Rajoy que no haya adelgazado mas el Estado, en lugar de hacer pagar injustamente a los ciudadanos, con recortes drásticos y subidas brutales de impuestos, toda la factura de la crisis. Algunos militantes y cargos del PP sienten indignación al saber que en lugar de cerrar empresas públicas inútiles, el gobierno de Rajoy las están llenando de enchufados, lo que implica disparar sus gastos, mas que Zapatero.

El gobierno quizás no dimita, pero ya se lo piensa y es un manojo de nervios cada día mas inseguro y confundido. El crecimiento del desempleo parece imparable y las reformas y medidas de ajuste no arrojan resultados. Muchos de sus colegas piden ya a Rajoy gestos que suavicen el rechazo de los ciudadanos y permitan al partido recuperar sus apoyos perdidos, pero el presidente sigue terco con su canción favorita, confiando en que la recuperación de la economía llegará a tiempo para que las urnas les vuelvan a otorgar la victoria en las próximas elecciones.

El horizonte que amenaza al PP es aterrador: escraches crecientes, pérdida constante de votos, críticas cada día mas certeras y dañinas en las redes sociales y medios de comunicación, subidas de impuestos y recortes en derechos y ventajas que restarán todavía mas apoyos, aislamiento con respecto a los demás partidos y la amenaza inquietante de los tribunales, que juzgan cada día con mas libertad y convicción a los corruptos, y del ex tesorero Bárcenas, cuyos conocimientos y documentos sobre sobresueldos y financiaciones irregulares podrían poner al partido de rodillas, si llegaran a desvelarse ante la opinión pública.

La única opción que le queda al PP para salvarse y recuperar el apoyo de los ciudadanos es dar un giro a su política de 180 grados y apostar de lleno por la regeneración de la vida política española, lo que significaría reencontrarse con la ciudadanía, pero ese camino es impracticable para un partido que no es menos corrupto y clientelar que el PSOE y que es adicto a los privilegios, a financiarse con fondos públicos, a disfrutar de impunidad práctica y a practicar el corporativismo cómplice con los corruptos, incluyendo a los miles que se han enriquecido ilícitamente, a los que han estafado a los ciudadanos con las participaciones preferentes y a los que han saqueado las cajas de ahorro, que ni siquiera son perseguidos ni se les obliga a devolver lo que han robado.

Muchos pensamos que la reconciliación del PP con el pueblo español y con la democracia es sencillamente imposible porque esa política repugna a su ADN. El PP, como el PSOE, es un partido que ha atravesado demasiadas veces las dos líneas rojas mas dramáticas de la política: convivir con la corrupción, protegiendo, incluso, a los corruptos y saqueadores de las arcas públicas, y anteponer una y otra vez sus propios intereses al bien común, lo que lo convierte en algo parecido a una banda de malhechores irrecuperable para la sociedad y la democracia.

Esos vicios hacen del PP (al igual que del PSOE, IU y los grandes partidos nacionalistas) un partido irrecuperable para la verdadera democracia y un auténtico adversario de los ciudadanos, al que ningún demócrata ni persona decente debería votar.


- -
Domingo, 28 de Abril 2013
Artículo leído 33431 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 28/04/2013 08:09


POR SU NOMBRE

No es momento y menos aún en este blo, seguir hablando de una tan asfixiante como peligrosa realidad con eufemismos. Si el contador de nubes estuvo dos años tomándonos el pelo con milongas tales como "desaceleración" y otras memeces que nadie creía y causaban risa y mofa, actualmente el sustituto o relevo, que no cambio, sigue sin decir al lanar (Usted y yo) que lo que estamos sufriendo es una DEPRESIÓN ECONÓMICA y sus medidas y gobierno ni de lejos son las apropiadas para hacerla frente.

La política facilona de meter la mano en los bolsillos no solo no funciona en la presente situación sino que es contraproducente, el consumo cae sin pausa y el paro sigue subiendo con la misma proporción que en la época ZP. Una cuesta que ni con un todo terreno se puede subir. 6.2 millones de parados es la población de Finlandia.

Ninguno de ustedes necesita aburrirle con datos y frases más o menos chuscas y acertadas. Llamemos y gritemos hasta que los políticos de la mayoría absoluta se enteren que ante una DEPRESIÓN las medidas son otras. Fuera gastos y mamandurria, cumplir la promesa de deshacerse de las 4.000 empresas públicas conocidas como pesebres de lo partitocracia, erradicar, o al menos dejar en el esqueleto, las autonomías popularmente conocidas como Taifas, que para eso el lanar les concedió mayoría absoluta. No podemos mantener un Estado armatoste

Yo hablaré de DEPRESIÓN ECONÓMICA y exigiré que las medidas sean las adecuadas para esta situación. Y seguro que ustedes lo saben, una DEPRESIÓN no desaparece con una cura de aspirina y cama. Es una dolencia para cirujanos experimentados y cualificados. Ustedes miren la baraja de “cerebros” que ha producido el bipartidismo y la partitocracia mantenida con los votos de lanares (Usted y yo).

. ¡¡¡ ADIVINANZA: !!! ¿SUFRIMOS SUS ERRORES, SU INCOMPETENCIA Y LA HOJA DE RECLAMACIONES LLEGA CADA CUATRO AÑOS?

LIGUR


2.Publicado por Carlos RH el 28/04/2013 08:32
Este gobierno debe saber que en menos de un año ha pasado de tener una mayoría absoluta que le dieron los ciudadanos para que acabara con las políticas de ZP a ser el partido más rechazado por todos los colectivos de la sociedad española, el último, los militares.

La primera pregunta que debe hacerse el gobierno es ¿Para quien gobierna? Está claro que no lo hace para los ciudadanos a los que una y otra vez nos asfixia mientras vemos como hay algo que no cambia: La Administración que sigue engordando y la deuda externa que sigue en aumento, es decir, éste gobierno está gobernando para su red clientelar que lo mantiene a cambio del despotismo de colocar a cientos de miles de enchufados en la Administración con la consiguiente carga para el ciudadano y los bancos alemanes que son los beneficiarios de la deuda eterna más que deuda externa.

El problema se ha duplicado, al tradicional problema de la casta política de vivir a cuenta del entramado estatal y de colocar a los suyos como garantía de su permanencia en el poder, se le une la cesión de soberanía que impide que nuestros gobiernos puedan tomar decisiones por si mismos. Desde que introdujeron en nuestra Constitución con premeditación y alevosía la norma de inclusión del techo de deficit dijimos muy a las claras que lo prioritario eran los bancos alemanes, incluso antes que las pensiones de nuestros mayores. Esa ha sido la gran traición de nuestros gobernantes a su pueblo.

Solo una casta corrupta y traidora es capaz de anteponer los intereses de la deuda que ellos mismos contrajeron para el despilfarro y la corrupción a las miseras pensiones de nuestros abuelos, pero es así aunque los medios vendidos al poder nos estén contando milongas para despistar. Este pueblo está sedado por los medios cuando se presentan a los ciudadanos que protestan contra la estafa de los gobiernos traidores y los consejeros de Cajas saqueadores como los ciudadanos culpables, es una verguenza que habrá de solucionar algún dia con un Tribunal de la Memoria.

Hoy, ninguno de los partidos que se sientan en el parlamento está limpio de culpa, si éste gobierno dimite lo que se debería hacer es disolver el régimen corrupto y sus partidos, procesar a todos los consejeros, todos, de Cajas de Ahorro saqueadas y salvadas con el dinero del contribuyente, políticos que por activa y por pasiva han dejado que el país se hunda, se deterioren sus instituciones, quiebre económica y socialmente un país entero. Deben ser conducidos a prisión, proceder a la recuperación del inmenso dinero robado al contribuyente y ser el ejemplo de lo que no debe volver a ocurrir nunca más.

3.Publicado por La España corrupta. el 28/04/2013 08:53
Ya está bien de tanta mamandurria. Hay que acabar con el Estado repleto de políticos y enchufados.


5.Publicado por Anselmo el 28/04/2013 09:13
increible!! 20,000 asesores!!!!!! 20,000 patadas en el culo les doy a todos y ninguno dice nada? No más saqueo, hay que frenar este despropósito.

6.Publicado por NO SE ATREVEN A REDUCIR A LOS DE SU PROPIA CASTA. el 28/04/2013 09:17
-Uno se puede empeñar en decir que no hay ajuste de gasto en el sector público- decía el viernes un alto cargo del Gobierno-, pero esa gente que se manifiesta lo hace por algo. Y el esfuerzo de los empleados públicos ha sido enorme con la paga extra...
- Perdón, pero la paga extra se la van a devolver, ¿no?- replico.
- A partir de 2015... mira, nosotros estamos todos los días trabajando con ellos que son los que hacen este dificilísimo trabajo de elaborar las reformas y sabemos lo que les pasa.
EL MUNDO.

Lo cierto es que las algaradas callejeras contra los ajustes sólo se agudizaron cuando alcanzaron al sector público. Los puestos de trabajo privados, en cambio, han muerto en silencio. Y se ve que el trato con funcionarios cabreados erosiona mucho la convivencia en las dependencias públicas. Por eso, lo peor del Consejo de Ministros del viernes es comprobar que un ejecutivo plagado de altos funcionarios (registradores, abogados y técnicos comerciales del Estadio) es incapaz de reformar a su propia casta.

7.Publicado por mario el 28/04/2013 09:31
Apruebo todo lo aquí escrito. DIMISIÓN YA POR INEPTOS, COBARDES, MENTIROSOS, LADRONES, SIN VERGÜENZA NI DIGNIDAD NI HONOR, y todos los calificativos habidos y por haber, todos nos preguntamos a que están esperando, si les quedara algo de decencia DIMITIRÍAN sin espera un día más, solo de este modo a los españoles se les abriría un pequeño agujero de luz y esperanza y saltaríamos de puro gozo.

8.Publicado por estaba escrito el 28/04/2013 10:22
este pais no tiene amigos,no puede haber amigos entre la envidia,y este es un pais de odio y envidia.los politicos son individuos elegidos por el pueblo,y que salen del mismo pueblo.son ciudadanos que nacen ,crecen y se desarrolllan en una sociedad de la que ellos forman parte.cuando deciden convertirse en lideres de masas son elegidos por esa misma masa para que los gobierne.por tanto los defectos de los gobernantes son los mismos del pueblo que les vota y de la sociedad de la que surgen.si un politico esta corrompido tambien el pueblo que lo elige esta corrompido,desde intelectuales a trabajadores,por que la eleccion de un lider en las urnas se hace mediante el otorgamiento del voto a dichos individuos fundamentado no en idearios politicos si no en odios ,fobias,frustraciones y envidias cotidianas hacia el contrario,odios y fobias que volcamos buscando un representante que nos sirva de ariete contra el oponente,que a su vez representa a otro grupo con nuestros mismos defectos.los politicos son corruptos en la medida de lo corrupta que sea la sociedad que los elige.estos politicos estan solos por que el pueblo esta solo,son corruptos por que este pueblo es corrupto,son irresponsables por que este pueblo es irresponsable.gobernantes,ciudadanos,individuos en general,que crecemos,vivimos y nos movemos por la vida a golpe de ocurrencias.zapatero fue el mas vivo ejemplo,y no creo que el resto de gobernantes sean muy distntos,por que nosotros somo la mierda con la que ellos han sido moldeados,a nuestra imagen y semejanza.es la historia de todos los pueblos,de todas las naciones,los gobernantes son el vivo ejemplo de esas culturas,de sus defectos mas que de sus virtudes.tenemos los politicos que nos merecemos,por que los hemos elegido libremente,y que nadie defienda la posibilidad de que entre la gran masa pudiera salir alguien noble para gobernarnos.somos iberos,y como tales ,estamos llenos de defectos.hemos sido asi durante miles de años,por que ibamos a cambiar ahora?la politica no es mas que el medio que utilizamos para la confrontacion y la provocacion.este gobierno no es mas o menos miserable que el anterior,pero el anterior tiene toda la responsabilidad del agujero que tenemos ahora gracias al gigantesco despilfarro durante su legislatura.despilfarro que seguimos viendo actualmente en autonomias como cataluña y andalucia,que apesar de la crisis siguen profundizando en ese agujero,con el objetivo de hundir al actual gobierno.tan responsables politicos,como banqueros,como empresarios,como trabajadores,ciudadanos todos de un pais neurotico,en el que absolutamente todo el mundo vivio por encima de sus posibilidades,desde la clase mas baja a la mas alta,pasando por sindicatos,ONGs y demas inventos.claro que seguira creciendo el paro,estamos actuando como iberos,llevando la contraria a todo solo por el placer de hacerlo,por orgullo y arrogancia insana.los iberos somos un pueblo miserable,irresponsable,inconsciente,que solo se gobierna a golpe de ocurrencia.en este pais el voto es guerracivilista,siempre lo ha sido,ya desde la edad media y mucho antes,en la que nos enfrentabamos entre taifas,reinos,municipios,tribus,y hasta vecinos.lo llevamos en la sangre.y a eso nos dirijimos nuevamente,mas tarde o mas temprano,y bien pensado,creo que va siendo hora de otra nueva guerra civil.una matanza creo que purificaria esta nacion de mierda,y que el vencedor se quede con los despojos por que esta claro que esta cultura solo obedece a palos,con un lider que este dispuesto a exterminar a la mitad para que la otra mitad funcione y que imponga la disciplina ,la ley y el orden por las malas,solo por que si......por sus cojones,que es como funcionan las cosas en este pais de nausea y vomito.aunque bien visto,creo que eso acabara sucediendo en toda europa mas tarde o mas temprano.haber ahorrado,no haber gastado tanto,nadie nos obligo a hacerlo por la fuerza,haber sido mas previsores en lugar de hipotecarnos hasta las cejas,desde el trabajador hasta el gobernante de turno,desde el intelectual al artista de turno,desde el banquero al empresario de siempre,todos queriendo llevar las riendas de todo,opinando sobre todo,sentando catedra en todo creyendo que sabemos de todo.......................aprendices de todo,maestros de nada.tenemos lo que nos merecemos y nos merecemos lo que nos hemos buscado,a joderse,que nos jodan..........que os jodan,asqueroso pais de mierda

9.Publicado por el rumor de dimisión el 28/04/2013 11:28
hasta el rumor de la dimisión es una muestra de la miseria personal de esta gentuza. Lo único que les preocupa ;

1.- a los ministrillos cotizar como ministros lo suficiente para "pillar la paga
vitalicia"

2.- a rajois y el PesPes hacer las cuentas de cuando perderán menos votos... si anticipando las elecciones o esperando a ver si da tiempo para el "milagro" antes de las proximas elecciones

(rajois no ha podido hacer declaraciones porque estaba muy ocupado contando el dinerete que la reforma esta causando en su registro de la propiedad de denia.y no porque estuviera solo pendiente der atretico rear madris )

Naturalmetne rubalcaba y el psoez tratan de convencer a rajois, de que aguante toda la legislatura.... les puede dar un pasmo de pensar en gobernar la mierda que el cretino de zp y el mismísimo "rubiperez" ipulsaron
Es estudia si rajois y rubiperez padecen vitiligo, porque nadie los ha visto nunca sonrojarse.

A ver si algún alma caritativa la explica a la premio nobel " fatima bañez y su virgen del rocío", que el incentivo economico que tiene en su contrato , no dice que cobrará un euro por cada parado más, sino al contrario.

Que estamos tardando en cerrar como mínimo el ministerio de trabajo de madris y echar a la puta calle a todos sus funcionarios ???

Cuando han creado trabajo en el minsiterio de trabajos madrisleño si además todas las autonomías tienen transferido el asunto ?
(hace 25 años estos crapulas del ministerio de trabajo obligaban a sellar los contratos de trabajo para adjudicarse la intervención en la gestión de la creación de empleo.... eran tan vagos e ineptos que los contratos llegaron a amontonarse meses y meses..... como a los trabajadores ellos mismos les exigían para las prestaciones por desempleo copia de dicho contrato sellado y no tenían cojones de hacer su trabajo, eliminaron el requisito , y desde entonces ya ni siquiera se han molestado en disimular que solo han servido ellos y sus sucesores en las autonomías para gestionar EL DESEMPLEO....
ninguno de los funcionarios del ministerio del PARO han hecho nunca un carajo por el empleo)

A la puta mierda la bañez y el ministerio entero incluido todos sus asesores de iguald-dá
Conde está colocadita la anterior psociolista maravillas rojo como premio a su gestión en la creación de trabajo ??
Colocarán a la bañez con ella de "decoración coosexista" en la vitrina de ineptos iberoporcunos ??

10.Publicado por para "el rumor de dimisión" el 28/04/2013 11:51
Todo lo que acabas de escribir extrapolalo al resto de partidos politicos de este pais.
Cambia las siglas PP por las de PSOE,IU,CIU,PNV,BNG,BILDU,ERC y demas inventos sociopoliticos,y obtendras el amplio mapa de la miseria humana de esta nacion.
El PP no es mas que la continuacion del trayecto demencial que se inicio en la segunda legislatura del gobierno anterior de Zapatero,y que en Andalucia esta representado por IU y PSOE,en Cataluña por CIU y ERC y en el resto de automias por sus respectivas formaciones.
El PP no es el responsable de este desastre,si no la consecuencia del gobierno del PSOE,y ambos muestran las carencias de esta democracia.No se puede gestionar un desempleo cuando las arcas estaban,estan y estaran vacias por el despilfarro pasado,presente y futuro.

11.Publicado por pal el 28/04/2013 11:58
Sres. Rubiales, Carlos RH y estaba escrito:
Me dirijo a ustedes porque quiero comentar expresamento varias cosas que dicen en sus escritos.
En cuanto al Sr. Rubiales, decir que el PP está prácticamente deshecho y perdido en sus políticas, si, y que no es opción el PSOE, de acuerdo, porque son ambas caras de una misma moneda (ésto lo digo yo), y claro, así no hay solución política posible a este país. También dice que ni PSOE, ni PP, ni los grandes partidos nacionalistas, ni IU son la opción, pero creo olvida a un partido reciente, que parece que va creciendo: UPyD. No se si es que usted es partidario de este partido o es que lo olvida. UPD no es una opción posible a éste país, es una escisión del PSOE, queramos o no, y aunque hay mucha gente que ha entrado en política directamente en ese partido, no me parece que sea bueno votar a este partido tampoco, porque en definitiva se convertirá en "patita" o "muleta" tanto de PSOE como de PP tarde o temprano, y realmente será un partido que terminará siendo el lugar donde pueden recalar muchas de las "ratas" que abandonen el barco tanto de PSOE como de PP, y al final será lo mismo.
Si estoy de acuerdo con Carlos RH sobre lo que dice de "Hoy, ninguno de los partidos que se sientan en el parlamento está limpio de culpa", porque como dije un día, para cambiar de régimen, como dice LIGUR, lo mejor es eso, que abandonen el Parlamento todos los partidos que ahora están, y que entren nueva gente, nueva savia, nadie que haya pertenecido a partidos anteriores para ver si hay una nueva piel que envuelva esta España depauparada políticamente, y hablo políticamente porque económicamente, como dije un día, tarde o temprano saldremos de ésta, parece que será algo mas tarde, pero esto es lo que tienen los ciclos económicos, no podemos controlarlos, y mejor así, la economía no necesita del control del nadie.
En cuanto a el comentario de estaba escrito, de acuerdo completamente, ya lo dije un día. nosotros los iberos, somos así, y tenemos poco arreglo, nuestra Historia demuestra que nuestra raza no está hecha para muchos planes ni programas, somo viscerales, de lo hago "por cojones" o "por ovarios" como dicen algunas ahora, así que nuestro pueblo va avanzando a base de empujones, de tiras y aflojas, no somos como los germánicos, que a pesar de que los llamaban los romanos "bárbaros", en el fondo son un pueblo mas disciplinado y organizado que nosotros.

12.Publicado por vanlop el 28/04/2013 13:37
La descomposición es absoluta. En el pp hay gente que piensa y esos saben que esto no lleva camino, pero nadie se atreve a plantear el relevo o irse.

El gobierno ha perdido cualquier noción de gobierno y se trata ya de un grupo de amiguetes que maneja el dinero de todos y tiene por objetivo recaudar como sea. Y no tienen la menor intención de irse y como nadie les empuja, ellos a lo suyo. Y el dinero lo quieren para comprar votos y mantenerse en un circulo infernal.

Primero dijeron que para finales de 2013 ahora ya van por 2015, o sea que será nunca.

No creo que como pueblo seamos tan anárquicos, lo que no toleramos es el desgobierno, cuando el país ha estado bien gobernado la gente ha ido a lo suyo, que es trabajar, pero cuando ves que con tu trabajo no llegas y que hay mucha gente que no da golpe y vive muy bien, es cuando te sale la vena rebelde. Tenemos una historia muy larga en la que se puede comprobar esto.

Estoy de acuerdo con lo que dice Pal. Todos los partidos son la casta. Es posible que algunos miloitantes o dirigentes de partidos pequeños que no han conseguido poltrona, no sepan el argumento de la película, pero los que mandan en el partido sí lo saben.

Y puesto que la solución no va a venir de los que crearon el problema, es necesario que que tomen el poder gente nueva capaz de desmontar el chiringuito.

Eso plantea serios problemas pues el que sea suficientemente inteligente para solucionar el problema, lo es también para saber que eso le va a costar la vida y por tanto no se mete. Además priero tiene que conseguir los votos y luego aguantar el terrorismo callejero a que le va a someter la casta. Y no faltarán terroristas entre los miles de despedidos de los enchufes.

13.Publicado por Para "estaba escrito" el 28/04/2013 14:17
Hay gente en este país que ni vota ni se hipoteca ni malgasta y no son unos cuantos, somos la mayoria. Vea la abstención en las últimas elecciones.

14.Publicado por Pepe Mercurio el 28/04/2013 15:32
Cada empleo público destruye 2,8 empleos privados
De acuerdo a Roberto Centeno, Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la U.P.M., cada empleo público no productivo, destruye 2,8 empleos en la economía productiva.
De acuerdo a esta aseveración, que con toda seguridad se ajusta a la realidad, la forma más sencilla de crear 2,8 millones de empleos, es el despido de un millón de empleos públicos, de enchufados y parásitos nombrados a dedo por el político de turno en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Administración central y probablemente no abarcaría a todos que con seguridad son mas.

15.Publicado por LIGUR el 28/04/2013 16:21


Señor Pepe Mercurio

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

¿Puede calcular Usted los kilómetros de pesebres que hay metido ahí?

Los puestos en el pesebre se pasan de padres a hijos.

Las Taifas deben erradicarse y si se deja el esqueleto como indico en nº 1, es con caracter disasuorio, para que no vuelva a ocurrir jamás.

LIGUR


16.Publicado por DIRECTOS AL FUTURO el 28/04/2013 17:09
HACE FALTA QUE VUELVA EL FRANQUISMO.MAL QUE LE PESE A MUCHOS.LEY Y ORDEN.EXPULSION MASIVA DE INMIGRANTES.CIERRE TOTAL DE MEZQUITAS.ELIMINACION AUTOMATICA DE LAS CIENTOS DE MILES DE NACIONALISDADES QUE SE LES ESTAN DANDO A MAGREBIES A OCULTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.NECESITAMOS UN PARTIDO DE EXTREMA NATIVISTA AL ESTILO DEL FRENTE NACIONAL FRANCES,DE MANERA URGENTE.EXPULSION DEL PAIS DE TODOS AQUELLOS QUE NO LO ACEPTEN COMO UN ESTADO UNITARIO SIN AUTONOMIAS NI NACIONALISMOS DE NINGUN TIPO.CREACION DE LEYES QUE PROTEJAN LA FAMILIA ,LOS VALORES Y LAS TRADICIONES OCCIDENTALES ,EXLUYENDO LAS FORANEAS.PROHIBICION ABSOLUTA DE MANIFESTACIONES Y HUELGAS,QUE SOLO ENCUBREN REBELIONES DE LA GENTE MAS PARASITARIA Y ANTISISTEMAS.LEGALIZAR LA FUERZA BRUTA PARA DISOLVERLOS Y AQUELLOS QUE HAGAN TERRORISMO CALLEJERO CONDENARLOS COMO TALES TERRORISTAS.APLICACION DE LA CADENA PERPETUA PARA DELINCUENTES PELIGROSOS ,TERRORISTAS DE CUALQUIER INDOLE Y GRUPOS MAFIOSOS.IMPOSICION DE LA ACEPTACION DE LOS VALORES AUTOCTONOS Y AQUEL QUE NO LOS ACEPTE O LOS DEGRADE HAY QUE QUITARLES EL DERECHO DE CIUDADANIA,SEA NACIONAL O EXTRANGERO.CREACION DE UNA CIUDADANIA POR CLASES,ENTREGANDO SOLO LA DE PRIMERA A AQUELLOS CIUDADANOS AUTOCTONOS QUE ACEPTEN LAS TRADICIONES Y VALORES IBERICOS.IMPLANTACION DE LA ESCLAVITUD PARA AQUELLOS INDIVIDUOS QUE COMENTAN CRIMENES EXTREMOS,QUE PAGEN SU CONDENA POR UN PLATO DE COMIDA ,RETIRANDOSELO SI SE NIEGAN A TRABAJAR.CUANDO MUERAN DE INANICION SE LES INCINERA Y LISTO.A PASEO SI NOS CONVERTIMOS EN UNA SOCIEDAD SEMIDICTATORIAL.LA LIBERTAD NO ESTA ECHA PARA TODO EL MUNDO,MUCHOS LA CONVIERTEN EN LIBERTINAJE QUE A SU VEZ ACABA DEGRADANDOSE EN ANARQUIA.ESTO ES UN CAMINO SIN RETORNO,TANTO AQUI COMO EN TODA EUROPA,LOS PROXIMOS AÑOS IREMOS VIENDO COMO SE DEGRADA LA DEMOCRACIA EN TODO EL CONTINENTE Y COMO CRECE LA VIOLENCIA SOCIALI Y LA DELINCUENCIA HASTA LLEVARNOS A SOCIEDADES COMO LA MEXICANA,LA VENEZOLANA O ULTIMAMENTE POR EL MISMO CAMINO DE DEGRADACION,CORRUPCION Y DELINCUENCIA QUE EMPIEZAN A TENER BRASIL Y ARGENTINA.EL FASCISMO,EL NAZISMO,EL FRANQUISMO Y CUALQUIER ISMO ADJETIVIZADOR SON LOS ARGUMENTOS QUE SUELEN UTILIZAR COMO ARMA EMOCIONAL ,ACOMPLEJADORA E INCAPACITADORA ,TODOS AQUELLOS LOS INDIVIDUOS Y POLITICOS QUE PARADOGICAMENTE NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTAR LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA,PRINCIPALMENTE ANTTISISTEMAS Y PARTIDOS DE IZQUIERDAS.
ESTA SOCIEDAD HA LLEGADO A TAL NIVEL DE DEGRADACION MORAL,QUE EL TEMA DE LA INMIGRACION SE ESTA CONVIRTIENDO EN MANOS DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA COMO UN COMPONENTE DE DEGRADACION SOCIAL COMO MEDIO PARA PODER TOMAR EL PODER EN UN FUTURO,CAMBIANDO CON ELLOS LAS REGLAS DEMOCRATICAS Y LOS VALORES Y TRADICIONES DEL PAIS,VISTA LA IMPOSIBILIDAD DE IMPONER SU IDEARIO POLITICO A UNA CIUDADANIA QUE EMPIEZA A ABANADONAR EN MASA SUS IDEARIOS POLITICOS DE PARTIDOS Y SINDICATOS,TAL COMO HA SUCEDIDO EN FRANCIA.AL FINAL HABRA QUE IMPONER LA LEY Y EL ORDEN POR LA FUERZA,Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO.

17.Publicado por pal el 28/04/2013 17:27
Sr. DIRECTOS AL FUTURO:
Con todos los respetos, usted es un NAZI ESPAÑOL. Ese ideario que proclama es nazismo puro, y ya sabe, al nazismo se le combate con sus mismas armas, violencia y mas violencia hasta acabar con él. No se extrañe si acaba usted como pretende acabar con los demás, incinerado como su líder, si, ese del bigotito, ese cabrón llamado Hitler.

18.Publicado por DIRECTOS AL FUTURO el 28/04/2013 18:26
que mas dara quien sea o lo que sea?no hablo de nazismo si no de supervivencia.la degradacion social va a suceder lo quieran o no,esta sucediendo ya.hitler era un asqueroso genocida que necesitaba del exterminio como arma de expansion politica.esta sociedad esta abocada a otro exterminio bastante cercano,pero nos era politico si no de supervivencia.lo pongo con un ejemplo ,pura aritmetica

- a comienzos del siglo pasado,sobre el año 1900,la poblacion mundial llego a los mil millones de seres humanos,mas o menos.
se tardo en llegar a esa cifra miles de años,todo lo que es la historia de la humanidad

- despues de la primera guerra mundial ,la raza humana llego casia los dos mil millones de seres humanos y tras la segunda guerra mundial se superaron los tres mil millones a pesar de la matanza que supuso.
o sea,que la raza humana se triplico en menos de 50 años,lo que tardo en llegar a mil millones durante toda su historia casi incuenta años atras.
- me sigue hasta ahora?
- en los años setenta se pasaron de los cuatro mil millones de seres humanos y a finales de este siglo pasado se legaron a los seis mil millones.
- o sea,que la poblacion humana se multipico por seis en tan solo 100 años

- en lo que vamos de nuevo milenio,en poco mas de una decada,la poblacion humana ya a llegado a los siete mil millones,o sea,que lo que se tardo en llegar durante toda la historia de la humanidad,mil millones,se ha conseguido en tal solo una decada de este nuevo siglo.

- digame,siendo pragmaticos y logicos,que cree que va a suceder en los proximos años?

- le doy unas pistas: - crisis planetaria extendiendose
- hambre plenatario extendiendose
- guerras internacionales extendiendose
- delincuencias nacionales extendiendose
- mafias internacionales extendiendose
- dictaduras socialistas/ comunistas en latinoamerica extendiendose
- corrupcion planetaria en todas la snaciones y en todos los estamentos extendiendose
- polacion descontrolada en aumento
- inmigracion mundial en aumento dirigiendose principalmente a occidente,en masa

a que conclusiones llegamos? realmente cree que a partir de ahora el mundo sera un paraiso donde la paz y el amor entre los hombre reinara por los siglos de los siglos ,sustentados sobre una democracia generalizada donde la libertad ,la igualdad ,el multiculturalismo y la paz y el amor entre las religiones reinara en armonia universalpara siempre?
en serio lo cree alguien?
abran las ventanas de sus casas,saquen las cabezas fueran,miren lo que hay,y diganme,que se ve?

voy a decir que se vera en un futuro cercano.
la sociedad mundial se degradara a pasos agigantados en pocos años,una decada a lo sumo,empezaran las matanzas por las calles por el control de barrios y ciudades,se luchara por alimentos y trabajo,la inmensa inmigracion que seguira llegando no atendera a razones ni leyes y tomara el control de las cales mediante rebeliones inmensas al estilo d elas de los suburbios en las distintas ciudadaes de francia en el año 2005.
se producira una confrontacion con la ciudadania autoctona en occidente lo que llevara a los gobiernos a partidos de extrema derecha como ya esta sucediendo.esa situacion nos llevara a combates en la scalels ,y esa sera la mecha que encianda la bomba del nuevo genocidio planetario que acabara en un exterminio masivo.
nada de politicas,nada de ideologias,nada de fascismos,solo una guerra total y de extreminio por la supervivencia.
si calculamos que apartir de ahora ,cada 10 años la poblacion mundial crecera un minimo de mil milloines de sers humanos mas,llegaremos en tan solo 20 mas a 9 o 10 mil millones de habitantes,y todos viniendo en masa a europa mientra sla guerra en los paises musulanes se extiende y el hambre hace estragos.
digame,que cre que sucedera entonces?con que les daremos de comer si ni tan siquiera tenemos para nosostros? con libertad? con democracia? con multiculturalismo? con alianza de civilizaciones? o mejor con mapas del clitoris como medio educacional?
la sigueinet guerra que se acvecina no es utopica si no real,y realista es lo que planteo,no nazismo,ya que no es ideologico si no realista lo que acabo de explicar.

que se entioenda como de la gana,pero que se entienda de alguna manera,no se trata de si va a suceder o no,si no cuando,y por loq ue estamos viendo ya empezo.pèro si aun asi queremos eguir haciendo apologia de la igualdad de derechos ,la democracia y las libertades individuales,pues vale.en esta ocasion no habra una guerra mundial ideologica entre fascismos y democraciassi no una guerra de extreminio en la que cada pais de occidente y del mundo tendra que luchar en sus guerras particulares en sus ciudades y campos,en una anarquia planetaria que ya ha empezado,y que no nos engañemos,no tiene que ver solamente con la crisis y el capitalismo ,si no con las diversas maneras de ver el mundo,la cultura,la religion y la sociedad universal.con el hambre y la crisis que se extienden por todas partes,esas carencias,defectos y diferencias no haran mas que aflorar,y todos sabemos que cuando eso sucede en una sociedad donde no habra para comer el siguiente paso sera la lucha a muerte por ese trozo de pan.
sucedera asi,le pese a quien le pese,y aquellos que no lo quieran ver seran los primeros en care,los primeros en chilar ,los primeros en salir corriendo para refugiarse.el problema es que no habra ningun lugar donde protegerese.

esto no es apologia de nada,solo es puro realismo pragmatico.....y punto

19.Publicado por LIGUR el 28/04/2013 19:33


PARA DIRECTOS AL FUTURO

En su segunda intervención se le entiende algo más. La primera no fui capaz de leer más de ocho o diez líneas. Grita usted (mayúsculas) y la falta de pausas, comas, puntos hace incomprensible los párrafos largos, al menos para mí y mi cerebro con cada día más pausas.

Su exposición, la segunda, la he leído toda. Como es natural hay cosas que estoy de acuerdo y algunos vaticinios los encuentro excesivamente catastróficos, verdaderas hecatombes. La población mundial aumenta a un ritmo acelerado y el consumo de recursos naturales obliga a buscar alternativas de fuentes de energía, producción de alimentos tanto en tierra como en ríos y mar. En los países desarrollados desde hace años ha bajado el número de hijos. En España actualmente no llega ni a cubrir las defunciones, la edad de procreación se ha retrasado. Como curiosidad, mi abuela y una tía se casaron como Dios manda a los 14 años, hablo del primer tercio del siglo XX. Recuerdo ver familias con más de seis hijos y algunas hasta de 16 hijos. En Europa se pasa con dificultad de los 2,1 hijos por mujer. En China, país con un tremendo problema de natalidad, se permite un hijo por mujer en ciudades y dos en el mundo rural. Es decir, la humanidad bien por si solo según va aumentando la instrucción y seguridad regula la procreación. También hay que considerar la longevidad.

La destrucción del medio ambiente no hace tanto tiempo que se ha tomado en serio. La humanidad es conciente que si no tomaban medidas se suicidaba.

Estoy de acuerdo que si no cambiamos el estilo de vida podemos llegar a ese estado catastrófico que menciona pero la humanidad, de una forma u otra, ha buscado salidas, como el agua.

Más miedo me da que las nuevas tecnologías han puestos en manos de “pirados” instrumentos y medios que en un cruce de cables o por olvido de la medicación apriete o haga a alguien apretar algún “botón rojo” y lo de “sálvese el que pueda” sea una ironía.

Ruego al resto de los visitantes me disculpen por esta perorata fuera del tema del artículo. A DIRECTOS AL FUTURO disculpas si se siente ofendido, nada es personal, simplemente es mi opinión que no es tan desesperanzada como la suya.

Saludos.

LIGUR


20.Publicado por Loro el 28/04/2013 20:05
Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros