Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rosa Díez tiene muchos seguidores en Sevilla


Nota

Rosa Díez demostró ayer que tiene muchos seguidores en Sevilla y que podría obtener un gran éxito si su partido, UPyD, se presentar en estas tierras andaluzas.
---



Rosa Díez tiene muchos seguidores en Sevilla
Rosa abarrotó, con más de 600 personas, muchas de ellas sin asiento, un salón de conferencias difícil de llenar en Sevilla. Dentro del ciclo de las charlas del periódico "El Mundo", hizo un análisis desgarrador del bipartidismo, puso de manifiesto los daños causados a España por la partitocracia y presentó ante la audiencia a los dos grandes partidos españoles como dos grupos corrompidos, sin capacidad alguna para solucionar los problemas de España y que se ponen de acuerdo en defender siempre los privilegios de la casta y los pilares de un sistema injusto que es digno de rechazo.

La diputada en el Congreso por UPyD explicó ante el público que la democracia es un contrato entre los ciudadanos y sus representantes, contrato que los partidos políticos españoles incumplen, que la dictadura de partidos, sin ciudadanos, existente en España es despreciable y que lo importante en democracia no es votar, sino elegir. Con una palabra fresca y didáctica, supo demostrar que el PSOE y el PP tienen más interés en conservar su poder que en acabar con las injusticias, desequilibrios y problemas que están convirtiendo a España en un país desgraciado e inviable.

Las encuestas otorgan a Rosa Díez posibilidades reales en Sevilla, algo que ayer quedó demostrado en una conferencia donde fue interrumpida decenas de veces con aplausos. La audiencia, que no estaba integrada, como suele ocurrir cuando habla un político, por cargos de su partidos, estaba llena de líderes de opinión y de personas con cierto liderazgo en la sociedad, como profesores universitarios, profesionales destacados, periodistas y, sobre todo, muchos jóvenes.

Si algo quedó claro anoche en Sevilla es que existe un fuerte foco en la sociedad que desea un cambio que acabe con la decadencia y la postración al que nos han llevado los grandes partidos y su sucio bipartidismo antidemocrático y sin ciudadanos, un anhelo cargado de desprecio hacia los privilegios y prebendas de una "casta" política inepta, corrupta e injustamente apalancada en el poder, consciente de que estar en el gobierno o estar en la oposición siempre significa vivir espléndidamente de lo público y repartirse el poder.

- -
Viernes, 8 de Octubre 2010
Artículo leído 4012 veces




Comentarios:

1.Publicado por Newmann el 08/10/2010 13:37
¿Explicó la señora Rosa Díez con qué medidas concretas piensa entregar la soberanía a sus legítimos dueños?

2.Publicado por vanlop el 08/10/2010 16:46
La Sra Diez tiene un ramalazo totalitario, como buena socialista que es. Es una emuladora del rey Sol, porque piensa que el partido es ella. Pero, oiga, a nadie se obliga a votarle, de modo que me parece una opción perfectamente válida, mucho más válida que su pertido original o incluso que la muy noble y leal oposición, que son igual de totalitarios y encima nos mienten.

Lo que también es una vegüenza es que UPD saque menos escaños que el número de votos les debía otorgar si se presentaran en otras condiciones, o sea que si se presentaran por una región sus votos valdrían más que ahora, es comprensible que propugnen una reforma electoral.

3.Publicado por 07.rosso el 08/10/2010 19:14
Rosa Díez tiene fuerza y arrastre en su discurso. Todos sus argumentos giran en torno al sentido común, algo que compartimos la gran mayoría de españoles. El constante empate a cero entre pp y psoe era la temática de la conferencia, un empate en el que los ciudadanos son los que más pierden. La mayor suerte de UPyD es contar con una política de esas características y sus posibilidades de crecimiento pasan por ella. De verdad que recomiendo escucharla en directo a quien no lo haya hecho. Y que lo haga con los oidos bien abiertos, sin prejuicios. Un 10 para la Díez.

4.Publicado por Eugenio Este el 08/10/2010 21:03
En esta desolada España, arrasada por el iluminado y sus mamporrero/as y con semejantes espectativas de actuación de la espectante oposición mayoritaria, sólo aportan algo de esperanza personas como Rosa y Rivera.
¿Cómo hacérselo comprender a tanto despistado que sustentará a los vividores que les apacientan?

5.Publicado por EX-SOCIALISTA el 08/10/2010 21:34
ZPparo-mentiroso es una ruina y un fascista .

La Socialdemócrata Rosa Diez la mejor politica de izquierdas , mi voto para UPyD .

6.Publicado por VIDEO el 08/10/2010 21:35
* Bertín Osborne OPINA sobre la política nacional *

http://www.intereconomia.com/video/gato-al-agua/no-soy-partidos-soy-personas

7.Publicado por Gustavo Adolfo el 08/10/2010 21:37
Que lastima que no haya en este país más políticos con el sentido común de la socialdemócrata Rosa Díez.
Desde que la escuché la primera vez, tengo la certeza de que yo y mi familia la vamos a votar en las próximas elecciones.

8.Publicado por VGA el 08/10/2010 21:44
Esta señora es la unica solucion a España, pues porque no os equivoqueis, el PP y P$OE son los mismo, son un perro cuyo amo, que es la oligarquia mundial, EU y FMI y reserva federal, dicta las ordenens y españa las acata , donde esta la soberania del pueblo.

VOTARE A UPyD.

9.Publicado por tmpd el 09/10/2010 11:07
Rosa Diez es la estafa y la hipocresía en persona.
Tiene tablas y sabe decir lo que muchos españoles queremos oir.
He de decir que yo misma en un principio la defendí y la voté con entusiasmo.
Pero he visto de cerca como hace lo contrario de lo que predica.
La mayoría de las personas que hicieron su programa, (que no eran políticos) y trabajaron duro y dieron su tiempo y su dinero para poner en marcha "Un partido diferente" se han ido asqueados.
A otros los ha echado por el simple hecho de preguntar por ejemplo a donde habían ido a parar gran parte del dinero, y en vez de dar exlicaciones los insultó.
Habla de listas abiertas y en su partido, por lo menos en Madrid presentó con una lista cerrada a cal y canto y ha hecho toda serie de manipulaciones, desde cerrar los comentarios a su blog en el momento en que se ponía en cuestión cualquier idea que no se conformara con la suya. Se rodeó de palmeros.
Los años que estuvo en el psoe le dieron, seguramente la tecnica de mentir con descaro.
Creo que ha hecho mucho daño, porque algo que hubiera podido ser el principio de un partido diferente con personas honradas y muy válidas, como por ejemplo Mikel Buesa u otros catedráticos como Bouza-Brey que buscaban solamente el bien y el cambio, y todo un grupo de personas entusiastas, como digo se han ido asqueadas.
Ahora upyd es un partido como todos los demás con una sra diputada que habla mucho y bien, pero que es menos de fiar que el propio zp.

10.Publicado por Atope el 09/10/2010 12:02
Conviene recordar que R10 es de izquierdas, aunque antinacionalista, cosa rara. Son los votantes de izquierdas, los de la PSOE y los de IU, los que tienen un referente en esta Sra. y en su partido. No nos confudamos, los votantes de derechas por ahora sólo tenemos como referente al PP. Ahora el objetivo es desalojar a los socialistas de las AAPP en las que están atrincherados, no podemos perder ni un voto, menos en Andalucía donde la cosa está tan ajustada, más tarde podremos dedicarnos a exigir prácticas más democráticas a la dirección del PP y sobre todo aquellas que tienen que ver con el mérito, la capacidad, la competencia, etc. para el acceso a los puestos con más responsabilidad.

11.Publicado por PARA Atope .... AES( de Derechas ) el 09/10/2010 13:47
Por qué votar a UPyD , Ciudadanos y AES .

Ante todo, porque son grupos democráticos, los únicos que hoy existen en la izquierda. En segundo lugar porque defienden la unidad de España, algo también muy raro en la izquierda. Normal que las cloacas del PP estén soltando inmundicia sobre todo contra el primero, y lo hacen precisamente porque defiende lo que ha dejado de defender el PP. Este, actualmente, incide en el proceso balcanizante al lado de Zapo, y no es un partido democrático. Otras derechas, al margen del PP tampoco son democráticas, y critican severamente a UPyD por no pensar como ellas. Porque el gran problema es que en la derecha no se ha desgajado un partido como UPyD. AES, por ejemplo, critica al PP por su falta de españolismo, lo que está muy bien, pero no por su traición a la Constitución y a los principios democráticos, que realmente le importan poco. Insisto: hoy está claro que la Constitución es muy defectuosa y debe reformarse de acuerdo con la experiencia histórica. Pero darla por liquidada supone aceptar como cosa normal la vulneración de las leyes por unos políticos delincuentes, lo que vuelve imposible la convivencia en el futuro. Desde luego, hoy yo votaría a AES antes que a los futuristas, pero el carácter no democrático de ese partido me hace preferir a una izquierda que no me gusta, pero que percibo, en la práctica, partidaria de las libertades, la igualdad ante la ley y contraria a la balcanización. Y, aunque en lo demás discrepemos, estos son puntos absolutamente elementales para la convivencia, que están siendo pisoteados todos los días por la cuadrilla de Zapo con el apoyo del Futurista.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-votar-a-upyd-y-a-ciudadanos-4479/

12.Publicado por Bernardo el 09/10/2010 16:57
Como bien dice Rosa, la crisis económica es dolorosa, pero es más grave la crisis institucional, los puñales por la espalda a la constitución y la destrucción de nuestro estado de derecho.

13.Publicado por Lorena . el 09/10/2010 16:58
Esta mujer tiene mi voto en las siguientes elecciones y el de mi familia y procuraré que también el de mis amigos/as . Ya está bien de chorizos (de todos los colores).

14.Publicado por José, jubilado, Marbella el 09/10/2010 17:01
El diagnostico que en estos días se esta utilizando para determinar la situacion es el que el problema es Zapatero, y sin restar credibilidad a esa afirmación, yo ahondo aún más en el diagnóstico e intento aclarar el asunto con una pregunta ¿Quién aupó a Zapatero? ¿Quién lo presentó a la sociedad? ¿Quíén lo definió/eligió por su "talante"?. La respuesta es fácil, el PSOE, por tanto a ellos corresponde resolver esa parte (que no es poca) del problema, llevándoselo, quitandonoslo de encima, eliminando alguien que ni gestiona ni gobierna, aclarando de esa forma el horizonte, ¿Está ahora más claro y evidente? Sres. del PSOE hagan uso de su cuota de responsabilidad, y actúen de una vez por todas, sacrifiquense, a Uds les corresponde en esta ocasión, no sean "camastrones" como diría un conocido comunicador, o hipócritas como diría yo.


Votaré por la diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD .

15.Publicado por Fernando Laguna el 09/10/2010 17:03
El sentido común de Rosa Díez acabará imponiéndose, mientras las otras fuerzas políticas del parlamento nacional - todas sin excepción - se autoengañan en plebendas que a nada conducen. Los NAZIonalistas no quieren España exista como NACION fuerte, y para ello comecesitan un gobierno central débil, y una izquierda también pro-NAZIonalista, como es Izquierda Unida, controlada aún por el PCE. El PP no tiene la fuerza necesaria,ni Rajoy el carisma, para una gran política nacional. Todos con Rosa, todos con UPyD, todos con España.

16.Publicado por Carlos Gómez el 09/10/2010 17:06
" Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos "( José Ortega y Gasset ) , .... Mi voto por UPyD , .... ya va siendo hora de dar una leccion a el P$OE y al PP .

17.Publicado por V I D E O el 09/10/2010 17:10

* Es la noche de César : ENTREVISTA a Rosa Diez -* .... ( martes , 05 OCTUBRE 2010 ) .

http://www.youtube.com/watch?v=Z_wWG-f9vZw&feature=player_embedded

18.Publicado por Agar el 10/10/2010 12:22
Totalmente de acuerdo con tmpd. La sra. Díez tiene es una gran oradora con mucho poder de convicción, pero miente descaradamente.

Se presentó Upyd defendiendo propuestas llenas de lógica y totalmente necesarias que nos atrajeron a muchos desencantados pero todo es una pura estafa. Más de la mitad del comité de dirección original ha huido así como multitud de militantes entre los que me cuento.

Su mano derecha, el sr. Gorriarán llegó a decir en el congreso del pasado año que España no había existido como nación hasta la constitución del 78, intentó sacar adelante su ponencia contra la opinión de la mayoría, intentó que volviera a votarse por la tarde...pura democracia.

Rosa Díez es una señora prepotente y tirana que se revolvió como una fiera cuando se le pidieron explicaciones sobre dos millones de euros que no se justificaban, amenazando a quienes dudaban de su honradez y diciendo que quien estaba contra su gente de confianza estaba contra ella...también pura democracia.

Todo eso de la unidad nacional, de boquilla, quieren una federación, son como el psoe pero más a la izquierda, aunque entre sus simpatizantes y militantes haya algunos de derechas poco informados que se dejan llevar por su discurso de unidad nacional.
También entre su militancia hay muchos muchos caraduras procedentes de otros partidos en los que no han podido lograr sus ansias de poder y se subieron a este carro en el que vieron su oportunidad de lograrlo, y en la mayor parte de los casos estos sinvergüenzas son los que han gozado del beneplácito de las altas esferas del partido, en estos sinvergüenzas sin ideales es en quienes se han apoyado para controlar el partido y conseguir que no haya notas discordantes en su sinfonía.

Por supuesto también hay algunas personas que siguen creyendo en el proyecto, gente honrada que a pesar de ver todo lo que ha visto piensa que trabajando desde dentro puede cambiar la situación, gente que aún no ha tirado la toalla, pero creo que sólo es cuestión de tiempo que acaben haciéndolo.

En fin, señores, esto es Upyd, más de lo mismo, y lo digo de buena tinta porque lo he vivido desde dentro.

19.Publicado por Día del Pilar. el 10/10/2010 19:21
http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-09/sin-complejos-091010-17430.html
(A cuenta de “Pío Moa recomienda el voto a UPD”)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vísperas del Homenaje a la Patria. 12 de Octubre 2010.
Fundación 2 de Mayo. Nación y Libertad.
Dirección de Fernando García de Cortázar
De la “Edición Nacional, ampliada, corregida y definitiva”.
(…)
Sorprende la contumaz ceguera de los comentaristas públicos, tan honrados personalmente como negados de por vida a la simple visión del acontecer español, cuando éste es tan negro como real la vida misma. La ingenuidad del boquiabierto gremio del paisanaje “letrado” es directamente proporcional a la cobardía política que transpiran, a la impotencia intelectual que manifiestan, a la ignorancia histórica que padecen, a la cantidad de prejuicios pseudocientificos que expiden, a su clamorosa ausencia del combate nacional o a la cansina magnitud de los “ora pro nobis” que balbucean. Nadie ha de reprocharles su personalidad individual; actúan sinceramente y en modo que no dan más de si. ¡Como si hubiera que saberlo todo o ni siquiera mucho para entender lo que se ve que ocurre! (…)
Pero es innegable que la realidad política manifiesta con toda claridad una guerra social, donde se vislumbra que la situación bélica es percibida también por el español medio como precursora de mayores desgracias generales. Y es exactamente a esta atalaya mental inevitable, o a este baño multitudinario de realismo -donde cada día se incorporan más ciudadanos de todo el mundo-, a la que no desean subir ni sumergirse los “pensadores” por mor del pánico que les embarga el que las cosas sean como son o porque escapa a sus meninges doctrinales la comprensión de su desastroso desarrollo incluido el apocalíptico. Y para colmo del sobresalto paralizante, el que la conclusión en breve de este estado de cosas, no pueda ser otro que las guerras civiles auténticas al por mayor, cuando ya la gente de la calle lo va asimilando a marchas forzadas porque “a la fuerza ahorcan”. Allá los supuestamente entendidos con sus cosas, pero desde el patriotismo es recomendable que vayan yendo al dentista y al oculista para dotarse prácticamente de tan necesarias defensas y tan imprescindibles sentidos. Y si no, que se expongan menos para no hacer el patán en público y suponer hoy en día una vergüenza para la España de los patriotas o algo peor.
(…)

20.Publicado por SERVIOLA el 10/10/2010 20:24
Bueno, está bien que la Señora Rosa dedienda desde el 2007 cosas que obvió desde su mitlitancia en el PSOE desde 1977, es inteteresante su evolución. No estaría mal consultar su curriculum durante tantos años cobrando del presupuesto y verla ahora con un chiringuito hecho a su medida y para seguir cobrando del mismo presupuesto.
Cosultemos su historial: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez

21.Publicado por ANDALUCIA el 12/10/2010 18:05
UPyD en Andalucía , solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios , la mayoría de más de 50.000 habitantes .

Los municipios propuestos por UPyD-A en la provincia de Sevilla son Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Camas, Tomares, Valencina de la Concepción, Sanlúcar la Mayor, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Écija, Carmona, Arahal, Villaverde del Río y Sevilla capital.

En Málaga han sido escogidos Marbella, Vélez-Málaga, Mijas, Estepona, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín, Ronda, Coín, Villanueva del Trabuco y Málaga capital; mientras que en Cádiz se ha propuesto a Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, Rota, Tarifa y Cádiz capital.

En Granada se ha seleccionado a Motril, Armilla, Arbolote, Ogíjares, Churriana de la Vega, Gójar, Torre-Cardela, Vega del Genil, Huétor-Tájar y Granada capital, mientras que en Huelva se ha hecho lo propio con Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Huelva capital.

Finalmente, en Córdoba los municipios escogidos son Lucena, Puente Genil, Montilla, Hornachuelos y Córdoba capital; en Almería, El Ejido, Roqueta de Mar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar y Almería capital; y en Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Peal del Becerro y Jaén capital.

http://www.20minutos.es/noticia/840493/0/

22.Publicado por PUBLICO.ES el 12/10/2010 18:11
.... ( lunes , 11 OCTUBRE 2010 ) ....

. La diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD , la líder MEJOR VALORADA .

UPyD pasaría de un 1,2% en 2008 a un 5,4% si hoy se celebrasen elecciones .

La portavoz de UPyD , Rosa Díez , es la dirigente que obtiene MEJOR puntuación media( 4,8) ,
seguida por el líder de CiU , Artur Mas ( 4,3 ) ,
Mariano Rajoy( 4,2 ) ;
el coordinador federal de IU , Cayo Lara( 3,7) ;
el presidente del PNV( 3,5 ) ,
Iñigo Urkullu , y el de ERC , Joan Puigcerós( 3,4 ) ,
en una clasificación que cierra Zapatero( 3,3 ) , Zapatero es el líder PEOR valorado .

http://www.publico.es/espana/340956/brecha-historica-entre-pp-y-psoe

23.Publicado por Julio el 12/10/2010 19:19
es la única y verdadera opción que tenemos . desde Valencia ... la tierra de las flores, de la luz ... estamos más que artos de gúrteles y de trajes . Espero que UP y D presente listas en mi ciudad : Burjasot.

24.Publicado por V A L E N C I A el 13/10/2010 12:00

Convocatoria de Asamblea Local de Valencia Ciudad Debate sobre el Modelo de Ciudad

El próximo día Sábado 23 de Octubre de 2010 en localización aún por determinar , se celebrará una jornada de análisis político auspiciada tanto por el Consejo Territorial como por el Consejo Local de Valencia ciudad, donde nuestra ponencia particular para debatir por los afiliados de Valencia girará sobre EL MODELO DE CIUDAD UPyD para VALENCIA .

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=112&noticia=47030

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros