Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rubalcaba es un perdedor, pero también un remedio para el deprimido PSOE


Nota



Rubalcaba es un perdedor, pero también un remedio para el deprimido PSOE
Rubalcaba sabe que va a perder frente a Rajoy y por eso apuesta por un absurdo giro a la izquierda que en Europa nunca van a aceptar. Su grito demagogo ¡Que paguen los ricos! es un anatema en la actual política europea, en el FMI, en Washington, en el sistema financiero mundial y hasta en su propio partido, que se ha dedicado a beneficiar a la banca y a las grandes fortunas españolas durante los últimos siete años.

Su política es un gratuito brindis al sol que no le compromete a nada porque nunca va a poder cumplir sus promesas desde el poder. Consciente de que sus palabras y sus promesas no encierran peligro, ha dicho nada menos que las cajas y los bancos, de sus beneficios, tendrán que emplear una parte para la creación de empleo, que gravará con impuestos los grandes patrimonios y nada menos que reformará el sistema electoral.

Seguramente, antes de lanzar esas frases habrá llamado a Emilio Botín, a Florentino Pérez, a los Entrecanales y a muchos otros dueños de grandes fortunas para advertirles que no hagan caso a sus promesas, que sus palabras no encierran peligro y que son gestos para la galería y para dar ánimos a un partido que está desquiciado por el olor a derrota y aterrorizado ante la travesía del desierto que le espera.

El giro a la izquierda de Rubalcaba no es, como muchos medios afirman, para ganar votos, sino gestos potentes para asumir el liderazgo en un partido socialista que, bajo Zapatero, se ha radicalizado absurdamente, remando contra corriente, avanzando hacia donde nadie iba en la política mundial, convirtiéndose en una reliquia perdedora.

La presentación de Rubalcaba como candidato ha sido un "Reality Show" en el que las palabras y las promesas carecían de valor y estuvieron siempre al servicio del espectáculo. La gente cree que Rubalcaba está enfrentado a Zapatero, pero no es cierto porque Zapatero le ha convertido en un discípulo, igual que hizo Felipe Gonzáles en el pasado. Nada es más admirable para un manipulador silencioso, profesional de las alcantirillas, como Rubalcaba, que el falso discurso convincente, la simulación escenográfica y el dominio del engaño, disciplinas en las que Zapatero ha sido un gran maestro, hasta que la sociedad española le ha dicho "basta de mentiras" y lo ha condenado al ostracismo político.

Pero Alfredo ha quedado fascinado con el modelo de Zapatero y cree que haber resistido en el poder, durante siete años, mintiendo como un bellaco y transformando el país contra los deseos de la mayoría es toda una gesta. Él cree firmemente que la capacidad de engañar de Zapatero, unida a su habilidad personal para la manipulación y la maniobra, constituyen un arma casi invencible en política, por lo menos capaz de resucitar al alicaido PSOE, que tiembla ya ante la derrota que se le avecina y ante una pavorosa travesía del desierto sin cargos públicos, sin privilegios, sin la capacidad de legislar y sin control de los fondos estatales.

Los que le conocen afirman que Rubalcaba no tiene ideología, ni comprende lo que esa palabra significa. Para él, la política es maniobra, estretegia y táctica, todo un sistema de movimientos orientado a alcanzar los objetivos por el medio más seguro y eficaz. Si hubiera que comprarlo con alguien habría que recurrir a los viejos bolcheviques miedosos que tomaron el poder con Lenin pero que después, bajo Stalin, cambiaron sus ideas y se adaptaron a los caprichos del vencedor. "Todo al servicio del poder", ese es el único lema valioso en su cosmología personal. Por eso dice ahora cosas tan sorprendentes como que posee la receta para acabar con el paro o que los banqueros, a los que Zapatero y él han beneficiado, deben pagar la crisis, o que son los ricos, a los que Zapatero y él han cultivado y mimado, los que deben pagar más impuestos. La palabra, para el candidato Rubalcaba, es un simple medio y siempre estará al servicio del fin.

Rubalcaba no es la solución de los problemas de España que el mismo ha generado desde el gobierno. Es sólo una compresa para el sangrante PSOE o quizás mejor un chute de anfetaminas. Es así como hay que entender su irrupción en ese sobrecogedor "valle de las tinieblas" que es la actual política española por obra y gracia de Zapatero y su "tropa".


- -
Lunes, 11 de Julio 2011
Artículo leído 1247 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/07/2011 07:38


Dicen que "la cara es el espejo del alma".

A mí este personaje (y no quiero ofender a nadie, es sólo una metáfora), me recuerda a una mezcla genuina entre un judío prestamista del siglo XV (frotándose las manos mientras te llama a su casa) y la insigne cantaora Isabel Pantoja (dientes....dientes).

Pero la culpa no la tiene él. Ha aprendido su oficio: MENTIR. Es un profesional de la política.....a la española.

Los verdaderos culpables, los que permiten que este "tipo" de políticos existan, son dos, básicamente:

1) "Er pueblo": Aquél que jalea, que aplaude, que disfruta, con las ocurrencias de Alfredo P punto. Que AÚN sigue confiando y dándole sus dineros a este usurero de la mentira.

2) Los periodistas: Esos paniaguados seres, que a cambio de unos honorarios cómo tertulianos o favores personales, acuden y debaten sobre los gestos, las palabras y los silencios de este "gran" hombre de estado.

Y, la conjunción de ambos factores negativos (pueblo y periodistas), engrandecen al personaje y lo mantiene en su limbo de los dioses, afianzando una vez más, la forma de hacer política en este puñetero país:

RETÓRICA, palabras huecas, puesta en escena con resultado abrumador: PARO CERCANO A LOS 6 MILLONES DE CIUDADANOS.

Por ello, por todo ello, en muchas ocasiones dan ganas de tirar la toalla. Es imposible, constituye una labor titánica, despertar a este pueblo aborregado y somatizado y convencerlo de que (con este circo) no vamos a ningún lado, excepto al abismo.

Millones de personas (desgraciadamente) volverán a votar a esta "izquierda renovada" y justificarán - una vez más - esta democracia corrupta, impidiendo su regeneración profunda.

De aquél "eslogan" romano de PANEM ET CIRCEM, en España ya sólo queda el CIRCEM.

Seremos unos muertos de hambre.....sonrientes.

Qué tengáis un buen día.







2.Publicado por Miqueas el 11/07/2011 18:07

Estimados amigos:

Comentaros que has sido un placer compartir tiempo y opiniones con vosotros. Suena a despedida, pero sólo lo es en parte, hasta septiembre permaneceré desconectado. Estos meses de julio y agosto los dedicaré a ciertos asuntos que me harán difícil seguir con atención el blog. Se ha comentado en alguna ocasión, y humildemente creo que es cierto, que el nivel del mismo ha llegado a unas cotas en las que hay que prestar mucha atención, tanto a lo que se lee como a lo que se escribe. Disfruto de los artículos y de los comentarios, me ayudan a ver la misma imagen desde diferentes ángulos, y como dice la fábula, creo que me permite tener una imagen más completa y real del elefante.
Simplemente comentaros que intentaré volver en setiembre y colaborar con mis opiniones, siempre desde la imparcialidad, el respeto e intentando mantener el equilibrio.

Como semi-despedida os dejo un mail que me acaba de llegar, y que asegura es rigurosamente cierto. Podría dar mucho juego, y aquí la gente de leyes, puede hacer una buena contribución.

Un saludo y hasta pronto.

(CASO VERÍDICO)- LEE Y ALUCINA
Hola,
Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.

Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.
Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.
Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país…


3.Publicado por F. Rubiales el 11/07/2011 18:38
Amigo Miqueas:

Descansa y recarga las baterías. No olvides regresar en septiembre al combate. Nadie puede desertar, sobre todo si dispone de neuronas activas y efervescentes, como tu.

El caso que cuentas es, como dices, alucinante, producto del buenismo de los políticos millonarios que nos gobiernan y de la brutal decadencia de la Europa de los blanditos, degradada y despreciable.

Buenas vacaciones o lo que sea.

F. Rubiales

4.Publicado por vanlop el 11/07/2011 19:18
Coincido que el beno de Alfredo está para salvar lo más posible, conseguir que el mayor número posible de políticos no pierdan la paga. No se pretende otra cosa.

Pero me surge la pregunta ¿a cambio de qué el bueno de Alfredo va a hacer el papelón? No sé si llegaremos a enterarnos.

Lo que cuenta Miqueas es alucinante pero desgraciadamente más frecuente de lo que nos gustaría. Esto es fruto del buenismo inconsciente de los gobernantes. Papeles para todos, porque eso me produce beneficios. Los perjuicios, enormes, ya los asumirá otro.

También puede ser que este hombre se haya ganado el sueldo y los papeles como espìa de sus compatriotas y por tanto no necesita, ni quiere, aprender el idioma.

5.Publicado por candidolav el 11/07/2011 20:42
el email que nos ha traido hoy miqueas empecé a leerlo hace más de un año.
Aunque este caso fuera inventado, seguro que hay otros miles.
Pero la culpa de no es de este magrebí, la culpa es que nosotros somos como
se dice en Cádiz UNOS CARAJOTES

1.- este magrebí no creo que sea ni abogado ni graduado social y seguro que ha sido algún funcionario español el que le ha tramitado todo lo tramitable.
Yo por ejemplo sin la ayuda de este funcionario ni sabría todos los derechos
y posibilidades que el sistema ha tenido... y digo ha tenido porque gracias
a que somos CARAJOTES el sistema ya no tiene.

2.- es además harto problable que este magrebí durante todo este periplo haya trabajado en negro en obras y en campos, gracias a otro patriota CARAJOTE QUE PREFERÍA NO DARLE DE ALTA PARA QUE LE SALIERA MÁS BARATITO

3.- Hay que ser CARAJOTES para importar la inmigración que otros paises europeos tuvieron hace decadas y repetir los mismos errores que ellos cometieron sin hacer nada para impedirlo.

AQUÍ EN ESTE PAIS MIO DE CARAJOTES LAS COSAS FUNCIONAN GRACIAS
A QUE EL ESTADO SIEMPRE HA FUNCIONADO MAL.... el problema justamente lo tenemos cuando los psociolistos con infulas marxistas agrandan el tamaño de lo publico = LA MEDIOCRIDAD DEL PAIS CRECE
EXPONENCIALMENTE Y HIEDE

El PP estando lleno de funcionarios en excedencia conocedores de la ineptitud propia de la administración prefieren contratar "EMPRESAS MISTAS DE SERVISIOS VARIOS"

y SI somos CARAJOTES LO NORMAL ES QUE TODO EL QUE PUEDA NOS LA META DOBLADA..... con todo, lo que el magrebí me ha estafado comparado
con lo de don emilio....es pura broma.
Por lo menos a mí, el color es lo que menos me importa... lo que más me duele es el tamaño.

Los primeros que llevan difundiendo bulos sobre los inmigrantes vienen siendo los sindicalistas que no los pueden ni ver. Y no los pueden ni ver
porque la mayoría de inmigrantes (eslavos,magrebies) lo que quieren es ganar dinero y trabajan todo lo que pueden para ganar cuanto más mejor.
Entre otras cosas porque la mayoría de ellos sueñan con volver a su tierra
con dinero.


Por eso los sindicalistas no los pueden ni ver, porque los sindicalistas lo que quieren es candidatos a vagos como ellos que les paguen la cuota SINDICAL

(de los de otras latitudes que comparten idioma y religión con nosotros ya hablaremos dentro de 10 años... de ellos y de sus retoños, lamentaremos que cristobal colón no fuera chino)

6.Publicado por candidolav el 11/07/2011 22:13
ESPAÑA Y LA MODERNIDAD
quien dijo que no reviviríamos la edad media ??
Glorioso pero terrenal. Inmundamente terrenal.
Seguro que mis hijos prefieren que les saqueen el futuro el clero
a que lo hagan los políticos.
No soy capaz de añadir ningún comentario... me he quedado helado.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

7.Publicado por Carolus el 14/07/2011 20:45
Durante todo un día nos encontramos con muchos mentirosos. ¿Cuantos sabrías detectar?

Las 14 claves para descubrir a un mentiroso:
http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/06/las-14-claves-para-descubrir-un.html

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros