Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rodiezmo confirma el imparable declive del socialismo español


Nota

Llegó a ser la fiesta cumbre del socialismo español, el gran festival donde Zapatero era el protagonista aclamado por los sindicalistas, pero en su última edición, el 4 de septiembre de 2011, Rodiezmo fue la tumba de Zapatero, ausente, como la gran mayoría de los líderes de una izquierda española, a la que hasta sus mismos seguidores acusan de ser la gran culpable del empobrecimiento y la desesperación de la sociedad española.
---



Rodiezmo confirma el imparable declive del socialismo español
Alfonso Guerra, Cándido Méndez y los otros escasos socialistas presentes en la fiesta de Rodiezno 2011, devaluada como nunca y más triste y desangelada que en cualquier edición anterior, pudieron escuchar el persistente grito de que "si viene la derecha es porque Zapatero y su gobierno la han traido".

De hecho, ese argumento de que la derecha no ha hecho mérito alguno para conquistar la Moncloa, como hará, con casi absoluta probabilidad el 20 de noviembre, es hoy el más repetido por la izquierda en bares, hogares y puestos de trabajo de toda España. Millones de españoles creen que el mejor agente propagandíctico del PP ha sido el propio Zapatero, que ha destrozado a la izquierda y empujado con fuerza a la flácida derecha de Rajoy hacia la conquista del gobierno.

Me cuentan que un viejo sindicalista le dijo a Alfonso Guerra en Rodiezmo que "Rajoy debería nombrar ministro a Zapatero" y que el otrora poderoso vicepresidente de Felipe González respondió con una elocuente sonrisa. El mismo testigo presencial me cuenta que la desmoralización de la izquierda reunida en Rodiezmo era palpable y profunda.

La fiesta que tradicionalmente servía al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para inaugurar el curso político se ha convertido en el escenario donde su parroquia ideológica y sindical lo llenó de reproches. Por segundo año consecutivo, el presidente español no estuvo en la celebración minera asturleonesa de Rodiezmo (León). Pero en la fiesta minera no se olvidan de él. "Zapatero nos ha defraudado y nos ha engañado", arremetió en una dura intervención uno de los líderes sindicales de UGT.

Manuel López, secretario general de FIA-UGT Castilla y León, dijo en un momento de su intervención, refiriéndose a Zapatero: "Nos ha defraudado y nos ha engañado".

Alfonso Guerra afirmó que los socialistas se han tenido que tragar la píldora de la reforma constitucional para que los mercados y las grandes economías le perdonen la vida a una España arruinada. Ese argumento fue interpretado por los presentes como una crítica directa contra el que la ha arruinado con su política demencial: José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero ese lamento no es exclusivo de los mineros asturiano leoneses, sino que es compartido hoy por la inmensa mayoría de los españoles, incluyendo a miles de militantes socialistas que no se explican por qué el partido no le paró los piés al dirigente leonés desde un principio.

Me cuentan también que lo más curioso, duro y nuevo de Rodiezmo fue que las críticas más intensas y crueles o se dirigieron a Zapatero, sino al PSOE, un partido al que muchos de los presentes culparon de haber sostenido a Zapatero y a sus errores durante demasiado tiempo, olvidándose de sus ideas y principios.


- -
Martes, 6 de Septiembre 2011
Artículo leído 1104 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juanito el 06/09/2011 08:30

¿Y CIU, qué me dicen de CIU? Ese alfeñique en votos que la inicua ley electoral española ha convertido en el "primo de zumosol"?



2.Publicado por el enlace el 06/09/2011 10:37


En España tenemos una demanda de 8.116 guillotinas de manera urgente.


En España tenemos una demanda de 8.116 guillotinas de manera urgente. Sí, así como suena y que conste que hablo de una guillotina “ficticia” pero necesitamos un mecanismo urgente para que el personal comience a asumir seriamente sus errores y sus desmanes. La última puñalada que se la ha dado a todos los ciudadanos ha sido la publicación de los resultados de la CAM.

La entidad alicantina, La Caja de Ahorros del Mediterraneo ha presentado una pérdidas en el primer semestre de más de 1.136 millones de euros y una morosidad del 19%. Estos datos, podrían pasar desapercibidos o bien, que cada palo aguantara su vela, si no se diera la paradoja que la CAM está intervenida por el Banco de España y que los paganinis de la fiesta alicantina vamos a ser todos nosotros.

Lo mejor de todo esto es que a cierre del primer trimestre, la CAM presenta unos beneficios de 40 millones de euros y una morosidad aparentemente controlada. Aquí han falseado las cuentas, han ocultado créditos en mora, no han aplicado las directrices de concentración de riesgos… En definitiva, se han pasado todas las circulares, normas y leyes financieras del Banco de España por el arco del triunfo los responsables son el Consejo de Administración de la entidad hasta que ha entrado el FROB con el lápiz, el papel y la calculadora contable. Y lo pero de todo es que, MAFO y sus subordinados, no sabían nada de esto, no habían detectado el riesgo antes y por supuesto, no tomaron las riendas de la entidad antes de que se saliera de madre como ya ha ocurrido.

Esto es la República Bananera de Españistán, aquí las leyes están hechas para los ciudadanos de a pie, para el vulgo y pueblo llano y no para los gestores incompetentes, corruptos, a sueldo de las siglas del partido y que han sabido llenar bien sus alforjas en tiempos de bonanza con operaciones temerarias e irresponsables porque las pérdidas, como buen sistema podrido en el que vivimos se socializan para evitar males mayores.

Por eso repito, aquí en España tenemos una demanda urgente de 8.116 guillotinas, una por cada plaza de pueblo porque ya que pagamos los platos rotos de los excesos, por lo menos que disfrutemos con la fiesta de la ejecución. Si tenemos que volver a la Edad Media y someternos a las leyes sólo unos pocos, al menos démonos la alegría de las ejecuciones públicas en las plazas de los pueblos. Otros se divierten asesinando animales en las plazas, yo no veo ya diferencia entre unos y otros

3.Publicado por Indignado y al limite. el 06/09/2011 12:12
EL PP DESCUBRE 327 EXPEDIENTES DEL FONDO DE REPTILES QUE LA JUNTA OCULTÓ A LA JUEZA ALAYA.



El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno andaluz de "ocultar" a la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), 327 expedientes vinculados al denominado 'fondo de reptiles", entre los que se encuentran ayudas sociolaborales entregadas por la Consejería de Empleo a empresas, ayuntamientos y al pago de expedientes de regulación de empleo.

El descubrimiento lo ha conseguido a través de la información que en el Parlamento andaluz solicitó el PP a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en relación con el 'fondo de reptiles'. Tras cotejar la información recibida con la que ya tenían en su poder, al ser parte personada en esta causa, el PP-A comprobó que la Junta "sólo envió a la juez 67 expedientes relacionados con el 'fondo de reptiles', de un total de 394".

El dirigente 'popular', que se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que la Agencia IDEA les haya trasladado esta información tras "meses y meses" de continuas negativas por parte de la Consejería de Empleo a enviar ningún tipo de documentación, ha lamentado la "actitud obstruccionista",según informa Ep, y la falta de colaboración por parte del Gobierno andaluz con la Justicia sobre este asunto. "La transparencia de la que han presumido ha sido una auténtica farsa", ha añadido.

Tras anunciar que su formación remitirá de manera inmediata los expedientes que ha recibido a la juez que lleva el caso, el 'número dos' del PP andaluz ha considerado "de suma gravedad" que el Gobierno andaluz no haya envidado estos expedientes a la justicia, lo que, en su opinión, "abre una puerta al escándalo, da pie a muchas preguntas y engorda de manera brutal la sospecha de fraude en torno a este caso".

Sanz ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que explique si ha dado orden de que no se remitiera dicha información a la Justicia y que precise cuántas de esas ayudas "ni siquiera tienen expediente". Y es que, según ha apuntado el 'popular', "en muchos de los casos, no se han podido enviar los expedientes porque no existen, al haberse tramitado ayudas de manera directa y a través de un simple post-it".

Treinta y dos ayuntamientos implicados

Asimismo, el secretario general del PP-A ha precisado que de los 394 expedientes vinculados al 'fondo de reptiles', de los que el PP-A tiene conocimiento, 349 están pagados y 45 están pendientes de pago. Además, 32 son sobre ayudas a ayuntamientos, todos socialistas, y 140 son relativos a ayudas empresas (40 empresas 'vivas', 94 empresas 'muertas' y seis en los que no figura esta información).

Sanz, que ha insistido en que el Gobierno andaluz le ha querido "tomar el pelo" a la juez que lleva el caso de los ERE, ha anunciado que el próximo Pleno del Parlamento que se celebre tendrá muchas iniciativas 'populares' en referencia a este asunto. "Si alguien pensó que esto se había acabado estaba muy equivocado porque solo está empezando", ha apostillado.

Finalmente, aunque no ha querido dar detalles sobre las posibles irregularidades en los citados expedientes que ha recibido de la Agencia IDEA, el dirigente 'popular' sí que ha advertido de que existen "muchos chanchullos y situaciones alucinantes" que se irán conociendo en los próximos días.

4.Publicado por Doña Adolfa el 06/09/2011 14:03
Estoy con Juanito, lo de CIU tiene mandanga, tanto Pujol como A.Mas, son dos mamarrachos de gran envergadura, y lo son gracias a los complejos que tienen los políticos del resto de Españistán con respecto a ellos, quienes cada vez se comportan más como niños malcriados y el resto de políticos de Españistán les toleran sus malcrianzas, haciéndose cierto lo que dice el refrán: "AQUELLO QUE SE TOLERA ES LO QUE SE PROMUEVE".

5.Publicado por el enlace el 06/09/2011 17:56
Lo que le faltaba a Rubalcaba, acaban de dar los nombres del chivatazo del caso Faisan.

6.Publicado por vanlop el 06/09/2011 23:26
Parece que el psoe se ha convertido en un cadaver insepulto. Desgraciadamente el encargado de hacerlo no parece muy dispuesto.

A estas alturas de la película, no podemos conformarnos con el borrón y cuenta nueva. Porque esta cuenta se hace a base de que todos paguemos los despilfarros de la casta. Hay cinco millones de parados y ahora con los reajustes en las administraciones, aumentará un tanto, al fin y al cabo el estado es el primenr empleador de este país, lo que tiene su guasa.

Los que mantengan su empleo lo harán a base de reducir salarios. En estos momentos hay mucha gente trabajando media jornada. Todo ese dinero que no percibimos, no es más que un robo y cuando hay un robo el ladrón debe pagar por ello.

Por eso no debemos resignarnos al "mirar para delante" y otras bobadas. Por dignidad, por higiene, hay que procesar a los que nos han llevado a la ruina.

D. Francisco

Si un comentarista no se marcha voluntariamente, esta vez sí, hasta que vuelva, la situación es endiablada o si quiere, es un dilema: o borrar o no borrar y ambos supuestos tienen muchos pros y contras.
Menos mal que yo no tengo un blog.

7.Publicado por Libertad el 07/09/2011 09:55
Sr. vanlop, sigo con mucho interés este blog y me gusta leerle, por lo que agradezco su colaboración frecuente. Su último comentario no lo entiendo. Ya se que a buen entendedor pocas palabras bastan; pero en este caso a pesar de entender que se refiere a Oyonarte , no entiendo que es lo que hay que borrar.

Saludos cordiales y gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros