Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rubalcaba y Zapatero, dos candidatos para hundir al PSOE


Nota

Dicen que Zapatero es el que ha puesto a Rubalcaba en primera línea con la intención de achicharrarlo y quedar él como única opción electoral de un PSOE que podría sufrir una derrota memorable y ejemplarizante en las urnas, pero hay quien asegura que ha sido la Zarzuela la que ha aupado a Rubalcaba hasta la línea de fuego con la intención de mantener cohesionado al PSOE, el partido preferido de la monarquía, evitando así el temido hundimiento total.
---



Rubalcaba y Zapatero, dos candidatos para hundir al PSOE
La ascensión de Rubalcaba es un caso insólito y sorprendente en el bando de las democracias, donde rara vez un hombre formado en las cloacas del Estado es promocionado como futuro presidente del gobierno. Los grandes fontaneros que se remueven la porquería interna del Estado, como Rubalcaba, son personajes necesarios para el poder, pero el manual exige que se mantengan en la sombra y que jamás sean exhibidos en público.

De los expertos en cloacas decía el difunto general De Gaulle que eran necesarios y a veces casi héroes, pero que el pueblo jamás debía verles el rostro.

Sin embargo, Rubalcaba, que goza del aprecio de la Casa Real y de quien se afirma que es el candidato ideal de los socialistas para suceder a un Zapatero que ya despierta un rechazo masivo entre los votantes de todos los colores y tendencias, ha sido colocado en la rampa de lanzamiento, donde está siendo achicharrado sin misericordia, lo que despierta la sospecha de que su promoción política es una jugada maquiavélica y de supervivencia del fracasado Zapatero.

De cualquier modo, sorprende que Rubalcaba, si quieren que sea un hombre de futuro, esté siendo tratado con estrategias pésimas, que, más que cuidarle, parecen destinadas a liquidarlo. En primer lugar acumula en sus manos demasiadas carteras (vicepresidente primero, portavoz y ministro del Interior), una concentración de poder propia de dictaduras e insólita en los países democráticos.

Más sorprendente todavía es su hoja de servicios a la mal llamada "democracia española", cargada de dramas y de sospechas, tan inapropiada para un candidato con futuro que podría sospecharse que ha sido el mismo Rajoy quien le ha designado.

Como ministro de Educación y Ciencia impulsó la LOGSE, la peor ley de educación de la España moderna, una auténtica fábrica de analfabetos que ha llevado a España a ocupar puestos de vergüenza en los rankings mundiales de baja calidad educativa y fracaso escolar.

Fue ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, asumiendo también el papel de portavoz del gobierno de Felipe González en el periodo más negro y estremecedor del posfranquismo, marcado por escándalos casi diarios de corrupción y por el gran drama de los GAL, la gran mancha de la democracia española, en el que Rubalcaba ocultó los papeles del CESID y todas las pruebas sobre ese turbio asunto, capitaneando la operación que convirtió en chivos expiatorios a sus compañeros de partido Vera, Barrionuevo y Sancristóbal.

Apoyos ocultos y sorprendentes le elevaron hasta el Comité Federal del PSOE, pese a haber apoyado la candidatura de Bono frente a a la de Zapatero en las primarias más famosas del socialismo español. apoyar la candidatura de Bono frente a Zapatero. Fue también el director de la estrategia electoral de su partido en 2004, que culminó con la masacre del 11 M y con aquella traumática victoria socialista, marcada por el pánico de los votantes. El "España se merece un gobierno que no mienta" y el "pásalo", genuinas estrategias de cloaca, fueron creaciones suyas.

Tras un corto periodo como portavoz del grupo socialista en las Cortes, fue nombrado ministro de Interior en 2006 para dirigir el “proceso de paz” con ETA, la gran ilusión y la política medular de la primera legislatura de Zapatero. Fue responsable político del siniestro chivatazo del bar Faisán, delación por la que policías de su ministerio advirtieron a los etarras de una detención en curso.

Rubalcaba sigue hoy pilotando el delicado “proceso de negociación” con ETA, cada día más envuelto en la mentira, la manipulación y la oscuridad, transformado por el gran fontanero en una extraña pieza teatral televisada y denominada "el final de la violencia".

Bajo su mandato, la Fiscalía se ha puesto descaradamente al servicio del poder político, no del Estado, tratando de manera desigual los delitos de un bando y de otro, lo que constituye, probablemente, la mayor vergüenza antidemocrática de esta España en la que la democracia se ha convertido en basura y el poder en un gigantesco vertedero.

Impuso el "estado de Alarma" y movilizó a militares armados para acabar teatralmente con la huelga de controladores, sin que, posteriormente, ninguno haya sido condenado.

Fue él, personalmente, el que afianzó el sistema de espionaje informático y electrónico SITEL, que permite la grabación de millones de conversaciones simultáneas de ciudadanos y el seguimiento del rastro de las personas a través de la electrónica y otras pistas, un sistema infernal que fue adquirido por el gobierno de Aznar, que al final tuvo escrúpulos y no se atrevió a ponerlo en marcha. Quizás gracias al SITEL, su gran baza oculta es que conoce demasiados secretos de todos, aunque esos conocimientos, tal vez útiles para paralizar de miedo a sus adversarios políticos, no van a servirle para atraerse el voto de los ciudadanos.

Se le compara erróneamente con Maquiavelo, al que no le llega al tobillo, y con Fouché, al que solo se parece en lo oscuro, pero su condición de perito en sumideros le conectan con su verdadera familia política, la de los grandes traficantes de información, artífices del subsuelo y manipuladores de la opinión pública, del universo de los Goebbels, los Beria, los Andropov y el fundador del FBI, el opaco John Edgar Hoover.



- -
Miércoles, 16 de Febrero 2011
Artículo leído 1982 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 16/02/2011 13:01
Si los sinvergüenzas fueran artículos de exportación nuestra Balanza Comercial sería hegemónica.
Exportémoles, pues...

2.Publicado por Doña Adolfa el 16/02/2011 13:50
El antizapaterismo visceral ya raya en la necedad.

Ahora resulta que como la leyenda de la España negra en la conquista de América, el antizapaterismo nacido en España se ha extendido por el mundo. Y hoy en casi todos los países se señala a nuestro amado José Luis, presidente, como el culpable de la absolución del ciclista Contador.

Esto ya es necedad elevada a la enésima potencia.

3.Publicado por La cosa está animada el 16/02/2011 15:03
El calentamiento global dice:
16/02/2011 en 1:23 pm
Los Ciudadanos CIVILIZADOS comprendemos y consideramos normal y apropiado que los asesinos vayan de culo, -en el triple sentido de darse por, correr y cagarse encima- porque las revoluciones crecen como setas en la primavera de la Libertad y se anuncian con suficiente antelación para el puente de plata correspondiente a cada banda de cagones.
Uff, ¡qué carrera llevan hacia el estrellato!
————————
MANIFESTACIÓN CONTRA MOHAMED VI

“Basta de pobres y de hambrientos, el 20 de febrero los marroquíes a la calle”

http://www.libertaddigital.com/mundo/basta-de-pobres-y-de-hambrientos-el-20-de-febrero-los-marroquies-a-la-calle-1276414661/

4.Publicado por AlejandroAM el 16/02/2011 18:05
Me parece que "las primarias más famosas del socialismo español" fueron las que enfrentaron a Josep Borrell y Joaquín Almunia, las "primeras primarias" que vivió el PSOE cuando Felipe González renunció a presentarse nuevamente como Secretario General. Almunia era el candidato "oficial", apoyado explícitamente por González. El resultado es historia: ganó Borrell, apoyado fundamentalmente por las bases. Este resultado dió origen a una dirección bicéfala y, finalmente, Borrell fue destrozado políticamente mediante una operación del PSC.

5.Publicado por Doña Adolfa el 16/02/2011 19:09
Para los maledicentes que dicen que ZAPATERO Y EL SOCIALISMO
solo traen pobreza. Vean el link y comprobarán que si uno es socialista
de los buenos Dios le premia en la tierra.

6.Publicado por vanlop el 16/02/2011 23:44
Pocos comentarios se pueden hacer a este magnífico informe. Por cierto y no es por hacer la pelota, pero este informe no creo capaz de hacerlo a uno de los periodistas jóvenes de los que pululan por las redacciones. Y me refiero al estilo, a la forma de contarlo.

El Sr Rubalcaba, sin ser un excepcional ministro, es un buen ministro de las cloacas, fiel servidor de su amo. Y lo digo en serio. Lo malo es que es la única cabeza bien amueblada que queda en el partido, hay otras, pero están terminadas. Insisto, no es excepcional, pero es de lo mejor que hay en el panorama actual, de entre todos los políticos y eso que en el pp hay algunos buenos.

No sé si era la gran esperanza o el chivo expiatorio, pero el pajarito lo va a machacar. ¡Quién lo iba a decir! ¡Una vulgar gallinacea! Pero así es la vida.

Y esto nos recuerda, como muy dice el informe que ni es Maquiavelo ni Fouche, Pero insisto es de lo mejor que hay.

Dª Adolfa

¿Es usted mayor? Sus comentarios de hoy rozan la senilidad.

No soy socialista, pero siempre creí que los socialistas lo repartían todo y nadie tenía más que otro. ¿Cómo puede ponderar la fortuna de ese señor cuando hay tanta gente que pasa hambre? Creí que esa postura era capitalista asquerosa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros