Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rubalcaba nos hará añorar a Zapatero


Nota

Los problemas de España parecen no tener fin. Ahora nos enfrentamos a un nuevo líder socialista que, anteponiendo sus propios intereses a los del país, recomienda a Zapatero que resista en el poder hasta el 20 de noviembre, sin emprender reforma impopular alguna, para no perder votos. El egoísmo mezquino de Rubalcaba y su equipo es una nueva amenaza para España y podría lograr que los españoles añoremos pronto a Zapatero.
---



Rubalcaba nos hará añorar a Zapatero
El acorralado y derrotado Zapatero está presionado desde dos ángulos opuestos. Por un lado, la Unión Europea y el FMI le exigen que adopte las reformas que España necesita para retirarse del abismo de la quiebra, mientras que por otro lado, Rubalcaba y su equipo le piden que se mantenga en el poder, que resista hasta noviembre y que no adopte medida alguna que sea impopular y reste votos al PSOE.

En el presente, Zapatero representa la parte menos innoble e indecente del socialismo, cuya peor cara está representada por Rubalcaba y su equipo, insensibles y lo suficientemente mezquinos como para anteponer sus intereses electorales a los de una España al borde del abismo.

Los primeros pasos de Rubalcaba y su equipo son de una pobreza sobrecogedora y de un egoísmo patológico. Cuando España requiere medidas de urgencia, aunque sea impopulares, ellos exigen inmovilismo al presidente del gobierno, al que recomiendan un perfil plano que no perjudique los intereses electorales del partido, demostrando así que el problema de España no es tanto que Zapatero sea un mediocre inepto sin preparación para gobernar como que el PSOE es un partido político al que le falta altura, generosidad y limpieza para estar a la altura de la democracia y del liderazgo de un país moderno, occidental y libre.

Personalmente, nunca me he sentido menos lejos de Zapatero que en estos momentos, cuando lo veo presionado sin misericordia por Rubalcaba y por sus socios europeos, sin que le permitan ni siquiera despedirse del poder, después de los múltiples y costosos errores y traiciones perpetrados en los últimos siete años, con alguna media decente y adecuada.

Me cuentan en el entorno de Zapatero que el presidente está decidido a adoptar algunas medidas urgentes que España necesita, aunque disgusten a los sindicatos, como sería la aprobación de un contrato de crisis, sin indemnización y con baja cotización, adecuado para impulsar la contratación de jóvenes y reactivar la economía, pero que Rubalcaba se opone con todas sus fuerzas, ayudado por la cada día más numerosa facción del partido que le apoya.

Las propuestas de Rubalcaba como candidato están sorprendiendo a los observadores y analistas por su estupidez y pobreza. Se limitan a amenazar a los bancos, intentando conectar así con el odio social a los banqueros, y a lanzar guiños hipócritas a los indignados, a los que la policía trata con más mimo y cuidado que a los ciudadanos pacíficos y cumplidores. Rubalcaba y su equipo creen que si no ocurren desastres inesperados, pueden llegar a las elecciones del 20 de noviembre con algunas posibilidades de ganar, pero que esas opciones quedarían neutralizadas si el gobierno adopta las medidas urgentes que Europa, los mercados y el FMI exigen a España.

Decididamente, Rubalcaba, genuino producto del socialismo español corrompido que es incapaz anteponer el bien común a los propios intereses, puede lograr lo que parecía imposible: que los españoles añoren a Zapatero cuando contemplen y sufran su política.


- -
Domingo, 7 de Agosto 2011
Artículo leído 1487 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 07/08/2011 12:36
Es posible que con la presión de los mercados y el rescate a la vuelta de la esquina, Zapatero opte por adelantar las elecciones un més, podría ser. La respuesta de Rubalcaba ha sido que espere a que cierre el programa, y es que al parecer las mentiras y las ocurrencias están llenando el nuevo programa electoral de Rubalcaba, todo ello para luego perder y dejar entrever lo que pudo haber sido y no fué.

Otro que se va posicionando como siempre en su formato patriotico que es con el que mejor engaña y rebaña votos de incautos y pardillos es Bono, que ahora nos sale con un gobierno patrioticode PP y PSOE, a buenas horas, cuando se ven que el chollo se les acaba y que las presiones sobre el PP de los ciudadanos para que se investiguen algunas fortunas, despilfarros, saqueos y, en definitiva, la mayor corrupción de la HIstoria de España no van a cesar, pues los ciudadanos no están dispuestos a cargar de nuevo conlo que otros han destrozado.

Cuando el PP tenga que tomar decisiones que caigan sobre el ciudadano una vez más,cuando antes se quiere ver pagar la corrupción a los que han robado y han llevado al pais a la ruina, tendrá el PP en sus manos la oportunidad de su historia de hacer justicia o de ser llevado por delante por el pueblo.

2.Publicado por Tadeo queteveo el 07/08/2011 12:48
Asi que los socialistas son incapaces de anteponer el bien común a sus propios intereses, porque se dice piensan en clave electoral y no desean tomar medidas impopulares que son necesarias. ¿Y que ha venido haciendo el PP durante los últimos años desde que estalló la crisis? Decir que hay que convocar elecciones, que ellos tienen las claves para superar la crisis y que no tomarán medidas impopulares (subida de impuestos, rebaja salario funcionarios, congelación pensiones, etc). Han criticado todas las medidas impopulares adoptadas por ZP, pero siguen sin presentar ante la ciudadanía el plan de medidas que supuestamente nos sacarán de la crisis.

Si el PP no miente, habría que procesar a sus dirigentes, pues teniendo la fórmula para superar la crisis y el elevado numero de desempleados, no la han desvelado, haciendo así el chantaje a la sociedad: si queréis saber el remedio para la enfermedad, votarme, si no, os jodeis. Esto si es anteponer los intereses propios al interés común. Si el PP miente, y va a seguir la senda iniciada por ZP y marcada por el BCE, FMI y demás siervos del capital, recrudeciendo las medidas a los empleados públicos, los trabajadores por cuenta ajena, pensionistas y beneficiarios de prestaciones sociales, su comportamiento es tan reprobable como el que se imputa a los socialistas.

Dudo que los españoles lleguen a añorar a ZP, pero si gana el PP añorarán cualquier tiempo pasado a ese momento.

3.Publicado por Alberto el 07/08/2011 13:12
Para los que se van o tienen que volver de vacaciones y para los que no se han podido ir, este enlace es muy bueno. Yo lo miro cada vez que viajo.

4.Publicado por MDF el 07/08/2011 19:03
#spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el "tiro de gracia". Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados...! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc... Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

5.Publicado por Alberto el 07/08/2011 20:07
Mire Señora MDF, con todo el respeto que Usted. se merece, su marido murió hace 68 años y no hace 2 segun los datos que Ud.aporta, hace 2 supongo que le habian prometido una indemnización o algo por el estilo.

Me deja sorprendido su capacidad amatoria, hacia Andresito que Ud. manifiesta.

El día de las próximas elecciones hará 36 años que murió Franco y 75 que desde que empezó la guerra y 72 desde que terminó.

Evidentemente, los jueces, mal, pero saben sumar y segun los datos facilitados por Ud. y por la historia, Ud. deberia tener 4 años cuando empezó la guerra si como dice, hoy tiene 79 y aunque en aquella época se casase la gente muy joven, es normal que el juez la haya condenado por que yo tampoco creeria que Ud. se casó entre los 4 y 7 años, quedo embarazada en ese periodo y a su marido lo mataron y además tenia 25 años.

Creo que o yo no me entero o Ud. no se explixica.

En wikipedia hay información sobre fechas de la guerra civil española, muerte de Franco, etc, si quiere, puede consultarlo y luego nos vuelve a contar su historia, por que realmente uno no sabe ya que pensar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola.

6.Publicado por el enlace el 07/08/2011 20:17
ABRAHAM LINCOLN versus JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO:


Sugerencias de Abraham Lincoln

1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.
3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico.
5.- No se puede elevar al asalariado oprimiendo a quien paga los salarios.
6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más
de lo que se gana.
7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases.
8.-No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.
10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

¿Cuántos de esos principios se ha saltado el presidente Zapatero? ¿Y Mariano Rajoy, cuántos se va a s

7.Publicado por el iluminado el 07/08/2011 23:02
al nº 2 tadeo: quisiera saber quien va a " procesar " a los dirigentes del PP? de que forma? como ? que cargos ? ( seguro que los hay ! ) y asi tendremos datos para procesar a los del PSOE?
Estos datos se lo pido ya que desde algun tiempo muchos blogueros dicen lo mismo HAY QUE PROCESAR A LA CLASE POLITICA QUE GOBIERNE? Pero nadie pone el cascabel al gato......
gracias

8.Publicado por Alberto el 08/08/2011 09:48
D. Francisco Rubiales Moreno, supongo que por falta de tiempo en el periodo estival, no ha puesto Ud. algun comentario en el día de hoy.

Yo tambien voy a seguir su ejemplo unos días pese a quien le pese y voy a visitar a mis antiguos amigos de la infancia.
Un saludo a todos

Nota: antes se coje a un mentiroso que a un cojo, dicho por mi abuela que nació en 1.905 y murio en 2.003 ( La verdad te hará libre - Colegio del Pilar - C/ Castello 56 de Madrid )

9.Publicado por el enlace el 08/08/2011 09:58
Cuidado con Rubalcaba, nos vuelve a engañar. Mientras en los mitines va diciendo que está a favor de la reforma electoral y que le gustaría que se pareciera al sistema alemán, él ya sabia lo que estaba haciendo su partido a escondidas, la reforma de La LOREG para prohibir a los demás partidos su participación. España no se merece un candidato que mienta.....

LOREG son las siglas de Ley Orgánica de Régimen Electoral General (o cómo evitar que tengamos competencia en las urnas), que a fecha del 19 de enero de 2011 fue revisada en el Senado para incluir premisas que impedirían que partidos pequeños y emergentes puedan presentarse en las Elecciones Generales. Fue promovida por las 4 mayores plataformas (PSOE, el PP, CiU y el PNV) aprobada el 21 de diciembre de 2010 en el Congreso y tramitada por la vía urgente en el Senado para que pudiera estar en activo en las próximas Elecciones Generales del 20N.

Hasta este momento, los requisitos para presentarse a unas elecciones generales eran asequibles y muchos partidos pequeños han usado de esa facilidad cada 4 años, aún sin obtener representación por otras cuestiones. Pero ahora sólo los partidos ya establecidos podrán participar fomentando todavía más el bipartidismo y estancamiento político, obligando a los votantes a encasillarse en ideologías que no les representan y borrando del mapa cualquier mejora del sistema democrático.

Según esta reforma:

•Cada partido que no tuviera representación en anteriores elecciones tendrá que recoger firmas del 0,1% del censo de cada circunscripción donde quiera presentarse.
•Estas firmas deben obtenerse bajo presencia de un fedatario público en los 20 días posteriores al anuncio de las elecciones a las Cortes Generales, antes incluso de su propia campaña electoral.
•Deben estar debidamente verificadas, lo que supondrá un gasto notarial de unos 300.000€ por partido y el desplazamiento de 1.000.000 de personas (hay unos 20 partidos habituales) a notarías en esos 20 días.
•Además, los firmantes deben renunciar a firmar para cualquier otro partido, así que ante la incertidumbre de las posibles firmas anuladas, habrá que recoger todavía más de las requeridas.
Por otro lado, el artículo 66 de esa nueva ley establece el control político directo de cualquier medio de comunicación privado bajo el título orweliano de “garantía de pluralismo político y social” y en estos términos:

Durante el período electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho período, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente.

El Centro Jurídico Tomás Moro denunció con contundencia el contenido de este reforma, señalando que la nueva LOREG iba a suponer:

1.Una ilegítima intromisión de los poderes públicos en el funcionamiento, ideario y línea editorial de los medios televisivos privados.
2.Un quebranto al principio de acceso igualitario a las funciones y cargos públicos, tutelado en el artículo 23 de nuestra Constitución, al impedir a los partidos políticos sin representación parlamentaria, o con escasa representación, acceder a los medios de comunicación con la intensidad suficiente para poder difundir su mensaje.
3.La conversión de un órgano administrativo, como es la Junta Electoral, en un auténtico órgano censor al servicio de los partidos mayoritarios con poder para controlar los contenidos informativos de empresas de titularidad privada.
4.Un claro quebranto de la libertad expresión e información, libertad que sustenta necesariamente cualquier régimen democrático.”

10.Publicado por Virholmes el 08/08/2011 11:18
Rubalcaba: ¿Honesto? ¿Dialogante? ¿Eficaz, y negociador?

Como consecuencia de la renuncia de Rubalcaba a los ministerios que ostentaba en el Gobierno de Zapatero, el CIS, elaboró una encuesta que hay que ser muy ingenuo o sectario para no percatarse de que, en realidad, se trataba de una promoción electoral del candidato a la presidencia del Gobierno de España por el PSOE, Pérez Rubalcaba.

En dicha encuesta, el PSOE (efecto Rubalcaba), recortaba tres puntos en la intención de voto respecto al PP, situándolo a siete puntos de diferencia. Y consideraba a Rubalcaba, más honesto, dialogante, eficaz y mejor negociador que Rajoy.

Toda comparación es odiosa, pero cuando ésta se hace desde un Organismo oficial pagado por todos los españoles y se utiliza como promoción de marketing para una opción política determinada (en este caso el PSOE), específicamente para su candidato a la Presidencia del Gobierno de España, resulta, cuanto menos, obscena e indecente, o sea, deshonesta.

La honestidad es un concepto, una cualidad humana subjetiva que las personas solo podemos valorar objetivamente por las actuaciones conocidas del sujeto a juzgar, y siempre, basándonos en hechos contrastados, y, por supuesto, bajo un punto de vista individual.

Honesta es considerada aquella persona que es decente y honrada, que lo es consigo y también con los demás. La honestidad está ligada a la verdad. No puede ser honesto quién miente. La mentira, el engaño y la honestidad están reñidos. Uno, puede mentirse a sí mismo, auto engañarse. Sería una persona enferma, con necesidad de apoyo psicológico. El político que desde la tribuna de su cargo miente, no es enfermo, es deshonesto.

En nuestra fauna política son innumerables los especimenes de este tipo. Están repartidos por toda la geografía física y política de España. En el Gobierno, en la oposición, en los partidos nacionales y nacionalistas, en las Instituciones y hasta en el Poder Judicial.

Rubalcaba, a lo largo de su dilatada vida política ha ocultado la verdad, ha justificado actuaciones delictivas de sus compañeros de partido y de gobierno, ha engañado y mentido en muchas de sus intervenciones públicas como ministro, incluso, ha faltado e incumplido su promesa o juramento, como Ministro del Interior, de cumplir y hacer cumplir la Ley. Un resumido repaso por su currículo político nos muestra, no si es más o menos honesto que Rajoy, pero sí su personal “honestidad política”: 1) GAL: Ministro Portavoz del Gobierno. 2) Vulneración de la jornada de reflexión en las elecciones generales de 2004 violando la Ley Electoral. 3) Presunta obstrucción a la Justicia negando la entrega de documentación solicitada respecto al mayor atentado ocurrido en España con cerca de doscientos muertos y unos mil quinientos heridos, muchos de ellos mutilados física y psíquicamente para toda su vida. 4) Comparecencia televisada tras el atentado de la T-4 mintiendo al afirmar que las negociaciones del Gobierno con ETA se habían roto para siempre cuando en realidad el Gobierno seguía y sigue negociando con ETA. 5) FAISÁN. 6) El Ministro del Interior de la legalización de BILDU-ETA y al que se le han escapado importantes dirigentes de la banda terrorista.

Sería fácil, haciendo un rápido repaso por las hemerotecas, enriquecer este suculento currículo político con otras actuaciones de Pérez Rubalcaba. Pero los fanáticos y enchufados del PSOE, los ingenuos idiotizados por las televisiones serviles y amigas (prácticamente todas), y los inoculados con el virus de “La Memoria Histórica”, no tendrán en cuenta su inquietante historial político, se dejarán engañar por su demagogia y votarán a este “honesto”, “dialogante”, “eficaz y negociador” (según la encuesta del CIS) personaje.

Esperemos que la mayoría de españoles se conciencien de lo que nos jugamos en las próximas elecciones generales y castiguen en las urnas, no votando, a quienes en los últimos años nos han gobernado desde la demagogia, desde el engaño y la mentira, que han tratado de enfrentar nuevamente a los españoles resucitando los odios y rencores de una guerra civil que nunca debieron de profanar desenterrándola, que han puesto en peligro real la unidad de España propiciando su desmembración, que han vaciado las arcas del Estado llevándonos de nuevo, con su desidia, a la pesadilla del paro y la pobreza.

Virholmes, 08/08/2011.

11.Publicado por Prensa el 08/08/2011 11:51
…08-08-11
Arde Londres. (Memento mori).
En las altas esferas todos se quitan el muerto de encima, sea en las cuestiones económicas, sea en las políticas o sea en cualquier otra responsabilidad. Si la iniciativa privada no quiere comprar la deuda de los Estados en quiebra, viene la iniciativa pública, es decir, oficial, a comprar todo lo que haga falta. Lo tienen muy fácil dando al botón de la fábrica de Monedas y Billetes en Euros, de allí brota un papel infinito que sin duda sirve para envolver bagatelas. De forma descaradamente ilegal -¡a estas alturas…!- el jefe del BCE estimula a los subordinados para que adquieran la deuda, es decir, para que faciliten numerario circulante a los países semi-colapsados, lo que significa que todo el mundo tiene escondido el dinero por si acaso, y, al mismo tiempo, que los Estados no tienen ni un Euro. Dentro del espectáculo dantesco que ofrece esta des-comandancia mundial, esta nueva falsedad, chistera de conejo, violación legal, ejercicio de cinismo incontenible y absoluta inutilidad de gesto, viene a confirmar que la pelota de las decisiones unificadas dentro de las élites, sigue rodando de mano en mano como una patata caliente. Cosa bastante lógica, pues si cada uno va a su bola, como va, y si en su seno “con-mueren” intereses irreconciliables, jamás de los jamases lograrán ponerse de acuerdo. Según los saldos, es decir, sin fundamente material -nuevo ejercicio de magia pura- , unos grupos de malandrines son deudores de otro u otros grupos de sus colegas. La decisión que beneficie a unos perjudica a otros y se establece la inevitable lucha que se presencia. Ese es el fondo de la realidad, todo lo demás está superpuesto a modo de envoltorio, o es un excipiente edulcorado y colorido que sirve de hilarante entretenimiento y de conocimiento público expréss.

(El periódico pide comprensión a los lectores ante el crudo realismo de las crónicas)

.(…)Además de peleados entre si como vulgares verduleras, y aterrados como conejos en manos de las fieras, la casta política mundial recula como los cangrejos por todas partes, de cualquier forma y cada vez más rápido. Mírese el mapamundi político y compruébese una y otra vez la presencia de un ambiente universal cuya irresistible energía señala fogosamente contra los responsables de esta trepidante hecatombe social universal, cuales son los inservibles e insignificantes mandoncillos oficiales que van desapareciendo como por ensalmo del primer plano de las cosas públicas.
Trátese de Londres “en llamas”, Telaviv de paseo, EE.UU. de auténtica República Popular, España Campeona del Mundo o la Revolución Mundial progresando positivamente en Africa, el perdedor desahuciado por la historia humana pretende todavía ganar más tiempo, aunque al revés que al principio: antes lo necesitaba para soñar vencer y ahora lo implora para huir como liebre que lleva el viento. .
Eran vanas e inútiles sus ilusiones desde el principio y ya han sido canjeadas en la taquilla social por unas cuantas horas para desaparecer definitivamente de la faz terráquea.
En ello andan de la mano en la actualidad la humanidad y su historia.
(…)Crónica de Guerra X. Corresponsal. 5/Agosto/2011

12.Publicado por César el 08/08/2011 17:07
Llevo mucho tiempo diciendo que Zapatero es el problema menor dentro de el gran problema que es el PSOE, y las políticas de izquierdas. En vez de decir que la culpa es de Zapatero solamente habría que decir, recordar, repetir, que la culpa es del PSOE, que las dos veces que ha goebrnado ha arruinado España, que las dos veces que ha gobernado ha estado metido en asuntos de terrorismo: el Gal con Felipe González (el PSOE es el ÚNICO PARTIDO EUROPEO QUE HA PRACTICADO EL TERRORISMO DE ESTADO) o cediendo ante la eta de tal manera que ha vuelto a gobernar. El problema es el PSOE.

13.Publicado por el enlace el 08/08/2011 19:15
http://www.facebook.com/pages/CAMPA%C3%91A-POR-LA-ILEGALIZACI%C3%93N-DEL-PSOE/255784281210?sk=wall&filter=2

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros